Hipolito Yrigoyen 1934 - Tel.: 4954-0192.

poster UN BURGUES GENTILHOMBRE

UN BURGUES GENTILHOMBRE

de Moliere

ConTEmpoRÁNea LÍricA

Orquesta Atípica Nuevos Aires

Dirección musical: Emiliano García Pérez

Dirección: Mailén Ubiedo Myskow

Basada en la obra homónima de Molière, la misma presenta un burgués contemporáneo que retrata distintos aspectos de la sociedad del Buenos Aires actual con una temática sobre identidad de género y una fusión lírico-latinoamericana.

Un gran elenco de jóvenes talentos bajo la dirección musical de Emiliano García Pérez, buscan acercar un nuevo público a la lírica y ofrecer una alternativa para los habitués. Una nueva ópera que promete renovar la cartelera porteña.

Jueves 28 y domingo 1 de Octubre: 20.30 hs.

poster BALLET 40 90

BALLET 40 90

¡Quién nos quita lo bailado!

Idea: Elsa Agras

TapMaría Eugenia Zaldivar

Dir.Gaby Goldberg

50 mujeres que aman bailar, se convierten, por efecto de una fórmula probada, en bailarinas que seducen, provocan y divierten.

Una vez más, el ajustado ensamble de ritmos coloridos y coreografías novedosas, condimentadas con suficientes dosis de desparpajo, entusiasmo y humor, nos aseguran un espectáculo inolvidable. A los hechos, pechos!! expresa el espíritu del Ballet en su máxima ponencia de audacia y vitalidad. Disfrutemos de esta fiesta.

Viernes: 20.30 hs.

poster LA LECCION DE ANATOMIA

LA LECCION DE ANATOMIA

Autor, libreto y coreografías: Carlos Mathus

Elenco: Charlos Distefano, Yamila Gallione, Sofia Gelpi, LucIano HeredIa, Eduardo Kacheroff, Marcos Lopez, Alejandro Melgarejo y Paula Tedeschi

Dirección: Antonio Leiva

La escena porteña se vestirá de fiesta para un acontecimiento largamente esperado. Vuelve “La Lección de Anatomía”, la obra de Carlos Mathus que fuera el mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino. 

Estrenada en 1972, se representó sin interrupciones hasta el año 2008, con puestas en simultáneo en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria. La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante treinta y seis años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales. Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.

Miércoles 18 de Octubre: 20.30 hs. (Función Especial)

Viernes: 22.45 hs.

poster LUCIA DE LAMERMOOR

LUCIA DE LAMERMOOR

de Gaetano Donizetti

Intérpretes: Paula Alba (Lucia), German Polon (Edgardo), Felipe Carelli, Anahí Fernández Caballero, Fabian Frias, Ulises Hachen, Augusto Nureña Santi y Gustavo Oliva 

Dirección musical: Facundo Sacco

Dirección Escénica: Patricia Palmer

Obra maestra de Donizetti estrenada en Nápoles en 1835, cuenta con un libreto originado en una novela de Walter Scott que se inspiró en hechos reales. La acción original transcurre en 1669 pero ha sido trasladada por la directora escénica a la época victoriana, para pasar a considerar a Lucia una víctima del patriarcado y la violencia de género. En las tierras bajas escocesas se desarrolla el conflicto entre las familias Ashton y Ravenswood. Los Ashton se encuentran en su apogeo y toman en posesión la casa Ravenswood. Edgardo, último sobreviviente de esta dinastía, fue confinado en una prisión solitaria.

Para ponerse a salvo de los avatares políticos, Enrique Ashton busca ganarse la protección de Lord Bucklaw casándolo con su hermana Lucia. Pero ella está enamorada de Edgardo y la imposición derivará en tragedia. Convertida en una de las obras más frecuentadas del repertorio, esta ópera contiene en su tercer acto la famosa “Escena de la locura”, que ofrece una inmejorable oportunidad de lucimiento para las sopranos

Sábado 30 de Septiembre: 21 hs.