Mario Bravo 948 - Tel.: 4863-1188.

poster UNA MAGNIFICA DESOLACION

UNA MAGNIFICA DESOLACION

de Daniel Dalmaroni

Con Alfredo Castellani, Patricia Echegoyen y Patricio Paz.

Dir.: Santiago Doria. 

Una tremenda Comedia Nacional. Humor enigmático

Un hijo que a su regreso  trae una verdad que nadie quiere escuchar. Ni su padre, ni su madre. NADIE !.

A Fines de los años 60 el hombre va a pisar la luna por primera vez en plena guerra  fría. Argentina se debate en sus eternas incógnitas. En escena un padre que está dispuesto a dar todo por lo que piensa y siente, hasta a un hijo.

Un astronauta, que en medio de la luna, observa y contempla una Magnífica Desolación: la de la Luna, la del Padre, la de la Madre, la del Hijo

Lunes: 20 hs.

poster EL DESEO DEL OTRO

EL DESEO DEL OTRO

de Ana Maugeri, Mario Schajris y Belén Wedeltoft.

Con Ernesto Claudio, Gabriela Licht y Mora Monteleone.

Dir.: Mario Schajriss. 

La obra  describe la situación de un

matrimonio cuya hija abandonará la vivienda

familiar para radicarse en París

junto a un novio chef

Martes: 20.30 hs.

poster LOS AMANTES DE LA CASA AZUL

LOS AMANTES DE LA CASA AZUL

de Mario Diament

Elenco: David Di Napoli, Maia Francia, Silvia Kanter y Roberto Mosca

Dir.: Daniel Marcove

En Enero de 1937, León Trotsky llegó a México, donde el presidente Lázaro Cárdenas le ofreció asilo tras de su expulsión de Noruega. Sería su última escala de un largo exilio que lo llevó de Turquía a Francia y de Francia a Noruega, permanentemente asediado por los agentes de Stalin.

El hombre que gestionó la invitación ante Cárdenas fue el pintor Diego Rivera, y Trotsky y su esposa Natalia Sedova se alojaron en la Casa azul, que era la residencia que Rivera compartía con Frida Kahlo.

Fue durante esos meses de estadía en la Casa Azul que el romance entre Trotsky y Frida floreció. Ella se había distanciado de Rivera a raíz de sus repetidas infidelidades y Trotsky, quien por entonces se acercaba a los 60 años, se sintió atraído por la belleza, el exotismo y la juventud de Frida.

Viernes: 20 hs., sábado: 22.15 hs.

poster NADADORES NOCTURNOS

NADADORES NOCTURNOS

de José Manuel Mora

Elenco: Juan Branca, Patricio Garcia Haymes, Pamela Garegnani, Marianela Pensado, Facundo Posincovich, Juan Carlos Ricci y Paulina Torres

Dir.: Adriana Roffi

"Cuando oscurece siempre se necesita a alguien. Los nadadores nocturnos son seres damnificados del amor que se ahogan en su soledad y desesperación, tratando de buscar una salida, en una ciudad donde todo fue vendido, fruto de un sistema enfermo y fragmentado que ya no deja margen para la inocencia. Encuentran consuelo en la orden de los Nadadores nocturnos , una secta fundada por Jean G, un antiguo profesor de secundaria que planea una revolución.

La única posibilidad de cambio nace del sacrificio colectivo. Resistimos gracias a nuestro ingenuo deseo de cambio, de revolución, de muerte de todo lo viejo para que al fin pueda nacer lo nuevo."

Viernes: 22.30 hs.

poster ANITA

ANITA

(o "La tragedia de las partes")

Con Maia Francia, Sebastian Politino, Pablo Sorensen y María Viau

Dramaturgia y dir.: Luis Longhi

Historia de amor que termina mal o quizá termina bien, esto varía según quién saque la conclusión final. Tres amigos manipulando hasta límites insospechados un destino evitable.

La mente perversa de una chica de la high society, criada en la abundancia, con su vida material resuelta, que vive en un mundo paralelo al de la gente común.

Anita manipula, Anita engaña, Anita pervierte el orden establecido.

Sábado: 18 hs.

poster LA REINA DE LA BELLEZA

LA REINA DE LA BELLEZA

de Martin McDonagh

Elenco: Marta Lubos, Cecilia Chiarandini, Pablo Mariuzzi y Sebastián Dartayete

Dir.: Oscar Barney Finn

Una historia con un texto intenso y violento, en que se cuenta la relación de una madre y su hija en Leenane, un pueblo irlandés en la comarca de Connemara, al que no ha llegado aún la globalización. Maureen ha dedicado veinte años de su vida al cuidado de su madre Madge, pero el encierro obligado por esos cuidados, han terminado por establecer un rencor frío e implacables contra la anciana.

Sin embargo, este conflicto seco y brutal, se complica con la llegada de Pato y Ray, dos hermanos que cargan con una vida de problemas. La eclosión de estos cuatro personajes, da la posibilidad de Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente

Sábado: 20 hs.

poster LA HERENCIA

LA HERENCIA

de Andrea Bauab.

Elenco: Gustavo Rey, Marcelo Serre, Iardena Stilman y Flavia Vitale. 

Dir.: Daniel Marcove. 

Martina Almudena una ingeniera agrónoma hija del dueño de 3000 hectáreas de campos en Argentina, se entera de que sus padres murieron en un accidente en la ruta y se presenta a recibir la herencia como única heredera. Los secretos que se irán revelando allí le helarán la sangre, le cambiarán la vida y le abrirán la posibilidad de un futuro insólito que nunca hubiera imaginado.

La Herencia presenta -por un lado- una mirada sobre el prejuicio, sobre las puertas que cerramos o las barreras que elevamos por no saber quién es el otro; porque nos metieron en la cabeza que "aquel otro que no conocemos o es distinto" es malo o no sirve o nos perjudicará.

Por otro lado, La Herencia se introduce como un ojo espía en el zaguán de aquellos secretos que hay en todas las familias, hurgando las consecuencias de cuestiones que quedan ocultas y que de repente se revelan. ¿Cómo quedamos plantados frente a eso? ¿Cómo se reestructura una vida a la luz de las evidencias ocultas durante años?

Domingo: 16 hs.

poster EL DICCIONARIO

EL DICCIONARIO

de Manuel Calzada Pérez

ElencoMarta Lubos, Pablo Flores Maini y Roberto Mosca

Dir.: Oscar Barney Finn

¿De qué nos habla verdaderamente la obra? 

Acceder a su significado requiere de insistentes lecturas que vayan iluminando el camino hacia la esencia de un pensamiento que está más allá de la anécdota. 

Manuel calzada para este opus uno de su dramaturgia se inspiró en la vida de Maria Moliner .Una mujer reconocida y admirada por su "Diccionario del uso del español ": Una obra homérica con la que se atrevió a enfrentar a la dogmática y misógina Real Academia en tiempos de Generalísimo Franco. 

La acción comienza cuando Maria visita a un neurólogo porque tiene problemas de memoria. El médico la quiere derivar a otro profesional pero de a poco el relato de su paciente lo va fascinando. En los diálogos con el médico, Ella recuerda su pasado, su matrimonio, el nacimiento de los hijos, la depuración a la que fue sometida por los jueces franquistas por su Plan de Bibliotecas para la República, su decisión de hacer un diccionario y sus problemas matrimoniales generados por ese "hijo adicional".

Domingo: 18 hs.