Mario Bravo 948 - Tel.: 4863-1188.

poster KILOMETRO LIMBO

KILOMETRO LIMBO

de Pedro Gundesen

Elenco: Osvaldo Santoro, Claudio Rissi y Cristián Aguilera

Dirección:Luis Romero

¿Quién es el Otro? ¿Hasta dónde nos habita? ¿Cómo nos influye su mirada? El Otro es aquello que nunca fuimos, no somos y no seremos. Podría decirse que el Otro es lo que no queremos ser.

El Taqueño existió. Lo conocí. Un gaucho transformista en un pueblo de dos mil habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Lo recuerdo en su sulky repartiendo leche y achuras que sobraban del matadero local. Un Robin Hood tripero.

Al camión jaula accidentado en 2002 lo recordamos todos. Una monumental carneada al aire libre televisada en vivo y en directo. “Una vez que se hacían de un corte, bañados en sangre, se alejaban con paso presuroso en dirección a sus casas”, publicó un diario de Buenos Aires en su cobertura.

Para El Nene, el camionero de esta historia, para la gran mayoría, el Otro es el Taqueño. Los Otros son los vecinos de la villa que faenaron las vacas. Habitantes de un Limbo desde siempre olvidado por Dios. Esa condición, que los sofoca por la falta de oportunidades, también los libera al infinito ¡es tan poco lo que aún conservan por perder! Ya no hay compromisos ni intereses que salvaguardar.

En el Kilómetro Limbo esos Otros se postulan en su condición de libres y soberanos como los más cercanos a ensayar una posibilidad superadora: La fraternidad. La unión sincera.

Lunes: 20 hs.

poster HACELA CORTA, BECKETT

HACELA CORTA, BECKETT

Elenco

Jessica Schultz, Eduardo Lamoglia, Gerardo Baamonde, Celeste García Satur, Carlo Argento y Marina Tamar.

Adaptación: Hugo Halbrich y Rubén Pires.

Dirección: Rubén Pires. 

6 Obras cortas de Samuel Beckett en 70 Minutos.

La mecedora - Monólogo

Va y Viene - Ohio Impromptu

Pisadas - Play

Martes: 20.45 hs.

poster POBRECITO

POBRECITO

(Francisco de Asís)

Con Patricio Paz y José Toccalino

Dramaturgia y dir.: Mariano Moro

Dos actores, uno como Francisco y otro que da cuerpo a doce personajes sucedidos en vértigo, nos trasportan a un mundo Medieval, a un incendio de Amor.

Se trata de una obra dirigida a todo público sin distinción de edades ni creencias, narrada en un lenguaje actual, elaborado pero rioplatense. Interactiva, dinámica, alumbrada en aires de fábula y contundente en su mensaje, “Pobrecito” nos convoca a recibir la energía vital de este Santo que transformó la visión entera de la espiritualidad. Todo se volvió bello a su paso.

Veremos la transformación que vivieron todos los seres que el tocó a su paso: su padre, el obispo, un leproso, el Papa, sus hermanos de la orden, el sultán de tierra santa, los pájaros, un lobo asesino, una noble dama … todos sufrirán una metamorfosis ante su presencia.

Encuentros y diálogos con matices lúdicos, humorísticos, poéticos, filosóficos, religiosos y dramáticos, se sucederán dinámicamente, dando perfil a este trovador, “el juglar de Dios”, que fue inspirando, punzando y conmoviendo a cada persona que encontró en su camino hacia la iluminación.

Jueves: 20 hs.

poster EL DICCIONARIO

EL DICCIONARIO

de Manuel Calzada Pérez

ElencoMarta Lubos, Daniel Miglioranza y Roberto Mosca

Dir.: Oscar Barney Finn

¿De qué nos habla verdaderamente la obra? 

Acceder a su significado requiere de insistentes lecturas que vayan iluminando el camino hacia la esencia de un pensamiento que está más allá de la anécdota. 

Manuel calzada para este opus uno de su dramaturgia se inspiró en la vida de Maria Moliner .Una mujer reconocida y admirada por su "Diccionario del uso del español ": Una obra homérica con la que se atrevió a enfrentar a la dogmática y misógina Real Academia en tiempos de Generalísimo Franco. 

La acción comienza cuando Maria visita a un neurólogo porque tiene problemas de memoria. El médico la quiere derivar a otro profesional pero de a poco el relato de su paciente lo va fascinando. En los diálogos con el médico, Ella recuerda su pasado, su matrimonio, el nacimiento de los hijos, la depuración a la que fue sometida por los jueces franquistas por su Plan de Bibliotecas para la República, su decisión de hacer un diccionario y sus problemas matrimoniales generados por ese "hijo adicional".

Viernes: 20 hs., domingo: 18 hs.

poster SER ELLAS

SER ELLAS

de Erika Halvorsen

Elenco: Anabel Cherubito, Ana Celentano y Julieta Cayetina

Dir.: Adrián Blanco.

Un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir: tres actrices dejándose atravesar por sus personajes; tres mujeres prestándole su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia.

Temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor se desplegarán a lo largo de este encuentro.

Ellas, y las actrices que las encarnan, podrán reflexionar desde ese espacio eterno. Podrán revisar sus vidas con el humor y la ironía de saberse más allá, y con el alivio de comprender que sus vidas no fueron en vano.

Sábado: 20 hs.

poster VACAS SAGRADAS

VACAS SAGRADAS

de Daniel Dalmaroni

Elenco: Irene Almus, Alfredo Castellani, Fausto Labraña, Thomas Valentin Lepera y Nehuen Zapata

Dir.: Hugo Urquijo

En medio de una risa inevitable, VACAS SAGRADAS genera, con efecto retardado, un sentido devastador. A pesar de sus tenebrosas situaciones y de su sarcástica concepción de muchos de los argentinos, esta obra es extraordinariamente divertida, a tal punto que cualquier espectador va a reírse con ganas hasta preguntarse en voz baja qué habrá de gracioso en este feroz espejo oscuro de los argentinos.

Humor ácido, brutal, sarcástico, donde lo peor siempre parece estar sucediendo en escena, cuando en realidad como espectadores se tiene la clara sensación de que lo verdaderamente peor, está por suceder.

Humor descarnado y sarcástico

Sábado: 22.15 hs.

poster EL CRUCE SOBRE EL NIAGARA

EL CRUCE SOBRE EL NIAGARA

de Alonso Alegría

Con Raúl Rizzo y Alvaro Ruiz

Dir.: Eduardo Lamoglia

El cruce sobre él Niagara, obra premiada por las casas de las Américas y representada en 50 países.

Esta obra está basada en una historia real, la historia ronda al alrededor de Charles Blondin el famoso equilibrista francés del siglo diecinueve cuando en una de sus proezas cruza el Niagara a través de un cable llevando sobre sus hombros a un joven, Blondin y Carlo más que personaje son símbolos pragmáticos e idealismo pero también son personajes, la trama se inicia con la visita del joven Carlos que aun admirando a Blondin le recrimina a ver convertido su trabajo en un acto comercial provocándolo a hacer algo distinto, y convocándolo a la bella travesía de volar, Alonso Alegría indaga sobre la eterna pregunta que nos hacemos sobre el sentido de la existencia humana y rescata la esperanza, confianza y la amistad.

Domingo: 20.30 hs.