Av. Corrientes 1764 - Tel.: 3987-2832

poster JOSE ABADI

JOSE ABADI

(Intimo)

pta.: "Había una vez... Edipo Rey". 

Nos invita a instalar el imaginario en un anfiteatro griego donde transcurrirá el relato del Edipo Rey para así rememorar la presentación de las antiguas tragedias clásicas. El relato llega no solamente apelando a la descripción física y objetiva sino también a anécdotas y connotaciones humorísticas, como la relación entre el nacimiento del teatro, las fiestas dionisiacas y la desacralización de lo religioso para instalar el ritual laico que hoy es el teatro. Se hacen referencia a los 3 trágicos clásicos:

Esquilo, Sófocles y Eurípides, y se alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental. Se hace alusión, con un tono humorístico, al para qué y por qué un psicoanalista cuenta esto en un teatro argentino. Luego comienza el relato de la tragedia, de un modo informal y descontracturado.

Jueves 12 y 19 de Diciembre: 21 hs.

poster CAMILLE ET RODIN

CAMILLE ET RODIN

de Franz Keppler

Con Richard Delgado y Rouse

Dir.: Ricardo Delgado

Camille Claudel, una mujer genial y muy talentosa que lucha contra las estructuras rígidas de la sociedad para lograr su gran deseo: Ser Escultora. Rodin, es su gran maestro y amor, acepta y aprovecha las injusticias e hipocresías de esa sociedad. Ella, como mujer, sufre las críticas y rechazos de la sociedad burguesa por su comportamiento libre y desprejuiciado.

Se encuentran, el maestro y la alumna. Se complementan en el genio y la creación. "Él le enseña; ella lo admira y acompaña. Dos seres apasionados que se aman y se lastiman intensamente y dejan una obra extraordinaria, infinita, que trasciende la vida y la muerte.

Viernes 13 y sábado 14 de Diciembre: 22.30 hs.

poster LA LECHUGA

LA LECHUGA

de César Sierra.

Elenco: Juan Paya, Sabrina Carballo, Nicolás Maiques, Santiago Mallarino y Julieta Granja. 

Prensa: Alejandra Benevento

Dir.: Nicolás Scarpino.

La vida miserable de Víctor y Dora confronta con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Vinicio es el solterón gay de la familia. Su padre jamás se enteró de su elección sexual; a pesar de eso nunca tuvieron un buen vínculo. Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Vinicio porque siente que su padre nunca lo quiso.

Viernes y sábado: 22 hs., domingo: 19 hs. (Desde el 10 de Enero)