Av. Corrientes 1543 - Tel.: 5077-8077.

poster LA BELLEZA DEL SUEÑO ETERNO

(Sala "Raúl González Tuñón")

LA BELLEZA DEL SUEÑO ETERNO

Con Maiamar Abrodos y Marcelo Estebecorena

Dramaturgia y dirección: Fiorella De Giacomi

Amalia y Marta pasan los días jugando a las cartas y tomando el té. Pero Amalia comienza a mostrar signos de debilidad. Su amor, José, proyectorista de un cine de barrio, se muestra distanciado y apenas le habla por teléfono. Amalia sabe cuál es el motivo. José pasa los días filmando una película y su inspiración es otra mujer.

Una mujer que despierta "La belleza del sueño eterno". Amalia tiene un plan de venganza: revivir el mito, devolverle su existencia. Pero la realidad no resucita, se reinventa a sí misma.

La historia se repite y se proyecta.

Viernes: 20 hs.

poster FRIDA KAHLO

(Sala "Raúl González Tuñón")

FRIDA KAHLO

(Luces y sombras)

Biografía ficcionada

Con Jimena Anganuzzi

Dramaturgia y dir.: Patricio Abadi

Con FRIDA KAHLO inauguro esta tetralogía que he denominado BIOGRAFÍAS FICCIONADAS. 

Desde la cama de un hospital, FRIDA, evoca e invoca. Teatro. El amor, la sexualidad, la política y el arrojo que significa trenzar el arte con la vida. Desprender a FRIDA de "las estampitas" para poder escuchar su voz e imaginar sus aullidos a través de esa caja de resonancia que es su cuerpo quebrado reptando hacia la muerte. 

Acaso esa fuga del estereotipo, esa proyección poética sobre la plataforma de lo real, defina el concepto de estas BIOGRAFÍAS FICCIONADAS.

Sábado: 20 hs.

poster MIRA!

(Sala "Solidaridad")

MIRA!

Elenco: Jorge Luis Freire, Tatiana Giselle Herasimiuk, Lourdes Herrera, Pablo Luchetta, Javier Nichela, Diego Benjamin Pérez, Carolina Saade, Agustín Saiegh y Xoana Solferino

Libro y dirección: Marcelo Katz

Un viaje para ver, reir y soñar.

Un viaje onírico y divertido por el mundo de las miradas, los puntos de vista, lo aparente y lo oculto. 

Mirar, ser mirado. Mirarse.

Con el sello de Marcelo Katz, 10 actores y una cámara enhebran con sorpresa un espectáculo tejido con música, movimiento, delirio y humor. 

Sábado: 22.30 hs., domingo: 20 hs.

poster LA REVOLUCION SURREALISTA

(Sala "Raúl González Tuñón")

LA REVOLUCION SURREALISTA

(Belleza convulsiva)

Elenco: María Atencio, Lis Torres, Juliana Beltrán y Sofía Vera 

Dramaturgia, música y dirección: Eduardo Gilio.

Al cumplirse 120 años del nacimiento del fundador y líder del Surrealismo, André Breton. Un homenaje poético de profundo sentido ideológico a los hombres y mujeres que formaron parte de la aventura surrealista. El surrealismo irrumpe en un mundo destruido por la guerra y pretende ser un espíritu nuevo, una forma de cambiar la vida. Y quiere cambiarla buscando una ampliación psíquica. Modificar el comportamiento humano. El surrealismo abre el camino del inconsciente, alza la imaginación y la remonta como estandarte de liberación. Junto al marxismo y al psicoanálisis han sido pilares fundamentales del pensamiento y la vida del siglo XX.

Sus ideas y hechos no se limitan al plano poético: se instala como arma de denuncia contra un sistema social que no ha logrado mejorar la vida de los pueblos. Los surrealistas, como Breton y Artaud enfrentan duramente a la psiquiatría como ciencia de control social. La imaginación al poder es y será el sueño que nos impulsa a seguir en esta lucha contra un orden establecido. No será el miedo a la locura lo que detendrá nuestra imaginación sentenció André Breton. 

Domingo: 20.15 hs.

poster MANDINGA EN EL PARAISO

(Sala

MANDINGA EN EL PARAISO

Elenco: Juan Concilio, Claudio Gallardou, Andrés Parodi Casabona y Alejandro Sanz

Libro y dirección: Claudio Gallardou

A lo largo de los siglos y luego de la aparición del Cristianismo en la historia, se creía que Belcebú, Mefistófeles o Satanás era una entidad externa al hombre que ejercía el mal desde el más allá. Aprovechándose de las debilidades de los mortales poblaba el averno con las almas descarriadas. El avance del tiempo evidenció una enorme involución espiritual en el hombre.

LAS BARBAS DE MANDINGA, nos muestra como El Misto hoy está entre nosotros, demasiado cerca. Y a sus anchas dirige a la especie humana como a títeres en un oscuro retablo mientras lleva al mundo a una inevitable destrucción.

Domingo: 20.30 hs.