Reconquista 269 - Tel.: 4264-1101.

poster LORCA/DALI

LORCA/DALI

Con Luciano Crispi y Jonathan Di Costanzo

Dramaturgia y dir.: Martín Barreiro

Un amor erótico y trágico. Lorca/Dalí parte de esa confesión e imagina el devenir de una pasión profunda y de una amistad inquebrantable. Eran tiempos de cambios radicales en una España turbulenta. Imaginar y trazar el derrotero del amor de dos hombres ya no nos asombra, pero sí nos conmueve esa profunda admiración que se profesaban, que modificó hasta la forma de expresar su arte; arte considerado como genial en ambos casos. Desde una concepción dramatúrgica que nos lleva de manera aleatoria a distintas épocas de la relación entre el poeta y el pintor, vamos adentrándonos a un tiempo glorioso, lleno de luces y genios, pero también, poblado de sombras, excesos y una crueldad desatada en un país que se escinde. La puesta juega con esencias surrealistas, una teatralidad constante y una marcada poética. Lorca/Dalí es el amor que desafía y resiste, que trasciende la intolerancia, los prejuicios y a la misma muerte.

Sábado: 18.30 hs.

Fechas y Horarios

21-05-2022 / 18:30:00
COMPRAR
28-05-2022 / 18:30:00
COMPRAR
poster LOS DEMONIOS

LOS DEMONIOS

de Fiódor Dostoievsky

Elenco: Claudia Benavides, Fernando Blanes, Pamela Caro, Bruno Chmelik, Jonathan Di Costanzo, Mimi Ferraro, Mayra Nerea, Nina Gianuzzi, Alejandro Ivanoff, Santiago Moreira, Ariel Puente, Graciela Rovero y Fabio Veron

Adaptación y dir.: Martín Barreiro

La gran novela profética de Fiódor Dostoievski (1821-1881) transcurre en un pueblo de provincia, envuelto en un torbellino demoníaco. Durante algo más de un mes (el tiempo real de la novela) se suelta el resorte de un mecanismo infernal, puesto en marcha por un grupo de personas obsesionadas con ideas destructivas, mecanismos de intrigas, perversiones, chantajes, falsificaciones, denuncias y asesinatos.

En la adaptación no vemos las "escenas de la novela"; pero todas sus líneas argumentales principales, todas las conexiones que constituyen su esencia, su sentido complejo y polifacético, permanecen. La puesta en escena se basa en la continua mutación del movimiento, que pretende enfatizar un mundo en constante cambio y auxiliar al espectador a concentrarse en la prioridad de la palabra, que lo llevará por zonas oscuras; pero también, descubrirá que el texto tiene una luz que ilumina esas zonas, tiene esperanza.

Sábado: 21 hs.

Fechas y Horarios

21-05-2022 / 21:00:00
COMPRAR
28-05-2022 / 21:00:00
COMPRAR