Valentín Gómez 3378 - Tel.: 4862-7400.

poster MALDITOS... Todos mis ex

MALDITOS... Todos mis ex

de Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase

Elenco: Salome Boustani, Hernán Herrera, Eugenia Iturbe, Marina Lovece, María Constanza Molfese, Ariel Perez De Maria, Federica Presa y Fernando Sayago

Dir.: Mariela Asensio

Una mujer dispuesta a exponer todo su historial amoroso rememora fragmentos de su vida emocional: un divorcio conflictivo, un amor que nunca fue, un hombre al que ya no recuerda y el intento constante de comprender lo inexplicable del amor. Un show de sí misma y de sus propias miserias personales, una puesta en escena de lo que ya pasó, lo que es y lo que pudo haber sido, en un juego interminable entre la realidad y la ficción. Con canciones en vivo, diálogos crudos, y mucho humor, Malditos (todos mis ex), es una excusa perfecta para reflexionar acerca del amor, las relaciones, las expectativas, la frustración, el sexo, la cotidianeidad y el paso del tiempo.

Lunes: 20 hs.

poster LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS

LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS

Elenco: Iti El Hermoso, Martina Bajour, Ezequiel Baquero, Sofia Black Kali, Luciano Crispi y Ornella Fazio

Dramaturgia y dir.: Mariana "Cumbi" Bustinza

Owen es un pibe de barrio humilde que se enamora de Micaela cuando la ve en la puerta de su colegio mientras vende medias. Ella al igual que su ex novio Valentino pertenecen a esa realidad de la clase alta donde obtener lo que se desea no suele ser un problema.Cuando el encuentro inesperado finalmente sucede, el ex novio promete vengarse de la reciente pareja enamorada. Ambos mundos comienzan a vincularse: el barrio humilde y el barrio cerrado, barrios al fin. Eso hizo que Valentino pueda conocer a Yani, hermana adolescente de Owen y por despecho la seduce. Los prejuicios y los sentimientos se confunden. El deseo, acerca; pero las diferencias de clases hacen que el destrato, la violencia y la falta de comprensión sean la forma de comunicarse.

La prostitución, la peluquería y tirar currículums no salvan. Porque las posibilidades no son justas. ¿“Lo que quieren las wachas” es siempre lo que quieren?

Jueves: 21 hs.

poster EN LA PAMPA ESTA NOCHE

EN LA PAMPA ESTA NOCHE

de Luis Loyola Cano.

Con Pablo Kusnetzoff y Ale Ojeda. 

Dir.: Lorena Ballestrero. 

Una pequeña historia de amor en la vida cotidiana. Dos personajes atravesados por fantasías, entusiasmo e ilusiones. Dani y Luis viven en una casa mínima en La Pampa.

Dani sueña con hacer una película, mientras Luis trabaja como enfermero. Apenas eso.

¿Y cómo sostener un proyecto de vida común en

este mundo, y no perder el amor en el intento?

Viernes: 20.30 hs.

poster MENEA PARA MI

MENEA PARA MI

Elenco: Eze Baquero, Lucho Crispi, Catalina Jure, Vicky Raposo, Vicky Schwint, Vanina Cavallito, Flor Rebecchi, Mica Quintano y German Matias 

Dramaturgia y dir.: Mariana Cumbi Bustinza

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo. 

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. 

La pobreza y los problemas lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor . Porque seguimos creyendo fervientemente que el amor puede más. 

Viernes: 23 hs.

poster ABSURDO CRIOLLO

ABSURDO CRIOLLO

de Marcos Arano y Gabriel Graves

Elenco: Roxana Berco, Bernardo Forteza, Alejandro Kenseyan, Jonatan Gastón Peñaranda Osorio, Rocío Rodríguez Paz y Federico Tombetti

Dir.: Marcos Arano

Campo argentino. Un gaucho recibe la afrenta definitiva: su propio hijo es un completo inútil para cebar un mate como la gente. En el subsuelo de su dignidad, se va a recorrer el país para buscar las raíces de su desgracia mientras le encomienda a su gurí la difícil tarea de hacerse argentino. Ciudad argentina. Una ex jueza aburrida de su existencia decide candidatearse a diputada. Mientras, su empleada doméstica lee La ideología alemana de Marx y Engels y encuentra su razón de ser revolucionaria en el mundo. Para desentramar sus propias historias, estos personajes pondrán en lucha dialéctica sus ideas de la patria, la política y el teatro nacional mientras buscan descifrar un viejo misterio: ¿qué es la identidad nacional? ¿Dónde se esconde? ¿Está en el fondo de un mate o en un eslogan de campaña? Un ombú en el medio como pasaje místico entre ambos mundos. Búsqueda absurda que no sabemos abandonar, historia conocida que no podemos dejar de contar. El resultado será absurdo. Criollo

Sábado: 20 hs.

poster SI QUERES QUE ME MUERA REGALAME FLORES DE PLASTICO

SI QUERES QUE ME MUERA REGALAME FLORES DE PLASTICO

Elenco: Juan Carlos Lo Sasso, Lili Popovich, Rodrigo Raffetto y Lala Rossi

Dramaturgia y dir.: Diego Ezequiel Avalos

Un horrible crimen acaba de ser descubierto. Los medios de todo el país informan con horror los detalles del macabro hecho: Gimena, una joven de 25 años, asesinó al amante de Franca, su madre, y obligó a su hermano Jeremías a que la ayude a deshacerse del cadáver. La condena es pronta y justa: la perturbada Gimena es recluida en un psiquiátrico y la calma vuelve por un tiempo a la vida familiar.

Si querés que me muera regalame flores de plástico es un melodrama oscuro, una comedia negra, un delirio de amor sobre la vida de cuatro personajes, sus inmensos corazones, sus gigantescos egoísmos y su profunda necesidad de un poco de calor humano. A cualquier costo, a cualquier precio.

Sábado: 22.45 hs.

poster MILLONES DE SEGUNDOS

MILLONES DE SEGUNDOS

Con Raquel Ameri, Estela Garelli y Víctor Labra.

Dramaturgia y dirección: Diego Casado Rubio. 

Cuando tenía cinco años, Alan supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en un cuerpo equivocado.

Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Alan es un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Ésta es su historia. 

No se padecen las diferencias, se padece la incomprensión. 

Domingo: 18 hs

poster SEGISMUNDO

SEGISMUNDO

de y con Luis Rivera López.

Dirección: Gustavo Manzanal.

Nuevo trabajo de Libertablas, donde a partir del cruce entre el teatro de actores y la manipulación de títeres y objetos, se propone habitar uno de los clásicos de la literatura universal: "La vida es sueño", de Pedro Calderón De La Barca. 

 El motor inicial de este nuevo acontecimiento teatral es el sueño como potencia que da cuenta de lo real. Esta versión pone su principal foco en el quehacer teatral. El teatro como sueño en tanto constructor de una ficción que da cuenta de la realidad. Si bien el actor, al atravesar cada función, sabe que tiene que tener el dominio de todo, a la vez, tal como clama Peter Brook, regresa indefectiblemente a la incerteza de lo que devendrá. Toda representación es en sí misma un sueño; según el original de Pedro Calderón De La Barca la propia vida lo es. El teatro crea estados y mundos nuevos, que parten de la razón como así también de todas las capacidades senso/perceptivas de la condición humana. Así como en la vida, la preponderancia de lo onírico lo atraviesa todo.

Domingo: 20.30 hs.