Av. Diagonal Roque Saenz Peña 943 - Tel.: 4326-3606.

poster TERRENAL

(Sala "Carlos Somigliana")

TERRENAL

Con Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel y Rafael Bruza.

Dramaturgia y dir.: Mauricio Kartún

“Ellos (Adan y Eva) tuvieron dos hijos varones. El mayor se llamaba Caín, nombre que traducido significa posesión, y el pequeño Abel, que significa nada. (…) Mientras Abel, el más joven, procuraba ser justo y se dedicaba a la vida pastoril, Caín pensaba únicamente en la riqueza y por ello fue el primero que tuvo la ocurrencia de arar a la tierra. (…) Tras acordar ellos hacer de lo suyo una ofrenda a Dios, éste se complació más con los frutos espontáneos y naturales y no por los producidos por la fuerza y por la argucia de personas avaras. De ahí que Caín irritado por haber preferido Dios a Abel, mató a su hermano”.

“Y tras recorrer muchas regiones Caín en unión con su mujer tomo posesión de Naid, y allí construyó su vivienda, en la que nacieron sus hijos. (…) Acrecentaba su patrimonio con abundancia de riquezas fruto de la rapiña y de la violencia y merced a su invención de las medidas y las pesas cambió la moderación con la que antes vivían los hombres, convirtiendo su vida, que era pura y generosa por el desconocimiento de estas novedades, en siniestra. Fue el primero en poner lindes a las tierras. Y en fundar una ciudad y en fortificarla con murallas para proteger aquel patrimonio, obligando a los suyos a vivir todos ellos encerrados allí”. 

Jueves: 20 hs., viernes y sábado: 21 hs., domingo: 20 hs.

poster UN PAJARO CUALQUIERA

(Sala "Teatro Abierto")

UN PAJARO CUALQUIERA

Elenco: Martín Amuy Walsh, Natalia Carmen Casielles y Armenia Martinez

Dramaturgia y dir.: Patricio Ruiz

Una actriz sin experiencia llega desde lejos con disponibilidad full time, jura tener veinticinco años. Una vieja gloria del teatro comercial la recibe, comienza un casting. En el medio de un monólogo un hermano convaleciente irrumpe, jura ser hijo y director. Una vieja gloria del teatro comercial se declara productora y niega ser madre, mientras que una actriz sin experiencia que llega desde lejos parece tener las palabras justas para completar los espacios vacíos.

Tres formas de producir teatro que no se entienden. Muchos crucigramas sin terminar. Una sitcom sobre lo caro que es estar mejor. Una versión tan, pero tan libre de La Gaviota que termina siendo Un pájaro cualquiera.

Viernes: 21 hs.

poster EL ULTIMO ESPECTADOR

(Sala "Teatro Abierto")

EL ULTIMO ESPECTADOR

Con Manuel Vicente

Dramaturgia y dirección: Andrés Binetti

Un viejo director de compañía en los años cuarenta, en un bar de las orillas, solo. La compañía se ha desperdigado buscando un futuro más próspero. Cada uno de sus actores es un motivo de evocación, un momento de recuerdo, el mapa de un territorio desconocido donde la falta se torna motor del hacer.

Actuación como manera de traer al presente aquello que ya no va a ser, acto de resistencia frente al fracaso, a la soledad final del artista, al que sólo le quedan sus artefactos, pequeños recursos para hacer presente -en una noche de tormenta, contra un mostrador de estaño- un pasado donde el éxito estuvo cerca, al alcance de la mano. Relato de perdedores, de carentes, una épica mínima y, por lo tanto, conmovedora, El último espectador se presenta ante las miradas del público como un gesto de actuación frente al olvido.

Sábado: 18 hs.

poster LAS PROBADORAS

(Sala "Teatro Abierto")

LAS PROBADORAS

de Pedro Gundesen

Con Fidel Cuello Vitale, Alejandra Hollender y Romina Moretto

Dir.: Rubens Correa

El líder desconfía de todos. La revolución está creciendo en las calles. Nora y Margot son dos hermanas aisladas en el subsuelo de un enorme edificio estatal. Han sido reclutadas con un objetivo claro: probar alimentos para revelar, a través de sus propios cuerpos, si alguno de los platos fue envenenado. Detrás de un vidrio espejado las vigilan. Cada bocado, cada movimiento. 

Estar encerrado deja secuelas. Un intervalo entre el espanto a perderlo todo y la ansiedad por regresar a la vida ¿Podrán las probadoras sobrevivir a ese universo gris donde el poder atraviesa cada fragmento?

Sábado: 21 hs.

poster YO, ENCARNACION EZCURRA

(Sala "Teatro Abierto")

YO, ENCARNACION EZCURRA

de Cristina Escofet

Elenco

Lorena Vega, Agustin Flores Muñoz, Sebastián Guevara y Malena Zuelgaray

Dir.: Andrés Bazzalo

Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto.

Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.

Domingo: 18 hs.

poster CORAZON DE TITANIO

(Sala "Teatro Abierto")

CORAZON DE TITANIO

de Miguel Angel Diani

Con Julia Azar y Gabriel Nicola

Dirección: Alejandra Galdame

¿Hasta dónde puede llegar el amor de una madre por su hijo? ¿Hasta dónde puede llegar su odio? Cuando el que te tiene que cuidar te maltrata todos los valores se trastocan. El amor se transforma en enfermedad y la enfermedad inunda la vida y la ahoga.

Esta historia terrible te puede hacer reír mucho. Y el humor es lo único que te hace soportar la realidad. Una madre y un hijo en un laberinto del que no pueden salir. Una comedia de humor negro que te hará reflexionar y emocionar. 

Domingo: 20 hs.