(Teatro-Bar) Ramírez de Velazco 419 - Tel.: 4854-2107

poster DETRAS DE LA MASCARA

DETRAS DE LA MASCARA

(Autobiografías no autorizadas de personas)

Con Julián Lucero

Dramaturgia y dir.: Gustavo Lista y Julian Lucero

Experimento I: Connie Ballarini (25 de Noviembre)

Experimento II: Charo López (2 de Diciembre)

En un ambiente teatral y cariñoso, Julian Lucero se propone. sin demasiadas vueltas, hurgar en los sueños, querencias, olvidos y frustraciones de sus invitades.

Es un show multiversal, no sabemos bien en qué sentido,

pero lo es. Un ejercicio de de placer.

Lunes 25 de Noviembre y 2 de Diciembre: 21 hs.

poster LAS CUÑADAS

LAS CUÑADAS

de Florencia Naftulewicz

Con Julia Galeano, Mercedes Moltedo, Florencia Naftulewicz

Dir.: Pilar Boyle y Florencia Naftulewicz

¿Hasta qué punto dos señoras de clase alta son capaces de cuidar el buen nombre y la empresa familiar?

Las Cuñadas es una comedia dramática en la cual Gynette y Gyselle trastornan su ritual semanal de tratamiento de belleza a partir del descubrimiento de la homosexualidad de Roberto, hermano y esposo de las protagonistas. El plan para encubrirlo y el vínculo con su manicura, sumados al cruce de las clases sociales, serán solo alguno de los argumentos que llevan este enredo al extremo, exponiendo las miserias más profundas y los valores morales de cada uno de los integrantes.

Martes: 21 hs.

poster BROTHERHOOD

BROTHERHOOD

Elenco: María Forni, Julia Funari, Bárbara Majnemer, Carlos Marsero, Ingrid Mosches, Mariano Sacco y Gerardo Scherman

Dramaturgia y dir.: Anahi Ribeiro

Brotherhood es un momento en la vida de siete hermanos, el momento en que los padres comienzan su etapa de deterioro. Los siete enfrentarán la pérdida desde los lugares que deciden ocupar, desde sus propios miedos, egos, inseguridades, y vivencias. En Brotherhood la enfermedad y la muerte detonan lo establecido, la estructura, los roles, los lazos; y pondrán a prueba la fortaleza de la trama familiar. Todo lo sabido, y aquello de lo que no se habla, explotará ante ellos dejándolos expuestos a la intemperie emocional. 

¿Qué queda de los lazos de hermandad cuando los padres ya no son el eje de la estructura familiar? ¿Qué queda, cuando llega la orfandad? 

Brotherhood interpela los vínculos de sangre, y nos cuenta siete visiones de los hechos, siete formas de ser hijo. A veces, la sangre no tira; y por eso Brotherhood podría ser el retrato de cada uno de nosotros.

Miércoles: 21 hs.

poster GURISA

GURISA

Elenco: Juan Azar, Francisco Bertín, Nicolás Deppetre, Fabián Minelli, Pablo Palavecino y Fred Raposo

Dramaturgia y dir.: Toto Castiñeiras

GURISA es la parodia de un romance.

Un romance que sucede dentro y fuera de la cabeza de unas mujeres argentinas.

La Pampa y en ella una estancia. En esa casa decorada con brocados una hija de terratenientes se debate entre su educación y sus instintos. Es atraída por uno de sus peones: un gaucho sucio y sin escrúpulos. El triángulo se completa con una pobre gurisa que en su pubertad es raptada y abusada repetidamente por un indio. Completan la trama una india vieja, una esclava negra y una inglesa. Todas ellas enredadas en una historia de intereses cruzados y de amores sin freno.

Muchachas embarradas en los límites del género y la inmensidad de sus fronteras.

Jueves: 21 hs.

poster CABO VERDE

CABO VERDE

de Gonzalo Demaría

Elenco: Flor Cappiello, Silvina Katz, Edgardo Moreira y Matías Recalt

Producción ejecutiva: María Velez

Dir.: Ezequiel Sagasti

Por 1927 tenía influencia la teoría Lombrosiana, la cual señalaba que dependiendo del tamaño y tipo de cráneo una persona podía nacer o no criminal. La pieza nos adentra en un laboratorio clandestino donde un doctor, afín a ese pensamiento, aparenta seleccionar un niño sano para que sea adoptado por la viuda del presidente porque se siente sola. Sin embargo, detrás de su búsqueda esconde un ingenioso plan para cobrar venganza.

En estos tiempos modernos el reconocido autor Gonzalo Demaría nos transporta al pasado para ofrecernos un pantallazo de la marginalidad y los tratos violentos. A su vez cuestiona con inteligencia las/formas en las que los villanos eran tomados como héroes sin importar su despotismo.

Viernes: 20.30 hs.

poster VERANUN

VERANUN

Idea e intérpretes

Julián Infantino y Dai Turkie

Frio no te tenemos miedo! 

Dos bañeros le ponen pecho al invierno

organizan este ciclo de

escenas delirantes! 

Viernes: 23 hs.

poster VORAZ Y MELANCOLICO

VORAZ Y MELANCOLICO

Con Santiago Garcia Ibañez, Micaela Rey e Ignacio Torres

Dramaturgia y dir.: Toto Castiñeiras

Voraz es la historia de una posible historia de amor. Un amor que trae consigo un apetito que pareciera no saciarse con nada. Es una historia de amor trunca, que de tan trunca podríamos sospechar, no es tal, no existe.

La Rubia y El Lobo, son el vehículo para que en "Voraz y Melancólico" puedan convivir: el amor materno, las festividades telúricas, la violencia inconducente, la mentira, la sensualidad, la alopatía como excusa para amansar a quien no quiere ser manso; para que conviva con todo eso, lo colérico, lo infantil y lo inocente; lo procaz y lo salvaje, lo puro y lo impuro. Todo esto en medio de juegos de peña y de kermese, bajo una luna vigilante que crece velozmente, y que amenaza con volverse "llena" y traer consigo algún tipo de desgracia esperada o algún tipo de nuevo milagro.

Sábado: 18 hs.

poster LA FIEBRE

LA FIEBRE

Con Julieta Zylberberg

Dramaturgia y dir.: Mariana Chaud

Fiebre es una tortuga chiquita. Azucena es una mujer que se rehabilita en la casa de un tío hosco con la única compañía de Fiebre, con la cual conversa. 

Azucena es la que se intoxica en un campo y trasgrede los límites de la extravagancia y la gracia, poniéndose agresiva y paranoica con sus amigos.

También es la que emprende una caminata desde Padua hasta la Estación de Once siguiendo el recorrido del tren, como un peregrinaje hacia la nada.

Azucena yace en la cama de un hospital y dialoga con su madre y con su hija sin poder establecer un vínculo amoroso con ninguna de ellas.

De la lucidez extrema a la locura, nada puede salvarla de sí misma. La épica de la falta de amor.

Sábado: 23 hs.