Mario Bravo 948 - Tel.: 4863-1188.

poster EL SECRETO LIBRE

EL SECRETO LIBRE

de Charlie Gerbaldo

Elenco: Dalila Ferreyra, Charlie Gerbaldo y Alexandra Geoffroy Jarpa

Dirección: Charlie Gerbaldo y Javier Roson

Obra de teatro que cuenta una historia de amor basada en un hecho real ocurrido en la época la dictadura militar de Argentina. Marta y Roberto se conocen a través de los tubos de los baños donde están encerrados. De esta forma logran conocerse hasta enamorarse, viviendo una maravillosa historia de amor en secreto. 

Los pormenores que se cuentan y que se describen en dicha obra no son correlativos con la historia original.

Martes: 21 hs. (Ent. a la gorra)

poster LOS DIAS FELICES

LOS DIAS FELICES

de Samuel Beckett.

Con Gerardo Baamonde y Rita Terranova

Dir.: Rubén Pires.

Winie y Willie estas casados hace. ¿? nunca lo sabremos. siguen juntos unidos de una extraña forma, pero siguen juntos- En medio del desierto Winnie vive sus días repitiendo meticulosamente sus tareas, sus pensamientos fluyen entre los planteos que hace de sus circunstancias. Comparte sus inquietudes con Willie quien mientras tanto se ocupa de ponerse al tanto de las noticias del diario.

Winnie es uno de los personajes más queribles del teatro universal. Nos representa de una forma ingenua, tierna y a la vez salvaje y visceral. Sus aventuras y desventuras nos llevan con un acido humor por las laberintos de la existencia.

Miércoles: 20.30 hs.

poster YO, FEUERBACH

YO, FEUERBACH

de Tankred Dorst

Con Manuel Callau y Francisco González Gil

Dir.:  Manuel González Gil

Cuando Feuerbach aparece en escena y pide luz para comenzar su audición, es como si una suerte de náufrago suplicara, desde el escenario, ser auxiliado y salvado de la muerte. A partir de ese preciso instante, este rey, sin más reino que el escenario, ni otra bandera que no sea la del teatro, logrará que todos los que lo observen se conviertan en testigos estremecidos, al escuchar su gloriosa historia y desentrañar su irremediable existencia. Tal vez, como director, debiera mantenerme lo suficientemen-te alejado y distante para no dejarme atrapar por este personaje y su feroz dramatización. 

Tal vez, como el responsable de la puesta en escena de esta obra, debiera proponerme que la empatía con Feuerbach, no me traicionara o embargara. Pero es inevitable tomar partido al ver y oír a este viejo actor, a este artista furibundo, defendiendo a ultranza el amor por el teatro. Por su teatro. A este entrañable amigo, como alguno que otro actor, que la vida me ha puesto en mi camino y que he tenido el orgullo y el privilegio de dirigir.Me ha resultado absolutamente imposible no llorar con él cuando me lo pide; o vociferar y danzar juntos enloquecidos cuando él mismo se lo permite, iluminado por un falso rapto de euforia, Fue absolutamente inevitable acompañarlo en sus mentiras, en sus engaños, en sus clases magistrales y estar pegado a él para compartir el ocaso que él mismo vislumbra. 

Juntos ser mudos testigos del patetismo y de la crueldad de quien se queda fuera del sistema. De la impotencia. De la desolación. De la imposibilidad de despegarse de la melancolía de lo que ya no es recuperable. De no poder escapar al destino siniestro de ser desechado y arrojado como un desperdicio, al silencio y a la nada.  Mi puesta en escena y dirección de "Yo Feuerbach" ha decidido tomar partido y no mantenerse distante de este colosal actor que solamente implora volver a subir a un escenario, Feuerbach necesita más que el aire que respira, volver a saltar a la arena y ser admirado y respetado. Necesita volver a convertirse en un gladiador y todas las noches, enfrentarse sin temor a las fieras.  Que así sea.

Jueves: 20 hs.

poster MOSCU

MOSCU

de Mario Diament.

Elenco: Alejandra Darín, Maia Francia y Antonia Bengoechea

Dir.: Daniel Marcove

Las hermanas Prózorov – Masha, Olga e Irina – viven con su hermano Andréi, en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo, y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia. Olga, la mayor, enseña en una escuela secundaria; Masha se encuentra atrapada en una matrimonio infeliz e Irina, la menor, fantasea con salir a trabajar como una manera de darle sentido a su vida.

La obra original tiene 14 personajes, pero el gran protagonista es el tiempo. El tiempo que se devora la juventud de las tres hermanas, el tiempo (particularmente el nuevo siglo) que empuja a Rusia hacia la modernidad, y el tiempo que se ha detenido en la letárgica vida de provincia.

La única escapatoria de esta cruel melancolía es, para las tres hermanas, soñar con el regreso a Moscú. Allí la vida es suntuosa y excitante, todo lo contrario de la desesperanzada realidad de la vida de provincia.

Viernes y sábado: 20 hs.

poster LA NOCHE DE LOS ASESINOS

LA NOCHE DE LOS ASESINOS

de José Triana

Elenco: Marina Andrada, Ana Luz Furth, Elizabeth Lozano, Juan Pablo Panebianco y Eduardo Pérez Bordalejo

Dir.: Florencia Laval

Tres hermanos en un desván detenido en el tiempo. Tres jóvenes/niños jugando su propia existencia. La muerte y sus preguntas. El sacrificio, ¿a quién transforma?. Matar a los padres para crear verdad. Un juego quizás el último significante, antes de volver a empezar.

La noche de los asesinos, habla de la pesadilla de encontrarse a uno mismo, en la oscuridad de la repetición, frente al peso de lo heredado. Un hermano, es reflejo o salvación.

Esta comedia negra embarra su intento en jugar una posible solución. " Es sencillo", enterrar la voz del germen que provocó la rueda insoportable que grita vida, los padres.

Viernes: 22.15 hs.

poster EL DICCIONARIO

EL DICCIONARIO

de Manuel Calzada Pérez

ElencoMarta Lubos, Daniel Miglioranza y Roberto Mosca

Dir.: Oscar Barney Finn

¿De qué nos habla verdaderamente la obra? 

Acceder a su significado requiere de insistentes lecturas que vayan iluminando el camino hacia la esencia de un pensamiento que está más allá de la anécdota. 

Manuel calzada para este opus uno de su dramaturgia se inspiró en la vida de Maria Moliner .Una mujer reconocida y admirada por su "Diccionario del uso del español ": Una obra homérica con la que se atrevió a enfrentar a la dogmática y misógina Real Academia en tiempos de Generalísimo Franco. 

La acción comienza cuando Maria visita a un neurólogo porque tiene problemas de memoria. El médico la quiere derivar a otro profesional pero de a poco el relato de su paciente lo va fascinando. En los diálogos con el médico, Ella recuerda su pasado, su matrimonio, el nacimiento de los hijos, la depuración a la que fue sometida por los jueces franquistas por su Plan de Bibliotecas para la República, su decisión de hacer un diccionario y sus problemas matrimoniales generados por ese "hijo adicional".

Domingo: 18 hs.

poster TRES HOMBRES DE BIEN

TRES HOMBRES DE BIEN

de Andrea Bauab

Con Alejandro Hodara, Marina Degtiar, Freddy Duer, Sara Szeinbaum y Eduardo Lamoglia

Dir.: Iardena Stilman

La historia de un médico, un juez y un periodista de trayectoria impecable, que en determinado momento, cada uno por distintos motivos personales, encubren la identidad del asesino de un niño.

La persecución de la verdad en el marco de una historia de suspenso que incita al público a zambullirse en su propio dilema ético.

¿Qué hubiera hecho cualquier otro en mi lugar? - pregunta elípticamente uno de los personajes, y el silencioso murmullo interior de cada espectador responde desde su propia escala de valores, sus sentimientos y sus miserias.

El lado oscuro del ser humano se asoma en la vida de estos "Tres hombres de bien", con tanta nitidez y brillo que nos invita a bucear en nuestra propias oscuridades.

Domingo: 20 hs.

poster TRIBUNAL DE MUJERES

TRIBUNAL DE MUJERES

(Minyan Nashim), de Naomí Ragen

Elenco: Estefania Franco Turyc, Soledad Lucchelli, Myrtha Schalom, Isabel Caban, Diana Kiesel, Ester Fleischman, Silvia Franc, Betty Dimov, Myriam Poteraica, Lidia Goldberg y Judith Buchalter

Tradución y adaptación: Juan Freund

Musica: Sergio Vainikoff

Dirección general: Elba Degrossi

Hay candidatas a presidentas. Hay ministras. Hay colectiveras. Hay juezas. El sexo femenino cobra protagonismo. Y este Tribunal de Mujeres -reunido en un hogar ortodoxo de Israel, que puede ser cualquier hogar de nuestro país- tiene que tomar una decisión. Y lo hará.

En una sociedad liderada por el pensamiento masculino, una mujer se atreve a dejar a su marido y sus doce hijos.  Tiene un motivo, aunque debe silenciarlo. Nadie la deja contar lo que la llevó a esa determinación. Los hombres la castigan.  Las mujeres la abandonan y critican.

Domingo: 20.30 hs. (Desde el 29 de Julio)