Adolfo Alsina 1484. - Tel.: 4382-7775.

poster LAS DE BARRANCO

LAS DE BARRANCO

de Gregorio de Laferrère

Elenco: Jimena Alemo, Irupe Castro, Hector Diaz Peña, Freya Ferdinand, Guadalupe Ferraro, Cristian Jimenez, Aldana Lazzaroni, Marcelo Marquéz, Javier Morado, Nonnel Nhoj, Lilian Salgado y Omar Serrani

Versión y dir.: Germán Akis y Raúl Baroni.

Un clásico revitalizado y agiornado, pleno de humor, emoción y colorido. Es ésta una versión muy libre y chispeante en donde los curiosos personajes vuelven con sus locas y disparatadas rencillas a demostrarnos que cuando se las sabe recrear y convocar, el disfrute está más que asegurado.

Doña Maria es una gran enredadera, madre maquiavélica que para sobrevivir y darse todos los gustos utiliza a sus hijas como carnada e inventa delirantes triquiñuelas para atraer a su casa a prósperos y muy veteranos solterones que son un insólito hallazgo es esta versión que no da respiro. El final es una vuelta de tuerca, una cabriola en el aire, un auténtico golpe de gracia.

Sábado: 21 hs.

poster BABILONIA

BABILONIA

Una hora entre sirvientes

Autoría: Armando Discépolo

Actúan: Lorena Barrios, Matias Domingo Cofone, Hector Diaz Peña, Freya Ferdinand, Ana Maria Leza, Facundo Luque, Sol Pacheco, Fernando Prieri, Ana Santiago, omar serrani, Ana Maria Soraya San José, Ernesto Tavo, Francisco Tramuja y Carlos Villalba

Adaptación y dirección: German Akis, Raul Baroni

La obra transcurre en la década del 20, donde el país era rico y el pueblo demasiado pobre. En esas circunstancias una oleada de inmigrante hambrientos pero llenos de esperanzas y ganas de labrarse un porvenir (hacerse la América) irrumpe en el complicado panorama social, la balanza laboral se desequilibra, surgen los conventillos, las villas miserias de aquella época.

Ante este nuevo recurso de mano de obra barata y por que no marginal y semi esclava, los explotadores de turno, amparados en la inexistencia de sindicatos y leyes laborales, hicieron su agosto.

 Babilonia cabalga sobre esta realidad a modo de mascarada grisneblinosa en donde el colorido grotesco de sus personajes nos conmueve y hasta nos divierte.  Son tan reconocibles, tan vigentes y tienen tal fuerza y verdad que nos trascienden, deslizándonos por el tobogán de un nuevo mundo, de una nueva idiosincrasia.

Domingo: 19.30 hs.