Palestina 919 (Timbre 2) - Por razones de conocimiento público suspendidas las funciones hasta el 31 de marzo inclusive

poster NENINA

NENINA

de Luciana Morcillo, Iván Moschner y Olga Viglieca

Elenco: Sara Estefania Cordoba, María Florencia Cristaldo, Mara Daglio, Mirna Doldan Rodríguez, Romina Incarbone, Carla López, Carolina Maldonado, Luciana Morcillo, Mariel Noguera, Natalia Pascale, Natalia Santillán, Olga Stella, Silvia Strasser y Ana Tula

Dir.: Iván Moschner

Nenina nace de la necesidad de pelear colectivamente por la liberación de Romina Tejerina, una mujer injustamente encarcelada y socialmente condenada. Casi 10 años han pasado desde su estreno, y si bien hoy Romina está libre, la situación de opresión de la mujer sigue, se agudiza, y toma diariamente ribetes de horror. Es por eso que Nenina vuelve a escena, multiplicada en sus voces, para continuar desde el escenario su lucha e invitar al público a reflexionar y tomar posición activa sobre la problemática.

La acción transcurre en el año 2007, aunque algunos aspectos están en el presente. Milena elabora un mensaje para Nenina que está presa. Comparte la escena con una gata, su hermano Joaco y el fantasma de su abuela, a quien le cuenta la razón por la que construye ese mensaje.

El texto explicita el programa de vida del personaje principal. Sus recuerdos vuelven en una historia enlazada con el presente. Milena graba su mensaje. Y se dispone a luchar.

Viernes: 21 hs.

poster HERIDA ABSURDA

HERIDA ABSURDA

Dramaturgia: Sonia Daniel

Con Mónica Bocc, Ana Elizabhet Vanteson y Valeria Velasquez Barrientos

Dirección: Yamila Noelia Ascuaga

Tres mujeres detienen forzadamente su paso para sumergirse

en un fugaz tiempo de espera.

Una quietud que las mueve hacia su pasado,

sus pasiones y sus heridas.

Sábado: 17.30 hs.

poster ELLAS NO RECIBEN FLORES

ELLAS NO RECIBEN FLORES

Con Camila Acevedo, Paula Carriolo, María Silvina Persino y Carla Vita

Dramaturgia y dir.: Anabel Ares

Como en un efecto dominó, el entramado femenino es maleable a la experiencia compartida. La empatía o rechazo de las vivencias de otras ayuda a reafirmar o rebelarse ante la propia condición.

Una oficina de venta de arreglos florales es el punto de confluencia de cuatro mujeres, de cuatro historias y de cuatro cúmulos de ilusiones y decepciones en torno al amor. La antesala al día de los enamorados es la ocasión donde ellas se encuentran, descubren y develan sus inquietudes sobre los vínculos, desde mundos y sensibilidades propias.

Sábado: 21 hs.

poster EN ESTA OBRA NADIE LLORA

EN ESTA OBRA NADIE LLORA

de Mariana de Althaus

Elenco: Paula Briuolo, Pilar Castiñeyras, Cecilia De Paoli, Tefi Saragusti y Mariana Szmulewicz

Dir.: Lilian Fittipaldi

Un grupo de mujeres, cada una con su historia, cada una con su personalidad. Unidas por un mismo propósito: Estrenar. Las complicidades serán desafiadas, los conflictos y los nervios se apoderarán de la cordura. Ellas deberán mantenerse unidas.

Porque cuando se encienden las luces, comienza la magia.

La magia de hacer teatro.

Domingo: 20 hs.