Jean Jaures 858 - Tel.: 4961-5092

poster MORTAJAS

MORTAJAS

Con Pablo Algañaraz y Carmen Tagle. 

Coreografía: Ana Gurbanov. 

Dramaturgia y dirección: Agustín Soler. 

Dos desconocidos se encuentran fortuitamente en un viejo muelle. Beto, un joven de ciudad, y Ranco, un hombre de río que colecciona lágrimas para pintar las imágenes que habitan en ellas; ambos descubren que no están allí por azar.

En su insólito encuentro flotan cosas sin nombre, bichitos de luz y enredos hilarantes. Una obra en la que la que una despedida se transforma en reencuentro para quitarle a una historia su punto final

Viernes 5 de Marzo: 20.30 hs.

poster SUEÑA RAMON

SUEÑA RAMON

Elenco: Alejandra Carpineti, Juan Hueso, Miguel Lovisco, Gabriela Parigi, Carolina Saade, Romina Salerno, Nuria Schneller y Agustín Soler.

Idea y dir.: Alejandra Carpineti y Miguel Lovisco. 

Ramón sueña que vuelve y no hay nadie. Solo él. Pero alguien estuvo cuidando del Teatro todos estos meses. Fue seguramente una parte de sí mismo. Ramón se encuentra con estos personajes que de alguna manera le pertenecen, son parte de la historia de su vida. Sueña Ramón es la primera producción filmada en la sala La Carpintería y estrenada exactamente después de seis meses del Teatro cerrado. Es la obra que intenta empezar a construir alguna respuesta sobre la pregunta de cómo volvemos a habitar. ¿Quien cuida de nuestra casa mientras no estamos?

Sábado 6 y 13 de Marzo: 20.30 hs.

poster TIAPATRIA

TIAPATRIA

(Una maestra a una tía de distancia de la caída inevitable)

de y con Julia Muzio

Dirección: Jorge Costa y Gabriel Paez

Una maestra, una escuela, un acto patrio, una reunión de padres, una clase

atravesadas por la delirante desicion de dejarse llevar por las palabras sueltas que aparentan sin sentido. Una tíapatria, se mete en cada huequito del trabajo cotidiano para irse despidiendo.

Se aproxima la caída.

Una maestra atravesada por las palabras de su escritor favorito, palabras que ayudan a aceptar esa inevitable caída pero también a pensar qué tal vez es posible flotar para siempre.

Domingo 7 y 14 de Marzo: 20 hs.

poster OTOÑO TANGO

OTOÑO TANGO

Elenco: Lautaro Cancela, Emmanuel Casal, Claudio González, Julia Hiriat Urruty, Yesica Lozano, Yanina Muzyka, Lucila Segura y Walter Suquia

Cantante en vivo: Alfredo Pittis

Coreografía: Lautaro Cancela y Lucila Segura

Dir.: Lautaro Cancela

Una obra de tango, teatro y danza, donde el artista se debate en su proceso creativo. Poéticamente se sumerge en un mundo de relaciones, cambios de estado y transformación permanente. El otoño se presenta como una metáfora, para la búsqueda de inspiración.

Viernes 12 y domingo 21 de Marzo: 20 hs.

poster MERAVIGLIOSO

MERAVIGLIOSO

de Marina Barbera y Lucas Di Giorgio.

Con Lucas Di Giorgio. 

Dirección: Marina Barbera. 

Un muchacho. Un varón. Un tipo común. Su casa y todas las generaciones que guarda adentro. Las manías. Sus cosas. La comodidad de la conversación con sus cosas. El sentimiento ancho de ser el único conquistador del hogar. Segundo escolta. Semifinalista. Un tipo común. La costumbre del recuerdo y los chismes mientras plancha la camisa. La gomina. La copita. El portatraje. El almidón.

Y de pronto, la insoportable interrupción de un pequeño accidente doméstico. Un llamado inesperado. Tal vez, un amor. El deseo enciende la maquinaria, sin embargo su posible consumación tambalea cualquier prolijidad establecida. Un encuentro imprevisible y el terror de la invasión del territorio. De no estar realmente preparado para el momento. La tragedia de cambiar las cosas de lugar. La construcción de la ilusión de quien va a tocar la puerta. Y la entrega al abismo, de no saber nunca, jamás, ni antes, ni hoy, ni mañana, como es que ese amor llega, de qué modo hacerlo pasar, si viene y se va, o permanece.

Viernes 19 de Marzo: 20.30 hs.

poster LAS INOLVIDABLES

LAS INOLVIDABLES

Con Irene Sexer y Silvina Sznajder.

Dramaturgia y dir.:  Demían Candal, Irene Sexer y Silvina Sznajder.

Dos payasas, un funeral. 

Un dúo que supo ser exitoso tiene por delante la hermosa tarea de recopilar sus recuerdos. La decisión de Marta, morir para ser recordada, las lleva poéticamente a reconstruir su historia, su amistad con Stacatta. Lo que fueron, lo que son. Estas dos payasas proponen un ida y vuelta entre pasado y presente en donde recordarán bailes, canciones, anécdotas y una vida llena de emociones para recrear la película de sus vidas.

Viernes 26 de Marzo: 20 hs.