Valentín Gómez 3378 - Tel.: 4862-7400.

poster TEATRO PARA PAJAROS

TEATRO PARA PAJAROS

Elenco: Marina Bellati, Lautaro Delgado, Malena Figó, Diego Gentile, Laura López Moyano y Leonardo Saggese

Dramaturgia y dir.: Daniel Veronese

Tres parejas aisladas en una noche mientras, afuera y muy abajo, el portero duerme en la vereda accidentada. Alguna música es de Leonard Cohen, algunas palabras de Emily Dickinson, algunas inclinaciones afectadas de Guadalupe.

Y todos atrapados por el teatro dentro del teatro, como siempre.

El viejo juego de cajas chinas sin salidas.

Lunes: 21 hs.

poster CIERVO PIE BLANCO

CIERVO PIE BLANCO

de Leandro Silva

Elenco: Sebastian Garcia, Silvia Geijo, Jorge Lorenzo, Emanuel Martinez y Leandro Silva

Dir.: Juan Martín Cervetto

Una familia decide dejar la cómoda ciudad para irse a un lugar más propicio para el cuidado de "Caye" el menor de los tres hijos que sufre un padecimiento inusual. Este sitio nuevo que aparenta ser ideal y próspero para Caye, no lo es para el resto de la familia que se ve envuelta en una contradicción; abandonar la nueva tierra fría para cumplir sus propios proyectos o simplemente olvidarlos y quedarse a cambio de que Caye recupere su fuerza y mejore su vida. 

Basada en un romancero español, CIERVO PIE BLANCO ilumina de manera esmerilada cuánto es capaz de renunciar el hombre ante la adversidad y el cambio.

Martes: 20.30 hs.

poster HERENCIA DE SANGRE

HERENCIA DE SANGRE

de Amancay Espíndola.

Elenco: Magalí Bonfá, Luciana Carullo, Gonzalo Cirigliano y Amancay Espíndola.

Dir.: Sebastián Bauzá. 

En un caso de estancia de algún lugar de la Patagonia, los hermanos Amanda y Manuel, a los que se une Ana, la fiel servidora, pretenden mantener con ritos y ceremonias desgastadas, un pasado que se torna cada vez más remoto y menos glorioso.

La memoria, constituye el motivo básico que estructura la realidad del mundo representado. Y entra en colisión con el presente de los personajes, víctimas de un pasado doloroso por la proximidad afectiva. Nos referimos a la relación familiar. Ni el padre ni la madre aparecen en escena, pero el recuerdo de ellos sigue gravitando en su vida actual. La intervención de Elisa, resulta fundamental; no hay protagonistas, pues los tres hermanos exteriorizan diversas dimensiones de un mundo que ya no les pertenece. Como expresó Ricardo Monti, Amanda y Manuel, "son sombras que ya no pueden ser protagonistas sino partiquinos", excepto Elisa. Ella ha ido a buscar a sus hermanos porque juntos "somos la tierra y la tierra es como la vida, sin regreso, sin retorno, siempre hacia la primavera".

Jueves: 20.30 hs.

poster ACREEDORES

ACREEDORES

de August Strindberg

Con Roberto Monzo, Verónica Pelaccini y Alfredo Staffolani

Dirección: Francisco Civit

El matrimonio de Adolfo y Tekla pasa sus vacaciones en un

hotel de descanso en una isla. Debido a un compromiso laboral, ella debe ausentarse unos días.

Durante ese tiempo, Adolfo conoce a un afable huésped, Gustavo, con quien rápidamente traba una entrañable amistad.

Viernes: 21 hs.

poster MENEA PARA MI

MENEA PARA MI

Elenco: Eze Baquero, Lucho Crispi, Catalina Jure, Vicky Raposo, Vicky Schwint, Vanina Cavallito, Flor Rebecchi, Mica Quintano y German Matias 

Dramaturgia y dir.: Mariana Cumbi Bustinza

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo. 

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. 

La pobreza y los problemas lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor . Porque seguimos creyendo fervientemente que el amor puede más. 

Viernes: 23 hs.

poster MILLONES DE SEGUNDOS

MILLONES DE SEGUNDOS

Con Raquel Ameri, María Rosa Frega y Víctor Labra.

Dramaturgia y dirección: Diego Casado Rubio. 

Cuando tenía cinco años, Alan supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en un cuerpo equivocado.

Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Alan es un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Ésta es su historia. 

No se padecen las diferencias, se padece la incomprensión. 

Sábado 25 de Agosto: 20.30 hs.

poster SOLO QUIERO QUE ME AMEN

SOLO QUIERO QUE ME AMEN

(La verdadera historia de Marilyn Monroe)

Con Daniela Pantano y Pedro Velázquez

Libro y dir.: Juan Álvarez Prado

Desde una nueva perspectiva ingresaremos a su mundo interior y podremos concretar un sueño imposible: conocerla en su verdadera intimidad. Sin embargo, a veces alcanzar un sueño puede ser peligroso: conoceremos tambien a Norma, la mujer detrás del brillo; insegura y dominada por su propia creación, dispuesta a superar limites con tal de lograrlo todo. Pero que queda despues?

Sólo quiero que me amen no solo recorre el singular y admirado ascenso de Marilyn a la cima en la industria del cine, sino que tambien aborda tematicas notoriamente vigentes y candentes: la sexualización de la mujer (sobre todo en el mundo artístico), la desigualdad de género y los prejuicios instalados ante una mujer tan bella y valiente como lo fue Marilyn Monroe.

Domingo: 19 hs.