Av. Corrientes 1530 - Tel.: 0800-333-5254.

poster BALLET CONTEMPORANEO del Teatro San Martín

(Sala "Martín Coronado")

BALLET CONTEMPORANEO del Teatro San Martín

Dir. Andrea Chinetti

Co-Dirección: Miguel Ángel Elías

Programa

"El Carbonero. Pinceladas sobre Quinquela". Coreografía: Leonardo Cuello

"Mirame, estoy dejando de ser yo". Coreografía: Andrea Servera

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que actualmente dirige Mauricio Wainrot, fue creado en 1977, y ha celebrado en 2007 sus primeros treinta años de ininterrumpida actividad como cuerpo estable. Hecho trascendente en la Argentina para una compañía de estas características, que sustenta en los valores de la continuidad, la experiencia y el crecimiento sostenido un nivel artístico de excelencia internacional. En la actualidad, el Ballet Contemporáneo es para muchos la compañía de danza más destacada del país.

Ese derrotero de tres décadas, que hoy sitúa al Ballet Contemporáneo en un momento de esplendor, tuvo su antecedente más inmediato en el elenco de danza que, dirigido por Oscar Araiz, estuvo vinculado al Teatro San Martín entre 1968 y 1971. Pero la compañía estable se inició, como tal, cuando Kive Staiff, en su primera época en el cargo de Director General y Artístico del Teatro San Martín, convocó a la bailarina y coreógrafa Ana María Stekelman para que asumiese la conducción de lo que en ese momento se denominó Grupo de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín. Posteriormente, en 1988, la compañía adoptó el nombre definitivo con el que hoy se la conoce.

A lo largo de su prolífica historia, la compañía fue dirigida, luego de Ana María Stekelman, por el “triunvirato” que constituyeron Norma Binaghi, Lisu Brodsky y Alejandro Cervera, por Oscar Araiz y, en dos ocasiones, por su actual director, Mauricio Wainrot, quien en 1999 asumió ese cargo por segunda vez.

Martes: 20 hs., jueves: 14 hs., domingo: 15.30 hs. Pl.: $ 180 (juev.: $ 90)

poster HAMLET

(Sala "Martín Coronado")

HAMLET

de William Shakespeare.

Versión: Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo. 

Elenco: Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Claudio Da Passano, Eugenia Alonso, Agustín Rittano, Germán Rodríguez, Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, Agustín Vásquez, Lalo Rotaveria, Marcos Ferrante, Fernando Sayago, Nicolás Balcone y Francisco Benvenuti

Dir.: Rubén Szuchmacher.

El clásico de William Shakespeare, sin dudas su obra más emblemática, se ha convertido en una fuente inagotable para discutir temas universales: la relación con los padres, la corrupción, los crímenes que reclaman justicia y las decisiones que definen nuestros pasos.

Esta versión del mismo Szuchmacher y Lautaro Vilo reactualiza la tragedia shakesperiana y el misterio de su origen, porque la voz del príncipe de Dinamarca nos sigue convocando.

Miércoles, jueves, viernes y domingo: 20 hs. Pl.: $ 280 (miérc. y juev.: $ 140)