SAN MARTIN

Av. Corrientes 1530 - Tel.: 0800-333-5254.

poster VIGILIA DE NOCHE

(Sala "Cunill Cabanellas")

VIGILIA DE NOCHE

de Lars Norén

Versión y dir.: Daniel Veronese

Elenco: Luis Machín, Pilar Gamboa, Mara Bestelli y Walter Jakob.

Luego de la ceremonia de incineración del cuerpo de su madre recientemente fallecida, dos hermanos se reúnen con sus respectivas esposas en la casa de uno de ellos. Esa madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche como testigo mudo de los diálogos, discusiones y enfrentamientos entre marido y mujer, pero también entre los hermanos. Vigilia de noche -obra estrenada en Suecia en 1985-, aborda el tema de la crisis matrimonial y el desencanto que surge con la convivencia, la cuestión de la infidelidad desde una original perspectiva, y los conflictos que acarrean la paternidad y la maternidad, poniendo en tela de juicio la noción tradicional de familia.    

Miércoles a sábado: 20.30 hs., domingo: 19.30 hs. Pl.: $ 140 (miérc.: $ 70)

poster BALLET CONTEMPORANEO del Teatro San Martín

(Sala "Martín Coronado")

BALLET CONTEMPORANEO del Teatro San Martín

Dir. artística: Mauricio Wainrot

Programa

HASTA SIEMPRE

Coreografía: Analía González.

Música: Julia Kent, Orchestre de Contrebasses, Ludovico Einaudi, Yann Tiersen, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, Abel Korzeniowski y Zbigniew Preisner

4 JANIS PARA JOPLIN

Coreografía: Mauricio Wainrot. Música: Janis Joplin y George Gershwin
.
HIMNO A LA ALEGRIA

Coreografía: Mauricio Wainrot. Música: Ludwig van Beethoven

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que actualmente dirige Mauricio Wainrot, fue creado en 1977, y ha celebrado en 2007 sus primeros treinta años de ininterrumpida actividad como cuerpo estable. Hecho trascendente en la Argentina para una compañía de estas características, que sustenta en los valores de la continuidad, la experiencia y el crecimiento sostenido un nivel artístico de excelencia internacional. En la actualidad, el Ballet Contemporáneo es para muchos la compañía de danza más destacada del país.

Ese derrotero de tres décadas, que hoy sitúa al Ballet Contemporáneo en un momento de esplendor, tuvo su antecedente más inmediato en el elenco de danza que, dirigido por Oscar Araiz, estuvo vinculado al Teatro San Martín entre 1968 y 1971. Pero la compañía estable se inició, como tal, cuando Kive Staiff, en su primera época en el cargo de Director General y Artístico del Teatro San Martín, convocó a la bailarina y coreógrafa Ana María Stekelman para que asumiese la conducción de lo que en ese momento se denominó Grupo de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín. Posteriormente, en 1988, la compañía adoptó el nombre definitivo con el que hoy se la conoce.

A lo largo de su prolífica historia, la compañía fue dirigida, luego de Ana María Stekelman, por el “triunvirato” que constituyeron Norma Binaghi, Lisu Brodsky y Alejandro Cervera, por Oscar Araiz y, en dos ocasiones, por su actual director, Mauricio Wainrot, quien en 1999 asumió ese cargo por segunda vez.

Jueves: 18 hs., viernes y sábado: 20.30 hs., domingo: 19 hs. Loc.: $ 140 (juev.: $ 65)

poster EL FARMER

(Sala "Casacuberta")

EL FARMER

de Andrés Rivera

Adaptación y actuación: Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna

Dir.: Pompeyo Audivert, Rodrigo de la Serna y Andrés Mangone.

Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna transformaron la consagrada novela de Andrés Rivera sobre Rosas en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina. 

Miércoles a domingo: 20 hs. Pl.: $ 140 (mié.: $ 70)