Lerma 420 - Tel.: 4772-6092.

poster COMO SI FUERA EL FIN DEL MUNDO

COMO SI FUERA EL FIN DEL MUNDO

Elenco: Sergio Cardoso, Lucio Cerdá, Daniela Dominguez, Carlos T. Gamundi, Ignacio Gasparini, Loic Lombard, Aldo Perez y Ruben Quintero

Dramaturgia y dir.: Loic Lombard

Si existiera un mundo en el cual el rol y la posición del hombre y la mujer estuvieran invertidos… ¿Cambiarían muchas cosas?

¿Sería un mundo mejor?

¿El ser humano sería más compasivo o más brutal? ¿Sería el fin del mundo?

Viernes: 22 hs.

poster HOTEL ROMA

HOTEL ROMA

Elenco: Nico Ancarola, Leandro Cáceres, Marcos Díaz, Gustavo Firpo, Guillermo Romano y Oscar Souto

Dramaturgia y dir.: Marcelo Saltal

Seis hombres que no se conocen entre sí llegan a un mismo pueblo, perdido en las sierras, y paran allí en el Hotel Roma. A ninguno de estos les fue bien en sus relaciones románticas. Están desahuciados por esto, no encuentran rumbo, al respecto, en sus existencias, y sus vidas se tornan medio un padecer. Allí los recibirá, otro igual que ellos pero distinto, que es el conserje del hotel y, al mismo tiempo, chamán, símbolo de su estadio espiritual. Se avecina el fin de los tiempos. Y nadie estará a salvo. Sólo aquellos que sepan entregarse, verdaderamente, por el otro.

Así sólo los enamorados podrán ser salvados; y los que no serán tragados por este fin del mundo. El amor será la salvación y tormento de estos seis penitentes que vagan por los pasillos de este hotel queriendo encontrar un poco de luz y calor en la soledad y desazón de sus oscuras vidas, pero sin saber cómo.

Sábado: 18 hs.

poster TODAS LAS ANTERIORES

TODAS LAS ANTERIORES

Elenco: Renata Boldini, Florencia Schiappapietra, Sofía Weissmann y Nadia Zavleon

Dramaturgia y dir.: Armando Madero

Ellas, casi como “médiums”, anudan los pedazos de memoria de otras mujeres que ya no tienen voz. Retazos que resuenan como un latido que pelea para no apagarse y que las actrices deben oír y encarnar: fragmentos de sonidos de mañana, de grillos, rocío, pasto, de terreno baldío, partes de ellas mismas, o de una y al mismo tiempo de todas.  Sonidos que ahora son palabras que preguntan “¿Cómo se puede tener tantas mujeres  adentro? ¿Cómo se puede ser tantas en una?

¿Por qué somos todas y ninguna?” Un espectáculo que busca no caer en golpes bajos, pero sí cuestionar, relatar y poner sobre la mesa la necesidad de deconstruir una realidad de injusticia, machista y patriarcal, presente en situaciones de la vida cotidiana y naturalizadas en general por la sociedad.

Sábado: 22.30 hs.

poster CISNEROS

CISNEROS

(una tragedía argentina)

Elenco: Maggie Helou, Leonardo Odierna, Mario Petrosini, Natalia Salmoral, Pablo Shinji y Lorena Szekely

Dramaturgia y dir.: Martin Ortiz

Las tragedias se repiten, toman su forma de modelos antiguos y reviven en nuevas épocas y nuevas personas con pequeñas variantes.

El mundo de Rey Lear subyace en parte de ese mundo, de ciertas relaciones, de ambiciones compartidas, para instalarse en el 1830 de Argentina, en un campo cerca de Buenos Aires.

La historia se escribe en la tensión de los deseos concretados y los postergados, los deseos para mantener un statu-quo y aquellos que vienen a romper lo establecido; entre generaciones distintas con futuros distintos frente a sus ojos.

Así, CISNEROS Una Tragedia Argentina, juega con la idea de un momento fundacional de la Historia en el que, sin saberlo, anticipan hechos oscuros de la Argentina que los continuará.

CISNEROS Una Tragedia Argentina es una ficción sobre nuestro pasado que habla sobre nuestro presente

Domingo: 20 hs.