logo unica cartelera

Yatay 890 - Tel.: 3527-4420

poster SHÈLOUSI

SHÈLOUSI

(Tragedia Tóxica en Tres Actos)

Elenco: Soledad Bautista, Gabriel Beck.

Dramat. y dirección: Gabriel Beck.

Esta comedia sigue la historia de una pareja que toma la decisión de separarse, pero se encuentran atrapados en un ciclo de toxicidad, celos y costumbre que dificulta el camino hacia el divorcio. A medida que intentan seguir adelante con sus vidas, los viejos hábitos y las emociones intensas los mantienen unidos, aunque sea de manera destructiva. Con el trasfondo de los celos y la desconfianza, la pareja se ve obligada a enfrentar su pasado e intentar encontrar la libertad y la felicidad que tanto anhelan.

Viernes: 21 hs.

poster PAJARRAQUITO

PAJARRAQUITO

Un espectáculo unipersonal de Gerardo Porión.

Dirección: Pablo Palavecino.

Teatro y Títeres para jóvenes y adultxs. 

La historia de Mecha. Una madre abnegada, fanática de las películas de Mecha Ortiz, que con esfuerzo y dolor lleva adelante una vez más, un nuevo tratamiento para su hijo enfermo.

Un espectáculo que aborda con poesía, belleza, desparpajo, osadía y humor, diversos aspectos de la vida como la maternidad, la identidad, el abuso o la violencia familiar.

Sábado: 19 hs.

Fechas y Horarios

20-04-2024 / 19:00:00
COMPRAR
poster EN GUARDIA

EN GUARDIA

Versión libre de "Pedido de Mano" y "El Oso" de A. Chejov. Por Gustavo Garzón

Sobre textos de: Anton Chejov

Versión Libre: Gustavo Garzón

Intérpretes: Daniel Blanc, Susana Fantini y Juan Carlos Maiztegui

Dirección: Gustavo Garzón

Antón Chéjov, considerado uno de los maestros del cuento, fue un médico, dramaturgo y autor de relatos en Rusia, a finales del siglo XIX. En sus obras lograba capturar con humor y elocuencia las pequeñas desdichas de la vida cotidiana.

En una de sus obras, Petición de mano, conocida también como El pedido de mano, expresa a través del parloteo de sus personajes hilarantes su descontento con los moldes sociales preestablecidos y se burla de la ilusión del ser humano de intentar ser feliz.

En esta historia, un hombre de edad avanzada se propone pedir la mano de una "solterona" vecina a su padre. La cuestión sería muy sencilla si no fuera porque ambos son extremadamente tercos.

En su obra El Oso, una reciente viuda se rehusa a volver a la vida social. Pero aparece un hosco comerciante que, aunque resentido con las mujeres, cae una vez más en la trampa del amor.

 

Sábado: 21 hs.

poster SUPLENTE

SUPLENTE

 

Intérprete: Malena Bernardi

Dramat. y dir.: Gloria Arscott

Una madre a quien se materna, un hijo que se gesta con deseo ambivalente.Aulas que transita sin ser recordada.

Un amor que es preferible olvidar. Suplente nos invita a recorrer su vida, y el pivoteo constante y opresivo entre quien añora ser y lo que el destino le impone.

Romper, librarse o aceptar su camino.

 

Domingo: 19 hs.

Fechas y Horarios

21-04-2024 / 19:00:00
COMPRAR
poster LA REINA DE LA SOJA

LA REINA DE LA SOJA

Idea, dramat e interpretación: Valeria Ré.

Dir.: Mario Luis Marino. 

La obra cuenta la historia real de la autora y protagonista que fue elegida Reina Nacional de la Soja en su pueblo cuando era adolescente en un año muy particular para el pais.

Entre documentos de archivo más relatos que la rodean, la llevan a recrear y replantear su historia de vida.

Domingo: 21 hs.

Fechas y Horarios

21-04-2024 / 21:00:00
COMPRAR