Av. Corrientes 1764 - Tel.: 3987-2832

poster AEROPLANOS

AEROPLANOS

de Carlos Gorostiza

Con Héctor Calori y Guillermo Marcos

Dir.: Héctor Calori

Aeroplanos es la historia de dos amigos entrañables, de clase media, que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos.

Miércoles: 19 hs.

poster JOSE ABADI

JOSE ABADI

(Intimo)

pta.: "Había una vez... Edipo Rey". 

Nos invita a instalar el imaginario en un anfiteatro griego donde transcurrirá el relato del Edipo Rey para así rememorar la presentación de las antiguas tragedias clásicas. El relato llega no solamente apelando a la descripción física y objetiva sino también a anécdotas y connotaciones humorísticas, como la relación entre el nacimiento del teatro, las fiestas dionisiacas y la desacralización de lo religioso para instalar el ritual laico que hoy es el teatro. Se hacen referencia a los 3 trágicos clásicos:

Esquilo, Sófocles y Eurípides, y se alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental. Se hace alusión, con un tono humorístico, al para qué y por qué un psicoanalista cuenta esto en un teatro argentino. Luego comienza el relato de la tragedia, de un modo informal y descontracturado.

Miércoles 19 de Febrero: 21.30 hs., jueves 12 y 19 de Marzo: 21 hs.

poster GONZALO COSTA

GONZALO COSTA

pta. su unipersonal: "a toda Costa 2020"

Una selección de monólogos, cuadros cómicos y las mejores voces que lo acompañaron en el camino del artista, repasan su vida debatiéndose entre el humor, la parodia y la melancolía del algún tango.

Dueño del manejo y la complicidad del público,

Costa muestra cada una de sus facetas desde la más honesta verdad.

La exuberante ambivalencia, una divertida picardía y

su conmovedora historia, se conjugan para levantar el telón en el estreno de su primer unipersonal.

Jueves: 21 hs.

poster FALTAS DEL PASADO

FALTAS DEL PASADO

de Pablo Piccardo

Con Rubén Stella y Melisa Marzioni

Dirección: Rubén Stella

Una divertida comedia protagonizada por Rubén Stella y Melisa Marzioni en la que un millonario exitoso va, poco a poco, perdiendo su imagen de ganador invencible.

Marcos Pedemonte, exitoso empresario -millonario fatuo y mediático-, aguarda la llegada de tres jóvenes señoritas contratadas para hacerle pasar un buen momento. Sin embargo, la que llega es una atractiva, sensual e inquietante joven para tomar la posta, convirtiendo el encuentro en una suma de manifestaciones inquietantes, plagado de sorpresas y revelaciones.

Viernes y sábado: 20 hs.

poster LA LECHUGA

LA LECHUGA

de César Sierra.

Elenco: Juan Paya, Sabrina Carballo, Nicolás Maiques, Santiago Mallarino y Julieta Granja. 

Prensa: Alejandra Benevento

Dir.: Nicolás Scarpino.

La vida miserable de Víctor y Dora confronta con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Vinicio es el solterón gay de la familia. Su padre jamás se enteró de su elección sexual; a pesar de eso nunca tuvieron un buen vínculo. Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Vinicio porque siente que su padre nunca lo quiso.

Viernes y sábado: 22 hs., domingo: 20 hs.

poster LOS MACOCOS

LOS MACOCOS

(Banda de teatro)

ptan.: "La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi"

Intérpretes: Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts

Dirección: Sebastián Irigo

En el año 1792 los Marrapodi desembarcaban en el puerto de Santa María de los Buenos Aires. Una enigmática tierra del otro lado del mundo. Desde sus corazones intentaron contar una historia a quien quisiera escucharla. En este relato recrean con esmerado ingenio la vasta producción artística de la familia Marrapodi. Esta casta se encuentra integrada por versátiles actores que interpretan diferentes géneros teatrales recreando la extensa y pintorezca historia del teatro Nacional.

Es así como el espectáculo aborda desde el teatro clásico español, pasando por el sainete, la zarzuela, el circo criollo, el grotesco, la revista hasta terminar con el típico realismo argentino.

Viernes y sábado: 23 hs.