Av. Corrientes 1543 - Tel.: 5077-8077.

poster LA GUARDIA NUEVA

(Sala "Osvaldo Pugliese")

LA GUARDIA NUEVA

Facundo Mercado (guitarra y dir.), Bruno Ventura (guitarra) y Luis Mario Rossi (guitarrón).

Invitado: Ricardo Culotta (trompeta) 

Canciones con historia

LA GUARDIA NUEVA es un trío joven de guitarras de tango, milongas y valses .

Con arreglos propios, describe nuestro pasado con un repertorio clásico y criollo. Aportan elementos contemporáneos a sus cantores, con la consigna de traer al presente la esencia del tango argentino.

Miércoles 30 de Mayo: 20.30 hs.

poster HERONIÑA

(Sala "Solidaridad")

HERONIÑA

Idea e intérprete: Fabiana Capriotti

Es un dúo entre una persona y el límite. Es el encuentro de dos espacialidades: por un lado una espacialidad sensorial, sin separaciones, mágica, de descubrimiento, de juego, de ilusión y ansias de fusión . por otro lado una espacialidad , realidad que fragmenta, separa, corta, limita, frustra...

La figura de la heroína como presencia, como mito, símbolo de una fuerza vital que tiene un propósito. Cualquiera sea la causa que defienda la heroína parecería haber siempre una fuerza que la mueve hacia ese fin.

Jueves 31 de Mayo: 21 hs.

poster LA DISCRETA ENAMORADA

(Sala "Solidaridad")

LA DISCRETA ENAMORADA

de Lope De Vega

Elenco: Irene Almus, Monica D Agostino, Pablo Di Felice, Mariano Mazzei, Francisco Pesqueira, Gabriel Virtuoso y Ana Yovino

Dir.: Santiago Doria

La historia transcurre a finales de siglo XVI en la calle de Los Jardines donde vive Fenisa, con su madre, Belisa y justo enfrente, Lucindo con su padre, el capitán Bernardo, un militar retirado.

Fenisa está interesada en Lucindo, y Belisa se ha sentido observada por Bernardo. Parece un doble emparejamiento amoroso, pero en una comedia de enredo las relaciones no pueden ser tan sencillas. Fenisa con estrategia y habilidad consigue la atención de Lucindo y engañar a todos.

Una obra en el que se sucederán los mensajes con doble intención, las confusiones, los malentendidos y los disfraces para simular otras personas.

Viernes y sábado : 20 hs.

poster CARMENCITA

(Sala "Raúl González Tuñon")

CARMENCITA

de Patricia Suárez

Con Graciela Clusó y Diana Kamen

Dir.: Mariano Dossena

Carmencita narra con mucho humor e ironía, la historia de Menena y Rosario, dos hermanas que se vuelven a juntar, luego de años sin verse, con motivo de la muerte de su madre.

¿Qué significa "ser" familia? ¿Qué parte de nuestra identidad germina en su seno? ¿Cuál es el lugar para el amor y el deseo a mitad del Siglo XX, donde aún la identidad femenina es anquilosada por un "deber ser" brutal y angustiante? Un micro universo que nos invita a reflexionar sobre lo filial con un lenguaje donde prevalece el humor, la audacia y una potente mirada de género.

Viernes: 20.30 hs.

poster EDIPO REY

(Sala "Solidaridad")

EDIPO REY

Elenco: Natalia Lobo, Fabián Vena, Gus Bassani, Alfredo Castellani, Cutuli, Alejandro Gallo Gosende, Willy Lemos y Juan Carlos Ricci, 

Versión y dirección: Jorge Vitti

La tragedia de Edipo, una de las más representadas de todo el teatro griego no deja de ser un texto ejemplificador de nuestro tiempo, un pueblo que sufre y un mandatario que cae en la persecución de su propia persona sin saberlo.

La ambición y la soberbia hacen de este héroe una víctima.

Viernes y sábado: 22.30 hs.

poster A ESTA ALTURA

(Sala "Raúl González Tuñón")

A ESTA ALTURA

de Mirna Cabrera, Gabi Goldberg, Julia Nardozza, Florencia Orce, Florencia Patiño, Florencia Pineda y Ruben Segal.

Elenco: Mirna Cabrera, Julia Nardozza, Florencia Orce, Florencia Patiño y Florencia Pineda

Dir.: Gabi Goldberg. 

Air-boom les da la bienvenida a su vuelo. Una tripulación delirante y algunas turbulencias invitan a adentrarse en el mágico y vertiginoso mundo de estar en el aire. Cinco azafatas con sus obsesiones, miedos, torpezas y fantasías los acompañarán durante el viaje. Las condiciones climáticas complican el aterrizaje. Esperar, desesperar, detener el tiempo, confesar los secretos más profundos, cumplir el último deseo, despedirse.

"A esta altura" juega con la idea de nuestro último instante desde el humor, como excusa para exponer las emociones más profundas a través del absurdo y la imaginación.

Viernes: 22.30 hs.

poster NICHI

(Sala "Osvaldo Pugliese")

NICHI

pta.: "Whole"

Sus raíces están en el indie folk. Se escucha a Bon Iver y a Mumford and Sons.

También se siente el indie pop melódico y reflexivo de Regina Spektor.

Con un despliegue de instrumentos que van desde guitarras, bajo,

sintetizadores, saxo, mandolina, chelos y clarinete,

Whole suena sensible, con una atmósfera que se presiente algo dramática, pero privada.

Viernes 1 de Junio: 23.30 hs.

poster FRIDA KAHLO

(Sala "Raúl González Tuñon")

FRIDA KAHLO

(Luces y sombras)

Biografía ficcionada

Con Jimena Anganuzzi

Dramaturgia y dir.: Patricio Abadi

Con FRIDA KAHLO inauguro esta tetralogía que he denominado BIOGRAFÍAS FICCIONADAS. 

Desde la cama de un hospital, FRIDA, evoca e invoca. Teatro. El amor, la sexualidad, la política y el arrojo que significa trenzar el arte con la vida. Desprender a FRIDA de "las estampitas" para poder escuchar su voz e imaginar sus aullidos a través de esa caja de resonancia que es su cuerpo quebrado reptando hacia la muerte. 

Acaso esa fuga del estereotipo, esa proyección poética sobre la plataforma de lo real, defina el concepto de estas BIOGRAFÍAS FICCIONADAS.

Sábado: 20 hs.

poster BUENOS AIRES EPICA

(Sala "Osvaldo Pugliese")

BUENOS AIRES EPICA

(Absurdo para cinco bellas mujeres)

Elenco: Clara Barreira, Marina García, Diana Kamen, Lucía Salatino y Luciana Vieyra

Dramaturgia y dirección: Manuel Santos Iñurrieta

Buenos Aires Épica es una obra de humor absurdo, desde donde se abordan temáticas referidas a la mujer y sus conflictos, a los imaginarios y lenguajes poéticos en relación a una sociedad machista, y un mundo capitalista y patriarcal.

Cinco amigas se juntan una vez por semana a suicidarse de manera poética en Buenos Aires. Ante la imposibilidad de concretar el acto, deciden buscar la poesía pero a partir de un acontecimiento épico.

Sábado: 20.30 hs.

poster AL CARAJO CLOWN

(Sala "Osvaldo Pugliese")

AL CARAJO CLOWN

Libro e intérprete: Carla Pollacchi

Dir.: Graciela Pereyra y Marcos Tesoro

Charlotte debe cumplir con su trabajo. Ha sido seleccionada para leer y ejemplificar, con gracia, una serie de tarjetas que indican "como debe comportarse correctamente ante ciertas situaciones que surgen en el transcurso de la vida"

A medida que suceden los ejemplos que estas tarjetas indican, Charlotte se verá enfrentada entre "su deber" y "su querer hacer", llevándonos de la mano, hacia un final inesperado.

Sábado 2, 9 y 15 de Junio: 22.30 hs.

poster ELECTRICO CARLOS MARX

(Sala "Raúl González Tuñón")

ELECTRICO CARLOS MARX

(Teatro, ensayo y aproximación)

Monólogo de humor poético-político.

Actuación en video: Atilio Borón, Claudio Gallardou y Raúl Serrano

Texto y dir.: Manuel Santos Iñurrieta

Situar a Marx hoy, aquí y ahora en Buenos Aires es poner a discutir sus ideas revolucionarias y su alcance a 200 años de su nacimiento. 

En una suerte de gran ensayo teatral, nuestro Marx desplegará la actitud del descubridor ante una sociedad mediada por lenguajes tecnológicos, redes sociales y el ciberespacio y a través del humor y la poesía, discutirá sobre la política, el arte y el teatro.

Sábado: 22.30 hs.

poster SUCESOS LITERARIOS ARGENTINOS

(Sala "Solidaridad")

SUCESOS LITERARIOS ARGENTINOS

De y por Ana María Bovo

La acción transcurre en un viejo local de la calle Corrientes. Precisamente, en una "librería de viejo". En sus estantes, donde se acumulan libros usados, hay que lidiar con el polvo, las tapas arrancadas y el olor a humedad. En el subsuelo, una mujer trabaja memorizando relatos de los que solo queda un último ejemplar. Luego los grabará para compartir, como lectora y narradora, un suceso literario: haber descubierto una pluma desconocida, o resguardar a clásicos consagrados que ya no se volverán a editar. En ese espacio silencioso, y a la vez, habitado por miles de voces, librará su batalla: defender esas historias de los peligros del fuego, del agua, del olvido.

Domingo: 19 hs.

poster COMO ARENA ENTRE LAS MANOS

(Sala "Raúl González Tuñón")

COMO ARENA ENTRE LAS MANOS

de Pablo Mascareño

Con Ana María Cores

Dir.: Herminia Jensezian

Enmarcada en el género de la comedia dramática, "Como arena entre las manos" acerca al espectador a un mundo poético de tópicos reconocibles y entrañables. A través de las palabras y de la música, la pieza transita por momentos de humor, emoción y sentimientos esenciales a la condición humana.

Los rituales del veraneo aproximan a un espacio identificable. De grata remembranza. El "Reglamento de baños para el Puerto de Mar del Plata", de 1888, se transforma en juego trascendente. Es la excusa para ejercitar la memoria desde una lúdica Belle Epoque.

Una roca bañada por el mar "Una playa Una mujer" Los recuerdos y la memoria. Margarita rememora la vida a través de sus veranos afables, convirtiendo en presencia a aquellos seres y espacios imborrables. 

Una sabia abuela española que nunca se fue del todo, los afectos, los entretenimientos de la infancia, los amores, aquellas canciones y esos lugares queridos a los que se regresa una y otra vez para reencontrarse con uno mismo. Con palabras poéticas y bellas melodías el espectador será transportado a un universo de saludable emoción.

Domingo: 19 hs.

poster MANDINGA EN EL PARAISO

(Sala "Osvaldo Pugliese")

MANDINGA EN EL PARAISO

Elenco: Juan Concilio, Claudio Gallardou, Andrés Parodi Casabona y Alejandro Sanz

Libro y dirección: Claudio Gallardou

A lo largo de los siglos y luego de la aparición del Cristianismo en la historia, se creía que Belcebú, Mefistófeles o Satanás era una entidad externa al hombre que ejercía el mal desde el más allá. Aprovechándose de las debilidades de los mortales poblaba el averno con las almas descarriadas. El avance del tiempo evidenció una enorme involución espiritual en el hombre.

LAS BARBAS DE MANDINGA, nos muestra como El Misto hoy está entre nosotros, demasiado cerca. Y a sus anchas dirige a la especie humana como a títeres en un oscuro retablo mientras lleva al mundo a una inevitable destrucción.

Domingo: 20.30 hs.