ESPACIO LEONIDAS BARLETTA

(Sala "Inda Ledesma") Diagonal Norte 943

poster LA RONDA DEL TROVADOR

LA RONDA DEL TROVADOR

de y con Claudio Gallardou

Este espectáculo es una recopilación de textos, poesías y escenas de las "Comedias Clásicas" del Renacimiento, el Barroco y el Siglo de Oro Español.

Estos textos se conjugan con otros, escritos para esta ocasión.  Y así como en La Comedia del Arte,  estas recreaciones escénicas se entremezclan con canciones y juegos de vínculo con el público,  acompañadas de un exuberante vestuario, típico de estas representaciones. 

Sábado: 21 hs.

Fechas y Horarios

21-05-2022 / 21:00:00
COMPRAR
28-05-2022 / 21:00:00
COMPRAR
poster DISCEPOLIN

DISCEPOLIN

(Fanatico arlequin)

de y con Daniel Casablanca

Dir.: Guadalupe Bervih

Hace cuatro años comenzamos a pergeñar un unipersonal sobre Enrique Santos Discépolo, era difícil de atrapar, no lo podíamos encuadrar, quizás porque es una personalidad de muchas facetas, famoso compositor de tangos, autor y director de teatro y cine, hasta un pionero en la organización por la defensa de los derechos de los artistas, pero por sobre todo, un actor, como diría su gran amiga Eva; "un arlequín" y ahí se unió todo, desde la media máscara de la comedia del arte aterrizamos en el grotesco porteño más crudo. Es que la vida de Discépolo es el grotesco mismo, un fanático arlequín, un payaso, un clown, un cómico, un actor, que sólo busca ser aceptado, ser querido.

Domingo: 17 hs.

Fechas y Horarios

29-05-2022 / 17:00:00
COMPRAR
poster SCALABRINI ORTIZ

SCALABRINI ORTIZ

de Florencia Aroldi

Con Alejandra Darín y Pablo Razuk

Dir.: Sebastián Berenguer

Es sencillo, hay que mirarlo todo con ojos Argentinos Raúl Scalabrini Ortiz.

La obra se desarrolla a partir de hechos reales. En 1974, la policía desaloja a Mecha de la casa donde vivió con Raúl y donde Él pasó su último día de vida. En un mismo espacio/tiempo poético se encuentran, Raúl Scalabrini Ortiz y Mercedes Comaleras, compañera y madre de sus 5 hijos.

La pieza teatral recorre la geografía de los misterios del hombre, por debajo de las certezas. Es un recorrido por nuestra historia, pero también, y sobre todo, una invitación a "sabernos uno cualquiera, pero que sabe que es uno cualquiera", y ponernos en una perspectiva en el universo, para asumir lo que a veces ignoramos como humanos.

Scalabrini Ortiz, fue agrimensor, historiador, filósofo, periodista, escritor y ensayista. Nos dejó físicamente un 30 de mayo de 1959, sus ideas y convicciones son la base del pensamiento Nacional. 

Viernes: 20 hs. (Desde el 3 de Junio)