Sánchez de Bustamante 1034 - Tel.: 4863-2848.

poster 80 DE UN MINUTO

80 DE UN MINUTO

Elenco: Mauro Telletxea, Gabi Mairú, Agostina Maldino, Marina Caracciolo, Federico Fernández, Poppy Murray, Cecilia Gil Mariño y Aldana Illán.

Dramaturgia y dir.: Rubén Sabadini

Un hombre cuenta cómo una mujer, ve eso que llamamos realidad.

“Ella” ve el mundo de un modo singular.

Ella tal vez percibe el mundo de un modo primitivo. Un modo donde no hay jerarquías verticales ni unidad dramática ni temática (y mucho menos Aristotélicas).

La obra es un relato mínimo cruzado por un vendaval de imágenes, comentarios, (nano) historias, deseos brutos, pensamientos obsesivos, noticias fake, GIFS, movimientos monstruosos, progresiones de movimiento, textos, etc.

Jueves: 21 hs.

poster BACACAY

BACACAY

(Un crimen premeditado), de Witold Gombrowicz

Elenco: Fito Yanelli, Eva Matarazzo, Mario Frías, Gabriela Ramos, Ariel Haal y Julieta Raponi

Dirección: Adrian Blanco

Esta obra es una versión de “Memorias de un tiempo de la inmadurez”, primer libro de cuentos de Witold Gombrowiz . Que luego se publicó en nuestro país bajo el nombre de “ Bacacay” (Calle del Barrio de Flores) El cuento “Crimen Premeditado” es la columna vertebral del proyecto que junto con otros textos del mismo libro tejieron una trama dramática de éste espectáculo.

La inmadurez,lo bajo, de esa masa que no llega a ser pastel, lo imperfecto, son lo conceptual de Gombrowiz y será nuestra brújula en el camino emprendido.

Viernes: 20.30 hs.

poster POLVAREDAL

POLVAREDAL

Intérpretes: Bárbara Alonso, Natacha Visconti, Marisa Villar, Paola Yaconis, Noe Meilerman y Eugenia Roces

Idea y dirección: Laura Figueiras y Carla Rímola

Polvaredal es esa nube de polvo que se levanta cuando una danza virtuosa se baila en un patio de tierra. También es agitar el polvo de la historia. Es pensar la identidad nacional como una pregunta y la Patria como una construcción ficcional.

¿Qué imágenes crean una representación de lo nacional? ¿Cuál es el rol del arte y de la danza en particular, en esa construcción? ¿Cuáles son los estereotipos de esa danza y esa historia? ¿Cómo dialogamos desde la contemporaneidad con ese ideario? ¿Qué tensiones aparecen en el pasado y cuáles se perpetúan hasta la actualidad?

Viernes: 23 hs.

poster PERRO MUERTO

PERRO MUERTO

Elenco: Sofía Humala, Julio Molina, Pablo Rinaldi y Diego Starosta

Dramaturgia y dir.: Martín Tufró

Un territorio. En lo alto, algo parecido a una casa abandonada. Allá abajo, el valle, cerca del río. El Llegado y la Llegada ocupan la casa abandonada, para no huir más, para no seguir migrando, para pasar el invierno y el verano y cultivar en tierra fértil girasol, col, zanahorias. Harán un claro, talarán árboles que servirán para el invierno. Pero todo territorio supone una frontera y del otro lado están el Lugareño y el Cazador. Y entre ellos un perro que va a desatar el delirio por la propiedad. Salvar lo propio. Pero no existe “lo propio” sin la violencia que implica ocupar. Perro muerto narra el origen de esa violencia, la violencia que implica ocupar un territorio, tener una propiedad.

Con un lenguaje preciso, contenido, que hace de la elipsis un rasgo narrativo y poético al mismo tiempo, Perro muerto de Martín Tufró crea un mito originario, una historia nueva que contiene todas las historias conocidas y funda así un territorio fértil para el lenguaje escénico.

Sábado: 17.30 hs.

poster MAR DISTANTE

MAR DISTANTE

Elenco: Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile,

Gabriela Izcovich y Daniel Goglino.

Dramaturgia y dir.: Gabriela Izcovich. 

La historia de dos hermanos que ya de grandes descubren la existencia del otro.

Se buscan, se encuentran en un pequeño pueblo de Trelew,

y a partir de ahí, nunca más se separan y conforman

de una forma muy peculiar una nueva familia

Sábado: 20 hs.

poster HASTA EL MISMO DIA QUE TE PERDI

HASTA EL MISMO DIA QUE TE PERDI

Elenco: Daniel Aizicovich, Enrique Dumont, Agatha Fresco, Janina Levin, Claudia Mac Auliffe, Esteban Rozenszain, Cristian Sabaz, Analia Sánchez y Diego Santos

Dramaturgia y dir.: Diego Brienza

Un hombre y una mujer en su cotidianeidad son atravesados y vividos por sus recuerdos.

Hasta el mismo día en que te perdí es el resultado de una

búsqueda personal sobre las arbitrariedades de la memoria

y su consecuente invención de la realidad.

Domingo: 18 hs.

poster J. TIMERMAN

J. TIMERMAN

Elenco: Guillermo Aragones, Juan Pablo Galimberti, Cristian Majolo, Mucio Manchini, Leonardo Murúa, Gregorio Scala y Carlos Scornik

Texto y dir.: Eva Halac

Un tiempo condensado. Octubre de 1971. Tiempo de conspiraciones, guerrilla urbana, violencia parapolicial, y un presidente de facto en medio de los preparativos del casamiento de su hija con un cantante famoso. Escenario donde J.Timerman funda un exclusivo periódico que parece alentar la venida del socialismo, la lucha armada. En la emergencia el gobierno militar anuncia elecciones libres y J. Timerman, presionado, debe decidir si cerrar o negociar un acuerdo. ¿Quienes son los lectores? 

Los nombres de los personajes fueron robados sin permiso (Timerman, Graiver, Rotenberg, Lanusse, etc.), pero J.Timerman es también una contraseña. Un cosmos propio, un savoir faire intelectual, un aire de Graham Greene, un contrarreloj, un oxímoron sudamericano.

Inspirado en ficciones reales, de cuando las ficciones no existían y la única verdad era la realidad.

Domingo: 20.30 hs.