Estrenos de Cine
LA MUERTE DE UN COMEDIANTE
(Argentina-2025/94 min)
Dir.: Diego Peretti y Javier Beltramino.
Reparto: Diego Peretti, Malena Vila, Heinz K. Krattiger, Carl-Philipp Wengler, Chuck Hargrove, Eric Jean Bier, Agustin Matias Kim, Marioska Fabian Nuñez, Andres Guillin y Elodie Barthels.
Juan Debré (Diego Peretti) dedica su vida a interpretar a un héroe en una popular serie de televisión. Diagnosticado con una enfermedad terminal, huye a Bruselas donde se ve envuelto en un conflicto y tendrá la oportunidad de convertirse en un verdadero héroe.
UN CABO SUELTO
(Uruguay-2025/95 min)
Dir.: Daniel Hendler.
Reparto: Sergio Prina, Pilar Gamboa, Alberto Wolf, Néstor Guzzini, César Troncoso, Daniel Elías, Fernando Amaral y Ezequiel Diaz.
Santiago, un cabo de la policía argentina, cruza la frontera hacia Uruguay huyendo de otros agentes policiales que lo andan buscando. Valiéndose de su uniforme, va inspeccionando puestos de comida regional, probando lácteos y embutidos para sobrevivir, al tiempo que intenta pasar desapercibido entre los lugareños. Sin dinero ni hospedaje, pero con empatía y astucia, va sorteando obstáculos y comienza a tramar una nueva vida, recibiendo la ayuda de personajes locales que va cruzando en el camino e, incluso, encuentra a quien cree puede ser el amor de su vida.
WESER
(Argentina-2025/85 min)
Dir.: Fernando Spiner.
Reparto: Daniel Fanego, Valeria Lois, Luis Ziembrowski, Guillermo Saccomanno, Adriana Lestido, Ricardo Roux y Leonardo Luis Castellani.
En un pequeño pueblo costero, un grupo de personas aisladas durante la cuarentena del COVID busca consuelo y sentido en la poesía frente a la muerte, mientras se aferra a la fantasía de reconstruir su vida fracturada. La película entrelaza realidad y sueño, explorando el cine como refugio y reflexionando sobre la naturaleza humana y el poder del arte para trascender la desesperación.
EL FUEGO QUE HEMOS CONSTRUIDO
(Argentina-2023/88 min)
Dir.: Luis Fontal.
Reparto: Verónica Intile, Andrés Ciavaglia, Ezequiel Tronconi y Marcelo Subiotto.
Mora ofrece subrogar su vientre para que Fran y Andy puedan ser padres, pero tras concebirlo se arrepiente e intenta fallidamente realizarse un aborto. Así es como, inesperadamente, los tres se embarcan en una convivencia que altera todo lo imaginado.