logo unica cartelera

(Auditorio) Av. Santa Fe 1452 - Tel.: 4816-3224

poster LA RONDINE

LA RONDINE

de Giacomo Puccini.

"Temporada 2023-24"

Intérpretes: Angel Blue (Magda), Emily Pogorelc (Lisette), Jonathan Tetelman (Ruggero) y Bekhzod Davronov (Prunier).

Producción: Nicolas Joël

Director Musical: Speranza Scappucci.

En vivo y en directo desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD).

La Rondine es una historia de amor tan vieja como el mundo, el amor casi imposible entre Magda (cortesana, amante del banquero Rambaldo) y Ruggero (joven aristócrata), en el que el engaño juega un papel importante y en el que al final, más que la tragedia, gana el sentido práctico. 

Sábado 20 de Abril: 14 hs.

Fechas y Horarios

20-04-2024 / 14:00:00
COMPRAR
poster MADAMA BUTTERFLY

MADAMA BUTTERFLY

de Giacomo Puccini.

"Temporada 2023-24"

Intérpretes: Asmik Grigorian (Cio-Cio-San), Elizabeth DeShong (Suzuki), Jonathan Tetelman (Pinkerton) y Lucas Meachem (Sharpless). 

Producción: Anthony Minghella.

Director Musical: Xian Zhang. 

En vivo y en directo desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD).

Madama Butterfly es una ópera en tres actos (originariamente en dos actos) basada en parte en el cuento "Madame Butterfly" (1898) de John Luther Long, que fue dramatizada por David Belasco. Según un estudioso, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890.

La ópera relata la historia de una joven geisha Cio-Cio San, también conocida como Madama Butterfly, que se enamora ciegamente de un oficial de la Marina americana, B.F. Pinkerton, quien está durante un tiempo en Nagasaki. La joven Butterfly se acaba casando con el marine; pero lo que para Butterfly es un casamiento de por vida, para Pinkerton no es más que una aventura pasajera ya que es consciente de que las leyes japonesas con respecto al divorcio son muy flexibles. Años más tarde, el marine regresa a Estados Unidos donde contrae matrimonio con otra mujer americana, Kate. Locamente colada por Pinkerton, la joven geisha sigue esperando a su marido con el mismo entusiasmo. Un buen día, Madama Butterfly se entera de que su amado vuelve a Nagasaki, pero lo que no sabe es que todo ha cambiado: Pinkerton vuelve con su nueva mujer y con el objetivo de llevarse a Dolore, el hijo que tuvo con Butterfly, para educarlo en Estados Unidos. Despechada y con el corazón roto, la frágil Madame Butterfly se suicida dando fin a esta tragedia.

 

Sábado 11 de Mayo: 14 hs.