Av. Corrientes 1543 - Tel.: 5077-8077.

poster ALELUYA EROTICA

ALELUYA EROTICA

Sobre textos de Federico Garcia Lorca

Elenco: Mónica Felippa y Luis Rivera López

Dir.: Sergio Rower

Un amor que hunde sus raíces en el instinto, en los cuerpos y su belleza sensual, para florecer en aquello más inasible y platónico: lo que deseamos, lo que nos falta.

La aparente simpleza o trazo grotesco de los personajes esconde la profundidad del estereotipo, y la decisión de esos mismos personajes de trascender el mero efecto cómico inicial para llegar a dibujar una plena dimensión poética.

Titeres para adultos

Sábado 1, 8 y 15, domingo 2 y 9 de Febrero: 20 hs.

poster LA SOMBRA DIABLA

LA SOMBRA DIABLA

de y con Ada Dorrego y Marisa Taboadela

Llegado el tiempo del carnaval, se hace el desentierro

del diablo que ha estado durmiendo y esperando

durante un año entero para volver al ruedo.

En este ritual, decenas de diablos coloridos y espejados bajan del cerro, alegres y festivos, cuando una sombra inesperadamente se separa de su cuerpo.

Viernes 7 y 14 de Febrero: 20 hs.

poster LA CULPA

(Sala "Solidaridad")

LA CULPA

de David Mamet

Elenco: Martín Ruiz, Diego de Paula, Adriana Salonia, Martín Urbaneja

Dir.: Hugo Urquijo

La culpa relata la historia de un psiquiatra que es llamado

a declarar en un juicio a favor de uno de sus pacientes

acusado de cometer una terrible masacre.

Por convicción, se niega a hacerlo y este hecho será el desencadenante de una serie de acontecimientos inesperados que no solo afectarán a su vida y a su profesión, sino también a su relación con la persona que más quiere.

Viernes: 20.30 hs., sábado: 22.15 hs. (Desde el 14 de Febrero)

poster MUÑECA BRAVA

MUÑECA BRAVA

de Carlos Pais

Con Gustavo Castellano, Gabriela Groppa y César Lago

Baile: Ángeles Vélez. Músico en vivo: Clara Stern (bandoneón)

Dir.: Virginia Lombardo

“Muñeca brava” está situada en los años 70 en una Buenos Aires glamorosa y empobrecida. Hay una música que desgrana las notas de un bandoneón mientras los personajes aman, sufren, gozan, cantan y bailan a su compás.

La obra descubre que el amor puede aparecer fracturado.

Y que el aparente machismo del tango se quiebra por amor, comprensión y bondad.

Viernes 14 de Febrero: 20.30 hs.

poster LA CATEDRAL SUMERGIDA

LA CATEDRAL SUMERGIDA

de Enrique Papatino

Con Gabriel Rovito, Yamila Ulanovsky y Analia Yáñez

Dir.: Enrique Dacal

Dos mujeres y un hombre.

Un enigma no confesado esconde las complicidades del amor, la dicha y la desdicha de lo cotidiano, el pasado que emerge buscando una elaboración posible. Pero la vida siempre se abre paso. 

Si las emociones están sumergidas, y las campanas siguen sonando aún bajo las aguas, bastará que las aguas bajen, para que todo quede al descubierto.

Sábado 15 de Febrero: 20.30 hs.

poster ESAS COSAS QUE SE DICEN Y SON TAN EXTRAÑAS

ESAS COSAS QUE SE DICEN Y SON TAN EXTRAÑAS

Con Fernando Del Gener y Jimena Lopez

Dramaturgia y dir.: Macarena Trigo

Un concurso de cartas de amor donde el premio es un viaje al Calafate para dos. Ella escribe y gana. Ella es poeta. Escribe sobre él. A veces, para él.

Él es es actor. Y se deja escribir. Ninguno de los dos sabe qué pasará en ese viaje, aunque sus expectativas frente al paisaje son muy distintas. Mientras no se demuestre lo contrario, se quieren. A su modo. 

Una relación creativa donde se dicen y cantan cosas tan extrañas como la vida misma. Una prueba de que el amor es una excusa para que sucedan otras cosas.

Viernes 21 de Febrero: 20.30 hs.

poster DINOSAURIOS

DINOSAURIOS

de Santiago Serrano

Con Dante Iemma y Silvia Melli

Dirección: Gina Piccirilli

“Se han encontrado restos fósiles de un dinosaurio en Alaska… La tierra era dominio de los dinosaurios. Todo hacía suponer que por su tamaño serían indestructibles, eran animales herbívoros y tenían alimento suficiente para varios milenios. La aparición de los animales carnívoros, entre ellos el hombre, fue el comienzo del fin para los dinosaurios. El dinosaurio solitario era atacado por los carnívoros en manada hasta liquidarlo.”

En la prehistoria como hoy, el género humano se empeña en separar de la manada a personas cuyos modos de vida no se adecúan al modelo estipulado. Los que se salen de las normas son “diferentes” y consideran que es mejor separarlos porque pueden ser peligrosos… o raros.

Algunos, como en el caso de Silvina y Nicolás, sobreviven siendo diferentes y sus diferencias, lejos de molestar, los convierte en entrañables. Ellos escapando de sus historias y sin tener donde ir, eligen esa estación de tren que será cómplice de su sueño y los arropará para que el frío de la soledad no los apague. Tienen la suerte de encontrarse lejos de esa manada a la que ni siquiera molestan.

Sábado 22 de Febrero: 20.30 hs.

poster TRASTORNO

(Sala "Solidaridad")

TRASTORNO

Versión libre sobre la obra "El Pasado", de Florencio Sánchez

Dramaturgia: Pompeyo Audivert

Elenco: Pompeyo Audivert, Julieta Carrera, Juan Manuel Correa, Pablo Diaz, Fernando Claudio Khabie, Fernando Naval e Ivana Zacharski

Dir.: Pompeyo Audivert y Andrés Mangone

Trastorno: Cambio o alteración que se produce en la esencia o las características permanentes que conforman una cosa, una situación, o en el desarrollo normal de un proceso. (Diccionario español)

En la cima de la pirámide social, en ese teatro narcisista y autorreferencial donde la elite engendra y perfecciona sus larvas, se ha producido una fractura, un trastorno moral que amenaza devorarlo todo. La construcción ficcional del poder tambalea, la familia esconde un secreto siniestro que proyecta su sombra más allá de la casa.

Se trata de una visión desaforada de la tragedia de Florencio Sánchez, donde la identidad fracturada es la piedra de toque de un drama metafísico existencial que, con un humor ácido e implacable, va avanzando hacia una revelación final devastadora.

Sábado y domingo: 20 hs. (Desde el 22 de Febrero)