Yatay 890 - Tel.: 3527-4420

poster DIVINAS GLORIAS

DIVINAS GLORIAS

(Cuatro variaciones sobre el concepto, cuatro obras cortas de 20 minutos)

Idea: Natalia Carmen Casielles

*El conjuro de las travesuras. Libro: Heidi Steinhardt. Dir.: Gustavo Maggi

*Mi primer fan. Libro: Natalia Buyatti y Carolina Silva. Dir.: Carolina Silva

*Soreli. PerformersJosé María Boidi y Andrés Garate

*Pura sangrePerformersDamian Marcogliese y Bruno Volume

El ciclo consiste en tres escenas teatrales, que abordan desde distintas perspectivas, el concepto de "la gloria". Las mismas son creadas por directores y dramaturgos contemporáneos convocados especialmente.

Entre escena y escena el espectador participará del armado y desarmado de escena, disfrutando , si se quiere, "el otro lado" de las artes escénicas.

Mientras, habrá una barra justa y necesaria...

Viernes: 21 hs.

poster EL FUNERAL

EL FUNERAL

(Una comedia croata), de Paul Ahko

Con Evangelina Devito y Martín Henderson

Dir.: Martín Henderson

Es la historia de Juan y Victoria, dos hermanos que se encuentran en una casa velatoria para organizar y asistir al funeral de su padre, con el que Juan no tiene relación desde hace veintidós años. La obra transita la hora previa a la apertura de las puertas y comienzo del velatorio.

Allí transcurrirán las más delirantes situaciones que servirán de excusa para hacer un repaso por la vida de su padre y por las suyas. Donde los reproches a la figura paterna oficiarán de espejo para develar frustraciones personales, insatisfacciones, y posterior entendimiento y perdón. El funeral nos sumerge en una especie de purgatorio, que a través del humor y la emoción, nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, para luego irnos mucho más livianos y reconciliados: con nosotros, con los otros, y con el universo.

Sábado: 18 hs.

poster LOS DIAS MAS FELICES

LOS DIAS MAS FELICES

Elenco: Ricardo Cerone, Cielo Chaina, Antonia De Michelis y Carolina Pofcher

Dramaturgia y dir.: Rodrigo Cárdenas

Cuenta la historia de una familia argentina a través de sucesos que marcaron tangencialmente la historia de nuestro país. La historia del Peronismo a través de sus sesenta años de permanencia en la escena nacional son el eje que atraviesa el relato.

Amor, odio, bondades, tragedias, fiestas, logros, fracasos.pero por sobre todas las cosas LA FELICIDAD como anhelo de un pueblo que sigue buscando su identidad, siempre a través del movimiento de masas creado por Juan Domingo Perón y su amada Evita, es el motivo fundamental de este compromiso teatral que tenemos y que presentamos como un granito de arena en pos de la resistencia y la nueva construcción.

Sábado: 20 hs.

poster AMORES Y FRAGMENTOS

AMORES Y FRAGMENTOS

Elenco: Florencia Gallardo, Santiago Kuster, Pablo Martínez, Yanina Martino y Grila Vallejo

Dramaturgia y dir.: Juan Pablo Barrios

Amores y fragmentos presenta tres escenas independientes,

pero en cada una el poder y el deseo se entretejen:

"Historia en un hotel de una ciudad europea" donde tres mujeres construyen un relato de encuentros sexuales, atravesados por idealizaciones y fantasías, "Porn" en la que los celos y el monopolio de la mirada son los temas centrales y "Tiempo", que plantea cómo se construye un relato de amor donde el cuerpo es una ficción política.

Sábado: 23 hs.

poster EL SUEÑO INCLAUDICABLE

EL SUEÑO INCLAUDICABLE

Versión libre de "El sueño y la vigilia", de Juan Carlos Gené

Con Carlos Alberto Darribere y María Inés Marzot

Dir.: Gabriel Wolf

Cuenta las estrategias que despliegan una actriz de revista y un actor "serio" de clásicos shakesperianos, en el tramo final de sus vidas, para aferrarse a la vida. ¿Será el amor la estrategia definitiva para alcanzar la gloria y vencer a la muerte, y así no dejarse arrastrar por las condiciones concretas de existencia? Estos personajes transitarán sus encuentros y desencuentros por los terrenos de la historia y la ficción, la memoria y el olvido, la vigilia y el sueño.

Una historia de amor entre estos artistas que sostienen su presente gracias al recuerdo de sus días de gloria, con ribetes de humor y sensibilidad. Sus estrategias para trascender, se verán modificadas todo el tiempo por el amor que pareciera existir entre ellos en un frágil equilibrio a punto de romperse. 

Domingo: 18 hs.