(Streaming Online desde www.centrocultural.coop)

poster SIETEVIDAS

SIETEVIDAS

(La gatópera), de Silvina Reinaudi

Elenco: Aide Andreone, Sandra Antman, Alejandra Bertolotti, Germán Katz, Ricardo Martinez, Pablo Nojes, Sergio Ponce, Viviana Rogosinsky y Tamara Schmukler

Dirección: Roly Serrano

La obra pone en escena un gran espectáculo con la impronta de absurdo que es el clima donde mejor se mueven los títeres. La obra tiene como hilo conductor la historia de Lucimar , que a la manera de Scherezade , retiene al gato Sietevidas, que quiere irse, contándole cuentos. Cada historia muestra un cuadro tan diferente como la técnica de títeres que le dá vida y pretende ser una enseñanza para el joven gato que tiene ansias de ver el mundo. Pero Lucimar y Sietevidas tienen visiones del mundo sumamente diferentes, lo que se pone en evidencia en sus comentarios entre cuento y cuento, donde dan la imagen de una "madre" asustada frente a los riesgos de la vida y un "hijo" joven al que todo le parece interesante y digno de conocerse. Y así aparecen el planeta de los Otróbichos donde llega el Bichito Rico; la verdadera historia del Gato que se vé en la Luna; un cuento con los personajes del Horóscopo chino; una aventura de piratas; las peripecias del Gato de la Cola de trapo de la rima infantil, y un gran final donde todo se mezcla dando respuestas o abriendo caminos para seguir andando. En el escenario hay claramente dos planos. el de Lucimar y Sietevidas, en rincones mas domésticos, donde los cuentos comienzan y luego el gran escenario donde los demás personajes se despliegan como teatro de sombras, teatro de siluetas, títeres de boca, títeres de mesa, grandes muñecos, todos manejados con la precisión y la sutileza de un títere de retablo, mas allá de sus dimensiones.. La música acompaña tanto al clima íntimo como a las locuras de los piratas o al enojo del Señor del Horóscopo. Es una obra pensada para chicos, pero como todas las obras hechas seriamente, resulta para todo público por su humor, por su absurdo, por su ternura. Una historia redonda, que comienza y termina en el mismo lugar: el amor que da confianza para crecer.

Sábado 27 de Febrero y domingo 21 de Marzo: 10 hs.

poster MUSICA MAESTRO

MUSICA MAESTRO

Grupo "Kukla"

Dir.: Antoaneta Madjarova

Títeres, actores, teatro negro, efectos de láser y luz robótica. 

Un espectáculo para niños a partir de los 4 años y para toda la familia que recorre diferentes países para representar la historia de la música desde sus orígenes hasta la actualidad. Sonidos exóticos de la India y China, música clásica, folclore, jazz, rock and roll, pop, hip- hop, música electrónica y mucho más en una puesta con colores estridentes y más de 70 personajes en escena. 

Domingo 28 de Febrero: 10 hs.

poster PULGARCITA

PULGARCITA

(niunamenos), de Sebastián Pascual

Con Alejandra D'Agostino y Valentina Veronese

Dir.: Alejandra D'Agostino y Sebastián Pascual

Recrea el clásico de H.C. Andersen, en esta novedosa puesta en escena que incluye teatro de sombras, proyecciones, video mapping y títeres. El abordaje de este viaje audiovisual intenta, además de contar la historia conocida de esta joven aventurera, tomar posición crítica frente a la violencia de género, de una manera posible para compartir entre niñes y adultes.

Pulgarcita es una niña que se está volviendo adolescente y en busca de la libertad, se encuentra en problemas cuando sapos, bichos, ratas y topos intentan capturarla.

Sábado 6 de Marzo: 18 hs.

poster LIEBRE

LIEBRE

Intérpretes, libro y dir.: Daniela Fiorentino y Carlos Peláez

Un abuelo inicia un viaje hacia el campo siguiendo sus sueños de infancia.

Tras la liebre de su fantasía y de los primeros cuentos, comenzará una nueva aventura rodeado de la naturaleza.

Su encuentro con una zorrita le permitirá descubrir un vínculo de amistad y juegos para conectarse con su pasión: la fabricación de pan,dejándose llevar por hermosas amigas liebres, siendo este camino, el comienzo de una hermosa transformación.

Domingo 7 y 14 de Marzo: 10 hs.

poster DALE!

DALE!

Con Silvina Sznajder y Javier Zain

Libro y dirección: Javier Zain

En Dale! dos entrañables clowns – Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por Javier Zain y Silvina Sznajder - atraviesan distintas situaciones convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo, para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión.

Dale! es una  propuesta para toda la familia en donde  conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento mágico que vale la pena vivir,  en   un mundo que los sorprende constantemente.

Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas. Todo esto en un espacio que reconstruyen constantemente para cada "juego", creando así su propio mundo.

Sábado 13 y 20 de Marzo: 10 hs.