Hipolito Yrigoyen 1934 - Tel.: 4953-8254.

poster DIDO Y ENEAS

DIDO Y ENEAS

de Henry Purcell

Intérpretes: Carolina Bejar, Elisa Calvo, Laura Chisari, Patricia Salanueva, Martina Gioiosa, Melina Otero, Susana Palomeque, Lorena Venegas (sopranos) Luis De Gyndelfelt (barítono), Matías Klemm, German Polón (tenor), Mariángeles Notta, María Laura Weiss (mezzosoprano),  Claudio Rotella (bajo), Pablo Scenna e Ignacio Suárez 

Invitada: Rocío Belén Morlagues

Puesta en escena y dir.: Silvana D'onofrio

En esta versión de la ópera Dido y Eneas, Silvana D'Onofrio, la directora del proyecto, busca poner en perspectiva de género y mirar desde la actualidad una tragedia escrita hace ya varios siglos.

Las mujeres en el poder, el delicado equilibrio entre lo público y lo privado, los deseos personales y los mandatos son elementos que Virgilio expone en el capítulo IV de La Eneida y que nos interpelan como seres humanos y como mujeres de este tiempo.

Para poner de relevancia estos elementos nos serviremos de los recursos musicales actuales utilizando afinación en 440 e instrumentos actuales. No es nuestro objetivo hacer una versión de época con instrumentos originales sino abordar la obra desde los sonidos del siglo XXI respetando y acercándonos a la estética de la obra desde los recursos instrumentales y vocales de nuestro tiempo

Domingo: 9, 16 y 23 de Mayo : 16 hs

Fechas y Horarios

09-05-2021 / 16:00:00
COMPRAR
poster EL REÑIDERO

EL REÑIDERO

de Sergio de Cecco

Elenco: Yamila Gallione, Javier Salas, Tamara Cynthia Paganini, Omar Ponti, Juan Pablo Rebuffi, Hermes Molaro, Juan Carlos Uccello y Rocio Belén Moragues.

Coro: Rocío Belén Moragues, Érica Ruiz, Enzo Abel Dupré y Cristian Emmanuel Frenczel.

Dir.: Antonio Leiva

El Reñidero, publicada por el dramaturgo Sergio De Cecco en el año 1962, es un texto que no ha perdido vigencia. De Cecco repensó las ideas eternas y las trajo al arrabal, donde se convive con cuentos y mitos. Se dijo que era una versión de Electra de Sófocles, pero solo conserva un nombre de la tragedia, el de Orestes, el hijo que debe vengar a su padre: a Pancho Morales, el cuchillero caído en duelo ante Santiago Soriano. Orestes demora la venganza, duda, lo vemos como otro Hamlet.

Sábado: 21 hs.