Costa Rica 5459 (Palermo)

poster ISADORA

ISADORA

(Mi primer idea del movimiento y la danza me vino del rítmo de las olas...)

Con Flor Berthold y Matías Gallitelli

Dir.: Silvia Vladimivsky

Una obra surrealista y contemporánea. A través de un sueño en el que se presenta Isadora Duncan, dos personajes de hoy cambian el rumbo de sus vidas. La obra es interdisciplinaria. Los sueños acompañan el total del espectáculo en una gran pantalla que sitúa los espacios oníricos y se entromete en la vida cotidiana. Están presentes el mar, la arena, el sol, el agua. Los personajes intentan seguir sus vidas normalmente pero serán arrastrados a esos espacios oníricos, encontrándose en ellos y perdiendo la noción de qué es sueño y qué es vigilia. Incluso el comienzo o el fin de la propia identidad, ante la existencia de una memoria ancestral.

Así con elementos modernos, vestuario actual, música moderna, de ruidos, y ruptura, una escenografía austera, de dos camitas y una gran pantalla y el video cinema en interacción con el teatro y la danza, la obra se explaya en una belleza visual y en un contenido profundo sobre la vida y la muerte.

Viernes: 20.30 hs.

poster LA MUJER BOMBA

LA MUJER BOMBA

de Ivana Sajko

Con Magalí Meliá

Traducción: Nikolina Zidek

Música: Jero Romero y Matías Aisenberg

Dirección: Gabriela Felperin

La puesta en escena de Gabriela Felperin nos lleva al mundo de una escritora en pleno proceso creativo. Es ella, con sus demonios en su presente, y es ella en su interior deambulando por pasados y avizorando futuros en ese impulso creador que la inquieta y la conduce al encuentro del personaje femenino que está creciendo en su mente. Personaje que a su vez dialoga con otros personajes.

En escena, Magalí Meliá es todos los estados de la escritora y su creación.

Viernes: 22.30 hs.

poster MI PROXIMO EX

MI PROXIMO EX

de Juan Ignacio Bruzzo

Con Ezequiel Glinberg, Hally Lewans y Lola Medina

Dir.: Fede Gurruchaga

Una primera cita reúne a dos personas que rondan los 40 años.

Sus ganas de encontrar a alguien con quien compartir

sus vidas están atravesadas por los miedos y

frustraciones que han cosechado en el amor hasta ese momento.

Pero una noche puede cambiarlo todo.

Sábado: 20 hs.

poster FELIZ AÑO NUEVO

FELIZ AÑO NUEVO

Versión argenta de Edipo en Colono, de Sófocles.

Elenco: Elena Brozzo, Gustavo Calanni, Julio Cortés, Sergio Lobo, Javier Naame, José Luis Ottati y Casandra Velázquez

Dir.: Jorge Huertas

La presente versión argenta de Edipo en Colono, (404 A.C.) trae la antigua tragedia griega a nuestra contemporaneidad argentina. 

Es la noche fin de Año. Atilio, un músico que desde hace años está componiendo una ópera que nunca termina y Beatriz, su compañera, presentan el mito de Edipo a los espectadores. Es la última noche en la vida de Edipo, que ciego y viejo vaga mendigando por los trenes y subtes de la ciudad al cuidado de su devota hija Antígona. Llegan a plaza Once faltando poco para el Año Nuevo. El músico Atilio, se entera por Creonte que Edipo ha sido perdonado y reivindicado por los dioses, y convertido en una talismán sagrado. Creonte, capo y dealer de una pequeña villa de Oeste del Conurbano va a buscarlo para retornarlo al hogar de donde fue expulsado hace varios años. Ya que aquel que reciba a Edipo será bendecido y protegido. Ahora todos los que lo echaron quieren congraciarse con Edipo. También viene a buscarlo su hijo Polínices para que lo ayude a enfrentar a su hermano Etéocles.Y reclamando la ayuda de Edipo también llega un conocido prócer de la Patria. Nadie quiere dejar morir en paz a Edipo. Antes rechazado y despreciado, ahora es reclamado y halagado por todos. Minuto final del último día del Año Viejo, en instantes comenzará el Año Nuevo. En los hogares argentinos se levantan las copas y se prepara el brindis. Vuelan algunos prematuros fuegos artificiales y se escucha el estruendo de petardos. 

Con un final inesperado se producirá desconcertante giro dramático en la vida de todos los personajes. Grotesco trágico-cómico que atraviesa de lado a lado la actualidad argentina.

Domingo: 18 hs.