Valentín Gómez 3378 - Tel.: 4862-7400.

poster A LA BUENA DE DIOS

A LA BUENA DE DIOS

de Juan Ignacio Fernández

Dirección: Tatiana Santana.

Con Guido Botto Fiora, Jose Escobar, Andres Granier, Verónica López Olivera, Ana Scannapieco y Maite Velo. 

Verano de 1970, tres hermanas quedan varadas con su auto

en una ruta en desuso de la Provincia de Catamarca. En la

oscuridad de la noche se encuentran con un periodista, que herido,

escapa del pueblo al que ellas quieren llegar. Las historias se

cruzan esa noche, iluminada apenas por la luna y al borde del precipicio. 

Jueves: 20.30 hs.

poster ACREEDORES

ACREEDORES

de August Strindberg

Con Roberto Monzo, Verónica Pelaccini y Alfredo Staffolani

Dirección: Francisco Civit

El matrimonio de Adolfo y Tekla pasa sus vacaciones en un

hotel de descanso en una isla. Debido a un compromiso laboral, ella debe ausentarse unos días.

Durante ese tiempo, Adolfo conoce a un afable huésped, Gustavo, con quien rápidamente traba una entrañable amistad.

Viernes: 21 hs.

poster MENEA PARA MI

MENEA PARA MI

Elenco: Eze Baquero, Lucho Crispi, Catalina Jure, Vicky Raposo, Vicky Schwint, Vanina Cavallito, Flor Rebecchi, Mica Quintano y German Matias 

Dramaturgia y dir.: Mariana Cumbi Bustinza

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo. 

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. 

La pobreza y los problemas lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor . Porque seguimos creyendo fervientemente que el amor puede más. 

Viernes: 23 hs.

poster MILLONES DE SEGUNDOS

MILLONES DE SEGUNDOS

Con Raquel Ameri, María Rosa Frega y Víctor Labra.

Dramaturgia y dirección: Diego Casado Rubio. 

Cuando tenía cinco años, Alan supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en un cuerpo equivocado.

Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Alan es un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Ésta es su historia. 

No se padecen las diferencias, se padece la incomprensión. 

Sábado: 20.30 hs.

poster EL PEQUEÑO PONI

EL PEQUEÑO PONI

de Paco Bezerra

Con Diego Gentile y Melina Petriella

Dirección: Nelson Valente

Esta obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014. 

A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”. A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. 

Un mes antes, y al igual que Grayson, otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados. 

De esta forma, la famosa serie de animación My Little Pony —que, paradójicamente, dedica sus capítulos a La magia de la amistad y los valores del compañerismo,— se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying. Esta obra está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo.

Sábado: 22.30 hs.

poster EL DULCE AMARGO

EL DULCE AMARGO

(Canciones de Safo)

Sobre textos de Safo de Lesbos

Idea e intérprete: Daniela Horovitz

Daniela Horovitz compuso la música original y canta los poemas de Safo de Lesbos, acompañándose con guitarra, lira y piano. La música, el canto y la poesía se intercalan, reconstruyendo la creación misma de esos poemas escritos por la poeta griega más reconocida, hace 2600 años, para ser cantados, pero con un tratamiento contemporáneo. 

Safo, poeta inigualable, fue la primera mujer en cantar sus emociones más íntimas de una forma directa y profunda, lo que la vuelve actual y universal. Sin solemnidad El dulce amargo transita desde las canciones y la puesta, las distintas emociones: la pasión, la ira, los celos. Y también la naturaleza, la amistad, lo devocional, y el amor como lo concibió Safo: íntimo y personal.

Domingo: 19 hs.

poster KINDERBUCH

KINDERBUCH

Con Belén Blanco

Dramaturgia y dir.: Diego Manso

Una región distópica. Las mujeres de los funcionarios matan el tiempo en la urbanización surtida de comodidades que se les ha destinado para protegerlas de la beligerancia exterior. Una de ellas, a punto de dar a luz, no encuentra allí otros alicientes más que un polígono de tiro, el tejido a croché, las canciones en el idioma de cierto abolengo o los libros de la infancia. Perforados sus días por las voces de un pasado y las interferencias de vecinas y empleados serviciales, decide entonces pasar de todo aquello y condenarse a la belleza. Pero, ¿cómo eso sin horror? Lee una carta, escribe otra. No hay destinatarios, sólo "un silencio que sigue a otro silencio".

Kinderbuch reúne algunos motivos de Hedda Gabler, de Henrik Ibsen: correspondencia también en el sentido de simetría y aproximación. Mestizaje. Todo texto, se tiene por verdad, es otro texto. Portamos un sámpler en el cuerpo: somos acaso lo que nuestros muertos ya escribieron sobre nosotros.

Domingo: 21 hs.