El Salvador 4530. - Tel.: 4831-9663

poster ASI DE SIMPLE

ASI DE SIMPLE

(no sé quien sos pero te sigo buscando), de Ignacio Bresso y Sofía González Gil

Elenco: Ignacio Bresso, Julia Dorto, Francisco González Gil, Agustina Montiel, Magdalena Pardo y Andrés Passeri

Dirección: Sofía González Gil

Clara y Joaquín se conocen, se gustan, se seducen, se enamoran y comienzan a convivir. Clara y Joaquín son dos, pero son muchos a la vez: son todas las voces que los habitan. Son dos personajes con seis actores. Son los protagonistas de una historia que dispara la pregunta: ¿qué pasaría si todas nuestras voces hablaran igual de fuerte?

Así de Simple, de Sofía González Gil e Ignacio Bresso, escenifica, con mucho humor, los clásicos conflictos de las parejas a la hora de llevar una relación adelante; pero también nos invita a pensar qué es lo que sucede cuando el amor no alcanza.

Miércoles: 21 hs.

poster QUETZA

QUETZA

(El conquistador) de Federico Andahazi

Con Agustín García.

Adaptación y dirección: Daniel Kuzniecka. 

Quetza, un niño a punto de ser sacrificado a los dioses, es salvado por un anciano azteca.

Llega al teatro la premiada novela de Federico Andahazi.

Narrada con agilidad y cálida expresividad, el oficio del juglar nos transporta a lugares, situaciones y entrañables personajes que se conjugan en un espectáculo que sacude la imaginación.

Jueves: 21 hs.

poster BESAME MUCHO

BESAME MUCHO

de Javier Daulte

Elenco: Agustina Boria, Milagros Cicero Moroni, Bruno Couceiro, Marta Gomez, Elisa Grousso, Julieta Morales, Julián Nakamizo, Brisa Orzusa, Jonathan Quiroz, Omar Real, Joaquín Salamero y Luis Sosa

Dirección: Marta Avelina Mediavilla y Lala Rossi

Una comisaría, diez oficiales y un caso a resolver. En medio de una sociedad violenta y previsible, un misterio los desconcertará, hasta llegar al límite de su comprensión. El amor y la pasión enredados con el deber. Y en medio de la confusión, una canción, que aportará con irónica claridad un posible camino entre tanto desconcierto...

Bésame, Bésame Mucho...

Jueves: 21.15 hs.

poster ROMEO Y JULIETA.... DE BOLSILLO!!

ROMEO Y JULIETA.... DE BOLSILLO!!

Con Marina Caracciolo y Talo Silveyra

Libro y dir.: Emiliano Dionisi.

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre su vida y obra son tema de discusión; y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó el autor Inglés en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se mencionan las orejas? O ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado palabra sin analizar ¿O sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretan a  once personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

Viernes: 20.30 hs. (Ent. a la gorra)

poster CRISALIDA

CRISALIDA

Con Sergio Gutiérrez, Nahuel Guzman, Luciana Russo y Gala Schneider.

Dramaturgia y dirección: Luciana Russo y Gala Schneider.

Crisálida es una obra donde convive el teatro gestual, la danza y la magia, en la que cuatro personajes aparecen en un lugar desconocido donde no saben con qué se pueden encontrar, en este lugar el tiempo comienza a cambiar y estos seres se aventuran por diferentes espacios, desde una cueva, la lluvia sobre un pueblo, la ciudad, el sueño, la fantasía, hasta que están más en el afuera que siendo ellos mismos y buscan la forma de reencontrarse.

Así es Crisálida, una transformación

Viernes: 21 hs.

poster PERRO

PERRO

(un cuento rural)

Elenco: Carlos Bembibre, Francisco Daniel Franco, Jorge Laplace, Jimena López y Ary Pardal

Dramaturgia y dir.: Hernan Grinstein

Perro, un cuento rural narra la historia de cinco seres atascados en las profundidades del campo. Seres que se cuidan, se encierran, se insultan y alientan del mismo modo que se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga. Una pelea bestial los sacude. Acordada de antemano, con sangre y dinero en juego, pone en movimiento el mecanismo que lleva a los hombres a la gloria o a la tumba. 

Un perro que para sobrevivir muerde la yugular a cualquiera que quiera arrebatarle esa existencia miserable pero existencia al fin. Hambre de perro campeón, que siente la gloria no tan lejos, un esfuerzo más y la ciénaga desaparecerá.

Viernes: 22.30 hs.

poster ATENTAMENTE: EL CONSORCIO

ATENTAMENTE: EL CONSORCIO

Elenco: Sebastian Fernandez, Roberto Mauri, Jorge Noya, Rodrigo Noya, Lili Popovich, Victoria Raposo y Osvaldo Rosende

Dramaturgia y dirección: Agustín Aguirre

El aumento de gastos de este edificio es paralelo al aumento de su incapacidad de comunicación. Para poder mejorar todos deben tomar una decisión; Alguien tiene que irse, algo tiene que cambiar, alguien deberá perder su trabajo. En los vecinos sucede algo similar; alguien quiere irse, alguien no quiere cambiar, alguien no quiere perder su trabajo.

El Consorcio, es una fotografía de la realidad porteña, una fotografía mirada con la parte blanca del ojo. Pero no por eso menos real. Es la puesta en escena, llevada al paroxismo, de todo lo que reúne la convivencia en un edificio. Estarán quienes se rían, quienes se encuentren identificados y quienes se ofendan. Nada distinto a una reunión de consorcio. 

Viernes: 23 hs.

poster LUISA

LUISA

de Daniel Veronese

Con Denise Cotton

Música en vivo: Andrea Piterman (piano)

Dirección: Marcelo Albaomnte y Lala Mendia

Luisa recuerda. Revive instantes de amor. Habitada por ausencias,

reclama presencias. Y mientras tanto, la vida pasa

Sábado: 19 hs.

poster SER ELLAS

SER ELLAS

de Erika Halvorsen

Elenco: Anabel Cherubito, Ana Celentano y Fabiana García Lago

Dir.: Adrián Blanco.

Un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir: tres actrices dejándose atravesar por sus personajes; tres mujeres prestándole su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia.

Temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor se desplegarán a lo largo de este encuentro.

Ellas, y las actrices que las encarnan, podrán reflexionar desde ese espacio eterno. Podrán revisar sus vidas con el humor y la ironía de saberse más allá, y con el alivio de comprender que sus vidas no fueron en vano.

Sábado: 19 hs.

poster NO FUE ASI

NO FUE ASI

(Variaciones para componer un drama)

Elenco: Agostina Bertolesi, Alejandra Bueses, Juliana Calvani, Camila Gomez Duval, Paola Andrea Gutierrez, María Belen Hadad, Iara Kuschevatzky, Julieta Kvasina, Santiago Martín, Leo Motto, Federico Roldan, Lucas Nicolás Schettino y Pablo Tolaba

Dramaturgia y dirección: Ana Lascano

Al comenzar la obra el espectador se encontrará con una pieza teatral que tiene dos niveles de relato: uno real y otro ficcional.

El concreto y verdadero pertenece a un grupo de teatro que intenta ensayar una obra de la mano de su directora y de su asistente.

El mundo imaginario e irreal, es encarnado por cuatro personajes, que abandonados por su creador, salen al mundo a buscar corporizarse en un escenario.

Sin embargo durante el desarrollo de la obra los dos planos se irán confundiendo de tal manera, que los "desvalidos" personajes del mundo imaginario, le impondrán al espectador un reconocimiento de su identidad en cuanto tal, transformándose en tan o más reales que los mismos actores. Los personajes comprueban, absortos, que la experiencia, vivida y sentida por cada uno, no puede transferirse, por eso rechazan continuamente la representación que los actores intentan concretar. Los Personajes quieren demostrar el engaño de la razón y hablan sin comprenderse entre sí y sin comprender a los actores, quienes a su vez, no pueden representar el drama con autenticidad en tanto no lo comprenden.

Sábado: 21 hs.

poster LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA

de Federico García Lorca

Elenco: Sylvia Andres, Natalia Bignone, Florencia Bovetti, Romy Gonzalez, Eve Laiz, Marisol Rodriguez, Virginia Saturno, Claudia Vera y Agustina Waslavsky

Dirección: Marcelo Cosentino

Acaba de morir el segundo marido de Bernarda Alba, y la reciente viuda como primera medida de su despótico imperio decreta ocho años de duelo en que estarán cerradas puertas y ventanas. La casa está habitada por siete mujeres de la familia más dos criadas. Este drama de mujeres refleja la tragedia de la virginidad, ejemplificada en las cinco hijas que ven amustiarse su doncellez tiránicamente.

Un mar de luto las envolverá, pero Bernarda está decidida a sostener la fachada de la apariencia.

Sábado: 21 hs.

poster FLORES CONTADAS

FLORES CONTADAS

de Sandra Franzen

Con Beatriz Ferreyra, María Gaddi y Silvia Petri

Dirección: Graciela Pereyra

Dos hermanas recluidas en un remoto pueblo rural esperan cada año la fiesta de carnaval y la llegada de la orquesta típica con su trompetista estrella. Sueñan con enamorarlo y que él las elija para llevárselas de ahí, como sucedió con su otra hermana. Esta fantasía es alimentada por su sobrina, hija de la fugada, ya que la orquesta hace años que no viene. Pero este verano sucede algo distinto y la fantasía será transitada por la realidad. 

Dos hermanas recluidas en un remoto pueblo rural construyen una fantasía que las ayuda a soportar su realidad. Pero este verano sucederá algo distinto y deberán decidir cómo quieren seguir viviendo.

Sábado: 23 hs.

poster SI MON DIEU

(Sala I)

SI MON DIEU

Elenco: Camilo Cuello Vitale, Angelo Fornabaio, Loreta Lorenzon y Paolo Sambrini

Dir.: Marcos Rauch

SI MON DIEU es un espectáculo de improvisación, donde los actores ejecutarán con rapidez y humor las diferentes consignas que el público les dará.En cada funcion se vivirá una situación única e irrepetible. Los espectadores serán, no solo testigos, sino también parte de un show concebido, creado y editado enteramente en vivo.

SI MON DIEU desafía los límites de los espectáculos tradicionales. Será, en cada ocasión, una creación en conjunto desde la actuación, la música y la dirección.

SI MON DIEU utiliza la improvisación para destacar la actuacion por sobre la situación, donde el público podrá no solo verse reflejado en los personajes, sino también digitar cuál será el futuro de cada uno de ellos.

Sábado: 23.30 hs.

poster ROJO PASION, ROJO SANGRE

ROJO PASION, ROJO SANGRE

de Adriana Allende

Elenco: Claudia Blanco, Rosa Ciano, Graciela Giménez, Frany Ibarra, Flavia Mpolás, Zulma Perez Gatti y María Rosa Solari

Dirección: Virginia Lombardo

En una peluquería de cualquier barrio, en cualquier lugar del país, el día que un juez muy importante de la zona está por casarse, se encuentran siete mujeres representativas de la fauna ciudadana: la peluquera, la empleada doméstica, la prostituta, la solterona, la hija de la novia, la exitosa periodista y la vendedora. Todas vienen a producirse para el evento, todas participarán directamente de él. Sus energías, sus temores, sus humores se entretejerán armando una trama graciosísima. 

La obra es una gran humorada con un alegato de denuncia contra la corrupción y el amiguismo que suele teñir nuestras vidas. 

De una manera muy inteligente y apoyándose enteramente en el humor la autora Adriana Allende, narra esta desopilante historia donde el histrionismo y la denuncia social adquieren repercusiones interesantes. 

ROJO PASIÓN ROJO SANGRE es un esperpento criollo. Un grupo disparatado de mujeres icónicas desatan una serie de enredos divertidísimos para denunciar bajezas de los humanos tales como las barbaridades que este juez, el protagonista ausente de la obra, es capaz de hacer a lo largo de la vida, con los seres que se supone, ama. 

Domingo: 17 hs.

poster LA PIEL DEL TIEMPO

LA PIEL DEL TIEMPO

Bailan: Federico Cáceres, Abril Garay y Paula Tirelli.

Coreografía y dirección: Federico Arabia y María Agustina Biagiotti. 

A traves de la piel enfrentamos el mundo y el mundo nos conoce. 

La piel nos proteje, es delicada, se puede romper... Viaja con nosotros, guarda los secretos de nuestro interior, nos muestra la melodía que no podemos escuchar, el camino que debemos seguir y los dolores del alma. Se regenera, sacando lo viejo y trayendo algo nuevo, abriendo caminos.

Volar lejos de la propia piel, transpasar la frontera y ver desde otro lugar, desde otro tiempo, para comprender lo mas simple y hermoso de la vida... somos alma...somos tiempo...somos...La Piel del Tiempo...

Domingo: 18.30 hs.

poster HOMBRES DELAY

HOMBRES DELAY

(¿Vos cuán conectado necesitás estar?)

Con Leandro Aita y Diego Carreño

Dramaturgia y dir.: Gabriel Wolf

Si bien el mismo es indeclinable, los Hombres Delay están

experimentando algunos inconvenientes con el generador de empatía.

Vamos, Hombres Delay, soluciónenlo de inmediato!!

Domingo: 19 hs.

poster TODA MI VIDA

TODA MI VIDA

Elenco: Roy Cifre, Sofi De Blas, Rochi Hernandez, Belén Matoso, Maximo Meyer, Agustina Niles, Giuliana Rimini Macuglia, Mariano Silvapobas y Santi Vega Olmos

Libro y dirección: Roy Cifre

Es la historia de un amor que transcurre a lo largo del tiempo. Nina tiene 18 años, llena de dudas sobre su vida es una chica estudiosa y ordenada que vive la lucha de dedicarse o no a su sueño, cuando conoce a Marcos, un alumno nuevo en la escuela, algo despistado, que la alienta a alcanzarlo. Vivirán toda una vida juntos y pasarán distintas historias de vida, algunas felices y otras tristes, que afianzarán sus vínculos y los llevará por distintos estados de su amistad, pasando inclusive por el del amor.

Domingo: 20.30 hs.

poster RUTA

RUTA

Con Julia Biscayart y Malena Boero.

Dramaturgia y dirección: Julia Canolik. 

El viento sopla fuerte, hace volar la tierra, lastima los ojos, la piel se escama para cuidarse del sol. Ahí donde la locura parece apoderarse de cualquiera, vive una sin rumbo ni prisa y otra atrapada. La libertad no puede ser para ambas al mismo tiempo.

RUTA es una invitación a un universo de imágenes, a otro tiempo representado que se termina de construir con la mirada del espectador. Una obra que se alimenta del movimiento, donde los cuerpos se cargan de sentido estando presentes dentro de una ficción exaltada. Nada esta dicho. El sentido es completado en ese mismo instante donde el tiempo se detiene y se cruzan la realidad cotidiana con el mundo imaginario.

Lo simple cobra profundidad en una obra que habla sobre la soledad, la vida y la muerte. 

Domingo: 21 hs.