Rodríguez Peña 344 - Tel.: 4371-0948.

poster ESPANTOSA

ESPANTOSA

de Agustín Cuzzani

Con Liliana Benard y Gonzalo Urtizberea

Dir.: Fabián Rendo.

Una pareja de 60 años, una tarde de domingo. Ella contando los puntos de su tejido de bufandas para la gente carenciada, el contando los puntos de la tabla de posiciones de los partidos.  Una pareja que se lleva muy mal, el hartazgo de los años juntos, infidelidades, demostraciones de poder. Pasan el tiempo ventilando sus trapitos al sol, maltratándose, convirtiendo su vida en común en una pesadilla.  En un momento, cuando la discusión ya está elevadísima, suena un celular. Este llamado ubica a los personajes y al público en el verdadero rol que ocupa cada uno dentro de la historia. El humor y la sátira de la vida amorosa son los ejes que Espantosa nos invita a disfrutar.

*COMPLEJISIMA. Con Camila Fucci y Paulo Livieri. Libro y dir.: Fabián Rendo.

Martes: 20.30 hs.

poster LAS D ENFRENTE

LAS D ENFRENTE

de Federico Mertens

Elenco:  Camila Noel Baneira, Rafael Botte, Francisco Cerra, Patricia Pato Ferrari, Denise Gomez Rivero, Camila Grosso y Owen Toledo

Dir.: Alejandro Zanga

"Comienzos del siglo XX, una ventana indiscreta que se abre en una casa de familia de clase media: voces de un nuevo día: rezongos entre hermanos,  protestas de un padre incomprendido, alegrías y pesares de una madre por su hijo se suceden incansablemente,  y aparece en escena el deseo de ser “más” que los otros, esos de enfrente, los vecinos, los rivales. Apariencias, siempre las apariencias en personajes de comedia  que se construyen a partir de la vida de los otros, la vida de "ellos" como modelo. Y como un espía privilegiado,  el público también ingresa en esas vidas por esa misma ventana para ser testigos desde enfrente. El teatro como espejo doble, el teatro dentro del teatro.”

Viernes: 21 hs.

poster AUN

AUN

Actuación y dir.: Leandro Brincula y Gemma Giovart

Las diferentes situaciones que atraviesan una pareja durante su apareamiento, empezando desde el inicio, hace que sus instintos más primitivos se vayan desvaneciendo hasta generar un conflicto mayor que les llevará al colapso teniendo que alejarse el uno del otro para cuidar su integridad física y mental. El desencadenante se presenta en forma de video arte, un video autobiográfico que estará englobado por las performance que lo precederán.

Participación del público y estímulos sensoriales más allá de lo visual hacen que este espectáculo te envuelva íntegramente dentro de esa realidad creada.

Viernes: 21 hs.

poster EL VIAJANTE Y LA MALDITA VOZ

EL VIAJANTE Y LA MALDITA VOZ

Autor e intérprete: Eduardo Segundo

Dirección: Aldo Gomez

El Actor 237, un hombre alienado que recurre a

distintos personajes como único modo de

relacionarse con los demás, va viajando por

el mundo haciendo castings hasta llegar al

más extraño de todos...

Sábado: 20 hs.

poster MR. SPLENDINI

MR. SPLENDINI

&

Una historia mágica!

Mr Splendini y su show mágico-teatral dirigido a toda la familia, donde grandes y niños disfrutan y se fascinan con las magias que van sucediendo, cuando el sucesor del Gran Splendini cuenta las aventuras, viajes, y descubrimientos de su maestro,

un gran mago de principios del siglo XX que se propuso buscar

el mejor acto mágico de todo el mundo.

Domingo: 16.30 hs.

poster LOS DE LA MESA 10

LOS DE LA MESA 10

de Osvaldo Dragún

Elenco: Rolando Alfi, Matías Baglivo, Corina Galeano, Carolina Moreno, Marcelo Paz y Rubén Rivas

Dir.: Rubén Rivas

Cuenta la esperanza y el amor de dos jóvenes en un contexto urbano poblado de falsas convenciones y prejuicios sociales, y de cómo el amor cuando es autentico y correspondido se ve obligado a abrirse paso entre toda esa maraña de absurdos obstáculos de clase. En la obra José, un joven mecánico de humilde procedencia obrera, conoce a María, la hija de una acomodada familia de profesionales. A los padres de María el amor se les apago hace mucho tiempo atrás teniendo que permanecer juntos nada mas que por compromiso y apariencia para complacer a las paginas sociales de los periódicos. José y María se enamoran y se ven obligados a enfrentar el ensueño de su amor con la dura realidad de sus diferentes procedencias sociales. Como dice Dragún la historia trata del amor que todos buscan romper porque se les exige resolver todos los problemas que no hemos podido resolver nosotros mismos.

En este sentido, las contrapuestas familias de ambos jóvenes están peleadas no tanto por sus apellidos, que ni son Montescos ni Capuleto como en la inmortal historia de Shakespeare, como por la riña interna que cada familia libra con sus frustraciones, prejuicios, y una deformada visión del mundo de las relaciones humanas. La pregunta que la obra logra contestar es si el amor logra triunfar cuando los protagonistas son un mecánico, sin mucha escuela ni refinamiento social, y una futura estudiante de arquitectura de elegantes modales y cultura aparentemente superior, que por otra parte es incapaz de valerse por si misma, acostumbrada siempre a conseguirlo y tenerlo todo gracias al dinero de sus padres, y que nada sabe de ganarse la vida con el sudor y la presión del desempleo, el hambre y la carestía familiar. 

Domingo: 19 hs.

poster QUE NOS HABRA DEJADO MAMA?

QUE NOS HABRA DEJADO MAMA?

Elenco: Iael Abdal, Michelle Azuaje, Adriana Duek, Patricia Duek, Mono Lopez, Kevin Ariel Occhino, Eneas Reinoso, Natalia Sánchez

Libro y dir.: Kevin Ariel Occhino

La obra transcurre en el living de la casa de Margareth, la menor de los cinco hermanos. Se reúnen luego de un largo tiempo para saber que les habrá dejado como herencia la Madre, quien murió recientemente en el exterior. En un ámbito de drama y comedia, los hermanos comienzan a discutir, suceden traiciones, reproches y enredos.

El mucamo planea quedarse con la herencia.

Domingo: 19.30 hs.

El Teatro El Vitral es soñado y pensado por Franca Guthmann quien eligió una casona de fines del 1800 para su realización, los trabajos de refacción llevaron dos años y estuvieron a cargo de Saulo Benavente, en el año 1981 se inauguró con una sala de 128 localidades, en el año 1984 se inaugura la segunda sala de 80 localidades y en 1988 la tercera sala de 30 localidades, instalándose además el sistema de aire acondicionado para todo el complejo.