logo unica cartelera

(Teatro-Bar) Rami­rez de Velasco 419 - Tel.: 4854-2107

poster TARDAMOS DIEZ AÑOS EN LLEGAR AL CORAZON

TARDAMOS DIEZ AÑOS EN LLEGAR AL CORAZON

Actúan: Maru Belli, Anna Fantoni, Susana Giannone, Maia Lis y Gabriel Schapiro.

Dramat. y dir.: Maga Rosu

Tardamos diez años en llegar al corazón... es la historia de dos niñas que deciden matar a su pez llamado Naná. Este pequeño crimen será el fin de la calma de esta familia. Una madre triste, un padre cansado, una tía poco querida y dos niñas muy atentas. Las verdades irán saliendo a flote y la pregunta será: ¿qué hacemos con ellas?

 

Martes: 21 hs

poster LLEGA LA MAÑANA

LLEGA LA MAÑANA

Actúan: Camila Das Neves, Julia Morgado y Nicole Popper

Libro y dir.: Julia Morgado

En Buenos Aires, de madrugada, tres actrices ensayan la obra que estrenarán al día siguiente. Irán descubriendo qué hacer a medida que pasan las escenas, en una desopilante carrera antes de que llegue el día. El tango las sumerge en una nostalgia propia de la época y las conecta con el presente y el amor.

 

Jueves 18 de Julio: 15.30 hs.

poster MURIEL DESAPARECE

MURIEL DESAPARECE

de Francisco Lumerman.

Con Ariel Bertone, Ivana Cur, Antonella Saldicco y Nina Spinetta.

Dirección: Nina Spinetta.

Gala, una conductora de televisión con el corazón roto, sale a la ruta y tiene un accidente fatal.

Su culpa hace que Muriel, quién falleció en el episodio, aparezca en su vida como un hecho extraordinario. ¿Por qué aparece Muriel? ¿Qué le pasó a Muriel para estar ese día en ese momento en esa ruta? ¿Por qué se tenían que cruzar estas dos mujeres?

"Muriel desaparece" es una comedia que nos invita a pensar qué cosas impensadas podemos hacer por amor; a preguntarnos qué tenemos que aceptar en nuestras vidas para poder avanzar y qué tenemos que dejar de negar para poder sanar.

Jueves: 21 hs.

poster MIRADAS. SOBREPENSANDO EL AMOR

MIRADAS. SOBREPENSANDO EL AMOR

En tiempos modernos de relaciones fugaces, citas por aplicaciones, nuevos modos de amar como la poligamia, relaciones abiertas, etc., nos parece necesario replantearnos esa palabra: “amor”. ¿Cómo se piensa? ¿Cómo se vive? ¿Cómo se construye? ¿Qué es para mí? ¿Qué es para el otro? El otro, ¿es mi enemigo? ¿Es amigo? “Dos Mujeres” de Javier Daulte, y “¿Vos me querés a mí?” de Romina Paula, tienen como eje central la búsqueda e interpretación del amor. Dos obras íntimas que llevarán a la risa y la reflexión.

Viernes: 21 hs.

poster BIYUYA

BIYUYA

Con Sol Agüero, Manuela Begino Lavalle, Brenda Chi, Abel Cunto, Renata Marino, Matías Prieto Peccia y Abril Suliansky.

Músico:  Facundo Pereira

Dramat. y dir.:  Matías Prieto Peccia.

Cinco obras cortas, cuatro escenas de interacción, seis actores y un músico.

Una compañía de actores interpretará a los más variopintos personajes, para atravesar las historias de cinco obras cortas totalmente diferentes, cuyo punto en común será el desparpajo y el humor.

 

Invitarán al público a ser parte de la escena en más de una oportunidad.

Sábado: 20 hs.

poster FALSO, UN ENSAYO DE LOCOS

FALSO, UN ENSAYO DE LOCOS

Con Mariu Fernández, Ugo Guidi, Pablo Mónaco, Mariano Musó, Isabel Noya, Agustin Olcese, Pilar Rodriguez Rey, Bruna Sambataro.

Dramat. y dir.: Martin Repetto.

Vivimos en un mundo en el que la lucha de egos, la hipocresía y la falsedad están a flor de piel. El ponernos la careta para juzgar al otro, de manera lapidaria, es moneda corriente.

Pero, ¿tan distintos somos a los demás?

¿Tan libres de hipocresía creemos estar?

En un ensayo de locos, ocho actores representan la obra “Tartufo” de Moliere, al mismo tiempo que intentan superar sus propias miserias.

Una obra descontrolada que lejos de ponerle el hombro a la falsedad, la toma con humor.

Domingo: 18 hs.

poster LA HERMANA INFAME

LA HERMANA INFAME

de Sebastián Suñé.

Intérp.: Gilda Scarpetta.

Dirección: Elena Acuña.

Gilda decide homenajear a su hermana Sofía con una obra de teatro que narra la relación entra ambas. Pero la trama de la obra lejos está de esos homenajes edulcorados a los que estamos habituados. No, la trama obedece casi a los chispazos de la memoria, a los pequeños detalles de la vida compartida de estas hermanas, a las discusiones, a los silencios entre ambas. No se centra en la transición de género de Raúl a Sofía. Sí se cuenta el evento, pero desde la óptica de Gilda. No todo es tan cierto en este relato, casi como lo que ocurre con nuestros recuerdos: ¿cuánto es real? ¿cuánto ocurrió de verdad y cuánto hemos inventando? ¿Acaso importa?

La hermana infame es un monólogo por momentos descarnado, una mirada que dista mucho de esa benevolencia con la que recordamos a nuestros muertos.

Domingo: 20.30 hs.