Paraná 660 - Tel.: 4373-5670. Por razones de conocimiento público suspendidas las funciones hasta el 31 de marzo inclusive

poster STEFANO

STEFANO

de Armando Discépolo

Elenco:  Maia Francia, Luis Longhi, Gonzalo Javier Álvarez, Marcelo Bucossi, Nicolás Cucaro, Marito Falcón, Lucia Palacios Acosta, Elida Schinocca

Adaptación y dirección: Rubén Pires

En 1930, Stefano, un premiado músico, inmigrante italiano, que llego al país hace 20 años a hacerse l'América al ritmo de . "En Buenos Aires llueven las esterlinas." Vive junto a su mujer, a sus seis hijos y a sus padres que los ha hecho venir de Italia dejando a sus dos hermanos. La realidad le presenta otra mirada de lo que que él creyó que sería su vida. Director y arreglador de la orquesta del barrio trata de componer su Ópera que lo haga famoso. De la mano de este grotesco musical nos sumergimos en el universo vincular de esta particular familia. Que se mueve entre el piano, la guitarra y el clarinete.

Jueves: 20.30 hs.

poster LA FACHALFARRA

LA FACHALFARRA

A partir de la primera novela de Witold Gombrowicz: "Ferdydurke".

Elenco: Julian Belleggia, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Emanuel Cacace, Leandro Cáceres, Luis Cardozo, Natalia Chiesi, Milton De La Canal, Rosana López, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito, Matías Sanchez Sanda y Gabriela Villalonga

Dramaturgia y dir.: Alfredo Martín. 

Pepe no desea renunciar a su inmadurez y huye de la ciudad junto a Polilla, un adolescente. Se marchan al campo para alcanzar una vida pura, buscando un auténtico peón. En la casa de la tía Hurlecka se reencuentra con su familia aristocrática, plagada de costumbres clasistas y culto a la servidumbre.

Polilla decide "fraternizar" con un criado de la casa y transgrede las reglas del juego, arrastrando a su amigo, y generando un conflicto familiar que detona violentamente. Pepe se debate entre cumplir con una vida normalizada y madura o transgredir con las formas que le imponen.

Viernes: 20 hs.

poster EL GATO Y SU SELVA

EL GATO Y SU SELVA

de Samuel Eichelbaum

Elenco: Cristina Dramisino, Alejandro Falchini, Cristina Fernandez, Celeste Gerez, Mora Monteleone y Pablo Rodríguez Albi

Dir.: Mariano Dossena

Eleuterio se niega al amor de cualquier mujer. A sus cuarenta años se declara, con orgullo, autosuficiente. Solo permite el acercamiento de sus tías, con quienes vive.

Sus certezas tambalean cuando una pareja de amigos, Raúl y Ana Rosa, se separa. Y es que Ana Rosa ha sido el amor de la vida de Eleuterio y ahora ha dejado a su marido para volver a buscarlo.

Los roles tambalean. Ana Rosa luchará por recuperar a Eleuterio. Eleuterio deberá elegir: ¿entregarse al amor y al deseo? ¿O negarse a él, en virtud de la razón y de un misterioso destino personal?

Sábado: 20 hs.

poster CASA LINGUEE

CASA LINGUEE

de Damián Moroni

Elenco: Paula Aguirre, Ignacio Arroyo, Gustavo Barbeito, Natalio Bellíssima, Yamil Chadad, Darío Coronda Kartu, Lucas Crespi, Estefania D'Anna, Fernando De Rosa, Micaela Escandarani, Christian Garcia, Marigela Ginard, Pablo Lopez Barrios, Natalia Pardo, Germán Parmetler, Alejandro Pérez, Daniela Piemonte, Andrés Raiano, Julián Sortino, Ricardo Tamburrano y Martín Urruty

Dir.: Christian García

En un contexto que nos atraviesa por el peso de otra perdida irreparable, nos disponemos nuevamente a celebrar la despedida de un desconocido, de lo desconocido. En medio de ello, de nuestra singular y profesional tarea se presenta lo inesperado, las formas del ensueño, la desaparicion de la risa, del ritual, del adiós, el fin.

Y acá nosotros, antesala y costado de la muerte; los que quedamos completando la imagen del último instante

Sábado: 22.30 hs. (Ent. a la gorra)

poster BOICOT EN EL BAUEN

BOICOT EN EL BAUEN

Elenco: Maria Fernanda Iglesias (Mónica), Roxana Margaretic (Silvia), Cecilia De Paoli (Pato) y Melina Martire (Valkiria )

Coreografía: Mariela Kantor. Asistente de Dirección: Charly Zicavo

Diseño de luces: Iñaki Bartolomeu. Vestuario: Romina Martire  

Dramaturgia y dir.: Cía. Irredentas

Es 1995. En un gimnasio abandonado de Buenos Aires tres mujeres se reúnen desde hace más de un año para planificar un boicot. Intentan vengar la muerte de su amiga, perdida detrás de la tiranía de los concursos de belleza sexistas y discriminadores. Pero sus escasos conocimientos del mundo de las pasarelas les dificulta el camino. Sólo con la ayuda de Valkiria, una mujer-diosa atemporal, podrán lograr su objetivo.

Boicot en el Bauen se ríe de los estereotipos, de las normas impuestas al cuerpo femenino, de la industria de las cirugías y de los medios de comunicación. La amistad femenina como bandera y el humor serán las claves de este espectáculo, que nos interpela fuertemente como sociedad y nos permite liberarnos de las regulaciones del modelo único de belleza.

Compañía Irredentas presenta la segunda temporada de su primer espectáculo, fruto del trabajo de ensayos de dos años, que transformaron el proyecto inicial de abordar un texto previo. En cada encuentro fuimos escribiendo, sin saberlo al principio, las líneas de esta historia que decidimos inventar a partir de experiencias vividas, escuchadas y recordadas.

Así como las muchachas vengadoras de la obra, fuimos personas desconocidas que se transformaron en un grupo de trabajo, de amistad y de lucha. Nos une el cuerpo femenino. Nos une el teatro. Nos unen las ganas, la necesidad de expresarnos, de reírnos y de llorar, de crear colectivamente.

¡Te invitamos a sumarte a esta fiesta!

Viernes 3 de Abril: 22.30 hs. (Ent. a la gorra)

poster ENRIQUE

ENRIQUE

(Un grotesco musical), de Luis Longhi

Con Nico Cucaro y Luis Longhi. 

Dirección: Ruben Pires

En Enrique se construye una ficción a partir de episodios de la vida de Enrique Santos Discépolo. Un camarín donde Enrique y sus fantasmas transitan el entramado laberinto del 23 de diciembre de 1951. 

Mientras se prepara para salir a escena un joven empleado del teatro despierta su interés y comparte con él muchos de sus tangos y su particular manera de construir sus piezas musicales, entre ellas su último tango: Mensaje. Este muchacho es ese otro que necesita Enrique para sentir que existe, el tiempo se detiene en el instante de la creación y ya no cuenta. 

Asimismo, sus atávicas penas y fantasías se corporizan ante la cercanía del final, en el universo de objetos que lo rodean. Mientras trata de terminar la poesía de Fratelanza un tango inconcluso. 

En el espacio escénico el piano domina la escena y se corporizan a su compás todos los personajes y objetos de la obra. La puesta realiza indagaciones en el teatro musical. El ritmo de la puesta propone una gran intensidad actoral que va transitando del humor al drama y con un estilo donde el grotesco define la concepción estética de los personajes y el uso de los objetos.  En el proceso de ensayos la indagación estuvo centrada en el cruce de las dramaturgias de los actores con la de los objetos, para construir el lenguaje que represente los sueños y obsesiones de Enrique.

Domingo: 17 hs. (Desde el 5 de Abril)