(Lugar común). Humboldt 1857. - Tel.: 4777-6956.

poster CRIATURA

CRIATURA

de Gabo Correa y Miguel Pittier

Con Gabo Correa y Vicente Correa

Dir.: Miguel Pittier

Criatura es una adaptación teatral de la novela "Frankenstein o el moderno Prometeo" de Mary Shelley.

Está dividida en tres actos que relatan el encuentro entre el Doctor Víctor Frankenstein y su obra o prototipo (primer prueba de un largo experimento), la Criatura. A casi 200 años de su publicación, los temas que hicieron de esta novela un clásico, siguen vigentes.

La relación entre Creador y Creación, el mito de la vida artificial, el avance científico y la tecnología en relación a sus aportes a la condición humana, son algunos ejemplos. Como así también la necesidad de amar de la Criatura, expresada en el reclamo de la fabricación de una mujer "tan horrible y deforme" como él.

Jueves: 21 hs.

poster Y TODO EN UN INSTANTE

Y TODO EN UN INSTANTE

Con Patricio Franco, Nicolás Moneta y Carolina Tricarico

Dramaturgia y dir.: Patricio Franco

La obra "Y todo en un instante" ofrece una mirada en paso de comedia sobre eso que a todos nos va a pasar. Un hombre en su casa se ve sorprendido por la llegada de dos personas que revolucionan su vida.

Pero a su vez, estas dos personas tienen un conflicto que arrastran desde hace tiempo.

La trama crece en intensidad y arriba a un desenlace inesperado.

Viernes: 20.30 hs.

poster DIALOGO EN PRIVADO

DIALOGO EN PRIVADO

(Trilogía sobre el amor)

Con Carolina Silva, Fabián Bril y Sandra Arrechea

Dramaturgia y Dirección: María Paula del Olmo

María y Mariano se encuentran tres veces por semana en la misma habitación de hotel. Allí comparten una intimidad con sueños limitados. Un día, María es sorprendida por Julia, la esposa de Mariano, que es a su vez una escritora exitosa a la que ella admira.

Ambas mujeres, sin entender muy bien el por qué, mantienen una serie de encuentros que finalmente las ayudan a comprender lo que sienten: Sin la presencia del hombre que las define como “esposa” y “amante”, pueden verse a sí mismas reflejadas en la otra.

Viernes: 23 hs.

poster TILCARA NO EXISTE

TILCARA NO EXISTE

de Raquel Albeniz

Con Raquel Albeniz y Amancay Espíndola

Dir.: Alejo Nicolás Sambán

Amparo y Angélica, nietas de terratenientes, se sienten amenazadas y cercadas por sus empleadas domésticas que han sido siempre norteñas (Jujeñas, Salteñas o Bolivianas). El drama comienza cuando ambas mujeres notan que sus "modos" y comportamientos habituales empiezan a teñirse de ese norte al que rechazan y temen.

La obra hace anclaje en el mundo fantástico y aterrador de estas hermanas atrapadas en su living, invadidas por el olor a humita, violentadas por esas trenzas que no paran de crecer y el color aceituna que va ganando piel en sus cuerpos afiebrados. Planteo ácido sobre un sector de nuestra sociedad y su pánico a lo popular.

Sábado: 20 hs.

poster ENSOÑADA 1968

ENSOÑADA 1968

Elenco: Gabriela Fernanda Andrada, Fernando Atias, Cecilia Balmayor, Marianela Caresani, Guillermo Ferraro, Carlos Gonzalez, Luciana Llado, Lola Mega, Juani Pascua y Ligüen Pires

Dramaturgia y dir.: Gabriela Villalonga. 

En una ciudad industrial, cercana al río, un grupo de niños y niñas de distintas edades cazan ranas. Fantasean acerca de la manera en que van a cocinarlas y juegan en la plaza de Teo, mientras esperan con ansias la llegada del Festival de las Cooperadoras. A través del juego elaboran un acontecimiento que atraviesa a su comunidad: la huelga petrolera, esa que mantiene en vilo a todos y todas, que acontece dentro y fuera de sus hogares. Jugando encarnan diversos personajes adultos y devienen protagonistas de este conflicto. Se preguntan por qué, expresan lo que sienten respecto de lo que ven y escuchan, tratan de comprender, dudan, recuerdan. Jugando, ponen de manifiesto un contexto de crisis donde conviven la solidaridad y la traición, la ternura y la violencia, la memoria y el olvido, el miedo y las esperanzas. Cuando las fuerzas de seguridad amenazan con arrebatarles aquello que les es significativo (la estatua de Teo) no dudarán en mantenerse unidos y manifestarse para recuperarlo. La obra está inspirada en los acontecimientos ocurridos en la localidad bonaerense de Ensenada, en 1968, durante la llamada Huelga petrolera. Conflicto gremial y social que se extendió durante tres meses, involucró a toda la comunidad y fue el antecedente de lucha y resistencia para el Cordobazo, el Rosariazo, el Viborazo, entre otras puebladas.

Sábado: 22.30 hs.

poster LA VIDA RESUELTA

LA VIDA RESUELTA

de Marta Sánchez y David S. Olivas

Elenco: Marcelo Bonzini, Paulo Capobianco, Verónica Guerra, Ioana Padilla y Solange Verina

Dir.: Ramiro De Marco.

La vida resuelta es un retrato de una generación de treinta y tantos años, representada por un grupo de personas que no terminan de estar satisfechos consigo mismos ni de sentirse felices y realizados en sus vidas. Aunque de alguna manera todos han buscado el éxito, cada uno en la forma en que creía y podía, queda un halo de frustración, porque no lo han conseguido, o porque lo que buscaban no es lo que en realidad esperaban.

Estos personajes se reúnen en una guardería donde hay una única vacante para sus hijos. En ese ambiente hablan, discuten, reflexionan, reviven su infancia, ríen y lloran. Así entre rompecabezas sin hacer, muñecos de peluche y juegos de construcción, nuestros protagonistas descubrirán que, aunque los muebles ya les hayan quedado chicos, la vida aún les queda demasiado grande.

Domingo: 18 hs.