(Teatro-Bar) Ramírez de Velazco 419 - Tel.: 4854-2107

poster EL HIJO ETERNO

EL HIJO ETERNO

de Cristovao Tezza

Adaptación: Bruno Lara.

Con Michel Noher.

Dir.: Daniel Herz. 

“El Hijo eterno” está basada en la novela homónima de Cristóvão Tezza que también tuvo su versión teatral con absoluto éxito en Brasil durante más de cinco temporadas. 

La obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.

Martes: 21 hs.

poster TENTEMPIÉ I

TENTEMPIÉ I

(La muchacha que no podía volar), de Ricardo Halac

Elenco: Vladimir Chorny, Josefina Fay, Alexis López Costa, Sofia Minás y Sebastian Ursi

Dir.: Belen Hofmann

En los 60 Buenos Aires era una ciudad bulliciosa con una gran vida nocturna. Los restoranes y cafés del centro estaban siempre llenos, así como los teatros y los lugares nocturnos donde se oía jazz y tango. Había hippies y se leía "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, sobre la liberación femenina.

Los café eran cajas de resonancias de los problemas y los sueños de los intelectuales y los artistas. En el bar "La Paz", por ejemplo, paraba un joven vestido como Ernesto "Che" Guevara. Se le parecía extraordinariamente. Ahí cerca vivía sola una muchacha singular, de las que pocos sabían su nombre. Se la conocía como Mona.

Esa algarabía de gran ciudad se veía suspendida cuando triunfaba un golper militar. Porque la democracia era frágil. Los uniformados "disciplinaban" a la gente de la noche. Pedían documentos en los bares y circulaban vehículos con uniformados. Uno de esos golpes intervino la Universidad, de enorme prestigio en el mundo, y golpeó a científicos que pronto se fueron del país. Otro tipo de noche cubrió la ciudad.

Tentempie I cuenta la historia de Mona, y de tres de sus diferentes amores. Uno de ellos la quiere alejar de la ciudad y ella siente que el piso se mueve bajo sus pies. Lo que sigue es su lucha por no perder la identidad que forjó en ese medio y lo que le pasó después. 

Jueves: 21 hs.

poster CORAZONADAS

CORAZONADAS

Elenco

Sofía Mangiaterra, Ayelén Papaleo, Melina Pérez Castilla,

Alain Rusak, Tomás Teicher y Cristian Zeballos

Dramaturgia y dir.: Camila del Rio

Cuatro adolescentes se reúnen para ensayar su propia comedia

musical, en el camino se encuentran con dificultades, peleas,

secretos, confesiones, historias de amor y a través de las canciones

nos demuestran que no hay edad para enamorarse.

Viernes: 18.30 hs.

poster DICIEMBRE

DICIEMBRE

(Algoritmo del caos), de Mariana Armelin y Diego Leske

Con Matías Corradino, Diego Leske y Florencia Sacchi

Dir.: Diego Leske

Diciembre es una tragicomedia en un acto. Se desarrolla en una cueva financiera del microcentro porteño en el marco de una debacle económica. El dueño, Alfredo, mantiene en cautiverio a Pajarito, una especie de autista que es un genio matemático y puede predecir el valor del dólar. Su secretaria y amante, Selva, es su cómplice. Sin embargo, ella se siente cada vez más dejada de lado por Alfredo.

La sed de riqueza, la obsesión por el status social y los fantasmas familiares de la clase alta, chocan contra los sueños postergados de una clase media precaria y la pulsión vital del esclavo. En medio del derrumbe económico y social un amor improbable aparece.

Viernes: 21 hs.

poster DIGITALES ANONIMOS

DIGITALES ANONIMOS

de Diego Carreño

Con Leandro Aíta y Diego Carreño

Dir.: Gabriel Wolf

Dos amigos cuarentones se ven obligados a enfrentarse con un

tratamiento de alto impacto para intentar dar batalla a sus

obsesiones por las redes sociales, y a la necesidad de estar

hiper conectados en todo momento.

Viernes: 23 hs. (Ent. a la gorra)

poster EL MAR DE NOCHE

EL MAR DE NOCHE

de Santiago Loza

Con Luis Machín

Dirección: Guillermo Cacace

EL MAR DE NOCHE es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

En ese vértigo se mueve Machín, acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, en silencio, construyeron un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. EL MAR DE NOCHE será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les de consuelo.

Sábado y domingo: 18 hs.

poster LAS NIÑAS NO DEBERIAN JUGAR AL FUTBOL

LAS NIÑAS NO DEBERIAN JUGAR AL FUTBOL

de Marta Buchata

Con Luis Gritti, Mora Lestingi y Efrat Wolns

Dir.: Adriana Roffi

Ana, una nena de doce años, Lidia una joven de 28, y José un hombre de 60. Tuvieron un accidente en un coche. Sus familiares no conocen de la existencia de las otras personas que viajaban con ellos. ¿Quienes son Ana, Lidia y José? ¿Como se conocieron? ¿Donde iban? ¿Por que ninguno hablo de la existencia de los otros?

Los familiares, son los tres desconocidos que protagonizan la función. Coincidiendo en la sala de espera del hospital donde fueron llamados.

El individualismo, la falta de comunicación entre padres e hijos, la falta de autoestima o los malos tratos; desarmar falsas creencias y exponer algo de lo que negamos, es la acción a donde nos lleva la función.

Sábado: 20 hs.

poster NO ES FACIL DECIRLO

NO ES FACIL DECIRLO

Con Silvina Acosta, Mario Bodega y Rodrigo Raffetto Paternoster

Dramaturgia y dir.: Fabián Arenillas

Una pareja de actores intenta sortear las dificultades de la vida en pareja. La aparición de un personaje espectral los hará enfrentar esos problemas que no quieren ver. Humor, inteligencia, crueldad y lucha de egos. ¿Cuánta verdad puede tolerar una pareja?

¿Qué sucede con lo no dicho? Una obra que ahonda sobre la

realidad -a veces cruda- de una pareja y ciertas sutilezas que no son tales: pueden cambiarlo todo.

Sábado: 22 hs.

poster CARNE DE ORIENTE

CARNE DE ORIENTE

Con Omar Possemato, Sara Estefania Cordoba y Graciana Urbani

Dramturgia y dirección: Jimena del Pozo Peñalva

MIRNA hace cola en la vereda con el fin de conseguir entradas para el recital de El Beto, un mítico cantante de rock al estilo de los ochentas del que ella es devota confesa. Madre soltera de una nena adolescente, se las ingenia para seguir a su ídolo a las giras que realiza por el país mientras la abuela se queda al cuidado de su hija.

Rápidamente se hace compinche de la mujer de la carpa de adelante, a la que toma como muda confidente de su filosofía, su particular adoración por El Beto, sus frustaciones y esperanzas, en una perorata continua que parece temer al silencio. La espera del encuentro con el hombre adorado se convierte en una oportunidad para hacer una nueva amiga y reflexionar sobre la vida, y no le evita verse envuelta en inconvenientes de todo tipo con el resto de los fanáticos que esperan en el improvisado barrio de carpas.

Llega la noche esperada. Mirna se adentra en el éxtasis de luces y guitarras, plena de expectativa. Acaso las fantasías urdidas en la vigilia se hagan realidad.

Domingo: 20.30 hs.

poster RITA CORTESE

RITA CORTESE

presenta: "Que pasó?"

Con Ariel Polenta (piano) 

La actriz y cantante presenta en su nuevo espectáculo un recorrido por los grandes autores y poetas del tango y el bolero (Alfredo Le Pera, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Francisco García Giménez, entre otros).

Arrabalera, pasional, dulce y romántica, Rita Cortese recorre un fino repertorio.

Domingo 30 de Septiembre: 20.30 hs.