Av. Diagonal Roque Saenz Peña 943 - Tel.: 4326-3606.

poster FAN

(Sala "Carlos Somigliana")

FAN

Elenco: Emiliano Marino, Sol Agüero, Bea Apás, Marcos Horrisberger, Eduardo Juncadella, Natalia Laphitz, Fernando Malfitano, Sol Montero y Mariano Musó

Dramaturgia y dirección: Rodrigo Rivero

Hoy en día sigue vigente la imagen de Mark David Chapman, un personaje que pasó a la historia por cometer uno de los asesinatos más famosos del mundo: El de John Lennon. 

"¿Sabes lo que se siente estar solo?" preguntará, asegurando que la unica manera de conseguir lo que está buscando, es asesinando a la voz que atormenta su cabeza. 

9 Actores poniendose en la piel de una gran variedad de personajes, son los protagonistas de esta obra teatral que contará con una puesta en escena dinámica, llamativa y tensa.

Lunes: 20 hs.

poster TERRENAL

(Sala "Carlos Somigliana")

TERRENAL

Con Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel y Rafael Bruza.

Dramaturgia y dir.: Mauricio Kartún

“Ellos (Adan y Eva) tuvieron dos hijos varones. El mayor se llamaba Caín, nombre que traducido significa posesión, y el pequeño Abel, que significa nada. (…) Mientras Abel, el más joven, procuraba ser justo y se dedicaba a la vida pastoril, Caín pensaba únicamente en la riqueza y por ello fue el primero que tuvo la ocurrencia de arar a la tierra. (…) Tras acordar ellos hacer de lo suyo una ofrenda a Dios, éste se complació más con los frutos espontáneos y naturales y no por los producidos por la fuerza y por la argucia de personas avaras. De ahí que Caín irritado por haber preferido Dios a Abel, mató a su hermano”.

“Y tras recorrer muchas regiones Caín en unión con su mujer tomo posesión de Naid, y allí construyó su vivienda, en la que nacieron sus hijos. (…) Acrecentaba su patrimonio con abundancia de riquezas fruto de la rapiña y de la violencia y merced a su invención de las medidas y las pesas cambió la moderación con la que antes vivían los hombres, convirtiendo su vida, que era pura y generosa por el desconocimiento de estas novedades, en siniestra. Fue el primero en poner lindes a las tierras. Y en fundar una ciudad y en fortificarla con murallas para proteger aquel patrimonio, obligando a los suyos a vivir todos ellos encerrados allí”. 

Jueves: 20 hs., viernes y sábado: 21 hs., domingo: 20 hs.

poster Y... SE NOS FUE REDEPENTE

(Sala "Teatro Abierto")

Y... SE NOS FUE REDEPENTE

de Niní Marshall

Con Magalí Meliá

Dir.: Ariel Leyra

En este unipersonal de humor negro, toda la acción transcurre durante el velorio de Don Pascual, el zapatero del barrio. Las vecinas concurren presurosas a dar el pésame a Doña Electra, la viuda -personaje invisible, pero cuya presencia se advierte en todo el espectáculo-. Entre ellas están Catita, meterete y pendenciera, especie de maestro de ceremonias en estos eventos barriales; Doña Pola, que no pierde oportunidad de intentar comprar o vender algo; la Niña Jovita, acompañada de su loro Romeo; Doña Caterina, la abuela de Catita; Cándida, la entrañable gallega torpe, ruda, atrevida pero tierna a la vez y Mónica, la niña bien, siempre orgullosa de su aristocracia. También están el Mingo y el Nicola, hermanos de Catita, a los cuales se los escucha hablar, discutir y pelear en la capilla ardiente. 

Y.se nos fue redepente se estrenó con la interpretación de Niní Marshall en 1973, con textos que ella misma había comenzado a escribir en los años 40. 

Viernes: 21 hs. (Última función)

poster EL ULTIMO ESPECTADOR

(Sala "Teatro Abierto")

EL ULTIMO ESPECTADOR

Con Manuel Vicente

Dramaturgia y dirección: Andrés Binetti

Un viejo director de compañía en los años cuarenta, en un bar de las orillas, solo. La compañía se ha desperdigado buscando un futuro más próspero. Cada uno de sus actores es un motivo de evocación, un momento de recuerdo, el mapa de un territorio desconocido donde la falta se torna motor del hacer.

Actuación como manera de traer al presente aquello que ya no va a ser, acto de resistencia frente al fracaso, a la soledad final del artista, al que sólo le quedan sus artefactos, pequeños recursos para hacer presente -en una noche de tormenta, contra un mostrador de estaño- un pasado donde el éxito estuvo cerca, al alcance de la mano. Relato de perdedores, de carentes, una épica mínima y, por lo tanto, conmovedora, El último espectador se presenta ante las miradas del público como un gesto de actuación frente al olvido.

Sábado: 18 hs.

poster COMO UNA ESTRELLA APAGADA

(Sala "Teatro Abierto")

COMO UNA ESTRELLA APAGADA

Elenco: Anabela Graciela Denápole, Maria Eugenia Gómez, Gabriela Ibarguren, Emiliano Marino, Sol Montero y Alejandro Robles

Dramaturgia y dirección: Victoria Sarchi

En una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca, Sora y Yole, suegra y nuera, son sorprendidas por un inesperado regreso.

Miguel, hijo y marido, quien después de años de ausencia y silencio absoluto decide volver al hogar. Es por esto que la rutina y la relación fraterna de estas mujeres, que supieron rearmarse sin presencia masculina, se ve sacudida por este retorno que trae consigo promesas de hombre nuevo y de profundos cambios.

Sábado: 20 hs.

poster LA FRAGILIDAD DEL CIELO

(Sala "Teatro Abierto")

LA FRAGILIDAD DEL CIELO

Elenco: Heidi Fauth, Silvina Katz y Daniel Begino

Dramaturgia y dir.: Anahi Ribeiro

Odell entra en la habitación de su hermano seguido por Ilse; en la oscuridad de una habitación tapiada y atestada de libros acecha Bruno.

Odell trae una nueva asistente para él, alguien que lo ayude con la poca visión que le queda.

Ninguno de los tres imagina que esa noche iniciarán el camino hacia el amor, la expiación y la muerte.

Domingo: 20 hs.