Reconquista 269 - Tel.: 4264-1101.

poster KIEN

KIEN

(1919 Varnsdorf, 1944 Auschwitz)

Elenco: Jonathan Di Costanzo, Mimi Ferraro, Oscar Sandoval Martínez, Matea Molinatto, Lilia Cruz, Javier Altamiranda y Fiorella Lo Pinto. 

Dramaturgia y dir.: Martín Barreiro

Espero en las escalinatas la salida del sol. Nada malo sucederá si estás conmigo. Los pasajes de la vida tienen claroscuros, pero a pesar de eso, todo estará bien, ya verás... Todo estará bien. Amar no es dejar ir. Amar es encontrar la forma de seguir juntos.

Peter Kien, poeta y autor varias obras de teatro y de un célebre libreto para la ópera Der Kaiser von Atlantis o der der Tod dankt ab, que tuvo su estreno en Ámsterdam en 1975, fue enviado a Aushwitz en el último transporte en octubre de 1944, junto con su esposa y sus padres, donde fue asesinado. Ninguno de su familia sobrevivió al holocausto.

Viernes: 21 hs.

poster CRIMEN Y CASTIGO

CRIMEN Y CASTIGO

de Fiódor Dostoievsky

Elenco: Javier Altamiranda, Vivi Campos, Pamela Caro, Jonathan Di Costanzo, Mimi Ferraro, Jeremías Ferro, Nina Gianucci, Patricia Lago, Fernando López, Graciela Rovero, Oscar Sandoval Martínez y Fabio Veron

Dirección: Martín Barreiro

Escrita en 1866 por Fiódor Dostoievski (1821-1881), es considerada una de las novelas más grandes de la literatura de todos los tiempos. Pero no es una obra de teatro. El objetivo de la adaptación es fragmentar la novela, y con cada fragmento seleccionado intentamos reconstruir la mente del protagonista. A través de la música y el movimiento grupal, como rasgos sobresalientes de la puesta en escena, nos adentramos en la pesadilla de Raskólnikov, un ex estudiante que deambula por los tugurios de la gran ciudad apremiado por las deudas y la desilusión. Creyéndose un hombre extraordinario, ejecuta un plan para matar y robar a una vieja prestamista, argumentando que libra al mundo de un parásito. Sin embargo, son dos asesinatos los que comete.

Desafiando la ley humana, que tratará de hacerle pagar por sus crímenes, Raskólnikov encuentra en su tortuoso camino la justificación ideológica de su curiosa forma de justicia; pero también, el lazo que la culpa aprieta alrededor de su cuello, de la que sólo podrá escapar eligiendo el camino del arrepentimiento. 

Sábado: 21 hs.