Av. Corrientes 1543 - Tel.: 5077-8077.

poster CABALGATA

(Sala “Solidaridad")

CABALGATA

Elenco: Nicolas Baroni, Verónica Bozzano Saguer, Magalí Brey, Romina Castillo, Sofia Crespo, Alfredo Oscar Farias, Martín Machín, Matías Mancilla, Gerardo Merlo, Juan Carlos Ojeda, Marcos Ormeño, Lara Rodriguez, Joaquín Toloza, Carolina Vasquez y Antonella Zanutto

Coreografía: Oscar Araiz. 

Dir.: Yamil Ostrovsky y Oscar Araiz. 

Cabalgata por el campo de las voces del acervo popular y los géneros teatrales y musicales que los contienen; Revista, sainete, sketch, elementos del humor y la parodia - de nosotros mismos - y aluden a formatos intraducibles en donde palabra, tono y acción se codean histriónicamente como con Tita Merello y Niní Marshall o se oscurecen con Edmundo Rivero y difuminan los bordes de nuestros géneros originarios, el tango, el chamamé, la chacarera o el rock. Con una danza sin etiquetas poniendo el cuerpo.

Miércoles 18 y 25 de Julio: 21 hs.

poster INSIDE TANGO

(Sala "Solidaridad")

INSIDE TANGO

(Viaje interior)

Bailarines: Ayelén Alvarez Miño, Juan Pablo Del Greco, Lisandro Eberle, Federico Ibañez, Nuria Lazo, Marilú Leopardi, Milagros Rolandelli, Ivan Romero, Esteban Simón y Laura Zaracho

Coreografía y dir.: Leonardo Cuello

El Tango y sus estéticas. El Tango y sus constantes búsquedas. El Tango que se cuenta.y el Tango que quiero contar.

Inside Tango es un espectáculo donde dejo convivir mis dos mundos, el del Tango Show y el de mis líneas sensibles y expresivas. Un espectáculo donde conviven y se abren paso uno a través del otro. Un espectáculo de trazo libre donde me abro a mi debate interior y lo enfrento dejándolo convertirse en obra.

Para lograrlo me sirvo de todos mis duendes inspiradores.músicas de todos los tiempos y estilos, el espacio libre y alterado que tanto me estimula, los cuerpos en estado limpio, porque el arte los necesita así y algunas historias profundas, muy tangueras, que me sirven de guía para ordenar mis emociones.y contar lo mas mío. Ada Falcón, Agustín Magaldi, la Gricel de Contursi, Tita Merello y Sabina Olmos me prestan sus dulces y dramáticas historias para fracturar el show y crear un espacio íntimo, como me gusta sentir el escenario, para permitirme viajar mas allá de donde se supone reside el Tango.y crear un mundo para mí, mis emociones y las criaturas que invaden mis sueños.

Jueves: 20 hs.

poster REY LEAR

(Sala "Solidaridad")

REY LEAR

de William Shakespeare

Elenco: Leilén Araudo, Federico Baron, Juan Ignacio Bianco, Fiorella Camji, Cutuli, Tomas Inti Kuselman, Facundo Lopez, Julián Marcove, Mauricio Minetti, Paula Morales, Horacio Nin Uría, Agustin Pardella, Juan Carlos Ricci, Isaías Ruiz y Julio Viera

Adaptación y dir.: Jorge Vitti

Rey Lear es una obra que abarca las más profundas emociones humanas.

El amor, la corrupción, la rabia, el humor, la fragilidad, la vejez.

Desde el amor más puro hasta el más cruel egoísmo atraviesan esta tragedia shakesperiana cuya temática seguirá siendo actual mientras la humanidad exista.

Viernes y sábado: 20 hs.

poster A ESTA ALTURA

(Sala "Raúl González Tuñón")

A ESTA ALTURA

de Mirna Cabrera, Gabi Goldberg, Julia Nardozza, Florencia Orce, Florencia Patiño, Florencia Pineda y Ruben Segal.

Elenco: Mirna Cabrera, Julia Nardozza, Florencia Orce, Florencia Patiño y Florencia Pineda

Dir.: Gabi Goldberg. 

Air-boom les da la bienvenida a su vuelo. Una tripulación delirante y algunas turbulencias invitan a adentrarse en el mágico y vertiginoso mundo de estar en el aire. Cinco azafatas con sus obsesiones, miedos, torpezas y fantasías los acompañarán durante el viaje. Las condiciones climáticas complican el aterrizaje. Esperar, desesperar, detener el tiempo, confesar los secretos más profundos, cumplir el último deseo, despedirse.

"A esta altura" juega con la idea de nuestro último instante desde el humor, como excusa para exponer las emociones más profundas a través del absurdo y la imaginación.

Viernes: 23 hs.

poster FRIDA KAHLO

(Sala "Raúl González Tuñon")

FRIDA KAHLO

(Luces y sombras)

Biografía ficcionada

Con Jimena Anganuzzi

Dramaturgia y dir.: Patricio Abadi

Con FRIDA KAHLO inauguro esta tetralogía que he denominado BIOGRAFÍAS FICCIONADAS. 

Desde la cama de un hospital, FRIDA, evoca e invoca. Teatro. El amor, la sexualidad, la política y el arrojo que significa trenzar el arte con la vida. Desprender a FRIDA de "las estampitas" para poder escuchar su voz e imaginar sus aullidos a través de esa caja de resonancia que es su cuerpo quebrado reptando hacia la muerte. 

Acaso esa fuga del estereotipo, esa proyección poética sobre la plataforma de lo real, defina el concepto de estas BIOGRAFÍAS FICCIONADAS.

Sábado: 20 hs.

poster ROJOS GLOBOS ROJOS

(Sala "Osvaldo Pugliese")

ROJOS GLOBOS ROJOS

de Eduardo "Tato" Pavlosky

Con Jorge Lorenzo, Lorena Penón y Gabriela Perera

Adaptación y dir.: Christian Forteza

Ante la inminente clausura del teatrito "Los Globos Rojos" sus protagonistas "El Cardenal" y las "Popis" van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores. Lo único que quieren es seguir actuando, como dirá su protagonista "Es lo único que te saca el miedo al vacío"Esta versión de Rojos Globos Rojos, es un adaptación de la obra, que incluye fragmentos de otros textos del autor.

Tomando momentos de "La Muerte de Margarite Duras", "Cerca" "Paso de Dos" confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano. Es indiscutible la vigencia de la obra, que se nos presenta como una metáfora de la resistencia.

Sábado: 20.30 hs.

poster ELECTRICO CARLOS MARX

(Sala "Raúl González Tuñón")

ELECTRICO CARLOS MARX

(Teatro, ensayo y aproximación)

Monólogo de humor poético-político.

Actuación en video: Atilio Borón, Claudio Gallardou y Raúl Serrano

Texto y dir.: Manuel Santos Iñurrieta

Situar a Marx hoy, aquí y ahora en Buenos Aires es poner a discutir sus ideas revolucionarias y su alcance a 200 años de su nacimiento. 

En una suerte de gran ensayo teatral, nuestro Marx desplegará la actitud del descubridor ante una sociedad mediada por lenguajes tecnológicos, redes sociales y el ciberespacio y a través del humor y la poesía, discutirá sobre la política, el arte y el teatro.

Sábado: 22.30 hs.

poster COMO ARENA ENTRE LAS MANOS

(Sala (Sala "Raúl González Tuñón")

COMO ARENA ENTRE LAS MANOS

de Pablo Mascareño

Con Ana María Cores

Dir.: Herminia Jensezian

Enmarcada en el género de la comedia dramática, "Como arena entre las manos" acerca al espectador a un mundo poético de tópicos reconocibles y entrañables. A través de las palabras y de la música, la pieza transita por momentos de humor, emoción y sentimientos esenciales a la condición humana.

Los rituales del veraneo aproximan a un espacio identificable. De grata remembranza. El "Reglamento de baños para el Puerto de Mar del Plata", de 1888, se transforma en juego trascendente. Es la excusa para ejercitar la memoria desde una lúdica Belle Epoque.

Una roca bañada por el mar "Una playa Una mujer" Los recuerdos y la memoria. Margarita rememora la vida a través de sus veranos afables, convirtiendo en presencia a aquellos seres y espacios imborrables. 

Una sabia abuela española que nunca se fue del todo, los afectos, los entretenimientos de la infancia, los amores, aquellas canciones y esos lugares queridos a los que se regresa una y otra vez para reencontrarse con uno mismo. Con palabras poéticas y bellas melodías el espectador será transportado a un universo de saludable emoción.

Domingo: 19 hs.

poster MANDINGA EN EL PARAISO

(Sala "Osvaldo Pugliese")

MANDINGA EN EL PARAISO

Elenco: Juan Concilio, Claudio Gallardou, Andrés Parodi Casabona y Alejandro Sanz

Libro y dirección: Claudio Gallardou

A lo largo de los siglos y luego de la aparición del Cristianismo en la historia, se creía que Belcebú, Mefistófeles o Satanás era una entidad externa al hombre que ejercía el mal desde el más allá. Aprovechándose de las debilidades de los mortales poblaba el averno con las almas descarriadas. El avance del tiempo evidenció una enorme involución espiritual en el hombre.

LAS BARBAS DE MANDINGA, nos muestra como El Misto hoy está entre nosotros, demasiado cerca. Y a sus anchas dirige a la especie humana como a títeres en un oscuro retablo mientras lleva al mundo a una inevitable destrucción.

Domingo: 20.30 hs.