Jean Jaures 858 - Tel.: 4961-5092

poster LA SUERTE DE LA SU

LA SUERTE DE LA SU

de Tadeo Pettinari

Elenco: Martin Bontempo, Sofia Carricaburu, Guadalupe Cuevas, Mónica Gazpio, Francisco González Gil, Ana Clara Ochoa, Agustín Soler, Juan Speroni, Luciana Vieyra y Gabriel Virtuoso

Dir.: Mariana Giovine

Transcurren los 90 en Cañada Lejos, un pueblo imaginario de la Provincia de Santa Fe. Susana Giménez, ícono de la época, obsesiona a un niño a través de cartas que despiertan en él un deseo rotundo de autenticidad y de liberación.

Pero son los noventa y estamos en Cañada Lejos: no hay lugar

para "ideas raras". El pueblo, revolucionado, intentará cortarle las alas.

Miércoles: 20.30 hs. (Ent. a la gorra)

poster ME DECIS DE MAÑANA?

ME DECIS DE MAÑANA?

de César Brie, Vera Dalla Pasqua, Chiara Davolio y Florencia Michalewicz.

Con Vera Dalla Pasqua y Florencia Michalewicz.

Dir.: César Brie. 

Esta obra es un viaje por el universo femenino, espiado desde la mirilla del baño. Su tema es la amistad de dos mujeres. En el baño, ellas conversan, se arreglan, se preparan. Descubren los cambios en su cuerpo, se confiesan, se lavan el cuerpo y el alma. En ese baño los objetos más humildes nos interpelan, se vuelven compañeros de escena.

El rostro de la amiga nos mira a través del espejo para que lo real, agazapado e invisible, se nos revele como verdades que sólo pueden decirse en secreto. "¿Dónde está el baño?" Preguntamos con timidez. "Al fondo""¿Y la verdad?" A veces aparece en el fondo, cuando dos mujeres se encierran en un baño.

Jueves: 20.30 hs.

poster EL BULULU

EL BULULU

Con Osqui Guzmán

Autoria: Leticia González De Lellis y Osqui Guzmán

Música: Javier López del Carril. Coreografía: Pablo Rotemberg

El Bululú era un unipersonal interpretado el actor español radicado en Argentina, José María Vilches. Se convirtió en un éxito en los 70. Una grabación de ese espectáculo, basado en textos clásicos españoles, llegó a Osqui Guzmán cuando empezaba a estudiar teatro. Lo aprendió de memoria y presentó fragmentos cuando estudiaba en el Conservatorio de Arte Dramático. A 25 años de la trágica muerte de Vilches, Osqui Guzmán presenta esta versión renovada de este recordado y querido Bululú, recreándolo en la mezcla de las culturas española, la patria de Vilches, argentina, la patria de Osqui, y boliviana, la patria de sus padres. El Bululú, un homenaje a Vilches y a las patrias culturales de nuestra América.

Viernes: 20 hs.

poster TIERRA PARTIDA

TIERRA PARTIDA

(Lo demas no importa), de Marcos Arano y Gabriel Graves

Elenco: Lautaro Federico Amurri, Eduardo Barrios, Lala Buceviciene, Ezequiel Cotton, Camila Cruz, Alejandro Jorge Dubal, Nina Ferrari, Victoria Emilia Irusta, Elian Lopez, Alejandro Cesar Merino, Damian Moguilevsky, Federico Paulucci, Jonatan Gastón Peñaranda Osorio, Daniela Piemonte, Rocío Rodríguez Paz, Felipe Martin Saade, Romina Salerno, Milena Shifres y Jonas Volman

Dirección musical: Ian Shifres

Dirección: Marcos Arano

Un grupo de clowns y músicos guiados por dos historiadores, enredan y desenredan

las complejas tramas que tejen el recorrido que va desde la declaración de la independencia

hasta la constitución de nuestro país como estado nación.

Viernes: 22.15 hs.

poster FUGAZ

FUGAZ

(Pura comedia improvisada)

Con Leticia Gonzalez De Lellis y Osqui Guzmán

Estos dos expertos en la comedia improvisada, se arrojan al vacío del escenario sin guion ni nada pactado previamente.

El público será testigo del momento mismo de la creación. 

Cada función será única e irrepetible. Será Fugaz, teatro imposible de atrapar.

El presente que nos invita a descubrirlo porque se esfumará en un instante.

Sábado: 20 hs.

poster OTHELO

OTHELO

de William Shakespeare

Elenco: Matías Bassi, Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López Carzoglio

Adaptación y dir.: Gabriel Chame Buendía

En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.

Othelo es actual, y montarlo en Argentina me cuestiona sobre: el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?.

Sábado: 22.30 hs.

poster LAS INOLVIDABLES

LAS INOLVIDABLES

Con Irene Sexer y Silvina Sznajder.

Dramaturgia y dir.:  Demían Candal, Irene Sexer y Silvina Sznajder.

Dos payasas, un funeral. 

Un dúo que supo ser exitoso tiene por delante la hermosa tarea de recopilar sus recuerdos. La decisión de Marta, morir para ser recordada, las lleva poéticamente a reconstruir su historia, su amistad con Stacatta. Lo que fueron, lo que son. Estas dos payasas proponen un ida y vuelta entre pasado y presente en donde recordarán bailes, canciones, anécdotas y una vida llena de emociones para recrear la película de sus vidas.

Domingo: 18 hs.

poster VIENTRE

VIENTRE

(El huego de donde venimos), de Marcos Arano y Gabriel Graves

Elenco: Manuela Bottale, Lala Buceviciene, Florencia Catenaccio, Alejandro Jorge Dubal, Rodrigo Frascara, Viviana Lastiri, Carolina Maldonado, Manuel Oucinde, Maria Victoria Pescara, Luciana Ramos, Rocío Rodríguez Paz, Paola Sanabria, Marcelo Sapoznik y Luna Ventura

Dir.: Marcos Arano

La historia de las mujeres yace enterrada y hacerla salir será el trabajo de un grupo de sepultureros. A partir de los fragmentos que salen a la superficie, los cuerpos, las resistencias y las luchas de las mujeres latinoamericanas intentarán ver la luz.

Con música, humor y juego, la propuesta es volver a dar voz a las que fueron una y otra vez silenciadas; discutir el lugar de la mujer no como un accesorio doméstico ni como una sumatoria de biografías excepcionales sino como un colectivo complejo, históricamente abordado desde la desigualdad.

De Eva en adelante, este tercer trabajo de la compañía Malvado Colibrí bucea en la búsqueda y las tensiones alrededor de nuestra identidad, no para crear una respuesta que sepulte a las anteriores, sino para mantener viva nuestra pregunta por quiénes somos.

Domingo: 20 hs.