Mario Bravo 948 - Tel.: 4863-1188.

poster LA MONJA JUDIA

LA MONJA JUDIA

de Lazaro Droznes

Con Marta Bianchi y Gustavo Rey

Dir.: Eduardo Lamoglia

Basada en la vida de Edith Stein, filósofa alemana judía que se convirtió al catolicismo dentro de la orden de las monjas carmelitas. Durante la segunda guerra mundial, la enviaron a Auschwitz en represalia debido a las protestas del clero holandés por el tratamiento de los judíos y allí fue asesinada. La Iglesia Católica la canoniza en 1998, la declara Santa y Copatrona de Europa.

La obra transcurre en Auschwitz y presenta un encuentro entre Edith y Hans, su antiguo compañero de la Universidad ahora convertido en SS, quien pedirá su colaboración para generar los cimientos doctrinarios de una nueva religión que sea funcional al régimen nazi.

Lunes: 20 hs.

poster 2222

2222

de José Luis Alvarez

Elenco: José Luis Alvarez, Pedro Bas, Celeste Gamba, Pablo Gelós, Lucía Krusemann, Juan Manuel Quintana y Teresita Rellihan

Dir.: Lorena Barutta

Año 2222. El mundo unido por las comunicaciones. Todo Express. El encuentro con el otro ha dejado de ser cara a cara, para convertirse en minúsculos encuentros cibernéticos y las visitas virtuales. Consecuencias del maltrato al planeta, donde lo cotidiano de ayer, son lujos del hoy. La expectativa de vida se ha aumentado exponencialmente. La guerra se juega en un tablero de TEG. Los productos orgánicos son sustancia prohibida. La luna se ha colonizado.

El mapa político se ha modificado. En las últimas décadas, ciertos países, han ido vendiendo a las tres potencias actuales sus soberanías, a cambio de entrega de recursos básicos. El Gran Estado omnipresente, todo lo ve.

En Villa Crespo, una familia porteña, sigue su vida.

Jueves: 20.30 hs.

poster LA REINA DE LA BELLEZA

LA REINA DE LA BELLEZA

de Martin McDonagh

Elenco: Marta Lubos, Cecilia Chiarandini, Pablo Mariuzzi y Sebastián Dartayete

Dir.: Oscar Barney Finn

Una historia con un texto intenso y violento, en que se cuenta la relación de una madre y su hija en Leenane, un pueblo irlandés en la comarca de Connemara, al que no ha llegado aún la globalización. Maureen ha dedicado veinte años de su vida al cuidado de su madre Madge, pero el encierro obligado por esos cuidados, han terminado por establecer un rencor frío e implacables contra la anciana.

Sin embargo, este conflicto seco y brutal, se complica con la llegada de Pato y Ray, dos hermanos que cargan con una vida de problemas. La eclosión de estos cuatro personajes, da la posibilidad de Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente

Viernes y sábado: 20 hs.

poster NADADORES NOCTURNOS

NADADORES NOCTURNOS

de José Manuel Mora

Elenco: Juan Branca, Patricio Garcia Haymes, Pamela Garegnani, Marianela Pensado, Facundo Posincovich, Juan Carlos Ricci y Paulina Torres

Dir.: Adriana Roffi

"Cuando oscurece siempre se necesita a alguien. Los nadadores nocturnos son seres damnificados del amor que se ahogan en su soledad y desesperación, tratando de buscar una salida, en una ciudad donde todo fue vendido, fruto de un sistema enfermo y fragmentado que ya no deja margen para la inocencia. Encuentran consuelo en la orden de los Nadadores nocturnos , una secta fundada por Jean G, un antiguo profesor de secundaria que planea una revolución.

La única posibilidad de cambio nace del sacrificio colectivo. Resistimos gracias a nuestro ingenuo deseo de cambio, de revolución, de muerte de todo lo viejo para que al fin pueda nacer lo nuevo."

Viernes: 22.30 hs.

poster ANITA

ANITA

(o "La tragedia de las partes")

Con Maia Francia, Sebastian Politino, Pablo Sorensen y María Viau

Dramaturgia y dir.: Luis Longhi

Historia de amor que termina mal o quizá termina bien, esto varía según quién saque la conclusión final. Tres amigos manipulando hasta límites insospechados un destino evitable.

La mente perversa de una chica de la high society, criada en la abundancia, con su vida material resuelta, que vive en un mundo paralelo al de la gente común.

Anita manipula, Anita engaña, Anita pervierte el orden establecido.

Sábado: 18 hs.

poster SOY JAURETCHE

SOY JAURETCHE

Elenco

Juan Carrasco, Claudia Portas y Fabián Guzman

Dramaturgia y dir.: Guillermo Salz

“Soy Jauretche”, es una pieza que plantea el problema real de transferir experiencias de generación en generación. En particular, con los jóvenes que tomaron las armas en plena democracia con Perón en el gobierno. Es en torno a este punto donde se configura el conflicto dramático entre el viejo luchador y el joven idealista que lo quiere como a un padre y viceversa.

Don Arturo presiente la cercanía de la muerte y nos deja un legado, su vida como ejemplo. Sus escritos y acciones nos interpelan hoy sobre las enseñanzas que perduran en nuestro dramático presente.

Sábado: 22 hs.

poster EL DICCIONARIO

EL DICCIONARIO

de Manuel Calzada Pérez

ElencoMarta Lubos, Pablo Flores Maini y Roberto Mosca

Dir.: Oscar Barney Finn

¿De qué nos habla verdaderamente la obra? 

Acceder a su significado requiere de insistentes lecturas que vayan iluminando el camino hacia la esencia de un pensamiento que está más allá de la anécdota. 

Manuel calzada para este opus uno de su dramaturgia se inspiró en la vida de Maria Moliner .Una mujer reconocida y admirada por su "Diccionario del uso del español ": Una obra homérica con la que se atrevió a enfrentar a la dogmática y misógina Real Academia en tiempos de Generalísimo Franco. 

La acción comienza cuando Maria visita a un neurólogo porque tiene problemas de memoria. El médico la quiere derivar a otro profesional pero de a poco el relato de su paciente lo va fascinando. En los diálogos con el médico, Ella recuerda su pasado, su matrimonio, el nacimiento de los hijos, la depuración a la que fue sometida por los jueces franquistas por su Plan de Bibliotecas para la República, su decisión de hacer un diccionario y sus problemas matrimoniales generados por ese "hijo adicional".

Domingo: 18 hs.

poster LA DEMOLICION

LA DEMOLICION

de Ricardo Cardoso.

Con Rubén Stella y Edgardo Nieva.

Dir.: Miguel Avila. 

Cuenta la historia de un hombre obstinado en defender su empresa y otro que llega con la misión de demolerla.

Un hombre solo está obstinado en defender su lugar de trabajo, el de toda la vida. Un loco o un estúpido que no ha aceptado el paso del tiempo, los cambios, la globalización, el eterno ajuste, el fin de siglo y el comienzo del otro. Pide explicaciones que ya ni siquiera existen, pero las sigue exigiendo. “La vieja empresa” es todo lo que tiene.

Otro hombre, el que llega con la misión de demoler, apresado también en la misma realidad, pero desde otro lugar. El de la inestabilidad, del trabajo “en negro”, el del miedo de perder todo de un momento para otro.

“La demolición” trata sobre la pérdida de las utopías, el lugar que ocupan los hombres en un mundo globalizado, los cambios que se viven como imposibles de enfrentar y la angustia que eso provoca, pero también la transmisión de un hombre a otro de la fuerza para luchar. A través del grotesco, “La Demolición”, muestra algunos pensamientos y algunas discusiones sobre la vida en el escenario, que no es otra cosa que el reflejo de lo que ocurre fuera del mismo, en la calle.

Domingo: 20.30 hs.