Av. Corrientes 1543 - Tel.: 5077-8077.

poster EL ARDOR

(Sala "Raúl González Tuñón")

EL ARDOR

de y con Marcelo D Andrea

Dir.: Ricardo Holcer

Un mecánico es tomado de las tripas por un locro que devoró. Intenta reparar un motor cuyas descargas eléctricas intensifican su cuerpo-locro

El ardor estalla en él con su historia de mestizaje, mezcla de naturaleza y cultura. Que movimiento de nuestra historia es más repetido que las luchas intestinas? La historia del mecánico contada como espasmos de humor.

La repetición de nuestra historia expuesta como tragedia.

Miércoles 25 de Septiembre: 21 hs.

poster INSIDE TANGO

(Sala "Solidaridad")

INSIDE TANGO

(Viaje interior)

Bailarines: Ayelén Alvarez Miño, Juan Pablo Del Greco, Lisandro Eberle, Federico Ibañez, Nuria Lazo, Marilú Leopardi, Milagros Rolandelli, Ivan Romero, Esteban Simón y Laura Zaracho

Coreografía y dir.: Leonardo Cuello

El Tango y sus estéticas. El Tango y sus constantes búsquedas. El Tango que se cuenta.y el Tango que quiero contar.

Inside Tango es un espectáculo donde dejo convivir mis dos mundos, el del Tango Show y el de mis líneas sensibles y expresivas. Un espectáculo donde conviven y se abren paso uno a través del otro. Un espectáculo de trazo libre donde me abro a mi debate interior y lo enfrento dejándolo convertirse en obra.

Para lograrlo me sirvo de todos mis duendes inspiradores.músicas de todos los tiempos y estilos, el espacio libre y alterado que tanto me estimula, los cuerpos en estado limpio, porque el arte los necesita así y algunas historias profundas, muy tangueras, que me sirven de guía para ordenar mis emociones.y contar lo mas mío. Ada Falcón, Agustín Magaldi, la Gricel de Contursi, Tita Merello y Sabina Olmos me prestan sus dulces y dramáticas historias para fracturar el show y crear un espacio íntimo, como me gusta sentir el escenario, para permitirme viajar mas allá de donde se supone reside el Tango.y crear un mundo para mí, mis emociones y las criaturas que invaden mis sueños.

Jueves 19 y 26 de Septiembre, 3 y 10 de Octubre: 20 hs.

poster TRASTORNO

(Sala "Solidaridad")

TRASTORNO

Versión libre sobre la obra "El Pasado", de Florencio Sánchez

Dramaturgia: Pompeyo Audivert

Elenco: Pompeyo Audivert, Julieta Carrera, Juan Manuel Correa, Pablo Diaz, Fernando Claudio Khabie, Fernando Naval e Ivana Zacharski

Dir.: Pompeyo Audivert y Andrés Mangone

Trastorno: Cambio o alteración que se produce en la esencia o las características permanentes que conforman una cosa, una situación, o en el desarrollo normal de un proceso. (Diccionario español)

En la cima de la pirámide social, en ese teatro narcisista y autorreferencial donde la elite engendra y perfecciona sus larvas, se ha producido una fractura, un trastorno moral que amenaza devorarlo todo. La construcción ficcional del poder tambalea, la familia esconde un secreto siniestro que proyecta su sombra más allá de la casa.

Se trata de una visión desaforada de la tragedia de Florencio Sánchez, donde la identidad fracturada es la piedra de toque de un drama metafísico existencial que, con un humor ácido e implacable, va avanzando hacia una revelación final devastadora.

Viernes y sábado: 20 hs.

poster LA CULPA

(Sala "Solidaridad")

LA CULPA

de David Mamet

Elenco: Gabo Correa, Diego de Paula, Adriana Salonia, Martín Urbaneja

Dir.: Hugo Urquijo

La culpa relata la historia de un psiquiatra que es llamado

a declarar en un juicio a favor de uno de sus pacientes

acusado de cometer una terrible masacre.

Por convicción, se niega a hacerlo y este hecho será el desencadenante de una serie de acontecimientos inesperados que no solo afectarán a su vida y a su profesión, sino también a su relación con la persona que más quiere.

Viernes y sábado: 22.15 hs.

poster COMO EL CLAVEL DEL AIRE

(Sala "Raúl González Tuñón")

COMO EL CLAVEL DEL AIRE

Con Julia Azar, Julio Bambill, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat y Julieta Puleo.

Dramaturgia y dir.: Eloísa Tarruella. 

La obra navega en el universo femenino de cuatro mujeres en dos tiempos históricos: la última dictadura cívico-militar y el neoliberalismo.

Se entrelazan dos exilios, el de Sara, perseguida política de la dictadura y el de Olivia, una anciana que es presionada a entregar la casa donde vivió toda su vida a un mega-emprendimiento. Dos tiempos que se fusionan, mientras las flores crecen en las grietas, como el clavel del aire, buscando el sol.

Viernes: 22.30 hs.

poster ELECTRICO CARLOS MARX

(Sala "Raúl González Tuñón")

ELECTRICO CARLOS MARX

(Teatro, ensayo y aproximación)

Monólogo de humor poético-político.

Actuación en video: Atilio Borón, Claudio Gallardou y Raúl Serrano

Texto y dir.: Manuel Santos Iñurrieta

Situar a Marx hoy, aquí y ahora en Buenos Aires es poner a discutir sus ideas revolucionarias y su alcance a 200 años de su nacimiento. 

En una suerte de gran ensayo teatral, nuestro Marx desplegará la actitud del descubridor ante una sociedad mediada por lenguajes tecnológicos, redes sociales y el ciberespacio y a través del humor y la poesía, discutirá sobre la política, el arte y el teatro.

Sábado: 20 hs.

poster ROJOS GLOBOS ROJOS

(Sala "Osvaldo Pugliese")

ROJOS GLOBOS ROJOS

de Eduardo Pavlovsky

Con Jorge Lorenzo, Lorena Penón y Gabriela Perera

Adaptación y dir.: Christian Forteza

Ante la inminente clausura del teatrito "Los Globos Rojos" sus protagonistas "El Cardenal" y las "Popis" van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores. Lo único que quieren es seguir actuando, como dirá su protagonista "Es lo único que te saca el miedo al vacío"Esta versión de Rojos Globos Rojos, es un adaptación de la obra, que incluye fragmentos de otros textos del autor.

Tomando momentos de "La Muerte de Margarite Duras", "Cerca" "Paso de Dos" confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano. Es indiscutible la vigencia de la obra, que se nos presenta como una metáfora de la resistencia.

Sábado: 20.30 hs.

poster MIENTRAS SE VUELAN LOS CAMPOS

(Sala "Raúl González Tuñón")

MIENTRAS SE VUELAN LOS CAMPOS

de Raquel Albeniz

Elenco: Coni Marino, David Masajnik y Claudio Pazos

Dirección: Raquel Albeniz y Paula Etchebehere

Una obra que se cuenta desde hombres y mujeres que habitan las chacras (campos chicos). Hubo un tiempo con caballos, con sembrados, con ovejas, con gallineros ruidosos. Hoy no queda nada. La sequía se ha apoderado del futuro de las siembras y de toda forma de vida animal. El viento y el polvo lo arrasan todo. La tierra se vuela cansada del maltrato. Hay hombres y mujeres que no han podido evitar el apocalipsis. También están los que no han querido hacerlo. Elena Y Silvio viven los últimos tiempos en su chacra. La aparición de Aira con una gallina, la última gallina, modifica y altera sus destinos. Y desde lo más pequeño, la gallina, se vuelve a la pelea grande. 

Todavía hay algo que cuidar, hay algo que salvar para los que se resisten a migrar y a perder sus lugares. Elena y Aira se hacen cargo de ello. Silvio debe esperar.

Sábado: 22.30 hs.

poster TOMAR LA FABRICA

(Sala "Raúl González Tuñón")

TOMAR LA FABRICA

de Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle y Pedro Sedlinsky

Con Joselo Bella y Ricardo Díaz Mourelle

Dir.: Pedro Sedlinsky

Dos amigos y actores sin trabajo intentan concretar el proyecto artístico que los une desde hace años.

Una obra sobre la amistad y la búsqueda para recuperar la fuerza vital: esa que nos impulsa a ser felices.

Basada en vivencias de los propios artistas, con mucho de la comedia italiana y referencias a películas entrañables como “Ojos negros”, “Los compañeros”, "El trompetista", entre otras.

Domingo: 19.30 hs.

poster MANDINGA EN EL PARAISO

(Sala "Osvaldo Pugliese")

MANDINGA EN EL PARAISO

Elenco: Juan Concilio, Claudio Gallardou, Andrés Pérez Alarcón y Alejandro Sanz

Libro y dirección: Claudio Gallardou

A lo largo de los siglos y luego de la aparición del Cristianismo en la historia, se creía que Belcebú, Mefistófeles o Satanás era una entidad externa al hombre que ejercía el mal desde el más allá. Aprovechándose de las debilidades de los mortales poblaba el averno con las almas descarriadas. El avance del tiempo evidenció una enorme involución espiritual en el hombre.

LAS BARBAS DE MANDINGA, nos muestra como El Misto hoy está entre nosotros, demasiado cerca. Y a sus anchas dirige a la especie humana como a títeres en un oscuro retablo mientras lleva al mundo a una inevitable destrucción.

Domingo: 20.30 hs.