(Auditorio) Av. Santa Fé 1452 - Tel.: 4816-3224

poster ADRIANA LECOUVREUR

ADRIANA LECOUVREUR

de Cilea

Elenco: Anna Netrebko (Adriana Lecouvreur), Anita Rachvelishvili (The Princess of Bouillon), Piotr Beczała (Maurizio), Carlo Bosi (The Abbe), Ambrogio Maestri (Michonnet) y Maurizio Muraro (The Prince of Boullion).

Producción: Sir David McVicar. 

Director Musical:  Gianandrea Noseda 

Adriana Lecouvreur (1692-1730) narra en forma imaginaria los últimos días de una célebre actriz francesa cuyo final verdadero está sumido en el misterio. Francesco Cilea compositor nacido en Palmi, Calabria, en 1866, encaró Adriana Lecouvrerur sobre un libreto de Arturo Colautti, basado a su vez en el drama homónimo de Eugène Scribe y Ernest Legouvé. El estreno en Milán en 1902 le trajo un reconocimiento por el que mucho había trabajado. Al mismo tiempo lanzó al estrellato a Enrico Caruso, que interpretó en esa oportunidad el rol de Maurizio.

El mérito de esta fantasía posromántica reside enteramente en la encantadora música de Cilea, influenciada por Massenet. La orquestación de Cilea se distingue por su chispa y su detalle. Y finalmente, Adriana Lecouvreur es un medio espectacular para el despliegue de grandes voces, virtudes todas que justifican el lugar de la ópera junto a las de Leoncavallo, Mascagni y Giordano. Cilea dedicó la segunda mitad de su vida a la enseñanza y falleció en Varazze, cerca de Génova, en 1950.

En diferido desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD)  

Sábado 31 de Agosto: 17 hs. (Ent.: $ 350)

poster CARMEN

CARMEN

de Georges Bizet

Intérpretes: Clémentine Margaine (Carmen), Aleksandra Kurzak (Micaëla), Roberto, Alagna (Don Jose), Alexander Vinogradov (Escamillo).

Dir. musical: Louis Langrée

Producción: Richard Eyre

Carmen fue estrenada en 1875, pero fue un fracaso rotundo ya que rompía con varias convenciones de la época: en primer lugar fue considerada inmoral y además, una ópera comique no podía acabar con una muerte violenta. Tres meses después de su estreno, el autor muere, y sorpresivamente la obra comienza a ser furor. A través del tiempo tuvo diferentes versiones y adaptaciones.

En diferido desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD). 

Sábado 7 de Septiembre: 17 hs. (Ent.: $ 350)

poster DIE WALKURE

DIE WALKURE

de Richard Wagner

Elenco: Christine Goerke (Brunnhilde), Eva María Westbroek (Sieglinde), Stuart Skelton (Siegmund), Jamie Barton (Fricka), Greer Grimsley (Wotan), Gunther Groissbock (Hunding)

Producción: Robert Lepage

Dir. musical: Philippe Jordan

Opera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, la segunda de las cuatro óperas que componen el ciclo de El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen), y la que se representa más asiduamente, incluso separada del ciclo completo. El fragmento más conocido de esta ópera es la «Cabalgata de las valquirias», introducción al tercero y último acto describiendo a las guerreras semidiosas. Se estrenó en Múnich el 26 de junio de 1870.

Wagner se inspiró en la mitología nórdica al escribir esta obra, específicamente en la Volsunga y la Edda poética.2​3​ En la versión simplificada del compositor, las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico, el Walhalla, del acecho de los Nibelungos y recoger las almas de los héroes muertos en batalla para llevarlos a su descanso eterno en el Walhalla.

En diferido desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD). 

Sábado 14 de Septiembre: 17 hs. (Ent.: $ 350)

poster MARCELO BALAT

MARCELO BALAT

Encuentros con Beethoven

Las sonatas para piano (Sonatas N°23 Op. 57 "Appassionata" y N°32. Op.111)

Uno de los más destacados pianistas argentinos de su

generación, ofrece conciertos regularmente en las salas

más importantes de Argentina, España y Alemania.

Es profesor de la cátedra de Piano de la Universidad Católica Argentina, solista titular de piano y celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y Director Académico del Conservatorio Beethoven.

Martes 17 de Septiembre: 19 hs. (Ent.: $ 350)

poster DIALOGUES DES CARMELITES

DIALOGUES DES CARMELITES

de Francis Poulenc

Elenco: Isabel Leonard (Blanche de la Force), Adrianne Pieczonka (Madame Lidoine), Erin Morley (Constance), Karen Cargill (Mére Marie), Karita Mattila (First Prioress)y David Portillo (Chevalier de la Force)

Producción: John Dexter

Dir. musical: Yannick Nézet-Seguin

Opera en tres actos con música de Francis Poulenc y libreto en francés del propio compositor y Emmet Lavery, basado en un texto de Georges Bernanos, quien a su vez se inspiró en un relato de Gertrud von le Fort. Se estrenó en La Scala de Milán el 26 de enero de 1957.

Diálogos contribuyeron a la reputación de Poulenc como un compositor especialmente de bella música vocal. Los diálogos están en gran medida en recitativo, con una línea melódica que sigue estrechamente el texto. Las armonías son suntuosas, con los ocasionales giros arrebatados que son característicos del estilo de Poulenc. Las profundos sentimientos religiosos de Poulenc son particularmente evidentes en el magnífico arreglo a cappella de Ave Maria en el Acto II, escena II, y el Ave verum corpus en el Acto II, escena IV. Durante la escena final de la ópera, que tiene lugar en la Place de la Nation, el sonido distintivo de la hoja de la guillotina descendiendo se oye repetidamente sobre la orquesta y el canto de las monjas.

En diferido desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD). 

Sábado 21 de Septiembre: 17 hs. (Ent.: $ 350)