Valentín Gómez 3378 - Tel.: 4862-7400.

poster LAS NOCHES BLANCAS

LAS NOCHES BLANCAS

Variación sobre la novela de Fiódor Dostoievski

Con Nelson Rueda, Esteban Masturini y Silvana Tomé.

Dramaturgia y dir.: Ariel Gurevich

El mismo encuentro de amor contado más allá del tiempo, la geografía e incluso el género.

Una reescritura escénica de la novela de Dostoievski, a la manera de una variación musical, donde se superponen lo clásico y lo contemporáneo, la noche y el día, lo posible y lo imposible.

Un hombre vive en su departamento, retirado del mundo. Una madrugada encuentra un joven llorando en la calle y lo invita a subir. Afuera es verano y la ciudad está vacía. Noche a noche el muchacho volverá con una condición: que el hombre no se enamore de él. Tal vez sea demasiado tarde, el chico espera a una mujer, y en el edificio (y en la vida) del hombre también hay una portera. El inicio del día traerá otro desenlace, acaso inesperado. La mañana de la última noche coincide con el final de una ilusión.

Lunes: 21 hs.

poster LA ALEGRIA

LA ALEGRIA

Elenco: Matias Alarcon, Lucas Barca, Rosario Ruete, Andrea Strenitz y Martina Viglietti

Dramaturgia y dir.: Ignacio Apolo

A raíz del accidente que Cristi tuvo con la moto, sus hijos regresan al pueblo para reunirse nuevamente en la casa familiar, donde conocen al novio de la madre.

Esta circunstancia desplaza y a la vez conjuga una constelación de circunstancias que el público irá descubriendo a medida que transcurre la obra. Pasado, presente y futuro se dislocan y vuelven a hilvanarse, combinando relatos y vivencias que conducen a un desenlace revelador.

Jueves: 21 hs.

poster LA MANSA

LA MANSA

Adaptación libre a partir del cuento de Fiodor Dostoievski

Con Iván Hochman y Abril Piterbarg 

Dramaturgia y dir.: César Brie

Mientras ella esté aquí, todo va bien; puedo ir a mirarla a cada rato, pero mañana cuando se la lleven… ¿Cómo haré cuando me quede solo?" A partir de esta pregunta desesperada inicia el relato de "La Mansa". Quien nos cuenta la historia es él, el usurero, el hombre de la casa de empeños que poco antes se había casado con la muchacha mansa y ahora trata de darse una razón sobre su muerte prematura. 

Ambos, separados por la muerte, están en escena sin separarse nunca en un diálogo de acciones y palabras. Él trata de entender lo ocurrido, regresa, recuerda, reconstruye, comprende, se confunde, trepa dolorosamente hacia la conciencia de quién él es realmente, de lo que desencadenó y provocó. Ella lo ayuda a reconstruir, describe los hechos, agrega, confirma, se calla. Está muerta, no puede argumentar, razonar o justificar. Ella es la memoria de él, su víctima, su culpa, su amor herido, su silencio.

Viernes: 21 hs.

poster MAREA

MAREA

de Grupo "Sambuseck"

Elenco: Maria Elisa Bressán, Pablo Chao, Mariana Eramo, Pedro Pena, Eugenio Schcolnicov y Malena Schnitzer

Dir.: Sergio Calvo e Ignacio De Santis

Una casa es una pequeña caja de resonancia. En el interior de sus cuartos, con el sonido del mar rompiendo contra las piedras, los Jáuregui recuperan la espuma brillante de otros veranos. Vuelven una y otra vez sobre sí mismos, entre el sueño y la vigilia.

Se repliegan y expanden, en un esfuerzo por conservar la música del pasado. Pero la marea, como el amor, crea sus propias reglas y ondulaciones.

Viernes: 23 hs.

poster POTRANCA

POTRANCA

(el galope de la historia)

Elenco: Fernando Baier, Anita Balduini, Facundo Bein, Ariel Blanco, Natalia Giselè Cordoba, Julieta De Diego, Daniela Echarte, Natalia Freijo, Montserrat Godia, Ignacio Linares, Cecilia López, Anali Maguet, Enzo Pedroni, Paula Pomar, Cristian Salguerio, Analía Tarrio Lemos, Valeria Tollo, Mercedes Torre, Paula trinanes, Paula Uccelli y Aldana Zulaica. 

Canto: Enzo Pedroni y Mercedes Torre

Dramaturgia y dir.: Mariela Asensio 

Veintiún actores y actrices indagan y recrean la figura de Eva Perón, manifestando un mundo en el cual lo personal y lo político se fusionan de forma apasionada.

Discursos que se entrecruzan, canciones y coreografías, son los medios con los que buscan desentrañar el corazón y las ideas de una mujer emblemática y fundamental en la historia argentina.

Sábado: 19 hs.

poster NADIE QUIERE SER NADIE

NADIE QUIERE SER NADIE

(Historias de la clase media)

Elenco: Lucía Adúriz, Florencia Ansaldo, Jose Araujo, Salome Boustani, Guillermo Jáuregui, Mario Mahler, Natalia Olabe y Andrea Strenitz

Dramaturgia y dir.: Mariela Asensio

¿Alguna vez te preguntaste en qué se parece lo que soñaste para tu vida con lo que tu vida en realidad es? ¿Alguna vez te encontraste cara a cara con tu frustración?

Una aspirante a actriz, un extranjero que huye de los mandatos familiares, una psicóloga agobiada, un matrimonio adicto a la vida de country y una hija a la deriva, cruzan sus historias de vida en medio del tedio que les genera la disconformidad. Mientras tanto, un guardia de seguridad y una empleada doméstica, usan su poco tiempo libre para soñar con un mundo mejor.

Artistas, empleados, profesionales, desocupados, nuevos ricos, gente que hace una cosa pero muere de ganas de hacer otra. Con la tarjeta Visa en la billetera, el smartphone en el bolsillo y el plasma en el living comedor, esta diversidad humana que rema para llegar a fin de mes o que disfruta de nuevos privilegios, se cuestiona a sí misma asumiéndose o negándose rotundamente a ser la clase media. ¡Prendan la televisión que la mesa está servida! El futuro llegó hace rato y la única certeza es que nadie quiere ser nadie.

Sábado: 21 hs.

poster VERTIGO

VERTIGO

de Francisco Donovan

Elenco

Francisco Donovan, Ignacio Bartolone y Franco Calluso

Dirección: Ignacio Bartolone

El crepitante motor de la diadema roja tirita a las puertas del palacio del León Blanco.

Acá adentro hay una fiesta, pero mis ojos, otra vez, se hundieron en el cielo.

La voz blanca de mi papá, vuelve, una vez más.

Sábado: 23 hs.

poster WALSH, TODAS LAS REVOLUCIONES JUNTAS

WALSH, TODAS LAS REVOLUCIONES JUNTAS

Intérprete: Horacio Marassi

Piano: Ian Shifres

Dramaturgia, narración y dir.: Mariano Tenconi Blanco.

Escribir es inventar nuevas formas de leer. Un escritor dialoga siempre con todos los escritores, con todo lo escrito. Borges, Benjamin, Duchamp, Brecht, Piglia, Heiner Müller. Y Walsh. Un escritor escribe leyendo. Y se pregunta: ¿Debe la ficción tener un sentido social? ¿Puede tener la ficción un sentido social? ¿Es ingenuo hacer una obra para cambiar el mundo? ¿El arte no sirve para nada? ¿Cuál es la relación entre obra de arte y política? La respuesta que se encuentra en Walsh es que si se quiere hacer política no se puede usar a la ficción. 

Para hacer política Walsh inventó un género nuevo, la non-fiction. Así, Walsh unió la vanguardia política y la vanguardia estética. ¿Cómo releer a Walsh en 2017? ¿Cómo seguir haciendo arte político después de Walsh? 

Arte contemporáneo político, una conferencia performática, una obra de teatro diseccionada, danza contemporánea con música vaporwave, un cuento sobre un hombre escribiendo una carta, un ensayo teórico con tres payasos en escena, un experimento provocador y banal, una sesión de espiritismo, un fantasma beckettiano, una obra de denuncia en un país con 13 millones de pobres, un homenaje de vanguardia a un escritor de vanguardia.

Domingo: 19 hs.

poster MENEA PARA MI

MENEA PARA MI

Elenco: Eze Baquero, Lucho Crispi, Catalina Jure, Vicky Raposo, Vicky Schwint, Vanina Cavallito, Flor Rebecchi, Mica Quintano y German Matias 

Dramaturgia y dir.: Mariana Cumbi Bustinza

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo. 

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. 

La pobreza y los problemas lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor . Porque seguimos creyendo fervientemente que el amor puede más. 

Domingo: 21 hs.