Maza 177 - Tel.: 4862-1758

poster LA ONDA EXPANSIVA

LA ONDA EXPANSIVA

Elenco: Silvia Cristin, Pablo Finamore, Nanci Losada, Luz Moyano, Tina Ottaviano, Agustina Rudi y Silvia Trawier

Dramaturgia y dir.: Rodrigo Cárdenas

La onda expansiva es la historia de un diagnóstico, un diagnostico que explotará en el seno de una familia de clase media, enquistada en los años setenta, y que dejará las esquirlas en cada uno de los integrantes del núcleo familiar y personal del protagonista.

Farolito, un hombre de 50 años, rodeado de un mundo de mujeres y con su guitarra a cuestas es junto a su pareja fernanda el hilo conductor de un disparate quien sabe causado por quien. ¿es farolito la víctima de un malentendido? Acostumbrado casi placenteramente a ser el centro del universo y sumergido en el contradictorio afecto de las mujeres que lo contienen, farolito recibirá una noticia que cambiará su presente. está en él y en su familia darle el giro necesario para que las cosas dejen de ser lo que son. hay quienes ayudan al cometido.a un cometido que varía según quien lo lleve a cabo.

Lunes: 21 hs.

poster 1919

1919

(Armonía inconclusa), de Leonardo Napoli y María Prado

Elenco: Carolina Acosta, Franco Araujo, Rocío Araujo, Bocha Bernardez, Ramiro Iglesias, Oscar Laiguera, Paulina Moreno y Ruben Santagada

Dir.: Leonardo Napoli

A inicios de enero de 1919, trabajadores de la metalúrgica Vasena en reclamo por reivindicaciones, son reprimidos por las fuerzas de seguridad estatales y parapoliciales. Violencia y sangre.

En ese contexto, se encuentran Paquita Bernardo, la bandoneonista de Villa Crespo, el poeta y escritor Leopoldo Marechal, ambos con 19 años y Osvaldo Pugliese, con sus jóvenes 14 años. Tres artistas en un verano con cielo gris pólvora, tierra rojo sangre obrera. Rebeldía y resistencia

Miércoles: 21 hs.

poster PUNDONOR

PUNDONOR

Libro e intérprete: Andrea Garrote

Dir.: Andrea Garrote y Rafael Spregelburd

Claudia Pérez Espinosa es una profesora universitaria,

Doctora en Sociología, que vuelve al aula después de tomarse unos meses de licencia. Pero la clase que debe dar, una introducción a la obra de Michel Foucault se interrumpe constantemente debido a su frágil situación.

Necesita dar explicaciones sobre su comportamiento, aparentemente necesita redimirse.

Sábado: 21 hs.

poster TABLAO FLAMENCO

TABLAO FLAMENCO

Baile: Guadalupe Aramburu, Maria Sara Cadirola, Agustina Cantero, Daniel Corres, Belén Moraña, Silvana Perdomo, Yamil Rabaj, Gastón Stazzone

MúsicosEsteban Gonda (guitarra) y José "Pajaro" Ausina (Cante)

Exponentes jovenes del presente y futuro del flamenco

hacen un recorrido por los distintos lenguajes

que puede adoptar esta danza según la impronta

de cada uno de sus interpretes.

Sábado: 22 hs.

poster PLAY

PLAY

(El juego de la mirada, el punto y el viento)

Idea: Ernesto Pombo

Performers: Lautaro Cianci, Luis Garbossa, Sara Mabbi De Petre y Martina Malano

Coreografía: David Señorán.

Dir.: Ernesto Pombo y David Señoran

Un hombre que, en una situación extrema, conecta con aquellas cuestiones existenciales comunes a todos nosotros. Jugar el juego de la mirada, el punto y el viento.

Y de los pies que avanzan sin saber, en verdad, hacia dónde.

Sábado: 23.30 hs.

poster UN ALMUERZO ARGENTINO

UN ALMUERZO ARGENTINO

Elenco: Trinidad Asensio, Juan Manuel Charadia, Gabriela Dey, Amilcar Nahuel Ferrero, Pablo Fetis, Nicole Kaplan, Federico Lozano, Melisa Omill, Guillermo Osuna, Horacio Pucheta y Lucila Rosende

Dramaturgia y dir.: Bernardo Cappa

Una obra creada a partir del taller de montaje

coordinado por Bernardo Cappa

Octubre 1952. Un almuerzo de domingo. Pasta con salsa italiana.

La grieta, la de antes y la de ahora. Un compromiso.

La deuda. Una llegada inesperada.

Domingo 4 de Agosto: 13 hs.

poster NO CONVENCIONAL

NO CONVENCIONAL

Cante: Álvaro González

Coreografía, baile y dir.: Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Músicos en vivo!

Convencional: que está establecido según la convención o costumbre, careciendo de originalidad o expresividad. Que no es espontáneo y debe seguir ciertas fórmulas establecidas.

Tradición vs modernismo. Flamenco puro vs flamenco contemporáneo. ¿Por qué tomar partido?

De esta premisa nace No Convencional, rompiendo estructuras y utilizando el lenguaje flamenco en post del hecho artístico. Flamenco como herramienta, como vocabulario, pero sin limitaciones. En estado puro y fusionado. 

Una obra íntima, vanguardista y de lenguaje contemporáneo que refleja desde la coreografía, el vestuario, la puesta de luces y la creación musical, de partitura rica y compleja, los diferentes estadíos y las amplias posibilidades que nos permite transitar el arte andaluz.

Domingo: 20 hs.