Valentín Gómez 3378 - Tel.: 4862-7400.

poster FRONTERA

FRONTERA

de Juan Carlos "Tito" Dall'Occhio

Con Claudio Gallardou, Julieta Raponi y Gonzalo Ruiz

Dir.: Gastón Marioni

Genaro, un hombre humilde mayor de edad, vive en una garita desvencijada en un terreno baldío lindero a un barrio privado en el que trabaja de seguridad Turda, un joven al que conoce desde muy chico. Entre ellos hay un alambrado perimetral que divide dos realidades.

La obra transcurre una madrugada en la que una adolescente del barrio privado, Maldonada, se escapa de su casa y se encuentra con Genaro mientras todos la buscan. ¿Son las cosas que en apariencia nos separan las mismas que pueden unirnos?

Lunes: 20.30 hs.

poster GUARDIA BAJA, PABELLON NORTE

GUARDIA BAJA, PABELLON NORTE

Con Pablo Chao, Guido D` Albo y Ana Clara Schauffele

Dramaturgia y dir.: Alejandro Schiappacasse

Comedia teatral oscura sobre el enfrentamiento de

dos hermanos médicos en una institución de salud pública

y los límites entre sus intereses personales

y su ética profesional.

Viernes: 20.30 hs.

poster MILLONES DE SEGUNDOS

MILLONES DE SEGUNDOS

Con Raquel Ameri, Estela Garelli y Víctor Labra.

Dramaturgia y dirección: Diego Casado Rubio. 

Cuando tenía cinco años, Alan supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en un cuerpo equivocado.

Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Alan es un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Ésta es su historia. 

No se padecen las diferencias, se padece la incomprensión. 

Viernes: 23 hs., domingo: 16 hs.

poster ABSURDO CRIOLLO

ABSURDO CRIOLLO

de Marcos Arano y Gabriel Graves

Elenco: Roxana Berco, Bernardo Forteza, Alejandro Kenseyan, Jonatan Gastón Peñaranda Osorio, Rocío Rodríguez Paz y Federico Tombetti

Dir.: Marcos Arano

Campo argentino. Un gaucho recibe la afrenta definitiva: su propio hijo es un completo inútil para cebar un mate como la gente. En el subsuelo de su dignidad, se va a recorrer el país para buscar las raíces de su desgracia mientras le encomienda a su gurí la difícil tarea de hacerse argentino. Ciudad argentina. Una ex jueza aburrida de su existencia decide candidatearse a diputada. Mientras, su empleada doméstica lee La ideología alemana de Marx y Engels y encuentra su razón de ser revolucionaria en el mundo. Para desentramar sus propias historias, estos personajes pondrán en lucha dialéctica sus ideas de la patria, la política y el teatro nacional mientras buscan descifrar un viejo misterio: ¿qué es la identidad nacional? ¿Dónde se esconde? ¿Está en el fondo de un mate o en un eslogan de campaña? Un ombú en el medio como pasaje místico entre ambos mundos. Búsqueda absurda que no sabemos abandonar, historia conocida que no podemos dejar de contar. El resultado será absurdo. Criollo

Sábado: 20 hs.

poster MENEA PARA MI

MENEA PARA MI

Elenco: Eze Baquero, Lucho Crispi, Catalina Jure, Vicky Raposo, Vicky Schwint, Vanina Cavallito, Flor Rebecchi, Mica Quintano y German Matias 

Dramaturgia y dir.: Mariana Cumbi Bustinza

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo. 

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. 

La pobreza y los problemas lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor . Porque seguimos creyendo fervientemente que el amor puede más. 

Sábado: 23 hs.

poster EL CASAMIENTO

EL CASAMIENTO

de Witold Gombrowicz

Elenco: Mariano Bassi, María Colloca, Hugo Dezillio, Mónica Driollet, Hernán Lewkowicz, Victor Salvatore y Luciano Sánchez

Dir.: Cintia Miraglia

Enrique sueña que vuelve de la guerra y ve surgir todo su pasado, su casa natal, sus padres y antigua novia. Pero descubre con horror que todo ha sido degradado, su hogar transformado en una taberna, su novia en camarera y sus padres en taberneros.

Toda esta realidad lo asfixia tanto que sólo encuentra

salida a través de una ficción trastornada y delirante.

Domingo: 18 hs.

poster MIS DIAS SIN VICTORIA

MIS DIAS SIN VICTORIA

Intérpretes: Rodrigo Arena, Gabriela De León Speranza, Solen Jordan, Jazmín Levitán, Natalia Ponso, Manuela Suarez Poch y Maria Florencia Tangel

Texto y dir.: Rodrigo Arena

MDSV es un banquete performático del diario personal de Belén Arena. Un amor lésbico frustrado, 3 intentos de suicidio y la destrucción de una obra anterior son parte de un relato que descarna la realidad y la ficción. 

"Mis días sin Victoria es un diario que escribí para salvarme, de una obra que nunca hice porque me enamoré de la intérprete, del viaje a Santa Teresita que hice con ella, del mes en que me dejó, de mis intentos de muerte."

*Recomendada para mayores de 18 años

Domingo: 20.30 hs.