El Salvador 4530. - Tel.: 4831-9663

poster TE QUIERO HASTA LA LUNA

TE QUIERO HASTA LA LUNA

¿Ida y vuelta?, de Matías Puricelli y Francisco Ruiz Barlett

Con Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett. 

Dir.: Matias Puricelli.

Julia y Pablo se conocieron a los siete años. Fueron amigos, novios y, a los treinta años, se casaron. Duró poco, al tiempo se pelearon, pero tenían un sueño en común que ya habían pagado. Un viaje a la luna.  Después de dos meses se reencuentran en la nave espacial y de allí a la luna.

¿Querés viajar con ellos?

Lunes: 21 hs. (Ent. a la gorra)

poster LA ZORRA ILUSA

LA ZORRA ILUSA

de Ines Garland.

Dirección: Magela Zanotta.

Elenco: Victoria Bertone y Graciela Muñiz. 

Una mujer se pregunta el motivo de sus desencuentros amorosos.

Mientras prepara una fiesta en su terraza y se va emperifollando,

repasa su relación con los hombres de su vida, los estudia, se

estudia a sí misma y elabora teorías cada vez más profundas y

extremas sobre los motivos que la llevaron a seguir sola.

Miércoles: 20.30 hs.

poster LAS PALOMAS SE MUEREN COMO TODO EL MUNDO

LAS PALOMAS SE MUEREN COMO TODO EL MUNDO

Dramaturgia e intérprete: Zuleika Esnal

Dir.: Patricia Tiscornia

Una mujer que vive de sus recuerdos y quien muestra tener problemas familiares, que la han afectado mucho a lo largo de su vida, sobretodo los problemas con su madre ausente, los cuales no puede superar.

Esta mujer llamada Paloma, un día como cualquier otro de su vida, encuentra una paloma lastimada (que ironía ¿no?), la cual no puede volar y decide cuidarla, a pesar de que dice odiar a las palomas.

Todo transcurre en el comedor de su casa, y entre quejas, lamentos y adicciones, se va develando la vida de este personaje.

Miércoles: 21 hs.

poster 8433 OSCAR WILDE

8433 OSCAR WILDE

Elenco: Marcelo Acquaticci, Alejo Cruzado Antonelli, Ivan Kowalczyk, Carla Liguori, Isaias Marco, Guido Moietta, Agustín Morcillo, Nicolás Pérez Costa, Solana Rodriguez Codas y Federico Solla

Coreografía: Melisa Nievas

Dir. musical: Juan Pablo Schapira

Libro y dir.: Nicolás Pérez Costa

Oscar Wilde, el famoso escritor irlandés radicado en Inglaterra, espera junto a su esposa y dos de sus grandes amigos en una casa en las afueras de Londres que su orden de arresto sea expedida.

Los cargos: indecencia grave por sodomía. La razón: enamorarse de un hombre más joven que él con un peculiar temperamento, que lo llevó a vivir una de las relaciones históricas más tortuosas de las que hay registro, en un tiempo y un espacio que no contemplan la homosexualidad como una posibilidad, ni a identidad sexual como un derecho. A través de un pulso desesperado por generar tiempo, los habitantes de la casa al momento de la acción construyen precariamente una barricada que impide que los oficiales de justicia entren a apresar al poeta. Oscar Wilde, en medio de la situación más extrema de su vida, tendrá que contarle a su mujer de qué manera fue que perdió todo por obsesionarse con el joven Lord Alfred Douglas. Los fantasmas del pasado invadirán a escena mágicamente desdibujando el límite entre lo real y lo fantástico, el presente y el pasado; para acercarnos a la verdad, a las conclusiones personales. No hubo, en efecto juicio que pudiera contra el destino del brillante Wilde, fue la humanidad quien se encargó de sentenciarlo a ser uno de los más brillantes autores en su historia. 

Jueves: 21 hs.

poster CUANDO EL BOSQUE SE NOS VENGA ENCIMA

CUANDO EL BOSQUE SE NOS VENGA ENCIMA

de Henrik Ibsen

Elenco: Jorge Almada, Ayelen Barreiro, Enrique Cragnolino, Tania Marioni, Gustavo Masó, Roberto Peloni y Facundo Rubiño

Versión y dir.: Roberto Peloni

El drama empieza a emerger a partir de una situación que es la causa de la desgracia de un hombre; Hjalmar Ekdal a partir de que su padre es arrestado por un supuesto fraude. Este hecho es significativo en su vida.Tiempo después arma una familia con Gina, antigua empleada de los Werle y su hija Eugenia. Para su fortuna conoce al médico Relling, quién le hace creer que es capaz de crear algo nuevo para la humanidad, este supuesto invento lo tendrá ilusionado de allí en adelante, Pero desgraciadamente, también aparece un amigo de la infancia: Gregorio, hijo del Director Werle. Gregorio es un personaje obsesivo por la rectitud y el cumplimiento de los ideales en la vida de cada hombre.. Gregorio se empeña demasiado en que su amigo tiene que saber la verdad sobre el pasado de su esposa, y piensa que solo así podrá alcanzar la verdadera felicidad del espíritu.

Relling, quien ya tenía antecedentes del comportamiento obsesivo de Gregorio, mantiene una lucha constante con él, para lograr que de una vez por todas se aleje de la casa de los Ekdal y los deje vivir

El pato salvaje demuestra que no siempre la justicia tiene por qué resultar justa. El empeño de Gregorio Werle por destapar la hipocresía, aunque en ello resulte implicado su propio padre, desatará una espiral en la familia Ekdal que sólo la muerte del ser mas inocente podra parar.

Jueves: 21.15 hs.

poster KINTSUGI

KINTSUGI

(o "El arte de la resiliencia")

Elenco: Martina Carou, Matías Castagnola, Andres Gorostiaga, Laura Kojusner, Alberto Rojas Apel, Ailin Salas y Eugenio Sauvage

Dramaturgia y dir.: Hernan Grinstein

"...en Japón, cuando algo se rompe y uno lo recompone, pasa a tener el valor sagrado de sus grietas. Se trata de unir los pedazos y sellar las grietas con oro, diciendo a lo alto: acá me rompí, esto soy."

Seis seres se encontrarán con sus bloques resquebrajados.

Hay un infierno adictivo que los une, que buscará polarizarse a cielo. Un infierno tóxico que buscará volverse aire limpio. Y ese encuentro, como espejo, terminará de convertir la pieza uniforme y agrietada en muchos segmentos.

Será el recorrido de la narración y el estoicismo de estos seres resilientes, lo que arme el puzle de los retazos y los convierta otra vez en una sola pieza. Esta vez con profunda huella, sabiduría e historia.

Viernes: 20.45 hs.

poster DIGAN WHISKY

DIGAN WHISKY

Elenco: Pamela Garegnani, Juan Pablo Kexel, Luciana Lamota, Tamara Liberati, María Laura Rolle y Mariano Ulanovsky

Dramaturgia y dir.: Gastón Cocchiarale

Diego, Andrea y Malena conforman una típica familia de clase media argentina.

Los tres se encuentran sumergidos en sus vidas planas y monótonas con sus conflictos, secretos, miedos y deseos.

Digan Whisky se encarga de retratar esas pequeñas situaciones cotidianas que los hará enfrentarse a sus sentimientos más profundos.

Viernes: 21 hs.

poster ANTIGONA

(Sala I)

ANTIGONA

de Sófocles.

Tremenda, trágica, tragedia 

Elenco: Charly Arzulian, Gabriela Biebel, Gabriel Paez, Andrés Sahade y Ricardo Scalise

Dir.: Andrés Sahade. 

En esta novedosa versión de la Antígona de Sófocles se propone acercar el clásico griego al público contemporáneo. Respetando la tragedia y los deliciosos textos originales, se suman la potencia de la música y proyecciones en vivo. Otro ingrediente fundamental es el humor que, puesto en el cuerpo de los actores, profundiza en la tragedia, volviéndola viva y alejándola de cualquier solemnidad.

Viernes: 23 hs.

poster REQUEMADAS

REQUEMADAS

de Diego Reinhold, Andrés Passeri y Julián Sierra

Con Andrés Passeri y Julian Sierra

Dir.: Diego Reinhold

Requemadas es un delirio teatral en donde se mezclan situaciones y personajes, visuales y musicales derivados de la confusión, del miedo, de la psicosis generacional en los mundos femeninos expresados en las calles, en el laburo, en los medios y en los contenidos virales.

Personajes irreales y no tanto, recreando escenas conocidas y originales, van tejiendo un collage humoristico violento, saturado, y extremo...

Viernes: 23.30 hs.

poster LA EXCURSION

LA EXCURSION

(Al otro lado del monasterio) de Cynthia Edul.

Elenco: Deyanira Almada, Micaela Andolina, Juan Marcos Bracco, Juan Horacio Cavoti Caterbona, Tom Cl, Osqui Ferrero y Luna Zaballa.

Dirección: Silvana Amaro.

"Una noche en un monasterio en la provincia de Misiones, un grupo de adolescentes convocados para un intercambio de un viaje de estudios regresan de las cataratas para pernoctar. La luna esta baja, parece acechar.

Ruidos en los pasillos desolados. Algo sucede en ese extraño lugar. En el ala este las chicas están inquietas. La angustia. Los miedos... los chicos irrumpen con la noticia: una compañera desapareció."

Sábado: 18.30 hs.

poster RANCHO

(Sala II)

RANCHO

(Una historia aparte), de Leandro Castello, Julio Chávez, Luz Palazon y Mercedes Scápola Morán.

Elenco: Luciana Lamoglia, Gustavo Ruiz Moreno y Carolina West Ocampo

Dir.: Lili Popovich

Clara es una mujer nacida en el campo que vive en Buenos Aires, en un departamento de una zona típica de clase media.

Ella recibe, después de muchos años de distanciamiento, a su hermano Tulio y a la sobrina de ambos, Susana, hija de su hermana menor, quien al morir su madre quedó desde muy chica al cuidado del tío Tulio. Tulio y Susana no llegan del campo inesperadamente a visitar a Clara. Han perdido el rancho en el que vivían, y se ven obligados a recurrir a su único pariente vivo. La acción transcurre en la habitación que Clara preparó para sus familiares. Es de madrugada y, debido a los problemas de Tulio para dormir, enfermo y postrado en una silla de ruedas, se produce el difícil encuentro entre dos formas de vida: campo-ciudad, tradición-progreso.

Sábado: 21 hs.

poster STRIP POKER

STRIP POKER

de Jean Pierre Martinez

Elenco: Jimena Aguilar, Gonzalo Evangelista, Damián Macera y Florencia Rubinetti

Dir.: Julián Belleggia.

Es una comedia, que cuenta una loca historia de dos parejas muy distintas entre si. Una pareja invita a sus nuevos vecinos para conocerse, pero la cena se vuelve una verdadera pesadilla...

Esta comedia muestra con ironía la falsedad de las relaciones sociales e incluso matrimoniales, que solo pueden alcanzar una forma de paz hipócrita por medio del secreto y de la mentira.

Como en una partida de Strip Poker, se trata de no desvelarse demasiado, para no quedarse al desnudo. A menos que la verdad, al final, provoque una gigantesca explosión... de risa. 

Sábado: 21 hs

poster SIC

SIC

de Melissa James Gibson

Elenco: Marcelino Castellani, Ian Guinzburg y Vito Vaudagna

Dir.: Jennifer Aguirre

La pieza se centra en la vida de tres jóvenes vecinos que se juntan para conversar, coquetear, discutir, compartir sus sueños y planificar sus futuros con diferentes grados de humor, esperanza y absoluta desesperación.

Todo mientras empujan los límites de su amistad al máximo y demuestran que el lenguaje puede ser al mismo tiempo un instrumento de intimidad y un arma de defensa.

Sábado: 23 hs.

poster SADE

SADE

(Una velada incómoda), de Nicolás Pérez Costa y Matías Puricelli

Con Juan Pablo Guazzardi y Nicolás Pérez Costa

Dir.: Matías Puricelli

El Marqués de Sade recibe invitados en su casa, piensa agasajarlos con una velada especial. Todo está preparado para que sea una noche intensa pero algo sale mal. La noche se va enrareciendo y todo va tiñéndose de extrañeza. Alguien lo traiciona y ya nada es lo que parece.

"SADE, una velada incómoda" es un espectáculo intenso y extremo en el que el espectador estará dentro del espacio escénico y será testigo privilegiado de la velada. Con un lenguaje poético y crudo la obra busca profundizar en la mente de este gran escritor, censurado y juzgado por ir en contra de los valores éticos y morales de la época.

¿Es culpable quién a través de sus ficciones dice lo que otros no se animan a decir?

¿Qué es la libertad sino es ser honesto con uno mismo hasta las últimas consecuencias?

Sábado: 23.30 hs.

poster LA INDECENCIA

LA INDECENCIA

de Patricia Suárez

Elenco: Camila Gomez Duval, Ludmila Owen, Edgardo Sánchez Rossi y Sandra Veiga Méndez

Dir.: Oscar Cisterna

"Todas quieren irse, ¿o se cree que disfrutan el hambre acá? Pero ya ha visto usted que mal le huele a la policía todo esto de los casamientos por poder..."

1920 y un tal Salomón viaja a Polonia, como tantos otros, a buscar una mujer para "casarse". "Peleteros", comerciantes de pieles dicen que son, y llevan una y otra mujer de Polonia a la Argentina. Ellas aceptan... para salvarse del hambre, la miseria y la persecución judía. Pero el negocio deja de ser redondo cuando conoce a la mujer que le quieren entregar... Edit. Sin embargo la mercancía no se devuelve, en todo caso, se negocia. Inspirada en hechos reales, La indecencia muestra el accionar de la Zwi Migdal, tenebrosa organización dedicada a captar mujeres en Polonia, que con promesas de casamiento traían a la Argentina para iniciarlas en el camino de la prostitución.

Domingo: 18 hs.

poster PASAJE

(Sala I)

PASAJE

Elenco: Santiago Acaso, Carlos Di Paolo, Ricardo Esteban, Caludina Iglesias Losada, Rocío Martino, Jorgelina Medus, Florencia Meijide Márcico, Nahuel Nacinovich, Valentina Pal, Ximena Perichon y Azul Santos

Dramaturgia y dir.: Ana Scannapieco

Los pasajeros esperan en el andén. Los actores se preparan para actuar. Transitan estaciones en las que la realidad y la ficción se fusionan. Qué es real? Cuándo uno sueña? Cuándo esta despierto?

La obra relata las ilusiones, anhelos y realidades de once almas que esperan: algún tren, otras que se cumpla su anhelo, a un ser amado, algo que perdieron.

Un nivel dentro de otro, dentro de otro, dentro de otro... Ya no se sabe dónde están. Pero los deseos siguen vivos, la esperanza de cumplir sus sueños nunca se extingue.

Domingo: 18 hs.

poster NOCHE DE REYES

NOCHE DE REYES

de William Shakespeare.

Elenco: Giovana Calero, Andrea DI Lacsio, Fiorella Fontau, Ricardo Lavado, Majo Mastromarino, Darío Mendes Duarte, Juan Perret, Paula Rozenwurcel y Amanda Videla

Adaptación y dirección: Nicolás Pérez Costa

En la costa de Iliria, un barco naufraga dejando como superviviente a una mujer llamada Viola, quien cree perdido a su hermano Sebastián. Con la ayuda del capitán se disfraza de hombre cambiando su nombre por Cesareo, para así poder ingresar al servicio del duqe Orsino, enamorado de Olivia, una mujer azolada por la muerte de su hermano quien ha abjurado de la sociedad y de la presencia de los hombres. Mientras Sebastián es rescatado por Antonio, un enemigo de la corte de Orsino, Orsino envía a su sirviente Cesareo a comunicar a Olivia sus sentimientos, pero ella no lo acepta, y cae enamorada del mensajero.

Mientras su tío, Sir Toby, intenta mantener al hombre más rico de Iliria, Sir Andrew, en su casa bajo la promesa de otorgarle la mano de su sobrina. Pero son molestados por Malvolio, un soberbio mayordomo encargado de mantener el orden en la casa de su ama, de la cual también cae enamorado. Sir Toby, Sir Andrew, el bufón Feste y la doncella María no dudarán en darle escarmiento a través de una sutil y creativa treta.

Domingo: 20.30 hs.

poster PANIC ATTACK

(Sala I)

PANIC ATTACK

(es preciso que una burbuja acabe estallando), de Alejandro Turner

Elenco

Laura Ledesma, Mariano Miquelarena, Mario Petrosini, Romina Santoni.

Dir.: Gabriela Bianco. 

PANIC ATTACK aborda la fragmentación de los vínculos en tono de comedia, hilarante y trágica. La anécdota gira en torno a un triángulo amoroso entre dos personas, que da cuenta de la imposibilidad de ser UNO, ser Uno-Mismo, y sus posibles y consecuentes patologías. Una mujer que experimenta varios de los innumerables síntomas del ataque de pánico se siente atraída por su analista y por un vendedor de métodos de autoayuda. Pero hay algo que se le escapa en esta doble atracción. 

PANIC ATTACK refiere a la angustia que produce tener que decidir cuál de los tantos -¿tantos?- caminos a la felicidad y a la salud habría que tomar, en tiempos en que la ciencia médica y su farmacología omite que el riesgo de fallar es cada vez más grande y más peligroso. Reflexiona, finalmente, acerca de cómo aquello que debería curarnos puede llegar a matarnos, salvo que "algo más" se deje escuchar.

Domingo: 20.30 hs.