Rodríguez Peña 344 - Tel.: 4371-0948.

poster TORRE BLANCA

TORRE BLANCA

Elenco: Selva Bado, Rodrigo Barrios, Marilina Castillo, Magdiel Gonzalez, Paula Macci, Jésica Sosa

Dramaturgia y dir.: Gusman Cespedes

En una casa en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, una particular familia se ocupa de llevar adelante un negocio de trata de personas y tráfico de drogas.

Ellos son los responsables de cumplir con las directivas de un jefe que nunca aparece y que, sin embargo, los controla de cerca.

En torno a la llegada de una joven, víctima del engaño y la mentira, se desarrolla un juego de poderes entre personajes sin escrúpulos, en el que un oscuro pasado irá saliendo a la luz, para exponer las miserias, sufrimientos y presiones psicológicas de un grupo de individuos acostumbrados a vivir en la clandestinidad.

Viernes: 21 hs.

poster INVISIBLE

INVISIBLE

Elenco: Yamila Bechara, Jorge Cavacciochi, Lydia Damiani y Leandro Lago

Dramaturgia y dirección: Federico Jimenez

En un momento así de nada sirve envolver al corazón con su húmedo pañuelo. El sabe sangrar esquivando el suave hilo de la seda carmesí."

La ciudad ya no goza de buena salud, o por lo menos asi parece. el escenario que nos presenta es el umbral de la casa del silencio. La humanidad como la conociamos ya solo es un mal recuerdo. Abrazados como a una tabla de madera por el fuego quebrada, deambulan por la calles algunos seres que solo visten sus propias palabras.

Invisible es de esas historias que quedaran resonando en tu memoria por algun tiempo, te seduce desde la palabra y te enamora los sentidos desde el principio hasta el final. Seguramente quieras volver a verla, no podras creer su desenlace tan emocionante como inesperado.

Viernes: 21 hs.

poster DESPERTANDO EN VIDA

DESPERTANDO EN VIDA

(Un nuevo músical)

Intérpretes: Luciana Amoedo, Matias Arangunte, Caro Arellano,  Carolina Barreiro, Fernando Cannata, Marianela Impaglione, Belen Iza, Marcos Matto, Diego Oviedo, Juan Ignacio Vila, David Zalazar y Marianela Zapata. 

Dir. musical: Lucas Toledo

Adaptación y dir. gral: Gustavo Tubio

el musical para adolescentes y adultos “Despertando en Vida” que cuenta la vida de nueve adolescentes en Argentina de los años 60 que viven su sexualidad, el amor y la búsqueda de su identidad entre lo establecido y la rebelión.

Este espectáculo con canciones del musical de Broadway "Spring Awakening" expone las costumbres conservadoras y machistas de los adultos de la época que llevan a los jóvenes marcar camino con sus propias experiencias y a enfrentar las consecuencias.

Sábado: 19.30 hs.

poster ARRIVEDERCHI ROMA

ARRIVEDERCHI ROMA

Elenco: Gisela Baldizzoni, Alfredo Fernández, Franco Monzani, Lucia Quagliano, Marcela Sacco, Melissa Salerno e Ivan Wajncymer

Dramaturgia y dir.: Franco Monzani

Gino y Carlo son amigos desde que compartían con sus padres, inmigrantes, las fiestas en la Sociedad Piamontesa. En los años 90, en plena "fuga de cerebros" a Gino le tocó emigrar. Y volvió a la tierra de sus mayores donde conoció, en la bella Roma, a la madre de sus hijos, Carmencita y Luisito. Pero muy pronto enviudó y recurrió a su amigo Carlo para que lo acompañara de regreso a Buenos Aires, con su pequeña niña y su bebé. Durante casi 20 años los amigos compartieron la crianza de los chicos y junto a una bailarina de night club devenida en ama de llaves y una joven vecina enamorada de Gino, formaron la familia más disparatada, tierna y divertida que ustedes puedan imaginar.

En Arrivederci Roma compartiremos algunos días muy especiales en la vida de esa familia, en la que chicos más grandes traen problemas más grandes y en la que todo es excusa válida para homenajear los mejores momentos de la comedia nacional y por qué no, de la Comedia del Arte.

Sábado: 20 hs.

poster LA VIDA ES UN PHOTOSHOP

LA VIDA ES UN PHOTOSHOP

de Miriam Russo

Con Eleonora de Rueda y Juan Francisco Muñoz

Dir.: Claudio Favieri

Comedia teatral donde los personajes narran sus desaventuras amorosas de una manera indirecta, disimulada y disfrazada.

Ella es capaz de todo por recuperar lo perdido y él hará lo imposible para reconquistar a quién se fue... Pero ¿de qué manera se puede recuperar lo perdido cuando la verdad queda disfrazada? Y que pasa cuando esa verdad es revelada? El ser humano es capaz de disfrazarse, de disimular o hacer una mascarada increíble ante la tensión que genera una verdad, ellos, los protagonistas hacen lo suyo para poder soportala, tanto que viven la vida como un Photoshop.

La vida es un Photoshop es un espectáculo ideado por Claudio Favieri, compuesto de dos monólogos de la autora argentina Miriam Russo, "Por culpa del Chuker" y "Ojala se te de vuelta el Kayak", en el que nos muestra cuanto nos cuesta ser auténticos cuando la realidad es adversa y no mostrarnos vulnerables ante los demás.

Sábado: 21 hs.

poster EVA Y LA MUERTE

EVA Y LA MUERTE

de Patricia Focaccia

Con Norma Caccavallo y Gabriela Vázquez Célico

Dir.: Walter Arguello

La obra presenta un dialogo de Eva Perón con una imagen, que puede pensarse en un plano de realidad o de delirio, como un dialogo con la muerte, o con ella misma, con la imagen de lo que ella fue, es y seguirá siendo en un espacio atemporal. Lejos de plantear una postura política la obra muestra una Eva humana, debatiéndose con ella misma

Ante los insondables caminos de la existencia, yace Eva con su mortalidad. Con senderos de claroscuros que intenta reivindicar su paso por éste mundo. Nostalgias, penas, amores visibles y subyacentes, vanidades y omnipotencias, luchas y sinsabores al pie de la Muerte peleando por su inmortalidad.

El camino de todos que muy pocos trascienden. Sencilla y contundentemente......EVA 

Domingo: 19.30 hs.

poster ALTA EN EL CIELO

ALTA EN EL CIELO

de Nelly Fernández Tiscornia

Elenco: Julia Azar, Luciana Conde, Sebastián Dartayete y Luli Zunino 

Dir.: Patricio Azor

Alta en el Cielo es una Declaración de principios. 

Es un homenaje a a todas esas maestras que se “juegan por los chicos”, a esas personas que siguen jugándose y creyendo que podemos construir, a pesar de todo, un mundo mejor.

En una escuela de frontera, en un pueblo perdido de una provincia del norte, se encuentran: “La Gringa”, una maestra con valores y convicciones que le da identidad y educación a chicos abandonados en el monte y que no claudica ante un sistema que la acusa de delinquir por no denunciar la situación de estos chicos; con la “Inspectora Juárez”, representante del “sistema” con normas, leyes y creencias que se desmorona ante la realidad de esta escuela; con “Susana”, heredera de la vocación de su madre, inserta en una realidad que la oprime y que tambalea con la fantasía de una vida mejor; y con “Nicasio Cardoso” el “primer delito” de La Gringa, uno de los tantos chicos abandonados en el monte, un símbolo de que alguien se convierte en importante para un otro dentro de un sistema que abandona y expulsa.

Domingo: 20 hs.

El Teatro El Vitral es soñado y pensado por Franca Guthmann quien eligió una casona de fines del 1800 para su realización, los trabajos de refacción llevaron dos años y estuvieron a cargo de Saulo Benavente, en el año 1981 se inauguró con una sala de 128 localidades, en el año 1984 se inaugura la segunda sala de 80 localidades y en 1988 la tercera sala de 30 localidades, instalándose además el sistema de aire acondicionado para todo el complejo.