Pérez Galdós 93 (La Boca) - Tel.: 4300-5707.

poster VENIMOS DE MUY LEJOS

VENIMOS DE MUY LEJOS

Historia de los inmigrantes de La Boca. Música, canciones, actores y grandes muñecos.

Grupo de teatro "Catalinas Sur".  

Dir.: Adhemar Bianchi y Stella Giaquinto.

Venimos de muy lejos es un homenaje a los primeros inmigrantes que llegaron al país y se asentaron en el barrio de La Boca. Sin pretensiones históricas ni antropológicas, los personajes y sus circunstancias fueron construidos con retazos del imaginario colectivo, relatos y anécdotas de la época y el lugar.

Se trata de un homenaje a “los gringos”, con sus esperanzas, sufrimientos y añoranzas.

Un espectáculo lleno de vida y sin ninguna formalidad, un paseo por los personajes, las fiestas, los conventillos y las historias de aquellos tiempos.

Viernes: 22 hs. (Ent.: $ 300)

poster ORQUESTA LA ATIPICA

ORQUESTA LA ATIPICA

en Concierto

Orquesta de "Catalinas Sur".

pta.: "Desconcierto" (a cada desconcierto, una canción)

Dirección: Gonzalo Domínguez. 

En un año cargado de incertidumbre y tras una década de creación comunitaria, la Atípica se anima a cantar lo que nos pasa en medio de la tormenta.

A través de la música y de imágenes de hoy y de otros tiempos, los personajes van pincelando nuestra sociedad, nuestro barrio, sus necesidades, luchas, sueños, alegrías, amores y utopías. Y al expresar sus pensamientos, obsesiones y preguntas, nos conducen y a la vez nos rescatan del desconcierto.

Integrada por más de sesenta músicxs y no tan músicxs de todas las edades, esta orquesta elige su repertorio tan personal, variado, irreverente y contradictorio como ella misma.

“Para nosotrxs, el ritmo, el idioma y la armonía no son límites, sino que forman parte de nuestro bagaje musical del cual nos nutrimos y con el que damos forma a lo indefinible. Cada función es una celebración, en la que buscamos respuestas a algunas preguntas… y así, a cada desconcierto, una canción”, dice su director Gonzalo Domínguez, al explicar el sentido de la Atípica.

Sábado: 22 hs. (Ent.: $ 300)