Niceto Vega 4802 (y Armenia) - Tel.: 4777-7976

poster OLGA, MASHA, IRINA

OLGA, MASHA, IRINA

(Variaciones sobre Chéjov), de José Sanchís Sinisterra.

Con Ana María Castel, Livia Fernan y Emma Rivera.

Dir.: Alejandro Giles. 

José Sanchis Sinisterra reduce Tres hermanas a su esencia, con solamente tres actrices, Olga, Masha e Irina, ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Sinisterra propone a través de un juego de continuos quiebres entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia de estas tres mujeres, moviéndolas en un plano suspendido en el tiempo, en el que las tres hermanas generen en sí mismas y en el público una atmósfera inquietante.

Resulta una reescritura ágil, sorprendente, y llena de musicalidad, un ejercicio de funambulista que conecta la época de Chéjov con nuestro mundo de hoy, descubriendo a Tres hermanas desde el latido íntimo de sus protagonistas.

Viernes: 21 hs.

poster HOMBRECITO DE PAN

HOMBRECITO DE PAN

de Patricia Suárez

Dirección: Patricio Azor.

Con Ramiro Calero, Luciana Conde y Lucila Zunino. 

La Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza dejó marcas indelebles en la historia de los países implicados: Argentina, Brasil y Paraguay, pero sobre todo en éste último, derrotado y su población masculina diezmada en seis años de batallas (1864-1870). Con mucho de ternura y otro poco de resignación, en Hombrecito de pan se cuentan los avatares de una guerra, que mata gente en el frente, y corazones en las casas. Más allá del mensaje antibelicista, la historia de Arpa y Conrada demuestra la fragilidad y la indefensión de las poblaciones civiles (sobre todo las mujeres y los niños) que son partícipes involuntarios e invisibles de la aberración de las guerras que, en definitiva, por más discurso ideológico que se utilice para justificarlas, sólo tienen un fin económico.

Sábado: 19 hs.

poster EN CASA DE NORA

EN CASA DE NORA

de Patricia Suárez y Adriana Tursi

Elenco: Claudio Aprile, Alejandro Curlane, Paola Fontana, Carolina Marcovsky y Cristian Thorsen

Dir.: Herminia Jensezian

La acción transcurre en la casa de los Helmer en vísperas de Navidad. Ese mismo día Nora está armando el árbol con la buena noticia del nombramiento de su marido como Director del Banco de la Provincia. El pueblo habla, las miradas juzgan. Nora trata de cumplir pero se avecina la tormenta.

Estamos en una Noruega cruzada con Río Cuarto y donde los villancicos se funden con el cuarteto. Esta Nora, como todas las argentinas de hoy en día, se considera dueña de su cuerpo, de sus sentimientos y de sus secretos. El corazón la une a quien no debe y eso la catapulta a un sino trágico.

Sábado: 21.30 hs.