logo unica cartelera

COMPLEJO CINE GAUMONT Centro

(Espacio INCAA) Av. Rivadavia 1635.

Tel.: 3220-1921.


...
PARQUE LEZAMA

(Argentina-2026/115 min)

Dir.: Juan José Campanella.

Reparto: Eduardo Blanco, Luis Brandoni, Verónica Pelaccini, Agustín Aristarán, Manuela Menéndez, Alan Taty Fernandez y Matías Alarcón.

Adaptación de la exitosa obra teatral de Herb Gardner. Un exmilitante comunista y un hombre que cree en el "vive y deja vivir" entablan una amistad en el banco del parque, entre historias llenas de humor y ternura.

14.15 y 16.45 hs.

...
LA VIRGEN DE LA TOSQUERA

(Argentina-2025/96 min)

Dir.: Laura Casabé.

Reparto: Dolores Oliverio, Luisa Merelas, Fernanda Echevarría, Dady Brieva, Agustin Sosa, Candela Flores e Isabel Bracamonte.

Natalia, Mariela y Josefina son tres inseparables amigas que viven en las afueras de Buenos Aires y están locamente enamoradas de Diego, su amigo de la infancia. En un verano caluroso de 2001, tras el estallido de violencia que terminó en una profunda crisis económica y social, aparece Silvia, más mayor y más mundana, que cautiva a Diego. Natalia, decidida a reconquistar a Diego, pide ayuda a su abuela, Rita, que la adentrará en el reino de los hechizos y la magia negra.

14.30 y 22 hs. (Lunes y martes: 22 hs. no hay función)

...
FRAGMENTOS

(Argentina/Uruguay-74 min)

Dir.: Laura Linares.

Reparto: Edith Moraes, Ana María Álvarez, Adriana Zinola, Magela Fein, María Luz Osimani y Graciela Yardino.

Un grupo de ex presas políticas que compartió cautiverio durante la última dictadura militar uruguaya sostiene, desde hace más de 30 años, un lazo profundo difícil de explicar. Mientras recorren las instalaciones de la cárcel que las albergó, evocan la intimidad del tiempo compartido. A medida que los recuerdos aparecen, empezamos a comprender que el vínculo que las une en forma definitiva, va mucho más allá de las afinidades políticas.

14.45 hs.

...
NENE REVANCHA

(Argentina-2023/100 min)

Dir.: Gonzalo Demaría.

Dos jóvenes internos se cruzan por azar en una colonia penitenciaria juvenil. El encuentro revela conexiones ocultas entre sus familias: uno de ellos descubre que las acciones de generaciones anteriores marcaron su destino. Mientras purgan sus condenas, ambos deben enfrentar las consecuencias de decisiones que no tomaron pero que los persiguen, atrapados en un ciclo de culpa y venganza que los excede.

16.15 hs.

...
NUESTRA TIERRA

(Argentina-2025/122 min)

Dir.: Lucrecia Martel.

En 2009, un hombre y dos cómplices intentan desalojar a los miembros de la comunidad indígena de Chuschagasta, en el norte de Argentina. Reclamando la propiedad de la tierra y armados con pistolas, matan al líder de la comunidad, Javier Chocobar. El asesinato queda grabado en vídeo. Tras nueve años de protestas, en 2018 se abre finalmente un proceso judicial. Durante todo este tiempo, los asesinos siguen libres. La película combina las voces y fotografías de la comunidad con imágenes de los tribunales para explorar la larga historia de colonialismo y despojo de tierras que condujo a este crimen. 

16.30 y 19.30 hs. (Lunes: 21.30 hs. Hay función)

...
SOY TU MENSAJE

(2025/85 min)

Dir.: Ricardo Mauricio Jacobo.

Reparto: Inés Efrón, Ezequiel Agustín Rodríguez, Katia Szechtman, Pedro Colleta, Félix Santamaría, Federico Liss y Marcela Peidro.

Ana y Lucio inventan una religión anunciando la llegada del mensajero y por consiguiente, el fin de la era terrenal. Fundan un pequeña secta entablada en la vigilada tranquilidad de un barrio privado. Allí realizan rituales, rezos y trabajan en una huerta. También cultivan una flor de fuertes propiedades psicoactivas con la que preparan un té para sus ceremonias.

La joven e inquieta Mara se une a la comunidad. Su llegada tiene motivos ocultos: está en busca de su hermano Damián.

Al principio todo parece idílico, pero también se revela un lado oscuro.

Una mañana, Mara comete la imprudencia de probar el polen directo de la flor. El resultado es una intoxicación tan intensa que comienza a tener fuertes alucinaciones a través de las cuales accede a los orígenes de la formación de la comunidad y en una mezcla de fantasía erótica, sueño cremoso y flashbacks observa como Ana asesina a Lucio.

 

18.30 hs.

...
NO PREGUNTES

(Argentina-2025/88 min)

Dir.: Agustín Palleres Yoffe Adaro.

Reparto: Micaela Riera, Juan Ignacio di Marco, Alfredo Castellani, Hernán Jiménez y Giuliana Pieruccini.

Lisa es una joven caótica y sin rumbo que, obligada por las circunstancias, consigue un trabajo por primera vez en su vida, convencida de que lo difícil sería atravesar una entrevista y ser aceptada. Sin embargo, pronto descubre que el verdadero problema no es haber ingresado, sino entender para qué la contrataron. En una oficina donde nadie sabe explicar con claridad su función, las tareas son contradictorias y las jerarquías se sostienen en absurdos, deberá enfrentarse a un mundo laboral que parece tan desordenado como su propia vida.

 

19.15 hs.

...
ENTRE MATES Y CONJUROS

(Argentina-2026/103 min)

Dir.: Ernesto Aguilar.

Dori es una jubilada que pasa sus días tomando mate y jugando a la Quiniela en compañía de Claudia, la mujer que la ayuda con la limpieza de su casa. Un día, se encuentra con la desagradable sorpresa de que su vecina Alicia murió repentinamente. Agobiada por los problemas económicos, Claudia le comenta a Dori acerca de la Necromancia, el ritual por el que es posible consultar a los muertos acerca del futuro. Dori accede a esta práctica pensando que pronto sus problemas de dinero quedarán solucionados. Pero lo que no sabe es que profanar el sueño de los muertos puede traer terroríficas consecuencias.

22.30 hs.


Loading...