Lerma 568. - Tel.: 4772-9732.

poster LLUEVE

LLUEVE

Con Matías Durini y Nina Spinetta

Dramaturgia y dir.: Emmanuel Demartino

Una parada de autobús, un colectivo que no frena, dos personajes y una tormenta. 

Pedro y María no se conocen. Pero tienen un pasado en común y de ese encuentro van a salir transformados. Modificados. Redimidos. 

“Llueve” invita al espectador a participar de este encuentro de dos, pero que en realidad es un encuentro entre todos para preguntarnos que es el destino y las casualidades, que, tal vez, no existen. 

Lunes: 20.30 hs.

poster DE TIBURONES Y OTRAS REMORAS

DE TIBURONES Y OTRAS REMORAS

de Sergio Villanueva

Con Romi Pinto e Iván Steinhardt

Dirección: Marina Wainer

En un contexto económico en el cual los despidos en las empresas están a la orden del día, una empleada de banca, preocupada por mantener su estabilidad económica, es entrevistada por su gerente comercial para comenzar a vender Participaciones Preferentes.

Poco a poco irá experimentando y poniendo a prueba sus límites morales en un mar financiero dispuesto a todo, incluso a convertir a sus peces en tiburones.

Viernes: 20.30 hs.

poster FELIZ AÑO NUEVO

FELIZ AÑO NUEVO

Versión argenta de Edipo en Colono, de Sófocles.

Elenco: Elena Brozzo, Gustavo Calanni, Julio Cortés, Sergio Lobo, Javier Naame, José Luis Ottati y Casandra Velázquez

Dir.: Jorge Huertas

La presente versión argenta de Edipo en Colono, (404 A.C.) trae la antigua tragedia griega a nuestra contemporaneidad argentina. 

Es la noche fin de Año. Atilio, un músico que desde hace años está componiendo una ópera que nunca termina y Beatriz, su compañera, presentan el mito de Edipo a los espectadores. Es la última noche en la vida de Edipo, que ciego y viejo vaga mendigando por los trenes y subtes de la ciudad al cuidado de su devota hija Antígona. Llegan a plaza Once faltando poco para el Año Nuevo. El músico Atilio, se entera por Creonte que Edipo ha sido perdonado y reivindicado por los dioses, y convertido en una talismán sagrado. Creonte, capo y dealer de una pequeña villa de Oeste del Conurbano va a buscarlo para retornarlo al hogar de donde fue expulsado hace varios años. Ya que aquel que reciba a Edipo será bendecido y protegido. Ahora todos los que lo echaron quieren congraciarse con Edipo. También viene a buscarlo su hijo Polínices para que lo ayude a enfrentar a su hermano Etéocles.Y reclamando la ayuda de Edipo también llega un conocido prócer de la Patria. Nadie quiere dejar morir en paz a Edipo. Antes rechazado y despreciado, ahora es reclamado y halagado por todos. Minuto final del último día del Año Viejo, en instantes comenzará el Año Nuevo. En los hogares argentinos se levantan las copas y se prepara el brindis. Vuelan algunos prematuros fuegos artificiales y se escucha el estruendo de petardos. 

Con un final inesperado se producirá desconcertante giro dramático en la vida de todos los personajes. Grotesco trágico-cómico que atraviesa de lado a lado la actualidad argentina.

Sábado: 20 hs.

poster TIGRES A PUNTO DE SALTAR

TIGRES A PUNTO DE SALTAR

Elenco: León Bara, Corine Fonrouge, Analía Montenegro, Carlos Ponte, Silvina Quintanilla, Ezequiel Ruiz, Carolina Solari, Rolo Sosiuk y Denise Vasiloff

Dramaturgia y dirección: Helena Tritek

Extraña pensión en New Orleans. Luisa, Cornelia y Esmeralda

deambulan... humo, alcohol, pasiones, vidas frágiles, como en

una pantalla lejana esperando una proyección.

Domingo: 15 hs.

poster MONTE CHINGOLO

MONTE CHINGOLO

de Leonel Giacometto y Alejandro Viola.

Con Sandra Grandinetti, Elvira Massa y Junior Pisanu. 

Dir.: Alejandro Viola. 

1975. Gobierno de Isabel Perón. Crisis argentina. Rodrigazo, devaluación, Inflación, violencia. El Golpe Militar amenazante. 23 de diciembre.

Monte Chingolo. Sur del conurbano bonaerense. Vísperas de Nochebuena. Casa de barrio. Dos hermanas se aprontan para los festejos. Música. Árbol navideño. Panes dulces. A pocas cuadras, en el batallón militar Domingo Viejobueno, una célula guerrillera del ERPintenta el robo de varias toneladas de armas, enfrentándose con el ejército argentino. Caos. 

En medio de la noche, un joven militante cae en el patio. Idealismo, militancia, educación,patria, muerte. El destino de esas mujeres cambiará para siempre y el del país también...

Domingo: 17 hs.