Marcelo T. de Alvear 1125 - Tel.: 4816-3789/4814-3056.

poster CANDIDE

CANDIDE

Opera de Leonard Bernstein

Inspirado en el cuento filosófico de Voltaire "Candido" o "el optimismo" (1759)

En el Centenario del nacimiento de Leonard Bernstein (West side story)

IntérpretesSantiago Martinez (Candide), Oriana Favaro, Héctor Guedes, Eugenia Fuente, Rocio Arbizu, Mariano Gladic y elenco

Coro Estable. Dir.: Hernán Sanchez Arteaga. 

Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata

Director de orquesta: Pablo Druker

Director escénico: Rubén Szuchmacher

Coreografía: Marina Svartman. 

Iluminación: Gonzalo Córdova

Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari

Nuova Harmonia se asocia este año al Teatro Argentino de La Plata para presentar la opereta cómica “Candide”, en ocasión del centenario del nacimiento de su compositor, y persiguiendo así su proyecto de fomentar la producción local de opera, presentando una de las mejores orquestas de Argentina.

Coproducción de Nuova Harmonia y Teatro Argentino (La Plata)

Martes 20, jueves 22 y sábado 24 de Noviembre: 20.30 hs.

poster 12 CHINESE ZODIAC

12 CHINESE ZODIAC

(Música & Danza)

50 artistas en escena // Auténtica tradición milenaria.

12 Chinese Zodiac es una obra de gran escala basada en la cultura del zodíaco chino y es presentada con percusión y danza. La cultura del zodíaco surgió en tiempos remotos de los antepasados chinos, cuando estos deificaban animales, representando un método de cronometraje y calendario único.

El zodíaco chino clasifica cada año bajo un signo animal específico, que confiere determinadas características individuales a aquellas personas nacidas en su año correspondiente.

El espectáculo se divide en 4 actos y 12 programas, y reúne a 50 bailarines y percusionistas que exhiben los rasgos del carácter de cada animal del zodíaco siguiendo las características de 12 períodos históricos importantes de China.

Lunes 26 y martes 27 de Noviembre: 20.30 hs.

poster BRANFORD MARSALIS

BRANFORD MARSALIS

Regresa a nuestros país luego de una presentación a lleno en el Teatro Colon hace 3 años. La particularidad que destaca esta visita de su anterior es que sera acompañado por su histórico pianista Joey Calderazzo quien estuvo ausente en la cita previa. 

Con un Jazz puro, prolijo y virtuoso, Branford Marsalis, de dará cita en una sala magnifica como lo es el Teatro Coliseo, que le dará al espectador una sensación de cercanía e intimidad distinta al anterior concierto del artista.

El repertorio que incluirá el espectáculo sera un repaso por la carrera

del artista y mucho dialogo musical entre los distintos miembros del grupo.

Jueves 29 de Noviembre: 21 hs.

poster POWER UP

POWER UP

Dragon Power

La música de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Super, videojuegos y películas de la serie más importante de todos los tiempos en un concierto audiovisual que supera ampliamente los 9000 puntos de poder.

Preparate para revivir las batallas que hicieron historia junto a una orquesta con los 50 músicos más poderosos del universo 7 y un show que explotará tanto como Namek (o Krilin).

Dragon Power. El único show de música de Dragon Ball a la altura de las circunstancias (y del templo de Kami).

Viernes 30 de Noviembre: 21 hs.

poster GALA DE BALLET

GALA DE BALLET

Teatro San Carlo di Napoli

Dir.: Giuseppe Picone

Homenaje a Nureyev y Rossini

El programa de la noche es un sincero y obligatorio homenaje del Teatro San Carlo que honra al talentoso bailarín Rudolf Nuréyev a ochenta años después de su nacimiento y veinticinco desde su muerte, en una gala dedicada a sus brillantes coreografías. Además contiene un estreno nacional en homenaje a Gioachino Rossini, quien firmó su primera ópera en el Teatro San Carlo en 1815.

El espectáculo “Homenaje a Nuréyev y Rossini” se enmarca en el 150 aniversario de la muerte del genio de Pesaro, y el Teatro San Carlo de Nápoles, el lugar elegido por Rossini, donde permaneció durante mucho tiempo, le ha dedicado una serie de iniciativas importantes, incluida una exposición documental titulada “Rossini, Furore Napoletano”, a cargo de uno de los más eminentes eruditos y coleccionistas, Sergio Ragni, y con la puesta en escena del “Moisés en Egipto”, uno de los nueve trabajos que Rossini escribió para el teatro San Carlo.

Martes 4 y miércoles 5 de Diciembre: 20.30 hs.

poster FILUMENA MARTURANO

FILUMENA MARTURANO

de Eduardo de Filippo

Con Mariangela D Abbraccio y Geppy Gleijeses

Dir.: Liliana Cavani

Filumena Marturano – quizás la comedia italiana de la posguerra más conocida y representada en el extranjero – tiene un papel central en la producción de Eduardo De Filippo, ubicándose entre los primeros textos de la Cantata dei giorni dispari, que recoge obras y problemas más complejos en los que se ven los dramas, las ansiedades y las esperanzas de un país y de un pueblo devastado por la guerra.

Como en un ring imaginario, Filumena Marturano y Domenico Soriano, se enfrentan para hacer valer sus razones, detrás de las cuales se celan verdades ocultas por mucho tiempo y sentimientos exasperados.

Sábado 8 y domingo 9 de Diciembre: 18.30 hs. (Ent.libre)

poster VICTOR WOOTEN

VICTOR WOOTEN

Trío

Dennis Chambers (batería) y Bob Franceschini (saxo)

En esta oportunidad, Victor Wooten, 5 veces ganador del Grammy, regresa al pais para interpretar entre otros temas, su nuevo disco salido en febrero de 2018 titulado TRypnotyx. El Miembro fundador de Bela Fleck & the Fleckstones, es considerado por la revista rollingstone dentro del top 10 de mejores bajistas de todos los tiempos.

Este es un espectáculo para disfrutar de la musicalidad de los 3 miembros del trio, mas allá de Victor Wooten como figura principal, es un show que también puede llamar la atención de la audiencia de bateristas o saxofonistas.

La comunicación entre los musicos en escena es algo llamativo y digno de experimentar.

Lunes 10 de Diciembre: 21 hs.

poster PREGUNTAS DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFIA 2

PREGUNTAS DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFIA 2

De qué hablamos cuando hablamos del amor, la religión, el poder y la muerte. Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan una charla imperdible y necesaria que intentará interpelar y cuestionar estos cuatro ejes fundamentales de nuestras vidas con la historia y la filosofía como herramientas de pensamiento crítico.

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite o toma como válidas.

La idea es entender y afianzar estos conceptos a través de las conductas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina para demostrar que la forma en que se definen no son las definitivas.

Todo se puede cuestionar. Todo se puede conceptualizar de otro modo.

Jueves 13 de Diciembre: 21 hs.