logo unica cartelera

SALA ALEJANDRO CASONA

Solis 475/485 - Tel.: 4381-0654

poster HORACIO LAVANDERA

HORACIO LAVANDERA

Horacio Lavandera presentará el mismo programa completo que realizará en el CARNEGIE HALL en mayo de este año.

Interpretará Mozart, Beethoven, Mendelssohn. También hará versiones propias de obras de Saluzzi, Gershwin, Schubert y Piazzola. Cada pieza contará con una introducción de Horacio a su contexto histórico de composición.

Este concierto será el mismo programa que interpretará en el mes de Mayo en sus presentaciones en Estados Unidos en las Ciudades de Rochester y New York donde tocará en el Carnegie Hall, uno de los recintos más importantes de esa ciudad.

Horacio Lavandera está considerado el pianista más importante de Argentina en la actualidad. A la edad de 16 años fue el competidor más joven en ganar el 3er Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en La Scala de Milán (Italia).Su amplio repertorio abarcó desde la música barroca hasta la contemporánea. También recibió un premio especial de la Orquesta Filarmónica de La Scala por su interpretación del Concierto para piano en sol mayor de Ravel en la ronda final. Desde entonces ha recibido invitaciones para actuar como solista con reconocidas orquestas y también para dar recitales en América, Europa y Asia.

Sábado 20 de Abril: 21 hs.

Fechas y Horarios

20-04-2024 / 21:00:00
COMPRAR
poster MARTIN MASIELLO

MARTIN MASIELLO

Cantando mi historia en un viaje musical

Martin Masiello, cantante argentino, con un registro vocal pocas veces escuchado, vuelve a nuestro país brindando un espectáculo que nos hará viajar por distintas épocas musicales.

Comenzó su carrera en el Teatro Colón de Mar del Plata desde muy temprana edad, acompañado por su abuelo (Marcelo Appugliese, barítono marplatense), cantando romanzas de Zarzuela con tan solo 12 años.

A los 21 años inició su carrera internacional, viajando por distintas partes del mundo incluyendo Norte América, Europa y Asia, haciendo shows con un repertorio muy variado, pero siempre recordando sus raíces, interpretando tangos, música española y canzonettas napolitanas.

Martin vuelve a la Argentina después de 7 años a ¡cantarnos! su historia y las experiencias vividas mediante canciones que todos conocemos y seguramente nos traigan hermosos recuerdos.

Sábado 4 de Mayo: 21 hs.

poster SUOR ANGELICA

SUOR ANGELICA

Opera en un acto de Giaccomo Puccini

Suor Angelica es una ópera en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano.

Es la segunda de las tres óperas que conforman El tríptico (Iltabarro y Gianni Schicchi) Cada una de las tres óperas de El tríptico sería una alegoría de una de las partes de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Suor Angelica se correspondería con el Purgatorio. Se estrenó junto a las otras dos, en la ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918

Viernes 10 de Mayo: 20.30 hs.

Fechas y Horarios

10-05-2024 / 20:30:00
COMPRAR
poster SOUNDTRACK

SOUNDTRACK

Canciones de películas.

La Compañia Santa Cecilia presenta un concierto que recorre las más memorables y exitosas canciones de películas, clásicas y contemporáneas, a cargo de cantantes solistas y coro, con músicos en vivo.

En una velada única se recorrerán las melodías más emblemáticas de la historia del cine: desde Casablanca a Titanic, de La Novicia Rebelde a El Señor de los Anillos, pasando por Cinema Paradiso, El Padrino, 007, la lista de Schindler y West Side Story entre muchas otras.

En la ya centenaria historia del cine, la música es el factor clave para que lo visual encuentre su pleno impacto en la audiencia, siendo en muchos casos aquel elemento que hace reconocible en pocos instantes la película en cuestión.

La música de compositores como John Williams, Nino Rota, Leonard Bernstein, Howard Shore, Ennio Morricone y Max Steiner reunidos en un viaje sonoro a través del cual el espectador revivirá las películas que dejaron huellas imborrables, no solamente por sus historias y personajes, sino también por la música que las identifica, y gracias a ella, las convierten en historias inmortales.

Viernes 17 de Mayo: 20 hs.

Fechas y Horarios

17-05-2024 / 20:00:00
COMPRAR