Pérez Galdós 93 (La Boca) - Tel.: 4300-5707.

poster VENIMOS DE MUY LEJOS

VENIMOS DE MUY LEJOS

Historia de los inmigrantes de La Boca. Música, canciones, actores y grandes muñecos.

Grupo de teatro "Catalinas Sur".  

Dir.: Adhemar Bianchi y Stella Giaquinto.

Venimos de muy lejos es un homenaje a los primeros inmigrantes que llegaron al país y se asentaron en el barrio de La Boca. Sin pretensiones históricas ni antropológicas, los personajes y sus circunstancias fueron construidos con retazos del imaginario colectivo, relatos y anécdotas de la época y el lugar.

Se trata de un homenaje a “los gringos”, con sus esperanzas, sufrimientos y añoranzas.

Un espectáculo lleno de vida y sin ninguna formalidad, un paseo por los personajes, las fiestas, los conventillos y las historias de aquellos tiempos.

Viernes 15, 22 y 29 de Noviembre: 22 hs. (Ent.: $ 300)

poster ORQUESTA LA ATIPICA

ORQUESTA LA ATIPICA

en Concierto

Orquesta de "Catalinas Sur".

pta.: "Desconcierto" (a cada desconcierto, una canción)

Dirección: Gonzalo Domínguez. 

En un año cargado de incertidumbre y tras una década de creación comunitaria, la Atípica se anima a cantar lo que nos pasa en medio de la tormenta.

A través de la música y de imágenes de hoy y de otros tiempos, los personajes van pincelando nuestra sociedad, nuestro barrio, sus necesidades, luchas, sueños, alegrías, amores y utopías. Y al expresar sus pensamientos, obsesiones y preguntas, nos conducen y a la vez nos rescatan del desconcierto.

Integrada por más de sesenta músicxs y no tan músicxs de todas las edades, esta orquesta elige su repertorio tan personal, variado, irreverente y contradictorio como ella misma.

“Para nosotrxs, el ritmo, el idioma y la armonía no son límites, sino que forman parte de nuestro bagaje musical del cual nos nutrimos y con el que damos forma a lo indefinible. Cada función es una celebración, en la que buscamos respuestas a algunas preguntas… y así, a cada desconcierto, una canción”, dice su director Gonzalo Domínguez, al explicar el sentido de la Atípica.

Sábado 23 y 30 de Noviembre: 22 hs. (Ent.: $ 300)

poster PERDON SI MOLESTAMOS!

PERDON SI MOLESTAMOS!

de Gabriela Mora y Nora Mouriño

El Piberio de Catalinas Sur

Dir. musical: Matias Diaz y Gonzalo Domínguez

Dir. Circense: Camila Gonzalez. 

Dir. general: Nora Mouriño.

Esta es la primera creación colectiva del proyecto de jóvenes de Catalinas Sur está inspirada en La Catalina Del Riachuelo que el grupo presentó durante varios años,

Es una Murga teatral, un espectáculo que canta, cuenta y se ríe de política y políticos, de poderes y poderosos, de discursos y aconteceres de la realidad nacional y a veces internacional

Poniendo en este caso como eje central las problemáticas sociales que los jóvenes transitan y la mirada que tienen sobre ellas desde una perspectiva teatral, desarrollada entre todos.

Domingo 17 y 24 de Noviembre: 20 hs. (Ent. a la gorra)