Paraná 660 - Tel.: 4373-5670.

poster STEFANO

STEFANO

de Armando Discépolo

Elenco:  Maia Francia, Luis Longhi, Gonzalo Javier Álvarez, Marcelo Bucossi, Nicolás Cucaro, Marito Falcón, Lucia Palacios Acosta, Elida Schinocca

Adaptación y dirección: Rubén Pires

En 1930, Stefano, un premiado músico, inmigrante italiano, que llego al país hace 20 años a hacerse l'América al ritmo de . "En Buenos Aires llueven las esterlinas." Vive junto a su mujer, a sus seis hijos y a sus padres que los ha hecho venir de Italia dejando a sus dos hermanos. La realidad le presenta otra mirada de lo que que él creyó que sería su vida. Director y arreglador de la orquesta del barrio trata de componer su Ópera que lo haga famoso. De la mano de este grotesco musical nos sumergimos en el universo vincular de esta particular familia. Que se mueve entre el piano, la guitarra y el clarinete.

Jueves: 20.30 hs.

poster EN PIE DE ESPERANZA

EN PIE DE ESPERANZA

de Leonel Dolara

Elenco: Rosella Bosco, Gabriela Del Mar, Stella Minardi y Lorena Szekely

Dir.: Leonel Dolara

Norma, una pedicura, nos cuenta la historia de una paciente muy particular: una mujer mayor a la que atiende por un dolor en el pie. Desde la primera consulta queda claro que Esperanza no será una paciente más. En ella descubrirá a una mujer rebelde, inteligente, pícara y muchas veces cruel, que cambiará radicalmente su visión de una típica paciente de edad. En el medio conocerá también a su entorno: una hija realista y concreta y una presencia mágica. Esta paciente cuestionará profundamente su manera de ser y la llevará a cometer el acto más grave de toda su vida.

Se trata de una propuesta filosófica existencialista sobre los diferentes modos en que la condición humana experimenta la vida. Un encuentro sensible y lleno de humor entre dos mujeres cuyas lupas son diametralmente opuestas y cuyo choque desparramará esquirlas de cuestionamiento interno a toda la platea. ¿Qué significa tener los pies en la tierra? ¿Qué sucede cuando nos duelen los pies?

Viernes: 20 hs.

poster LA FACHALFARRA

LA FACHALFARRA

A partir de la primera novela de Witold Gombrowicz: "Ferdydurke".

Elenco: Julian Belleggia, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Emanuel Cacace, Leandro Cáceres, Luis Cardozo, Natalia Chiesi, Milton De La Canal, Rosana López, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito y Matías Sanchez Sanda

Dramaturgia y dir.: Alfredo Martín. 

Pepe no desea renunciar a su inmadurez y huye de la ciudad junto a Polilla, un adolescente. Se marchan al campo para alcanzar una vida pura, buscando un auténtico peón. En la casa de la tía Hurlecka se reencuentra con su familia aristocrática, plagada de costumbres clasistas y culto a la servidumbre.

Polilla decide "fraternizar" con un criado de la casa y transgrede las reglas del juego, arrastrando a su amigo, y generando un conflicto familiar que detona violentamente. Pepe se debate entre cumplir con una vida normalizada y madura o transgredir con las formas que le imponen.

Viernes: 22.30 hs.

poster EL VENENO

EL VENENO

de Pedro Patzer

Elenco: Horacio Embón, Mariano Falcón, Sergio Lobo, Luciano Mansur, Cecilia Milsztein y Cristian Sabaz

Dir.: Cristian Sabaz

Sócrates bebió la cicuta para morir en su verdad, la TV esparce veneno para vivir en la mentira.

El veneno. Un programa periodístico en el que la mentira es la verdad. Un periodista progresista se queda sin trabajo y, empujado por la necesidad, acepta llevar sus investigaciones a un show periodístico, sin saber que cada una de sus denuncias se convertirían en publicidad para los denunciados

Sábado: 20 hs.

poster LA VIDA PUERCA

LA VIDA PUERCA

Sobre textos de Roberto Arlt

Elenco: Luciana Bava, Julian Bellegia, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Laura Canteros, Marcos DIaz, Mariano Falcón, Daniel Goglino, Rosana López, Martín Portilla D arcangello, Luciana Procaccini, Francisco Ramirez, Gustavo Reverdito, Marcelo Rodriguez y Camila Truyol

Dramaturgia y dir.: Alfredo Martín

El joven Silvio Astier intenta trabajar para mantener a su pobre familia. Lo entusiasma la idea de difundir alguno de sus inventos. La sociedad y sus instituciones lo rechazan cruelmente, sembrando en él un resentimiento de clase. Su amigo de la feria, el rengo, le propone realizar un robo a un acaudalado ingeniero y huir. Silvio finge aceptar pero finalmente lo denuncia ante las autoridades.

El mal, encarnado en el sistema capitalista, captura al protagonista socavando todas sus esperanzas. Cuando se halla casi fuera de combate, aparece una única manera de salvarse. Y esta idea provendrá del folletín y la lectura apasionada de Rocambole. Silvio Astier, emulando a su héroe, consumará la traición hacia el otro, que es a la vez un igual.

Sábado: 22.30 hs.