Sarmiento 2037 - teatrocarasycaretas2037@gmail.com

poster OTHELO

OTHELO

de William Shakespeare

Elenco: Matías Bassi, Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López Carzoglio

Adaptación y dir.: Gabriel Chame Buendía

En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.

Othelo es actual, y montarlo en Argentina me cuestiona sobre: el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?.

Jueves: 21 hs., sábado: 22.30 hs.

poster TERRENAL

TERRENAL

(Pequeño misterio ácrata)

Con Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel y Rafael Bruza.

Dramaturgia y dir.: Mauricio Kartún

“Ellos (Adan y Eva) tuvieron dos hijos varones. El mayor se llamaba Caín, nombre que traducido significa posesión, y el pequeño Abel, que significa nada. (…) Mientras Abel, el más joven, procuraba ser justo y se dedicaba a la vida pastoril, Caín pensaba únicamente en la riqueza y por ello fue el primero que tuvo la ocurrencia de arar a la tierra. (…) Tras acordar ellos hacer de lo suyo una ofrenda a Dios, éste se complació más con los frutos espontáneos y naturales y no por los producidos por la fuerza y por la argucia de personas avaras. De ahí que Caín irritado por haber preferido Dios a Abel, mató a su hermano”.

“Y tras recorrer muchas regiones Caín en unión con su mujer tomo posesión de Naid, y allí construyó su vivienda, en la que nacieron sus hijos. (…) Acrecentaba su patrimonio con abundancia de riquezas fruto de la rapiña y de la violencia y merced a su invención de las medidas y las pesas cambió la moderación con la que antes vivían los hombres, convirtiendo su vida, que era pura y generosa por el desconocimiento de estas novedades, en siniestra. Fue el primero en poner lindes a las tierras. Y en fundar una ciudad y en fortificarla con murallas para proteger aquel patrimonio, obligando a los suyos a vivir todos ellos encerrados allí”. 

Viernes, sábado y domingo: 20 hs. (Desde el 15 de Noviembre)

poster POTESTAD

POTESTAD

de Eduardo Pavlovsky

Con María Onetto

Diseño sonoro y música en vivo: Tomás Finkelstein

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Dir.: Norman Briski.

Esta versión es un devenir de unas de las obras más significativas de la historia del teatro argentino, debido a su relación con el hecho social histórico. Genocidio. La muerte y desaparición de 30.000 personas. Sin dejar de considerar el primer genocidio, la eliminación fundacional de los pueblos originarios. Estos acontecimientos llegaron a las más íntimas relaciones de los hombres, mujeres y niños de este país. Están tan presentes estos hechos que POTESTAD todavía se debate en su latencia social.

La ocurrencia de usar el teatro noh como una estética dogmática concibe esta tragedia. Creemos que el concurso de una única actriz como María Onetto puede encarnar esa estética en un cuerpo que contiene la disciplina y la diversidad de género. Creer que estos hechos han quedado en el pasado es la mejor colaboración para que vuelvan a suceder. Norman Briski

Viernes: 22.30 hs.

poster LA KERMES!

LA KERMES!

(Un coso de humor)

Invita: Pedro Saborido. 

Rudy Guemes + Eduardo Calvo + Pesky

+ Los Bla Bla + La Colmena

Todos los domingos el Teatro Caras y Caretas 2037 presenta a Pedro Saborido y su Kermés del humor. La Kermés 2037 tendrá desde las 18 hs

una auténtica kermés con distintas atracciones: mago,

pitonisa, casamiento express, desafío de ping pong

con Paula Fukuhara, metegol, comida, música ....

Domingo 20 de Octubre: 18 hs.

poster LLEGUE PARA IRME

LLEGUE PARA IRME

(Tragicomedia Melo Burlesca)

Con Gabriel Chamé Buendía

Dramaturgia y dirección: Alain Gautre y Gabriel Chame Buendía

Tragedia cómica metafísica o simplemente Meloclown. Se trata del stress que vivimos en estos tiempos modernos, es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad.

Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.

Domingo 3 y 10 de Noviembre: 18 hs.