Jean Jaures 858 - Tel.: 4961-5092 Por razones de conocimiento público suspendidas las funciones hasta el 31 de marzo inclusive

poster MORTAJAS

MORTAJAS

Con Pablo Algañaraz y Carmen Tagle. 

Coreografía: Ana Gurbanov. 

Dramaturgia y dirección: Agustín Soler. 

Dos desconocidos se encuentran fortuitamente en un viejo muelle. Beto, un joven de ciudad, y Ranco, un hombre de río que colecciona lágrimas para pintar las imágenes que habitan en ellas; ambos descubren que no están allí por azar.

En su insólito encuentro flotan cosas sin nombre, bichitos de luz y enredos hilarantes. Una obra en la que la que una despedida se transforma en reencuentro para quitarle a una historia su punto final

Jueves: 22 hs.

poster FRENESI UNIVERSAL

FRENESI UNIVERSAL

de Diego Materyn

Elenco: Natalia Di Cienzo, Alejandro Hener, Verónica Intile, Nicolás Levín, Vanina Montes, Javier Pedersoli, Fernanda Pérez Bodria, Victoria Roland y Martín Scarfi.

Dir.: Milva Leonardi y Román Podolsky

Un espectáculo donde actrices y actores que rondan los cuarenta abordan un texto en el que un grupo de adolescentes testimonia sobre ese dispositivo asfixiante y perturbador que es la escuela secundaria.

Para estos actores y actrices es como un retorno inquietante

a esa época en la que todo comenzó a volverse imperfecto y peligroso. 

Viernes: 20 hs.

poster TIAPATRIA

TIAPATRIA

(Una maestra a una tía de distancia de la caída inevitable)

de y con Julia Muzio

Dirección: Jorge Costa y Gabriel Paez

Una maestra, una escuela, un acto patrio, una reunión de padres, una clase

atravesadas por la delirante desicion de dejarse llevar por las palabras sueltas que aparentan sin sentido. Una tíapatria, se mete en cada huequito del trabajo cotidiano para irse despidiendo.

Se aproxima la caída.

Una maestra atravesada por las palabras de su escritor favorito, palabras que ayudan a aceptar esa inevitable caída pero también a pensar qué tal vez es posible flotar para siempre.

Viernes: 22 hs.

poster ALGO DE RICARDO

ALGO DE RICARDO

de Gabriel Calderón.

Con Osmar Nuñez.

Dir.: Mónica Benavidez. 

Algo de Ricardo es una obra para un solo actor, convocado para protagonizar Ricardo III, de Shakespeare. Oportunidad que esperó toda su vida, pero esta vez son el elenco y el director quienes no están a la altura del desafío, sin embargo, esto no será un obstáculo que lo detenga para llegar al estreno, por lo que su mundo se convertirá en un lugar injusto, donde habrá que matar para sobrevivir.

Pero el poder acarrea soledad. Y descubrirlo lo llevará a tomar una decisión que lo convertirá en fugitivo de sí mismo, dejándolo atrapado ahí donde los sueños transcurrirán a dos metros sobre su cabeza.

Sábado: 20 hs.

poster LA RAZON BLINDADA

LA RAZON BLINDADA

de Arístides Vargas

Con Daniel Begino y Maite Velo

Dir.: Florencia Suárez Bignoli

Dos presxs políticxs, que presionadxs por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar presx en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad que lxs ayuda profundamente a vivir.

Sábado: 22 hs. (Ent. a la gorra)

poster VIENTRE

VIENTRE

(El huego de donde venimos), de Marcos Arano y Gabriel Graves

Elenco: Manuela Bottale, Lala Buceviciene, Florencia Catenaccio, Alejandro Jorge Dubal, Rodrigo Frascara, Viviana Lastiri, Carolina Maldonado, Manuel Oucinde, Maria Victoria Pescara, Luciana Ramos, Rocío Rodríguez Paz, Paola Sanabria, Marcelo Sapoznik, Milena Shifres y Luna Ventura

Coreografía: Gabi Goldberg

Dir.: Marcos Arano

La historia de las mujeres yace enterrada y hacerla salir será el trabajo de un grupo de sepultureros. A partir de los fragmentos que salen a la superficie, los cuerpos, las resistencias y las luchas de las mujeres latinoamericanas intentarán ver la luz.

Con música, humor y juego, la propuesta es volver a dar voz a las que fueron una y otra vez silenciadas; discutir el lugar de la mujer no como un accesorio doméstico ni como una sumatoria de biografías excepcionales sino como un colectivo complejo, históricamente abordado desde la desigualdad.

De Eva en adelante, este tercer trabajo de la compañía Malvado Colibrí bucea en la búsqueda y las tensiones alrededor de nuestra identidad, no para crear una respuesta que sepulte a las anteriores, sino para mantener viva nuestra pregunta por quiénes somos.

Domingo: 20 hs.