Valentín Gómez 3378 - Tel.: 4862-7400.

poster PROYECTO SADE...

PROYECTO SADE...

(Una comedia erótica)

Elenco: Santiago Magariños, Manuel Melgar, Ezequiel Rodriguez, Hervé Segata y Francisco Tortorelli.

Dramaturgia y dirección: Alejandro Ullua. 

"PROYECTO SADE...una comedia erótica" es un espectáculo teatral de Alejandro Ullúa ("El corazón del incauto", "Judy.", "Todos los judíos fuera de Europa", "Canciones de Cabaret") inspirado en "La filosofía en el tocador" (1795) del Marqués de Sade que reflexiona sobre la moral imperante que rechaza el principio del placer como motor de desarrollo del ser humano. Sade (1740-1814) aristócrata que vivió los cambios radicales de la Revolución Francesa y pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios, escribió numerosos textos impregnados de una filosofía libertina que propugna la libertad absoluta, al margen de cualquier religión, ley o moral. 

Martes: 20.30 hs.

poster A LA BUENA DE DIOS

A LA BUENA DE DIOS

de Juan Ignacio Fernández

Dirección: Tatiana Santana.

Con Guido Botto Fiora, Jose Escobar, Andres Granier, Verónica López Olivera, Ana Scannapieco y Maite Velo. 

Verano de 1970, tres hermanas quedan varadas con su auto

en una ruta en desuso de la Provincia de Catamarca. En la

oscuridad de la noche se encuentran con un periodista, que herido,

escapa del pueblo al que ellas quieren llegar. Las historias se

cruzan esa noche, iluminada apenas por la luna y al borde del precipicio. 

Jueves: 20.30 hs.

poster ACREEDORES

ACREEDORES

de August Strindberg

Con Roberto Monzo, Verónica Pelaccini y Alfredo Staffolani

Dirección: Francisco Civit

El matrimonio de Adolfo y Tekla pasa sus vacaciones en un

hotel de descanso en una isla. Debido a un compromiso laboral, ella debe ausentarse unos días.

Durante ese tiempo, Adolfo conoce a un afable huésped, Gustavo, con quien rápidamente traba una entrañable amistad.

Viernes: 21 hs.

poster MENEA PARA MI

MENEA PARA MI

Elenco: Eze Baquero, Lucho Crispi, Catalina Jure, Vicky Raposo, Vicky Schwint, Vanina Cavallito, Flor Rebecchi, Mica Quintano y German Matias 

Dramaturgia y dir.: Mariana Cumbi Bustinza

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo. 

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. 

La pobreza y los problemas lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor . Porque seguimos creyendo fervientemente que el amor puede más. 

Viernes: 23 hs.

poster MILLONES DE SEGUNDOS

MILLONES DE SEGUNDOS

Con Raquel Ameri, María Rosa Frega y Víctor Labra.

Dramaturgia y dirección: Diego Casado Rubio. 

Cuando tenía cinco años, Alan supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en un cuerpo equivocado.

Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Alan es un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Ésta es su historia. 

No se padecen las diferencias, se padece la incomprensión. 

Sábado: 20.30 hs.

poster EL DULCE AMARGO

EL DULCE AMARGO

(Canciones de Safo)

Sobre textos de Safo de Lesbos

Idea e intérprete: Daniela Horovitz

Daniela Horovitz compuso la música original y canta los poemas de Safo de Lesbos, acompañándose con guitarra, lira y piano. La música, el canto y la poesía se intercalan, reconstruyendo la creación misma de esos poemas escritos por la poeta griega más reconocida, hace 2600 años, para ser cantados, pero con un tratamiento contemporáneo. 

Safo, poeta inigualable, fue la primera mujer en cantar sus emociones más íntimas de una forma directa y profunda, lo que la vuelve actual y universal. Sin solemnidad El dulce amargo transita desde las canciones y la puesta, las distintas emociones: la pasión, la ira, los celos. Y también la naturaleza, la amistad, lo devocional, y el amor como lo concibió Safo: íntimo y personal.

Sábado: 22.30 hs.

poster NOCHE DE REYES

NOCHE DE REYES

(Nada es lo que parece), de William Shakespeare.

Elenco: Cristian Cabrera, Ignacio Cohen, Viviana Corea, Nicolas Di Lorenzo, Laura Gubinelli, Juan Hurtado, Guido Napolitano Rodriguez, Francisco "Chocho" Pedreira, Alejandro Schijman y Natalia Jimena Suárez

Adaptación y dirección: Luciano Cohen

En la costa de Iliria, un barco naufraga dejando como superviviente a una mujer llamada Viola, quien cree perdido a su hermano Sebastián. Con la ayuda del capitán se disfraza de hombre cambiando su nombre por Cesareo, para así poder ingresar al servicio del duqe Orsino, enamorado de Olivia, una mujer azolada por la muerte de su hermano quien ha abjurado de la sociedad y de la presencia de los hombres. Mientras Sebastián es rescatado por Antonio, un enemigo de la corte de Orsino, Orsino envía a su sirviente Cesareo a comunicar a Olivia sus sentimientos, pero ella no lo acepta, y cae enamorada del mensajero.

Mientras su tío, Sir Toby, intenta mantener al hombre más rico de Iliria, Sir Andrew, en su casa bajo la promesa de otorgarle la mano de su sobrina. Pero son molestados por Malvolio, un soberbio mayordomo encargado de mantener el orden en la casa de su ama, de la cual también cae enamorado. Sir Toby, Sir Andrew, el bufón Feste y la doncella María no dudarán en darle escarmiento a través de una sutil y creativa treta.

Domingo: 21 hs.