Valentín Gómez 3378 - Tel.: 4862-7400.

poster LA VIOLACION DE LUCRECIA

LA VIOLACION DE LUCRECIA

de William Shakespeare

Intérprete y direcciónMónica Maffia

La violación de Lucrecia, el desgarrador poema de William Shakespeare, contiene el germen y la grandiosidad de todas sus obras posteriores.

La extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal que terminó con el reinado de los reyes en Roma y derivó en la instauración de la República romana, se convierte en la pluma de Shakespeare en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y  delitos; en un  espectáculo de gran belleza, a pesar de su escalofriante violencia.

Jueves: 21 hs.

poster ORFEO Y EURIDICE

ORFEO Y EURIDICE

Con Sofía Diambra y Liza Taylor

Dramaturgia y dirección: César Brie

Una mujer tiene un accidente. Los médicos impiden que muera, pero no la restituyen a una vida consciente. Su compañera lucha porque le sea permitido detener una terapia que mantiene en vida un cuerpo inconsciente.

Ese era el deseo que Eurídice había expresado. Nos basamos en el caso Englaro, en Italia donde un padre luchó durante 17 años para poder suspender la alimentación e hidratación forzadas que tenían en vida a su hija totalmente inconsciente y con daños cerebrales irreparables luego de un accidente.

Viernes: 21 hs.

poster MILLONES DE SEGUNDOS

MILLONES DE SEGUNDOS

Con Raquel Ameri, María Rosa Frega y Víctor Labra.

Dramaturgia y dirección: Diego Casado Rubio. 

Cuando tenía cinco años, Alan supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en un cuerpo equivocado.

Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Alan es un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Ésta es su historia. 

No se padecen las diferencias, se padece la incomprensión. 

Sábado: 20.30 hs.

poster BIRMAJER SE HACE CUENTO

BIRMAJER SE HACE CUENTO

EN VIVO!

Intérprete: Marcelo Birmajer

Los mejores cuentos de Birmajer, publicados todos los sábados

en Clarín desde hace más de siete años: ahora en vivo narrados por su autor.

Amor, humor, suspenso, reflexión, en una hora a pura imaginación y emoción.

Guido Di Carlo acompaña la aventura con algunas canciones inspiradas en los relatos.

Domingo: 18.30 hs.

poster MIL FEDERICOS

MIL FEDERICOS

Con Hernán Lewkowicz

Dramaturgia y dir.: Mariana Mazover

Un actor clavado en el tiempo ensaya textos que podrían ser de Mariana Pineda. Hay un músico en escena. Así empieza. Después, cartas, poemas rotos, alocuciones radiales y papeles sueltos arman el juego. ¿Cómo hacer Lorca, con España que nos queda tan lejos, cómo hacer Lorca si los crímenes de la Guerra Civil nos quedan tan lejos? Mil Federicos es nuestro intento de traerlo cerca; Mil Federicos, es nuestra respuesta.

Mil Federicos es, ante todo un procedimiento: desdoblamientos, superposición de planos narrativos, anclajes y des-anclajes del tiempo; estructura en abismo, pesadilla y sueño; caleidoscopio del que brotan mil versiones, entre miles posibles, del poeta.

Domingo: 21 hs.

poster MENEA PARA MI

MENEA PARA MI

Elenco: Eze Baquero, Lucho Crispi, Catalina Jure, Vicky Raposo, Vicky Schwint, Vanina Cavallito, Flor Rebecchi, Mica Quintano y German Matias 

Dramaturgia y dir.: Mariana Cumbi Bustinza

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo. 

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. 

La pobreza y los problemas lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor . Porque seguimos creyendo fervientemente que el amor puede más. 

Viernes: 23 hs. (Desde el 2 de Marzo)

poster EL DULCE AMARGO

EL DULCE AMARGO

(Canciones de Safo)

Sobre textos de Safo de Lesbos

Idea e intérprete: Daniela Horovitz

Daniela Horovitz compuso la música original y canta los poemas de Safo de Lesbos, acompañándose con guitarra, lira y piano. La música, el canto y la poesía se intercalan, reconstruyendo la creación misma de esos poemas escritos por la poeta griega más reconocida, hace 2600 años, para ser cantados, pero con un tratamiento contemporáneo. 

Safo, poeta inigualable, fue la primera mujer en cantar sus emociones más íntimas de una forma directa y profunda, lo que la vuelve actual y universal. Sin solemnidad El dulce amargo transita desde las canciones y la puesta, las distintas emociones: la pasión, la ira, los celos. Y también la naturaleza, la amistad, lo devocional, y el amor como lo concibió Safo: íntimo y personal.

Sábado: 22.30 hs. (Desde el 3 de Marzo)