Malabia 611 - Tel.: 4773-8519

poster MINUTAS TEATRALES

MINUTAS TEATRALES

(Bocados escénicos para salir del paso)

Dramaturgia y dir.: Anibal Gulluni

Un plato diferente, una entrega

diferente.

Escenas y monólogos para el

gusto de la dama y el caballero.

Entrada a la gorra!

Viernes: 22.30 hs.

poster FALTA DE SUMINISTROS

FALTA DE SUMINISTROS

Elenco: Gabriel Fernández, Marcelo Frasca, Nicolás Mizrahi, Violeta Pugliese y Cecilia Sgariglia.

Dramaturgia y dir.: Julio Molina 

Principios del mil novecientos. Poblado nuevo en la provincia de Córdoba. Es enero, donde todo parece nublarse súbitamente. El calor golpea, aprieta, desintegra y transforma los cuerpos. Llega desde Buenos Aires un joven médico para hacer residencia en el hogar/establecimiento donde habitan el Dr. Ibáñez, su esposa Elena y una joven muchacha que colabora con ellos.

Hay necesidades clínicas, los suministros que aporta el Estado son insuficientes, esto impide avanzar con las tareas científicas. FALTAN CUERPOS. Enero seca las ideas. La lengua dirá cosas filosas, todos y todas tenemos filo en el alma propia, dice un extranjero polaco que habita la zona del Valle de Punilla, rebota en su existencia rota una tierra devastada. La noche irá dando esa manera solapada en que no todas las prácticas son visibles; un permiso humano que el día entero otorga. Hay un plan en todo ésto. Sucederá.

Sábado: 20 hs.

poster CASI SOL@S EN ESCENA

CASI SOL@S EN ESCENA

Directores invitados: Aníbal Gulluni, Ananda Brédice,

Micaela Fariña y Ana Paula Esteban

Actrices, Actores, Autor@s, Director@s, Monólogos, Escenas,

Pequeñas Historias, van rotando, cambiando,

intercambiando, combinándose durante cuatro noches. 

Noches de Teatro y el Teatro es Encuentro

Sábado: 22.30 hs. (Ent. a la gorra)

poster LA SIESTA

LA SIESTA

3 a 4: Ciclo de mujeres artistas

Coordinación: Marcela Fraiman y Kathrin Frank

Es un ciclo de teatro de mujeres y disidencias de diferentes ámbitos del arte que trabajan para crear una serie de performances teatrales inspiradas en la ola feminista en el arte en argentina durante los años 70/80s. Algunas de las protagonistas de este movimiento feminista son Ilse Fusková, María Luisa Bemberg, Sara Torres, Alicia D´Amico entre otras. Dialogando con el espíritu original y desde una mirada actual, el ciclo busca generar un espacio propio de creación y producción colectivo. Y a la vez formar una nueva red expansiva para fortalecer el apoyo, la colaboración y el intercambio entre mujeres artistas. Cada ciclo tiene un eje temático, que funciona como metáfora de la invisibilidad de la mujer en la sociedad y busca habitarlo desde el empoderamiento. En esta primera edición el tema es "la siesta" como disparador creativo. Pero en este caso la siesta se aborda como un espacio de contraposición a lo tradicional, en donde los sueños y las luchas de las mujeres se concretan y se representan. Rompiendo con el estereotipo, el horario de presentación del ciclo es el horario real de la siesta, en donde las mujeres artistas tienen el poder de mostrar lo que las moviliza y las interpela.

En esta primera edición participan 8 mujeres de diferentes ámbitosartísticos que no se conocían previamente. Ellas forman duplas para crear un material performatico original de 15 a 20 minutos de duración. En cada fecha se presentan los cuatro materiales producidos.

Domingo: 15 hs.

poster EL ACOMPAÑAMIENTO

EL ACOMPAÑAMIENTO

de Carlos Gorostiza

Con Carlos Berraymundo y Luis Mancini

Dir.: Leonel Figliolo Jara

Tuco es un hombre de pueblo con sueños postergados y deseos de cambio; un entorno de falsos amigos lo lleva a creer que puede concretar sus ilusiones, hasta que aparece Sebastián, un amigo de toda la vida que le quiere hacer ver la mentira en la que cayó.

Tuco reconoce la mentira pero las utopías que tenía de joven

lo impulsa a arrastrar a Sebastián para que juntos sigan luchando por los ideales que siempre los unió.

Domingo: 18 hs.

poster UN SEÑOR ALTO, RUBIO, DE BIGOTE

UN SEÑOR ALTO, RUBIO, DE BIGOTE

de Humberto Costantini

Con Pablo Mariuzzi.

Dir.: Leonardo Odierna. 

Un hombre buscando trabajo desde hace mucho, en una Buenos Aires donde no hay.

Con toda la impronta de Costantini, claro. Sólo escuchamos su pensamiento que va describiendo, desde su interior, lo que pasa y “le” pasa. Fernando Sciardys, que de él se trata, no registra los límites de la realidad. No se conecta con ella. Cree que su construcción de imaginario, será la realidad que tanto anhela. Busca afanoso una ocupación. Cree que tres o cuatro tips de conducta lo llevarán al éxito. Usa un sentido común impuesto desde afuera de él mismo, al que adhiere sin cuestionarlo. Cree que todo se resuelve mostrándose “ganador”, con “alegría” y “seguridad en sí mismo”. Como en todo grotesco, se lo ve obstinado y sin éxito, repetir la “receta” que lo llevará al fracaso. El gran costo que le produce su insistencia en alcanzar ese “lugar” que cree valioso, lo doblega. Le duele mucho no conseguir lo que necesita y aspira. Pero lo busca encerrado. Sin reflexión. No atiende, ni siquiera, a su propio dolor. Cada vez más agudo y peligroso. Lo niega hasta el final. A veces parece estar internado, a veces parece desdoblarse y hablar consigo mismo. En fin, lo vemos en ese limbo que siempre se arman los que niegan la realidad.

Domingo: 20.30 hs.