Lerma 420 - Tel.: 4772-6092. Por razones de conocimiento público suspendidas las funciones hasta el 31 de marzo inclusive

poster CRIATURA

CRIATURA

de Gabo Correa y Miguel Pittier

Con Gabo Correa y Vicente Correa

Dir.: Miguel Pittier

Criatura es una adaptación teatral de la novela "Frankenstein o el moderno Prometeo" de Mary Shelley.

Está dividida en tres actos que relatan el encuentro entre el Doctor Víctor Frankenstein y su obra o prototipo (primer prueba de un largo experimento), la Criatura. A casi 200 años de su publicación, los temas que hicieron de esta novela un clásico, siguen vigentes.

La relación entre Creador y Creación, el mito de la vida artificial, el avance científico y la tecnología en relación a sus aportes a la condición humana, son algunos ejemplos. Como así también la necesidad de amar de la Criatura, expresada en el reclamo de la fabricación de una mujer "tan horrible y deforme" como él.

Sábado: 21 hs.

poster NUNCA QUISE RENUNCIAR A MI CARNE

NUNCA QUISE RENUNCIAR A MI CARNE

Dramaturgia y dirección: Ana Pellegrini, Sofia Rypka

Intérpretes: Nayla Kim, Manuel Pallero, Víctor Pedrosa, Ana Pellegrini, Sofia Rypka, Christian Sibille

Había sentido ese ruido las otras veces, con la misma insistencia. Lo había sentido, por ejemplo, el día en que murió por primera vez. Cuando -ante la vista de un cadáver- se dio cuenta de que era su propio cadáver. Sí. Se estaba pudriendo. Él lo comprendía perfectamente y se le estremecía la carne: no estaba verdaderamente muerto. La tercera resignación. G.G M.

+

ALGUIEN CAMINA POR EL ESPACIO

Dramaturgia y dirección: Jesica Saud. 

Intérpretes: Jesica Saud y Angie Tellarini

Dos cuerpos operan la complejidad intangible del espacio. Delimitan, remarcan, subrayan, puntualizan, diseñan, dibujan. ¿Cómo materializar el espacio que se presenta, o lo que deja cuando interviene un cuerpo que se mueve? ¿El espacio es construido por el movimiento o el movimiento edifica nuevos espacios? Alguien camina por el espacio, reflexiona e investiga este juego de palabras - un espacio - un cuerpo - dos cuerpos - movimiento.

Sábado: 22.30 hs.

poster CISNEROS

CISNEROS

(una tragedía argentina)

Elenco: Maggie Helou, Leonardo Odierna, Mario Petrosini, Natalia Salmoral, Pablo Shinji y Lorena Szekely

Dramaturgia y dir.: Martin Ortiz

Las tragedias se repiten, toman su forma de modelos antiguos y reviven en nuevas épocas y nuevas personas con pequeñas variantes.

El mundo de Rey Lear subyace en parte de ese mundo, de ciertas relaciones, de ambiciones compartidas, para instalarse en el 1830 de Argentina, en un campo cerca de Buenos Aires.

La historia se escribe en la tensión de los deseos concretados y los postergados, los deseos para mantener un statu-quo y aquellos que vienen a romper lo establecido; entre generaciones distintas con futuros distintos frente a sus ojos.

Así, CISNEROS Una Tragedia Argentina, juega con la idea de un momento fundacional de la Historia en el que, sin saberlo, anticipan hechos oscuros de la Argentina que los continuará.

CISNEROS Una Tragedia Argentina es una ficción sobre nuestro pasado que habla sobre nuestro presente

Domingo: 20 hs.