Lerma 568. - Tel.: 4772-9732.

poster CHAU MISTERIX

CHAU MISTERIX

de Mauricio Kartun

Elenco: Lucila Kesseler, Tomás Pippo, Pedro De Moya, Anahi Politi, Marisa Sosa y Jorge Luis Degui. 

Dir.: Jorge Sánchez Mon

“Chau Misterix” explora el universo infantil en el momento en que empieza a  fusionarse  con el mundo  adolescente. El primer enamoramiento, las primeras decepciones narradas con una pluma sensible. Fantasía y realidad se entremezclan y dan vida a situaciones divertidas que nos cuentan mucho más que lo  que se ve.

Kartun escribió esta obra en los años 80, contando un mundo de los 50. En este 2017 cambiaron muchas cosas, sin embargo la infancia y la pubertad siguen significando lo mismo en  nuestras vidas. Rubén, Titi, Miriam y Chiche transitan las problemáticas de hoy.

"Chau Misterix" ya es un clásico que se ha presentado en muchas oportunidades, pero que siempre está vigente y provoca en el espectador la misma sensación de placer y empatía con su propia adolescencia.

Lunes: 20.30 hs.

poster UNA FURIA PATRIA

UNA FURIA PATRIA

de Andrés Binetti

Elenco: David Paez, Yannick du Plessis, Lucia Urriaga y Maria Viau

Dir.: Mauro Molina

El Museo Histórico del Teatro Argentino no tiene visitantes desde hace tres años y se encuentra totalmente deteriorado por el tiempo y el abandono. Allí, trabajadores del lugar se apegan al protocolo pero irán descubriendo poco a poco un secreto que cambiará la historia.

El espectáculo invita a reflexionar sobre el vaciamiento cultural y su relación con la mercantilización del arte cuando las políticas ponen el énfasis en el mercado.

Martes: 20.30 hs.

poster DOS DE GAMBARO

DOS DE GAMBARO

"El viaje a Bahía Blanca". Con Silvina Seewald. Dir.: Sebastián Berenguer

"El Nombre". Con Lucía Castro. Dir.: Cristian Thorsen

Un espectáculo que reúne dos unipersonales de Griselda Gambaro. "El Viaje a Bahía Blanca", escrita en 1974 es una versión dramática del cuento "El viaje a Jonostrov" de Boris Vian, donde la autora narra a una actriz que intenta contar un cuento, y a partir de una aparición inesperada, su verdadera personalidad quedará expuesta.

"El Nombre": narra la historia de una muchacha a la que le han arrebatado su nombre, y develara las consecuencias de su despersonalización.

"María", le dije. Le gustó el nombre, pero me lo cambió. ¿Y por qué no? ¿Qué importancia tiene un nombre? Cualquiera sirve."

Viernes: 20 hs.

poster EL CICLO

EL CICLO

Elenco: Facundo Adamo, Federico Bramati y Jazmín Cancian

Dramaturgia y dir.: Francisco Pote Gomez Nicolau

La primera imagen que surge a partir de esta obra es la de sistema, un todo conformado por diferentes elementos que se relacionan entre sí y que dependen unos de otros para funcionar de forma correcta.

Estos engranajes están atravesados por un mismo discurso, siendo éste el encargado de energizar la maquinaria. Para que este mecanismo preciso, perfecto y acabado funcione hay cuatro piezas fundamentales, el titiritero, los medios de comunicación, la familia y el sujeto.

Viernes: 22.30 hs.

poster PRESIDIO

PRESIDIO

(La máquina de la histeria)

Elenco

Heidi Fauth, Gisel Gainsborg, Rodrigo Martinez Frau y Martina Federica Medaña

Dramaturgia y dir.: Lucio Bazzalo

Movimiento constante. Cuerpos al límite. Sexo cosmético. Acción, burla y drama. En una puesta que expone perversiones con crueldad, descubriendo la luz desde lo profundo de la oscuridad.

La inercia de una fuerza preexistente mueve a estos sujetos como si no tuvieran opción a elegir sus acciones, a definir su destino, pero la necesidad de libertad late en el interior de cada personaje y exige hacerse carne.

 

La reiteración de los actos a través de las generaciones y a través del tiempo. Un entramado de vínculos intrincados que buscan forma propia, un diálogo entre lo que “se debe ser y hacer” y lo que “se quiere o se puede ser”.

Sábado: 17 hs.

poster CONTANDO A MI ABUELO JUAN BOSCH

CONTANDO A MI ABUELO JUAN BOSCH

(tres cuentos)

Dramaturgia, intérprete y dirección: María Isabel Bosch

De pequeña muchas veces oí decir, que yo, era la nieta del loco. Realmente no entendía por qué se decía que mi abuelo era el loco. No comprendía muy bien del todo la definición de locura. Sólo sabía que se trataba de algo que provocaba la risa y la burla de los demás. "La nieta del loco", una y otra vez resonaron esas palabras dentro de mi cabeza. Con el tiempo, empecé a ver cómo eran las cosas realmente, comprendí con alegría que esa enajenación adjudicada a mi abuelo constituyó la mayor sabiduría que pudo disfrutar mi país.

Una actriz relata tres cuentos con las mismas palabras que usó su abuelo para escribirlos. Los cuentos elegidos del gran escritor dominicano Juan Bosch son: "Dos pesos de agua", "Los amos" y "El algarrobo". 

Juan Bosch (Rep. Dom. 1909-2001) después de la dictadura de Trujillo fue electo presidente de su país en 1962, iniciando un programa reformista abortado en 1963 por un golpe militar. Su abundante obra literaria lo define como uno de los padres del realismo mágico. Es uno de los dominicanos más sobresalientes del siglo XX. 

Sábado: 19.30 hs.

poster YA NADIE NOTA TU DOLOR

YA NADIE NOTA TU DOLOR

de Andrés Binetti

Elenco

Pascual Carcavallo, Tomás Coxe, Sofía Fernandez, Natalia Godano, Tomás Landa, Tomás Pippo y Lucía Tirone

Dir.: Andrés Binetti y Catalina Teuly

Ya nadie nota tu dolor es una conferencia performática donde siete actores trabajan con sus miedos y sus sueños, a partir de esta consigna construyen un relato que nos interpela desde la intimidad mas despojada.

Sábado: 21.30 hs.

poster MEDEA DEL OLIMAR

MEDEA DEL OLIMAR

de Mariana Percovich

Con Tania Ruiz Gambini

Dirección: Luciana Díaz

Una mujer admite haber matado a su hija y relata los acontecimientos que siguieron este hecho.

Los personajes trágicos de Eurípides trasladados al contexto rural de una Medea oriental.

Texto basado en un hecho verídico en Cerro Chato, Uruguay.

Sábado: 23 hs.

poster TERESA

TERESA

Con María Victoria Moreteau

Dramaturgia y dir.: Mariano Moro

Sobre la vida y los textos de Santa Teresa de Jesús

En su lugar de descanso, puesto de escritura y apertura a espiritualidad compartida con las mujeres que la siguieron, Teresa despliega coraje, sensibilidad e inteligencia para enfrentar a la jerarquía masculina, a la Inquisición y su tentación más grande, la obsesiva afección por un hombre más joven, aunque su superior: Jerónimo Gracián.

El alma de la Mística del Siglo de Oro se abre como un poema.

Domingo: 18 hs.

poster LA BODA DE FANNY FONAROFF

LA BODA DE FANNY FONAROFF

Elenco: Leopoldo Davis, Maximiliano Frydman, Daniela Godoy, Maria Gracia Garat, Victoria Marroquin, Agustín Meneses, Julieta Raponi, Pablo Toporosi y Felix Volker

Dramaturgia y dir.: Roxana Berco

Entre Ríos -Navidad 1921- Primera presidencia de Yrigoyen. Dos familias, una italiana y otra rusa. La casa italiana está de luto por la muerte del patriarca.

Su hijo Alberto Rossi, un joven anarquista, siente la necesidad de partir y de sumarse a la lucha que se libra en la Patagonia entre los anarco-socialistas y el ejército. Los amigos no ayudan.

Mientras estos hombres especulan sobre sus destinos, las mujeres exacerbadas por los vientos afrodisíacos del norte y por los aires de guerra que llegan desde el sur enhebran la vida pública, la privada y la secreta en una danza de amor, de locura y de muerte.

Domingo: 20.30 hs.