Lerma 568. - Tel.: 4772-9732.

poster LLUEVE

LLUEVE

Con Matías Durini y Nina Spinetta

Dramaturgia y dir.: Emmanuel Demartino

Una parada de autobús, un colectivo que no frena, dos personajes y una tormenta. 

Pedro y María no se conocen. Pero tienen un pasado en común y de ese encuentro van a salir transformados. Modificados. Redimidos. 

“Llueve” invita al espectador a participar de este encuentro de dos, pero que en realidad es un encuentro entre todos para preguntarnos que es el destino y las casualidades, que, tal vez, no existen. 

Lunes: 20.30 hs.

poster PRESIDIO

PRESIDIO

(La máquina de la histeria)

Elenco

Heidi Fauth, Gisel Gainsborg, Nicolás Balcone y Catalina de Chazal

Dramaturgia y dir.: Lucio Bazzalo

Movimiento constante. Cuerpos al límite. Sexo cosmético. Acción, burla y drama. En una puesta que expone perversiones con crueldad, descubriendo la luz desde lo profundo de la oscuridad.

La inercia de una fuerza preexistente mueve a estos sujetos como si no tuvieran opción a elegir sus acciones, a definir su destino, pero la necesidad de libertad late en el interior de cada personaje y exige hacerse carne.

 

La reiteración de los actos a través de las generaciones y a través del tiempo. Un entramado de vínculos intrincados que buscan forma propia, un diálogo entre lo que “se debe ser y hacer” y lo que “se quiere o se puede ser”.

Jueves: 21 hs.

poster UNA TEMPESTAD

UNA TEMPESTAD

de Julio Cesar Martin Ortiz

Elenco: Soledad Alvarez, Alberto Carmona, Gonzalo Gutierrez, Luciano Mansur, Mario Marin, Rubén Parisi, Mauro Pelle, Manuel Reyes Montes y Darío Serantes

Dir.: Malena Miramontes Boim

Próspero, el autor de esta comedia, ha decidido rescribir el final de su historia. En esta obra, su obra, los personajes se ven inmersos en trampas hechas con su magia y con la de su fiel servidor Ariel.

Próspero antes fue duque de Milán y preparará la venganza a la reina de Nápoles y principalmente a su hermano Antonio, quien le usurpó el poder sobre su tierra en el pasado. 

Ahora, luego de una gran tempestad desatada por su magia, los personajes que viajaban en el barco se encuentran dispersos por la isla: la reina busca a su hijo que cree muerto junto con su séquito. Calibán, esclavo de Próspero, busca diversas formas de matar a su amo. Un inesperado encuentro con dos náufragos borrachos que viajaban en el mismo barco de la reina, será su billete de lotería para cumplir su cometido. o eso creía él. Próspero planea el final del destino de sus personajes, hasta que algo sale mal.

Viernes: 20 hs.

poster COMO LOS TERREMOTOS QUE SOLO DEJAN ESCOMBROS

COMO LOS TERREMOTOS QUE SOLO DEJAN ESCOMBROS

Elenco: Pascual Carcavallo, Lucía Tirone y Facundo Vidal

Dramaturgia y dir.: Tato Cayón

El monoambiente al que Santiago se muda luego de su separación,será testigo de una amistad que en apenas una noche se verá trastocada y puesta en jaque. Una noche que como los terremotos, solo dejará escombros. Piezas sueltas que se intentarán recoger para reconstruir una historia absolutamente quebrada.

Amistad, desmesura y confusión.

¿Cuál es el límite para dar rienda suelta a los deseos reprimidos?

Viernes: 22.30 hs.

poster FELIZ AÑO NUEVO

FELIZ AÑO NUEVO

Versión argenta de Edipo en Colono, de Sófocles.

Elenco: Elena Brozzo, Gustavo Calanni, Julio Cortés, Sergio Lobo, Javier Naame, José Luis Ottati y Casandra Velázquez

Dir.: Jorge Huertas

La presente versión argenta de Edipo en Colono, (404 A.C.) trae la antigua tragedia griega a nuestra contemporaneidad argentina. 

Es la noche fin de Año. Atilio, un músico que desde hace años está componiendo una ópera que nunca termina y Beatriz, su compañera, presentan el mito de Edipo a los espectadores. Es la última noche en la vida de Edipo, que ciego y viejo vaga mendigando por los trenes y subtes de la ciudad al cuidado de su devota hija Antígona. Llegan a plaza Once faltando poco para el Año Nuevo. El músico Atilio, se entera por Creonte que Edipo ha sido perdonado y reivindicado por los dioses, y convertido en una talismán sagrado. Creonte, capo y dealer de una pequeña villa de Oeste del Conurbano va a buscarlo para retornarlo al hogar de donde fue expulsado hace varios años. Ya que aquel que reciba a Edipo será bendecido y protegido. Ahora todos los que lo echaron quieren congraciarse con Edipo. También viene a buscarlo su hijo Polínices para que lo ayude a enfrentar a su hermano Etéocles.Y reclamando la ayuda de Edipo también llega un conocido prócer de la Patria. Nadie quiere dejar morir en paz a Edipo. Antes rechazado y despreciado, ahora es reclamado y halagado por todos. Minuto final del último día del Año Viejo, en instantes comenzará el Año Nuevo. En los hogares argentinos se levantan las copas y se prepara el brindis. Vuelan algunos prematuros fuegos artificiales y se escucha el estruendo de petardos. 

Con un final inesperado se producirá desconcertante giro dramático en la vida de todos los personajes. Grotesco trágico-cómico que atraviesa de lado a lado la actualidad argentina.

Sábado: 20 hs.

poster YA NADIE VA A LEER MOBY DICK

YA NADIE VA A LEER MOBY DICK

de Andrés Binetti

Elenco: Pascual Carcavallo, Cecilia Ceresole, Nadine Cifre, Tomás Coxe, Sofía Fernández, Natalia Godano, Marcos Horrisberger, Tomás Landa, Tomás Pippo, Lucía Tirone y Grace Ulloa

Dir.: Andrés Binetti y Catalina Teuly

Ya nadie va a leer Moby Dick es una indagación abierta sobre distintos principios. La simultaneidad como eje central del relato, un principio de edición a través de la acción, una multiplicidad de historias compuestas por pequeños relatos a la manera de una gran metonimia escénica. Cinco historias se cruzan en este dispositivo escénico, una enfermera que decide no trabajar más, dos profesoras de semiótica sin sentido, una fan y su estrella, una pareja enamorada y por último, un policía de la ciudad que adopta a un desconocido. Historias actuales y cotidianas resignificadas por una operatoria actoral que les da vida. Como los anteriores trabajos del grupo (Nadie mejora y Ya nadie nota tu dolor) Ya nadie va a leer moby dick se propone como una búsqueda sensible sobre tópicos contemporáneos.

Sábado: 22.30 hs.

poster TIGRES A PUNTO DE SALTAR

TIGRES A PUNTO DE SALTAR

Elenco: León Bara, Corine Fonrouge, Analía Montenegro, Carlos Ponte, Silvina Quintanilla, Ezequiel Ruiz, Carolina Solari, Rolo Sosiuk y Denise Vasiloff

Dramaturgia y dirección: Helena Tritek

Extraña pensión en New Orleans. Luisa, Cornelia y Esmeralda

deambulan... humo, alcohol, pasiones, vidas frágiles, como en

una pantalla lejana esperando una proyección.

Domingo: 15 hs.

poster MONTE CHINGOLO

MONTE CHINGOLO

de Leonel Giacometto y Alejandro Viola.

Con Sandra Grandinetti, Elvira Massa y Junior Pisanu. 

Dir.: Alejandro Viola. 

1975. Gobierno de Isabel Perón. Crisis argentina. Rodrigazo, devaluación, Inflación, violencia. El Golpe Militar amenazante. 23 de diciembre.

Monte Chingolo. Sur del conurbano bonaerense. Vísperas de Nochebuena. Casa de barrio. Dos hermanas se aprontan para los festejos. Música. Árbol navideño. Panes dulces. A pocas cuadras, en el batallón militar Domingo Viejobueno, una célula guerrillera del ERPintenta el robo de varias toneladas de armas, enfrentándose con el ejército argentino. Caos. 

En medio de la noche, un joven militante cae en el patio. Idealismo, militancia, educación,patria, muerte. El destino de esas mujeres cambiará para siempre y el del país también...

Domingo: 17 hs.

poster ENSAYO DE FAMILIA

ENSAYO DE FAMILIA

Elenco: Eduardo Luis Duré, Constanza Ferrer, Karen Hawryliszyn y Julieta Raponi.

Dramaturgia y dir.: Luis Levy. 

Ensayo de familia nos muestra un día en la vida de esta

familia payasa.

Un día en lo cotidiano desde un ángulo sencillo y

descarnado en el que lo trágico nos lleva a reírnos de nosotros.

Domingo: 20 hs.