(Auditorio) Av. Santa Fé 1452 - Tel.: 4816-3224

poster CENDRILLON

CENDRILLON

de Charles Perrault

Intérpretes: Joyce DiDonato (Cendrillon), Alice Coote (Le Prince Charmant), Stephanie Blythe (Madame de la Haltière), Kathleen Kim (La Fée) y Laurent Naouri (Pandolfe).

Producción: Laurent Pelly. 

Director musical: Bertrand de Billy. 

Cendrillon (Cenicienta) es una ópera -calificada de "cuento de hadas"- en cuatro actos, con música de Jules Massenet sobre un libreto francés de Henri Cain. Fue compuesta entre 1894 y 1895, pero no fue estrenada hasta el 24 de mayo de 1899 en la Opéra-Comique de París, en la cumbre de la trayectoria musical de Massenet. Tuvo un éxito inmediato, con cincuenta representaciones en su primera temporada, y es una de las más encantadoras óperas de Massenet. Después de Manon y Werther, es una de las más interpretadas entre sus veinte y cinco óperas, aunque no se ha consolidado como parte del repertorio operístico estándar. El libreto está basado en la versión del cuento de hadas La Cenicienta de Charles Perrault.

En diferido desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD) 

Sábado 28 de Julio: 17 hs.

poster NORMA

NORMA

de Vincenzo Bellini

Principales intérpretes: Sondra Radvanovsky (Norma), Joyce DiDonato (Adalgisa), Joseph Calleja (Pollione) y Matthew Rose (Oroveso)

Conductor: Carlo Rizzi

Dirección: David McVicar

Norma es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani (basado en la tragedia Norma, ossia L infanticidio de Alexandre Soumet), estrenada en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Se considera un ejemplo de la mayor altura de la tradición belcantista. "Casta diva" fue una de las arias más conocidas en el siglo XIX y continúa siendo una de las más populares del repertorio lírico.

En diferido desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD). 

Sábado 18 de Agosto: 17 hs.