Valentín Gómez 3378 - Tel.: 4862-7400. Por razones de conocimiento público suspendidas las funciones hasta el 31 de marzo inclusive

poster TERESITA

TERESITA

(Una vida de mierda!), de Alejandro Ibarra y Chechu Vargas

Con Nahuel Adhami , Mariano Magnífico y Chechu Vargas 

Dirección: Alejandro Ibarra 

Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Procenex se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda.

De la mano de un dúo de soretes cantores transita catárticos números musicales que juegan con lo bizarro y con los cliches más hermosos del teatro musical.

Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.

Martes: 20.30 hs. Próximamente!

poster TOXICO

TOXICO

de Lot Vekemans

Con Mara Bestelli y Javier Pedersoli

Dir.: Pablo Di Paolo

Un hombre y una mujer se reencuentran tras 9 años de silencio. Esperan. Y mientras esperan emerge el pasado en común: 'No puedo mirarte y decir lo que veo. No puedo. Cuando te miro...Sólo veo.Veo lo que no está. Y lo que debería estar. Veo una historia.

Un pasado. Un pasado malogrado... Sobre todo eso. Un pasado malogrado. Una historia frustrada'.

"Tóxico" es una historia sobre la pérdida y las diferentes maneras de afrontarla, sobre los dificultades para comunicarnos y sobre nuestra extraordinaria capacidad de redención.

Viernes: 21 hs.

poster LA MADRE DEL DESIERTO

LA MADRE DEL DESIERTO

Con Alejandra Flechner y Santiago Gobernori.

Músicos en escena: Victoria Barca y Franco Calluso

Dramaturgia y dirección: Nacho Bartolone 

Partiendo de una lengua en continua torsión, la escritura y el teatro de Nacho Bartolone se funden en un mismo gesto: adulteración, sensualidad, poesía, desacato. Sus piezas, dueñas de una sonoridad y un cuerpo escandalosos, parecen el resultado de una virtuosa coreografía intelectual. Con pulso alucinado, sus obras Piedra sentada, pata corrida (2013) y La piel del poema (2015), generan vínculos y dislocaciones entre buena parte de la tradición literaria y el teatro argentinos.

La madre del desierto ataca el periplo de la difunta Deolinda Correa, puesto en el cuerpo y la voz de Alejandra Flechner. Si el desierto es una página en blanco, y el pasado un holograma o materia que acarrear, el autor enfrenta ambos con entusiasmo y crueldad. Una vez más el lenguaje, a partir del Bebo Pura Leche que encarna Santiago Gobernori, es “un destetado de su raza” y, como toda potencia desobediente, “siempre habla la Lengua de dios”.

Viernes: 23 hs.

poster ABSURDO CRIOLLO

ABSURDO CRIOLLO

de Marcos Arano y Gabriel Graves

Elenco: Roxana Berco, Bernardo Forteza, Alejandro Kenseyan, Jonatan Gastón Peñaranda Osorio, Rocío Rodríguez Paz y Federico Tombetti

Dir.: Marcos Arano

Campo argentino. Un gaucho recibe la afrenta definitiva: su propio hijo es un completo inútil para cebar un mate como la gente. En el subsuelo de su dignidad, se va a recorrer el país para buscar las raíces de su desgracia mientras le encomienda a su gurí la difícil tarea de hacerse argentino. Ciudad argentina. Una ex jueza aburrida de su existencia decide candidatearse a diputada. Mientras, su empleada doméstica lee La ideología alemana de Marx y Engels y encuentra su razón de ser revolucionaria en el mundo. Para desentramar sus propias historias, estos personajes pondrán en lucha dialéctica sus ideas de la patria, la política y el teatro nacional mientras buscan descifrar un viejo misterio: ¿qué es la identidad nacional? ¿Dónde se esconde? ¿Está en el fondo de un mate o en un eslogan de campaña? Un ombú en el medio como pasaje místico entre ambos mundos. Búsqueda absurda que no sabemos abandonar, historia conocida que no podemos dejar de contar. El resultado será absurdo. Criollo

Sábado: 20 hs.

poster LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS

LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS

Elenco: Iti El Hermoso, Martina Bajour, Ezequiel Baquero, Sofia Black Kali, Luciano Crispi y Ornella Fazio

Dramaturgia y dir.: Mariana "Cumbi" Bustinza

Owen es un pibe de barrio humilde que se enamora de Micaela cuando la ve en la puerta de su colegio mientras vende medias. Ella al igual que su ex novio Valentino pertenecen a esa realidad de la clase alta donde obtener lo que se desea no suele ser un problema.Cuando el encuentro inesperado finalmente sucede, el ex novio promete vengarse de la reciente pareja enamorada. Ambos mundos comienzan a vincularse: el barrio humilde y el barrio cerrado, barrios al fin. Eso hizo que Valentino pueda conocer a Yani, hermana adolescente de Owen y por despecho la seduce. Los prejuicios y los sentimientos se confunden. El deseo, acerca; pero las diferencias de clases hacen que el destrato, la violencia y la falta de comprensión sean la forma de comunicarse.

La prostitución, la peluquería y tirar currículums no salvan. Porque las posibilidades no son justas. ¿“Lo que quieren las wachas” es siempre lo que quieren?

Sábado: 23 hs.

poster LAS RATAS

LAS RATAS

de Vinicius Soares y Guillermo Vega Fischer

Elenco: Sofía Drever, Sergio Ferreiro, Teresa Floriach, Ignacio Monna, Martín Scarfi y Karina Scheps

Dir.: Guillermo Vega Fischer

Una familia vive en un sótano, encerrada. Temen algo que desconocen, un mal que impregna el lado externo, una peste. Se perdió la racionalidad, sólo existe el recuerdo melancólico y la lucha por la supervivencia en guetos, cuevas, sótanos. Atrapados y contaminados por el fulgor individualista, la familia subsiste ante la triste realidad proveniente de un mundo devastado por la perspectiva neoliberal: morirán todos juntos, o lucharán entre sí para que sólo uno sobreviva.

La miseria, el hambre, el miedo y el caos se mezclan de forma disonante cuando la figura venida del lado de afuera hace más evidente los más profundos sentimientos de cada uno.

Domingo: 18.30 hs.

poster CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

Elenco: Fabián Andicoechea, Claudio "Negro" Cogo, Edgardo Desimone, Juan Felipe Hernandorena, Juan Pablo Juarez, Bruno Mux, Pablo Andres Nakandakare, Niam Nitai, Diego Ratti y Mauricio Serrano 

Dramaturgia y dir.: Diego de Miguel

Un equipo de fútbol queda atrapado en el vestuario visitante

de una cancha áspera del conurbano profundo.

Terminó el primer tiempo y van ganando 1 a 0.

En esa situación de encierro se pone en juego su

lealtad, su valor y su ‘hombría’. Una gesta apoteósica de machos.

Domingo: 20.30 hs.