Lerma 568. - Tel.: 4772-9732.

poster RECONSTRUCCION DE UNA AUSENCIA

RECONSTRUCCION DE UNA AUSENCIA

de Gonzalo Marull

Con Jorge Gentile

Dir.: Marcelo Moncarz

"Yo era joven, para mí él era un amigo más de mi padre. No sabía dónde se habían conocido, qué hacía, dónde vivía. Si sabía que era amante del arte porque lo acercó a mi padre al teatro, espacio que le era ajeno a pesar de tener un hijo involucrado en su hacer. Eso siempre se lo agradeceré. Pasó su última Navidad en casa. Tiempo después, cuando la curiosidad llegó a mi vida y comencé a conversar amorosamente con mi padre, supe que su amigo era Jorge Barón Biza y que su historia era similar a una mochila repleta de plomo o un vaso de ácido sulfúrico.

Y que mi padre lo había querido mucho. Busqué en la mesa de luz de mi padre su novela, la abrí y vi la dedicatoria: "Para Alberto Marull, amigo desde hace 40 años. Yo hice todo mal, él hizo todo bien. Por eso lo admiro". Lloré desconsoladamente, y en ese instante supe que debía escribir una obra, que debía reconstruir esa ausencia".

Jueves: 20.30 hs.

poster ANGEL

ANGEL

de Patricia Suárez

Con Nicolás Asprella, Verónica Litvin y Hernán Darío Statuto

Dir.: Marcelo Moncarz

¿Quién se decreta capaz de decir si es o no locura? ¿Quién puede definir sus límites? Dos hermanos, una novia, los ángeles, la fe, el pasado que nos marca, la salvación.

Santiago y Teo, resto de una familia ya perdida, deciden escaparse de su pueblo para llegar a la ciudad y comenzar una nueva vida, o al menos intentarlo. Sin embargo, el pasado los acompaña, como a todos, para siempre. Quizás la aparición de un ángel desencadene una nueva historia para sus vidas.

Viernes: 20 hs.

poster SUITE CHEJOV

SUITE CHEJOV

Actúan: Milagros Almeida, León Bara, Alejandro Giles, Emiliano Oberndorfer, Junior Pisanu, Carlos Ponte, Silvina Quintanilla, Magali Sanchez Alleno, Jorge Sánchez Mon, Carolina Solari, Rolo Sosiuk, Santiago Vicchi

Dirección: Helena Tritek

Basada en apuntes de trabajo, escritos y cartas de Antón Chéjov (1885-1904)

 

"Lo más sagrado es, para mí, el ser humano, la salud, la inteligencia, el talento, la inspiración, el amor y la más absoluta libertad, libertad de la violencia y la mentira en cualquiera de sus formas. Este es el programa que me gustaría seguir si fuera un gran artista". A. Cjéjov

Sábado: 18.30 hs.

poster MADAME SABO CABARET

MADAME SABO CABARET

de Lucía Laragione.

Con Maximiliano Acavallo. 

Dir.: Clara Pizarro Pando. 

Con la estética del cabaret berlinés de los años 1920/1930, un travesti brasileño rememora, narrando y cantando, la historia de una pasión amorosa y revolucionaria que envuelve a una comunista alemana y a un revolucionario brasileño.

La historia, narrada desde el presente, sucede entre 1935 y 1942 y el travesti la ha escuchado de boca de su abuelo quien conoció a los protagonistas. La mujer es Olga Benario, deportada desde Brasil a la Alemania de Hitler, después del fracaso del intento revolucionario. Él es Luis Carlos Prestes, conocido como "el caballero de la esperanza". Una historia que la furia de los tiempos convirtió en cenizas.

Sábado: 21.30 hs.

poster DIEZ CENTIMETROS DE DIFERENCIA

DIEZ CENTIMETROS DE DIFERENCIA

de Lucia Laragione

Con Sandra Martinez

Dir.: Marcela Robbio

Corre el año 1962. Una estudiante secundaria de 16 años, única hija de un matrimonio judío, nunca regresa de su clase de inglés. Se tejen diversas hipótesis sobre el hecho, se piensa incluso en una venganza por el secuestro de Eichmann en la Argentina.

Muchos años después, alguien parece haber

hallado la clave de aquella desaparición.

Domingo: 14.30 hs.

poster AMANECE DE NOCHE

AMANECE DE NOCHE

de Mechi Bove

Dirección: Pablo Razuk

Con Julieta Argañaraz, Mechi Bove, Flavia De Luca, Luis Gutmann, Flor Lerer

En una casona de un pueblo de la provincia de Buenos Aires, vive Beltrán, con su hija Blanca, quien lo cuida desde hace unos años, luego de que Beltrán sufriera un accidente automovilístico, que le arrebató a su esposa y en el cual perdió su lucidez mental.

Blanca, cansada de hacerse cargo de cuidar a su padre, quien se comporta como si fuera su hijo, convoca a sus dos hermanas Bárbara y Bernarda para terminar con la situación y firmar los papeles necesarios para internarlo en una casa de adultos mayores.

Pero también se suma a la reunión, sorpresivamente, Belén, su media hermana y fruto de una relación paralela de Beltrán, y de quien supieron sobre su existencia luego del accidente.

 

Reunidas las cuatro hermanas, a pesar de todas sus diferencias, se disponen en una sola noche, a llegar a un acuerdo sobre el cuidado de Beltrán. La noche les trae situaciones inesperadas que interrumpen constantemente la posibilidad de un acuerdo, pero que les permitirá remover la historia que las llevó a ser quienes son, redescubriéndose a sí mismas, y a ese lazo irrompible que les regala su ADN: ser una familia.

Domingo: 17 hs.

poster MONTE CHINGOLO

MONTE CHINGOLO

de Leonel Giacometto y Alejandro Viola.

Con Sandra Grandinetti, Elvira Massa y Junior Pisanu. 

Dir.: Alejandro Viola. 

1975. Gobierno de Isabel Perón. Crisis argentina. Rodrigazo, devaluación, Inflación, violencia. El Golpe Militar amenazante. 23 de diciembre.

Monte Chingolo. Sur del conurbano bonaerense. Vísperas de Nochebuena. Casa de barrio. Dos hermanas se aprontan para los festejos. Música. Árbol navideño. Panes dulces. A pocas cuadras, en el batallón militar Domingo Viejobueno, una célula guerrillera del ERPintenta el robo de varias toneladas de armas, enfrentándose con el ejército argentino. Caos. 

En medio de la noche, un joven militante cae en el patio. Idealismo, militancia, educación,patria, muerte. El destino de esas mujeres cambiará para siempre y el del país también...

Domingo 18 y 25 de Agosto: 19.30 hs.

poster EN ESTA CASA NO PASA NADA

EN ESTA CASA NO PASA NADA

Elenco: Tomás Martin Almandos, Clara Antonione, Lucía Cicchitti, Alejandro Guerscovich, Shushu Höfferle, Florencia Laval, Fernando Martino, Juan Pablo Panebianco, Jesica Pascual, Betto Pedraza, Micaela Racciatti, Majo Ñañez, Pina Spena y Joaquín Suarez

Dramaturgia y dir.: Ana Luz Furth, Florencia Laval

Bernarda vigila, todo lo puede. Pero subestima el peligro de querer controlar los corazones ajenos, como si fueran propios. Cuando el deseo es vedado, como tapeado con cemento, se convierte en una fuerza desconocida que empuja paredes, hasta derrumbarlas.

"EN ESTA CASA NO PASA NADA", habla de eso. Del deseo, de la sangre, y una madre que detiene el tiempo en una muerte. Habrá Revolución. 

Una pesadilla ingobernable que ahoga y palpita, la del cuerpo, que florece.

Martes 20 y 27 de Agosto: 20.30 hs.