Malabia 611

poster ACALANTO

ACALANTO

Elenco: Magalí Borgo, Micaela Brillo, María Luján García De Peñalva, Micaela Hidalgo, Dalia Peker, Nazarena Pereyra Rozas y Eliane Rymberg

Dramaturgia y dir.: Andrés Binetti y Martín Ortiz

"Los sueños son la vía de expresión de deseos reprimidos que tiene la persona. Los sueños sirven para comunicar todo aquello que la mente consciente no puede aceptar. Deseos inconscientes que no se quieren reconocer y que por este motivo aparecen en los sueños representados de forma simbólica. El sueño es un recordatorio constante de algo que la conciencia reprime y que nos negamos a aceptar y pensar. En definitiva, el sueño, es una herramienta psíquica para poder librar la barrera que hay entre el inconsciente, la memoria profunda y el consciente."

Viernes: 19 hs.

poster TIEMPO COMPLETO

TIEMPO COMPLETO

de Solana Landaburu

Con Laura Fontenla y Gabriel Terny

Dir.: José Luís García Taboada y Solana Landaburu

Una obra sobre el trabajo. Y sobre el tiempo en el trabajo. Y sobre el tiempo por fuera del trabajo. Una mujer y un hombre trabajan juntos. Comparten ocho horas de su tiempo durante todos los días hábiles del año.

¿Qué queda por fuera de esas ocho horas? ¿Qué pasa con el tiempo propio? ¿Quién es el otro con el que se comparte el tiempo común del trabajo? ¿Qué es lo personal que se filtra cuando se pasa la mayor parte del tiempo en un espacio laboral? El tiempo, pasa. Todo el tiempo, el tiempo pasa.

Sábado: 19.30 hs.

poster MACHADA

MACHADA

(Una obra combinada)

Con Mariangeles Bonello y Rafael Gilman

Libro y dir.: Úrsula Trípel

Machada es el último personaje que Lorca escribirá la noche de su fusilamiento, dejando asì su huella y su mensaje homónimo: Por un lado, una carta que escribe comunicando al mundo su despedida, y por el otro, su personaje sublimatorio, una mujer narrada en sus últimas horas y que toma cuerpo en la escena. Ambos, autor y personaje se escriben y re-inventan en lo que será la última noche en vela que genere un acto creador capaz de superar realidades social- epocales y persecuciones políticas. “LLenemos el teatro de espigas mojadas, debajo de las cuales vayan palabrotas que luchen en la escena con el tedio y la vulgaridad a la que estamos condenados por las reglas y el orden que se nos imponen…

A fuerza de caer la lluvia sobre las piedras, éstas se ablandan y hacen crecer jaramagos, que la gente dice que no sirven para nada. “Los jaramagos no sirven para nada”dicen, pero yo bien los veo mover sus flores amarillas en el aire. Y eso porque son libres, porque ninguno de vosotros habéis impuesto a los jaramagos ni casamiento ni deber de enlace. Yo digo entonces, dejadme ser como los jaramagos, dejadme flotar en el aire de acuerdo a la propia apetencia. La mía, la de cualquiera. ¡Con cualquiera!

Sábado: 22.30 hs.

poster UD. CONOCE A...?

UD. CONOCE A...?

Sobre un cuento de José Pablo Feinmann

Adaptación: Fernando Blumenkranc y Alicia Toker

Con Fernando Blumenkranc

Dir.: Alicia Toker

"Un hombre llega a un pueblo .

Indaga, pregunta y descubre relatos,

historias que se entrelazan y lo sorprenden.."

Domingo: 18.30 hs.

poster UN SEÑOR ALTO, RUBIO, DE BIGOTE

UN SEÑOR ALTO, RUBIO, DE BIGOTE

de Humberto Costantini

Con Pablo Mariuzzi.

Dir.: Leonardo Odierna. 

Un hombre buscando trabajo desde hace mucho, en una Buenos Aires donde no hay.

Con toda la impronta de Costantini, claro. Sólo escuchamos su pensamiento que va describiendo, desde su interior, lo que pasa y “le” pasa. Fernando Sciardys, que de él se trata, no registra los límites de la realidad. No se conecta con ella. Cree que su construcción de imaginario, será la realidad que tanto anhela. Busca afanoso una ocupación. Cree que tres o cuatro tips de conducta lo llevarán al éxito. Usa un sentido común impuesto desde afuera de él mismo, al que adhiere sin cuestionarlo. Cree que todo se resuelve mostrándose “ganador”, con “alegría” y “seguridad en sí mismo”. Como en todo grotesco, se lo ve obstinado y sin éxito, repetir la “receta” que lo llevará al fracaso. El gran costo que le produce su insistencia en alcanzar ese “lugar” que cree valioso, lo doblega. Le duele mucho no conseguir lo que necesita y aspira. Pero lo busca encerrado. Sin reflexión. No atiende, ni siquiera, a su propio dolor. Cada vez más agudo y peligroso. Lo niega hasta el final. A veces parece estar internado, a veces parece desdoblarse y hablar consigo mismo. En fin, lo vemos en ese limbo que siempre se arman los que niegan la realidad.

Domingo: 20.30 hs.