Lavalle 3636 - Tel.: 7504-2404

poster PAPA BIANCO Y LOS ALONSO

(Sala "Teatro Abierto")

PAPA BIANCO Y LOS ALONSO

de y con Irina Alonso e Ingrid Pellicori

Participación especial: Angeles Alonso

Actor invitado rotativo! 

Dir.: Irina Alonso e Ingrid Pellicori

Espectáculo multimedia, de teatro documental, con humor y potencia emotiva, que nos invita a recorrer parte del patrimonio artístico/ cultural argentino. Un momento de la historia de nuestro teatro, nuestra radio, nuestro cine y nuestra televisión en el marco de una época gloriosa de la bohemia porteña.

Propuesta integrada por diferentes registros, que van desde lo literalmente narrativo a la recreación con tintes ficcionales, el recitado y la payada, hasta la confesión más intimista; con diversos materiales de archivo rescatados especialmente para esta pieza, tales como testimonios, audios, entrevistas, poemas, canciones, junto a la música original de recordados programas televisivos, obras de teatro y películas.

Lunes: 20 hs

poster EL ALEMAN QUE HABITA EN MI

(Sala "Teatro Abierto")

EL ALEMAN QUE HABITA EN MI

Elenco: Lujan Bournot, Natalia De Elía, Carolina Frosio, Carlos Kusznir, Gonzalo Adrián Martinelli Teves, Vicky Stecca y Sophie Tirouflet

Dramaturgia y dir.: Alejandro Genes Radawski

En este universo procesamos el tiempo linealmente hacia adelante, pero todo afuera de nuestra dimensión es eternidad. En la eternidad no existe el tiempo, nada cambia.

Dios creó a la muerte, y la muerte creó al tiempo, para así hacer crecer las cosas que mataría. Uno vuelve a nacer, pero en la misma vida en la que siempre ha nacido. No podés recordar tus vidas. No podés cambiar tus vidas. Y ese es el terrible y secreto destino de toda la vida. Estás atrapado en una pesadilla en la que seguís despertando.

Viernes: 22.30 hs.

poster FUERA DEL MUNDO

(Sala "Teatro Abierto")

FUERA DEL MUNDO

Con Malena Figó y Marcelo Mininno

Dramaturgia y dir.: Raul Brambilla

La llovizna y la niebla. Un largo fin de semana.

Aquel pueblo de provincia.

Un encuentro inesperado. Julia y Martín.

Como náufragos de la memoria, en una tempestad de emociones.

Lo que pudo ser y no fue. El tren que no volverá a pasar. 1955.

Sábado: 17 hs.

poster SOLO QUEDA REZAR

(Sala "Carlos Somigliana")

SOLO QUEDA REZAR

de Tito y Mariano Cossa

Con Luis Longhi y Carlos Weber

Dirección: Andrés Bazzalo

La última obra del célebre dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, escrita en colaboración con su hijo Mariano Cossa se anuncia como una comedia filosófica: Inesperadamente un porteño creador de historietas, que dormía la siesta en su casa una tarde cualquiera, despierta en un lugar desconocido, misterioso, ante un personaje inquietante. ¿Cuál será el motivo para que una persona, en apariencia poco importante, resulte de interés para alguien tan poderoso? La situación imprevista lo llenará de asombro cambiando su perspectiva para siempre. El “avance” de la civilización humana, los vaivenes de las sociedades y los sistemas políticos, la tecnología, la creación, la imaginación, la espiritualidad y el misterio del origen, la eficiencia y la búsqueda de la perfección, el miedo a lo desconocido: el futuro. Los fracasos sucesivos en los intentos por crear una sociedad más justa.

Son algunos de los temas que se despliegan en la obra: el teatro como metáfora, como forma de interrogación, como planteo de la incertidumbre que genera el devenir de la política actual en el mundo. Pero el teatro también como entretenimiento irónico e inteligente.

Sábado y domingo: 20 hs.

poster CONTRA TODO

(Sala "Carlos Somigliana")

CONTRA TODO

Elenco: Valentino Alonso, Pilar Castiñeyras, Andres De Chazal, Nicolas Gerardi, Paco Gorriz, Germán Halili, Clara Pino, Mara Sapir, Beth Mercury, Lucia Sola, Eloisa Walter, Carolina Wolf y Natasha Zaiat

Dramaturgia y dir.: Mariela Asensio

Todo el tiempo en todas partes están pasando cosas. Una enfermedad afecta al ganado y se extiende sin parar obligando a sacrificar miles de vacas que se vuelven locas. Un volcán ruge como nunca en medio del continente americano. Vuelan las torres gemelas. Un estudiante de Harvard crea la red social más importante del mundo. En el sudeste asiático un tsunami acaba con la vida de más de doscientas mil personas. Se muere Juan Pablo II. Hay crisis financiera y estalla Wall Street. Fidel Castro cede el mando a su hermano Raúl. Un Airbus desaparece de la faz de la tierra. La gripe A hace saltar las alarmas sanitarias en todos los países del mundo. Un terremoto destruye Haití. Se filtran documentos escandalosos en Wikileaks. Angelina Jolie se divorcia de Brad Pitt. Todo el tiempo a toda hora en todo lugar están pasando cosas. Pasa de todo menos la revolución. La revolución ya no. La revolución ya fue. Ya la hicieron otros y fracaso. Ya nadie quiere cambiar nada.

Murieron las utopías. No hay revoluciones a la vista. Ya nadie sueña ese sueño. ¿O sí?

Sábado: 22.30 hs.

poster UN DESTINO ABSURDAMENTE PEQUEÑO

(Sala "Teatro Abierto")

UN DESTINO ABSURDAMENTE PEQUEÑO

de Héctor Oliboni

Elenco: Guillermo Aragones, Diego Freigedo, Anahí Gadda y Jorgelina Vera

Dir.: Ana Alvarado

Lucrecia y Ezequiel son una joven pareja que intenta cumplir con todo lo que hay que hacer para ubicarse en buena posición y destacarse en esta vida. Universidad, buen trabajo, quizás buen sexo, buena calidad de ropa, un departamento pequeño pero bonito. Pero. nada alcanza ni es totalmente satisfactorio. En su luna de mil encuentran un maletín lleno de dólares y se lo quedan. Como consecuencia de esa acción reciben la visita en su domicilio de otra pareja.

Dos parejas. Dos mujeres y dos hombres. La vida casi sencilla y tonta de Lucrecia y Ezequiel se trastoca y se enfrentan a la cara oscura de sí mismos, su cobardía, sus bajezas y su modesto amor.

Domingo: 18 hs.