Yatay 890 - Tel.: 3527-4420

poster VENIR TAN LEJOS

VENIR TAN LEJOS

Dramaturgia e intérprete: Guadalupe Lombardozzi

Dir: Laila Duschatzky

Tengo una madre que guarda. Hace un tiempo encontré en su casa cartas amarillentas escritas de puño y letra por mis abuelos en los años 40. Cartas que se enviaron cuando jóvenes. Trabajando a partir de esas cartas escribí esta obra.

Cartas heredadas, una abuela que pierde la memoria, una nieta que recuerda, imagina y cuenta.

La obra es una Instalación Teatral y se desarrolla en dos momentos: uno cuando el público recorre y habita la Instalación donde cada objeto tiene su autonomía, encontrando a su vez relaciones posibles con los otros y generando así una unidad poética. El otro momento se da cuando la actriz entra al espacio y comienza la función.

Jueves: 21 hs.

poster DIEZ OLVIDOS AL OTRO LADO DE LAS VIAS

DIEZ OLVIDOS AL OTRO LADO DE LAS VIAS

Elenco: Lala Buján, Gloria Cingolani, Mirta De Candia, Emiliano Diaz, Federico Falasco, Natalia Imbrosciano y Leonardo Odierna

Dramaturgia y dir.: Federico Ponce

La obra recorre el vínculo entre Pura y Julio, dos seres que a finales de los años ochenta enfrentan los prejuicios de un pueblo, dividido por las vías muertas del ferrocarril, y deciden compartir el último tramo de sus vidas bajo el mismo techo.

La muerte de Julio desestabilizará no sólo un sistema que parecía en equilibrio "de este lado de las vías", sino también, a todos aquellos que transitan la casa familiar: nadie olvida, solo silencian los recuerdos. Los personajes irán replanteándose valores, ilusiones, decisiones, vínculos e incluso, sus propias existencias. ¿Cruzar o no cruzar al otro lado de las vías?

Viernes: 21 hs.

poster LOS DIAS MAS FELICES

LOS DIAS MAS FELICES

Elenco: Ricardo Cerone, Cielo Chaina, Antonia De Michelis y Carolina Pofcher

Dramaturgia y dir.: Rodrigo Cárdenas

Cuenta la historia de una familia argentina a través de sucesos que marcaron tangencialmente la historia de nuestro país. La historia del Peronismo a través de sus sesenta años de permanencia en la escena nacional son el eje que atraviesa el relato.

Amor, odio, bondades, tragedias, fiestas, logros, fracasos.pero por sobre todas las cosas LA FELICIDAD como anhelo de un pueblo que sigue buscando su identidad, siempre a través del movimiento de masas creado por Juan Domingo Perón y su amada Evita, es el motivo fundamental de este compromiso teatral que tenemos y que presentamos como un granito de arena en pos de la resistencia y la nueva construcción.

Sábado 1 de Junio: 20 hs.

poster POTENCIALMENTE HAYDEE

POTENCIALMENTE HAYDEE

Con Federica Presa.

Dramaturgia y dir.: Patricio Ruiz.

Pequeña cocina en donde impactan las cosas. Haydée está viendo al sol licuarse. Hay olor. Un bebé llora o un gato en celo maúlla. Alguien espía como ángel de la guarda. El olor invade.

La tarde cae y Haydée está cansada de dar la teta. Chivos de plástico y cuadernos Rivadavia llenos de faltas de ortografía. Cada cosa carga con su nombre. Duele. Alguien ve como desde otra ventana, como un espejo y el sol infarta afuera. Algo se pudre y ni el plástico quemado tapa esos olores. Es de noche adentro y el llanto no cesa, el maullido no calla. Es de noche. Es Haydée. Potencialmente.

Sábado: 23 hs.

poster PREPARO TE?

PREPARO TE?

Con Esther Misgalov y Analía Paz

Dramaturgia y dir.: Bea Pustilnik

Dos mujeres en un departamento. Dos generaciones.

Una quiere saber, la otra no quiere contar.

Entre plantas secas, libros viejos y esculturas cubiertas de polvo, té de por medio, quizá surjan respuestas a pesar del silencio. El encuentro tiende, a veces, lazos que parecían imposibles de entretejerse.

Domingo: 20 hs.