Nicaragua 5565 - Tel.: 4775-9010

poster EL EQUILIBRISTA

EL EQUILIBRISTA

de Patricio Abadi, Mauricio Dayub y Mariano Saba.

Dirección: César Brie.

Con Mauricio Dayub

Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil”. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué. "Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo." Mauricio Dayub

Lunes y martes: 21 hs., viernes: 20 hs.

poster 200 GOLPES DE JAMON SERRANO

200 GOLPES DE JAMON SERRANO

Con Gustavo Garzón y Marina Otero

Gustavo Garzón, un actor famoso acostumbrado a trabajar siempre a cambio de dinero, se acerca a Marina Otero, una bailarina de teatro independiente treinta años más joven, con la ilusión de hacer una obra que lo saque de su aburrimiento.

La bailarina acepta dirigirlo, con la secreta esperanza de que el famoso le llene la sala, y el teatro, por fin, le dé de comer. Lo que comienza siendo una obra sobre la vida de Gustavo Garzón terminará convirtiéndose en un encuentro imposible entre el teatro y la performance, entre el arte y el dinero. En definitiva, un choque de planetas donde la fricción entre el "on" y el "off" dejará a los dos, "out".

Miércoles: 21 hs.

poster UN JUDIO COMUN Y CORRIENTE

UN JUDIO COMUN Y CORRIENTE

de Charles Lewinsky

Con Gerardo Romano

Dir.: Manuel González Gil

Música: Martín Bianchedi

Un judío común y corriente refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío. 

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y de esa manera ilustra  a la audiencia sobre la problemática contemporánea  de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del  nazismo.

Sábado: 20 hs.

poster NATALIA CARULIAS

NATALIA CARULIAS

pta. su unipersonal: "Enredada".

Comediante, actriz y guionista argentina. Conocida por ser,

según sus propias palabras, "la primera mujer en hacer stand up en Argentina".

Empezó en 1998 con un unipersonal y unos años después Alejandro Angelini (precursor del stand up en el país junto a Martín Rocco y otros ) armó Stand Up Argentino y la llamó porque necesitaban una mujer y ella, además de ser actriz, era su pareja. Fue la primera y la única mujer durante bastante tiempo en hacer monólogos de humor con el nombre de "stand up" en el país (ya que el café concert presentaba desde décadas antes, monólogos de humor pero denominados en español en lugar de con el nombre en inglés) .

Sábado: 22 hs.

poster CONNIE BALLARINI

CONNIE BALLARINI

Durante una hora, Connie hace lo que más le gusta en el mundo: hablar de ella misma.

Con una mirada muy particular y un egocentrismo patológico,

se burla de sus inseguridades, sus miedos, sus frustraciones... bah de su vida en general.

Esta comediante, que exhibe sin tapujos sus más profundos conflictos, consigue que el público se identifique y se ría con ella... y de ella. Las cosas como son.

Sábado: 23.45 hs.

poster GABRIELA ACHER

GABRIELA ACHER

presenta: "¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?"

En esta ocasión, se presenta como una charla Ted, dirigida a las nuevas generaciones de mujeres. A las de cuarenta, a las de cincuenta, a las de sesenta, a las de setenta. Son nuevas porque hasta hace sólo cincuenta años no existían, o –por lo menos- no tenían lo que hoy nosotros llamamos vida. 

Pero la universidad de Taho Lindo, en la Baja California, ha realizado un estudio genético de 150000 mujeres entre esa franja de edades y reveló que –gracias al hecho de que las nuevas generaciones se han divertido un 1500 por ciento más que sus madres y abuelas- han logrado provocar una mutación en su ADN, que consiguió atrasar 20 años el gen del envejecimiento, y sólo a fuerza de voluntad (y hormonas suplementarias). 

Entonces, la pregunta es… ¿Los sesenta son los nuevos cuarenta? ¿Los cincuenta son los nuevos treinta? ¿Los cuarenta son los nuevos veinte? 

Domingo: 19.30 hs.