logo unica cartelera

(Complejo Teatral) Humahuaca 4027

poster EL CHE Y YO

EL CHE Y YO

Actúan: Laurentino Blanco y Theo Cesari.

Dramat. y dir.: Raul Garavaglia

 

En Bolivia, La Higuera, Lari Lari, criatura mitológica de la región andina, preocupada por su pérdida de popularidad, dice haber atrapado al Che con el propósito de robar su alma y así apropiarse de la fama del guerrillero. Ese encuentro, que se produce en la escuelita de la zona entre el 8 y 9 de octubre de 1967, nos revela un Che íntimo, atosigado por los embates de ese extraño ser dispuesto a todo para recuperar el prestigio y el respeto que supo tener en otros tiempos.

 

Lunes: 20.30 hs.

poster YUNA SOY YO

YUNA SOY YO

Adaptación de Marcela Ferradás de la novela Las primas, de Aurora Venturini.

Con Marcela Ferradás

Dir.: Horacio Peña

La famosa artista plástica Yuna Riglos, a lo largo del discurso con el que da por inaugurada la retrospectiva de su obra, es tomada por sus recuerdos y los personajes que marcaron su vida.

Para Yuna, el reconocimiento no significa alcanzar la paz, porque ella fue y siempre será la descendiente de una familia degenerada y maltrecha.

Martes: 20 hs.

poster SE DESPIDE EL CAMPEON

SE DESPIDE EL CAMPEON

de Fernando Zabala.

Intérprete: Cristian Thorsen.

Dirección: Mariano Dossena.

Lopecito, un entrenador de boxeo venido a menos, a punto de llevar al Bicho González a su despedida y morada definitiva en el viejo Club Sportivo Almafuerte.

Pero antes, la confesión inevitable, un desahogo tóxico y melancólico, un grito de ahogado en medio de la noche. ¨Se despide el campeón¨ bordea un triángulo amoroso, un encendido drama pasional, una tragedia de submundo con una crisis de identidad, en cuyo personaje protagónico, se visualiza la máscara enfrascada de a una sociedad prejuiciosa y arbitraria que reprime con facilidad lo que se sale de norma.

Martes: 20.45 hs.

poster SANTA TERESITA

SANTA TERESITA

Un lugar en construcción.

Con Dario Cassini, Micaela Cortina, Jonathan Esquivel, Zaida Mazzitelli, María Gabriela Peña y Damián Suarez.

Dramat. y dirección: Emiliano Chiarelli.

Alma, Sofía, Ada, Fernando, Pablo y Andrés atravesados por un cambio de época que padecen. El amor tal como lo conocieron no existe más, se fue para siempre. Entonces comienzan a buscar extrañas y absurdas maneras de vincularse y habitarse.
Recuerdos de infancia, de amistad, y el deseo de tiempos distintos serán el refugio.

Miércoles: 20.30 hs.

poster FAUSTO

FAUSTO

(Tragedia Musical) de Juaco Stringa.

Intérpretes: Maia Barrio, Emmanuel Degracia, Charley Rappaport, Aimara Vazquez.

Piano: Damián Henquin.

Coros: Evgenia Lisina, Aldana Gribnicow, Diego Soler.

Dirección musical: Damián Henquin.

Dirección general: Gastón Brian Gliksztein.

Es una fascinante adaptación al teatro musical, del clásico Fausto del autor alemán Johann Wolfgang Von Goethe , que se sumerge en un universo de pasión y muerte.

La historia gira en torno a Fausto, un hombre sediento de conocimiento y poder, que establece un trascendental pacto con Mefistófeles, un enigmático ser que lo llevará a través de un viaje lleno de consecuencias impredecibles.

En la noche de Walpurgis la bruja Lilith, figura proveniente de la tradición judía se une al diablo, convirtiéndose en la madre de los demonios y arrastrando al protagonista en una trampa mortal.

En esta perturbadora historia, Fausto se enfrenta a dilemas morales y cuestiona los límites de la ambición humana.

La tragedia se avecina, en esa noche pagana, al encontrarse con una joven púdica.

La virginal Gretchen representa la inocencia, el contraste entre el mundo humano y lo sobrenatural, entre la fe y la duda.

A medida que su pacto con Mefistófeles se desarrolla, Fausto descubre que el precio de la sabiduría, la juventud eterna y el poder puede ser más alto de lo que imaginaba.

La narrativa se sumergirá en la complejidad del alma humana y hará cuestionar las decisiones que tomamos en nombre de nuestros deseos más profundos.

Miércoles: 21 hs.

poster FANTASMAS EN LA MÁQUINA

FANTASMAS EN LA MÁQUINA

Con Marina Carrera, Pablo Bossi, Malena Colombo, Daniela Dominguez, Sebastian Garcia, Cecilia Rut Kvesic, Mariano Masera y Federico Paulucci.

Dramat . y dirección: Marcelo Teti.

Corren los años ochenta, son tiempos de deuda. La deuda hay que pagarla, y para eso, a veces tiene que correr sangre.
En una ignota y vieja oficina del microcentro porteño, varios personajes conviven en un día de furia que altera sus vidas de forma inesperada. Cuando la espera ya no es opción, hay que asumir nuevos riesgos... quizás invocar fantasmas del pasado.

Jueves: 20.30 hs.

poster PÁJAROS QUE ANIDAN EN CUALQUIER PARTE

PÁJAROS QUE ANIDAN EN CUALQUIER PARTE

de Miriam Russo.

Con Luciana Procaccini, Gabriela Villalonga.

Dirección: Alfredo Martín.

Dorita e Inés, una anciana y una joven, se han quedado solas por distintas y desafortunadas razones. A raíz de un accidente, Inés salva la vida de Dorita, y esto genera un fuerte vínculo entre ellas. Ambas comparten sus tristes historias de vida. A partir de la poesía deciden participar a medias de un concurso, para torcer un destino adverso.

Un día Dorita confiesa un secreto muy especial, que modifica su conducta extrañamente. Inés tendrá que aprender a convivir con algo que desconoce, si desea conservar la amistad.

Finalmente la poesía puede sublimar el dolor, y permitir correrlo del cuerpo.

Dice Alfredo Martín, el director: "Esta obra nos plantea el valor de la solidaridad y de los vínculos humanos, en medio de estos tiempos de individualismo e indiferencia. Se establece una consideración por el mundo de los demás, la idea de juntarse sin mediación virtual, escuchando al otro, especialmente a los mayores.

Nos muestra además la fortaleza de dos mujeres solas y diferentes, decididas a poner el cuerpo y cambiar un destino triste y desgraciado, construyendo una amistad y proyectando una vida más humana.

Viernes: 20 hs.

poster RICARDO III

RICARDO III

(Shakespeare otra vez)

Compañia Teatral Matrioshka:

Actúan: Luciana Cervera Novo, Mauricio Chazarreta, Pablo Goldberg, Maria Ema Mirés, Ezequiel Olazar y Natalia Pascale.

Versión y dir.: Analía Mayta

Después de 30 años de guerra civil entre los Lancaster y los York, finalmente los York ganan el trono. Los que perdieron quieren venganza y los que ganaron quieren mantenerse en el poder.

Ricardo III. Shakespeare otra vez, narra una historia sobre el poder, la ambición desmedida y la capacidad que tiene la humanidad de sobrevivir, adaptarse y manipular a otros.

Cinco actores intentan contar su historia sin caer en las trampas clásicas del texto, descubriendo cuanto de tragedia y de comedia pueden coexistir en este clásico universal.

Una obra que nos permite reflexionar sobre la sociedad actual y las estructuras de poder que nos rodean.

Viernes: 21 hs.

Fechas y Horarios

26-04-2024 / 21:00:00
COMPRAR
poster NO, NO TE AMO

NO, NO TE AMO

Creación colectiva a partir de textos de Patricia Suárez y Laura Biondi

Con Laura Biondi, Florencia Rodriguez Zorrilla y Mariana Alvarez.

Dirección: Maximiliano Zago.

Tres mujeres, aparentemente muy distintas, lidian con un mismo vacío: El desamor.

Una obra escrita por mujeres, actuada por mujeres,

pero dedicada a todos aquellos que se preguntan ayer, hoy y siempre sobre los enredos del amor.

Un mal de la época?... De cuál?

Viernes: 22.30 hs.

Fechas y Horarios

26-04-2024 / 22:30:00
COMPRAR
poster DIDASCALIAS

DIDASCALIAS

Intérpretes: Yanina Gonzalez, Martina Licursi, Lucia Sol Macías Palkiewicz, Leticia Miramontes, Ailén Perri, Viviana Vásquez.

Creación: Leticia Miramontes, Viviana Vásquez.

Dirección: Leticia Miramontes.

“No tenés ritmo!” “Ya estas grande para esto!” “Te sobran kilos!!!”

“Siempre desafinando!” “¿Dónde está el oído, no escuchás?”

Si estas frases han resonado en tu vida, DIDASCALIAS habla de vos.

Las palabras de otros recorren nuestros cuerpos! Universo de didascalias que, como

acotaciones teatrales bordan los ritmos de los personajes y sus historias, pero como mandatos culturales direccionan el ritmo de los bailarines, sus cuerpos, sus poéticas, sus objetivos, su vida misma.

DIDASCALIAS es un trabajo coreográfico que reflexiona sobre el abuso de poder, el maltrato y la discriminación estética que se producen en situaciones de aprendizaje y de creación en la danza.

Sábado: 18 hs.

Fechas y Horarios

27-04-2024 / 18:00:00
COMPRAR
poster TIEMPO MUERTO

TIEMPO MUERTO

El musical zombie.

 Libro: Rubén Lesgart y Juan Manuel Sodorini.

Actúan: Aime Barea, Ana Claudia De Francesco, Emilio Gamez, Tobias Gomez, Guillermo Lennard, Ailén Medina, Meri Pereyra y Tomás Ismael Piccolo.

Dirección: Juan Manuel Sodorini

En un mundo apocalíptico, un grupo muy peculiar de zombies acaba de comer al último humano vivo en su isla; con lo cual tratarán de sumar ideas para no transformarse en polvo y sobrevivir (o sobremorir). “Tiempo Muerto, el musical zombie” habla de existir y de co-existir como sociedad, desnudando también las miserias humanas en una fuerte autocrítica que nos dejará reflexionando.

Sábado: 20.30 hs.

poster PALABRAS ENCADENADAS

PALABRAS ENCADENADAS

de Jordi Galcerán.

Con Ernesto Falcke, Natalia Pascale.

Dirección general: Guillermo Ghio.

La verdad es falsificable.

Los límites se vuelven difusos.

La máscara se vuelve realidad. Locura y cordura se con-funden. Igual que víctima y victimario.

Con precisión quirúrgica, Galcerán estructura su obra milimétricamente, develando paso a paso, sin anticipar, los elementos que nos llevarán a tomar partido por uno o por otro.

Con personajes con una lógica de conductas que no reflejan aparentemente conductas lógicas, pero que en el devenir de la historia van cobrando sentido y nos obliga a cambiar de opinión.

 

Casi que no es tan importante su contenido, como su mecanismo y funcionamiento, que nos pone en cuestión nuestras propias creencias de cómo engañamos, somos engañados, creándonos una ficción de la que terminamos convencidos, hasta que descubrimos que es eso: una ficción.

Sábado: 21 hs.

Fechas y Horarios

27-04-2024 / 21:00:00
COMPRAR
poster JURAMOS NO MORIR DE AMOR

JURAMOS NO MORIR DE AMOR

de Ana Rodríguez Arana.

Con Patricia Carbonari, Gabriela Daniel y Ana Rodriguez Arana.

Dirección: Ana Alvarado, Laura Yusem.

Tres mujeres, una artista conceptual, una feminista bolchevique y una mujer salida de una novela de Marguerite Duras, se despiertan en un lugar inclasificable y se ponen a conversar.

Domingo: 18 hs.

poster LA MADONNITA

LA MADONNITA

de Mauricio Kartun.

Elenco: Natalia Pascale, Darío Serantes y Fito Pérez.

Dir.: Malena Miramontes Boim.

En un altillo caluroso en Parque Lezama, se esconde la cocina de fotografías pornográficas de Hertz. La Madonnita -la modelo-, se enamora de su partenaire en las fotos. Juntos escapan.

Entre guirnaldas y máscaras de carnaval, será misión del fotógrafo y de Basilio -el vendedor comerciante-, buscarla y recuperarla.

Agradecimientos: Palacio Museo Fotográfico Simik. Ítaca, Complejo Teatral. Ernesto Falcke. Alberto Gabriel Palacios y Miguel Godoy. Celina Gonzalez del Solar.

Domingo: 19.30 hs.

poster IVA SE VA

IVA SE VA

de Graciela Neugovsen.

Intérp.: Graciela Neugovsen.

Dirección: Camila Mansilla.

Se cumplen 50 años del histórico programa de Televisión Sótano Musical. Iva asiste al programa homenaje, se reencuentra con su historia y con la crueldad de la televisión actual.

Domingo: 20.30 hs.

Fechas y Horarios

28-04-2024 / 20:30:00
COMPRAR