Maza 177 - Tel.: 4862-1758

poster OCHO CARTAS PARA JULIO

OCHO CARTAS PARA JULIO

de Gabriel Lerman

Con Juan Palomino

Dir.: Daniel Berbedés

Julio Cortázar escribió y leyó cartas durante toda su vida, que solía intercambiar con amores, amigos y editores.

Sin embargo, hasta ahora no se conocían ocho cartas de su intercambio con Nito Basavilbazo, un compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once, con quien mantuvo una larga amistad y correspondencia a lo largo de los años.

Miércoles: 21 hs.

poster COMPAÑIA DE TANGO DE LA UNA

COMPAÑIA DE TANGO DE LA UNA

(Universidad Nacional de las Artes)

+

BALLET FOLKLORICO

Dir. coreográfica: Ignacio González Cano y Nicolás Schell 

Bailarines: Gustavo Nahuel Álvarez, Martín Gabriel Cardozo, Pablo Nahuel Conde, Leonel Saucedo Herrera, David Gutiérrez Escobar, Sergio Leandro Hurtado, Fernando Aranda Martínez, Jainen Siboldi, Marcos Frangoudis, Juan Miguel Espínola, Lucas Matías Regueiro, Leonardo Nachajón, Melisa Fardín, Laura Eva Madar, Anabella Sofía Chinellato, Juana Cambas, Ivana Cecilia Caro, Sofía Ferré, Alumine Deluchi, Abril Ottoboni, Lucía Mullins, Macarena Pérez, Lila Morena Acuña, Rocío Coria.

Dir. gral.: Rubén Suares

Jueves 21 de Junio: 21 hs.

poster CASSIA PEREIRA

CASSIA PEREIRA

&

CONCE SOARES

ptan.: "Afrosambas" 

Homenaje a Badem Powell

Cassia Pereira nació en Brasilia-  Brasil pero vive en Argentina hace más de veinte años. Su padre Diputado Federal en la década de los 70, amante del género Ópera y su madre ama de casa y cantante amateur, supieron crear un ambiente familiar donde  la música tuvo un lugar privilegiado.  

Su pasión por las Artes: escénicas, literarias y  musical, fue creciendo y se consolidó durante su adolescencia, etapa en la que no dudó en abocarse plenamente a la música, a través del canto.

Su identidad musical- conformada básicamente por los “gigantes” de la música popular de su país, la que luego completa y  enriquece con otros ritmos latinoamericanos y el jazz, evidencian un exquisito gusto en la búsqueda del repertorio a interpretar,  logrando resultados extraordinariamente avalados tanto por su público como por sus pares.

Con su voz sensual, su musicalidad excelsa, su repertorio exquisito y su soberbio desenvolvimiento corporal en el escenario, logra apropiarse de la atención del auditorio, conduciéndolo con calidez y vehemencia por la diversa geografía musical del Brasil. Su carisma, apoyada en el recuso del humor, le permite también interactuar con su público e involucrarlo en un dialogo cómplice e intimista que lleva a que éste se sienta protagonista en cada velada.

Jueves 21 de Junio: 22.30 hs.

poster EL PAIS DE LA SELVA

EL PAIS DE LA SELVA

Compañía de Danzas de las Trincheras

Idea y dir.: Rubén Suáres. 

La obra comienza con la hazañosa entrada del Capitán Diego de Rojas a la selva santiagueña, epopeya que muestra los combates con los indígenas, los embates con la naturaleza, y la presencia del nativo en una actitud de resistencia a la invasión española.  De  este encuentro de dos mundos, Europa y América, deviene la mezcla y la fusión que genera un nuevo tipo humano: el mestizo y luego el gaucho mediterráneo. Pronto las primeras fundaciones comarcanas, y en ellas el hachero, que se presenta como hijo del monte y hermano del quebracho.

En el “País de la selva” se demuestra la pervivencia de costumbres e ideas paganas de la época precolombina, a partir de un proceso de fusión con la cultura cristiana occidental.

Esta obra, lleva el latido melodioso y fragante de la selva santiagueña, contiene el apego y la devoción a los númenes de la tierra, el amor a los cielos nativos y la religiosa interpretación de las resonancias profundas de la tradición.

Viernes: 21 hs.

poster QUINTETO RAYUELA

(Resto-Bar)

QUINTETO RAYUELA

Amalia Escobar (piano), Pedro Carignan (contrabajo), Leonor Sulpizio (violin),

Carlos Villalba (guitarra) y Pablo Gonzalez (bandoneón y arreglos) 

Invitados: Karina Levine-Osvaldo Peredo (voces) y Hugo Hofmannn (piano) 

Su repertorio abarca tangos clásicos instrumentales como temas propios, al que se suman otras variantes de la música Rioplatense como la milonga y el candombe, recorriendo los compositores más representativos de la historia del tango como Julio de Caro, Anibal Troilo, Osvaldo Pugliese, entre otros, al que se sumarán composiciones nuevas. Osvaldo Peredo es un ícono del resurgir del tango. Cantor de Almagro, Boedo y otros barrios de Buenos Aires, se lo disputan las orquestas juveniles que renuevan una magia que, a la vuelta de los años noventa, encontró nuevos baluartes y respiro, para no quedarse en un museo. Testigo de noches irrepetibles, su caudal para una voz vivaz y sucia, Peredo concentra la admiración de los que empiezan a descubrir la música de sus abuelos inmigrantes

Viernes: 23 hs.

poster LA IULI

LA IULI

(En la esquina esperando), de Alice Penn y Julia Pérez

Con Julia Pérez

Dirección: Alice Penn

En una esquina de un barrio marginal de una ciudad al pie de los Andes, una chica, como tantas otras, espera. 

En un viaje enrarecido por sus sueños de princesa embarrada que se mezclan con la realidad, y con el tetra bajo el brazo, la tierna y desopilante iuli nos cuenta sobre su vida, 

La iuli. Una experiencia colmada de emociones que producen carcajadas.

Sábado: 21 hs. (Ent. a la gorra)

poster MODO IMPERATIVO

MODO IMPERATIVO

Dramaturgia e intérpretes

Bernardita Epelbaum, Clara Nieto y Romina Trigo

Nos proponemos una búsqueda a través del deseo y la insatisfacción, para recuperar nuestra potencia de placer desobediente, libre de prejuicio y moral.

Nuestros placeres elementales. Un gesto particular como marca de rebeldía, insolencia e irreverencia en escena.

Ridículo y desfachatado, un gesto plástico, corrosivo, sincero y singular.

Sábado trasn.: 0 h. (Ent. a la gorra)

poster LA MANO DE OLGA

LA MANO DE OLGA

(Degustaciones musicales de Pornografía Sentimental)

Con Rocío Caldés y Julián Cardoso. 

Una catástrofe interna en la señora, el señor o en todo aquel que

se ofende al ver a un hombre con las uñas pintadas, o a una mujer con pelos en las axilas.

Degustar sabores prohibidos y destrozar consumidores obedientes

para ya no pintar adentro ni afuera de las líneas, sino dibujar a nuestro antojo.

Sábado trasn.: 0.30 hs. (Ent. a la gorra)

poster NOCHE DE REYES

NOCHE DE REYES

(Nada es lo que parece), de William Shakespeare.

Elenco: Cristian Cabrera, Ignacio Cohen, Viviana Corea, Nicolas Di Lorenzo, Laura Gubinelli, Juan Hurtado, Guido Napolitano Rodriguez, Francisco "Chocho" Pedreira, Alejandro Schijman y Natalia Jimena Suárez

Adaptación y dirección: Luciano Cohen

En la costa de Iliria, un barco naufraga dejando como superviviente a una mujer llamada Viola, quien cree perdido a su hermano Sebastián. Con la ayuda del capitán se disfraza de hombre cambiando su nombre por Cesareo, para así poder ingresar al servicio del duqe Orsino, enamorado de Olivia, una mujer azolada por la muerte de su hermano quien ha abjurado de la sociedad y de la presencia de los hombres. Mientras Sebastián es rescatado por Antonio, un enemigo de la corte de Orsino, Orsino envía a su sirviente Cesareo a comunicar a Olivia sus sentimientos, pero ella no lo acepta, y cae enamorada del mensajero.

Mientras su tío, Sir Toby, intenta mantener al hombre más rico de Iliria, Sir Andrew, en su casa bajo la promesa de otorgarle la mano de su sobrina. Pero son molestados por Malvolio, un soberbio mayordomo encargado de mantener el orden en la casa de su ama, de la cual también cae enamorado. Sir Toby, Sir Andrew, el bufón Feste y la doncella María no dudarán en darle escarmiento a través de una sutil y creativa treta.

Domingo: 21 hs.