Av. Corrientes 1543 - Tel.: 5077-8077.

poster ACROSTICO

(Sala "Solidaridad")

ACROSTICO

Intérpretes: María Kuhmichel  y Diego Rosental. 

Idea y dir.: Diego Rosental

Un acróstico es un artificio literario, una forma de jugar con las palabras para hacer que el tiempo pase como si pesara menos. Acróstico es la obra que Diego Rosental se inventa cuando despliega el papel con las letras de su nombre que, desde 1984, guarda en el cajón de su mesa de luz.

El manuscrito de aquella composición poética es el aliento que lo anima a crear un nuevo artificio, capaz de recortar el tiempo y componer con sus restos una figura que desteje los hilos del recuerdo.

Jueves 28 de Marzo y 4 de Abril: 20.30 hs.

poster COPENHAGUE

(Sala “Solidaridad”)

COPENHAGUE

de Michael Frayn.

Con Patricio Contreras, Alejandra Darin y Sergio Griffo.

Dir.: Mariano Dossena. 

La obra aborda la temática, del conflicto moral de los ideologos de la bomba atómica, y el principio de incertidumbre, haciendo un paralismo entre este principio de la fisica cuantica y el misterioso encuentro que tuvieron Heisenberg ,

Niels Bhor y su mujer Margarita en Copenhague en 1941,

donde la conversacion que tuvieron, cambio radicalmente el curso de la historia de la humanidad

Viernes: 20.30 hs., sábado: 22 hs.

poster A LA IZQUIERDA DEL ROBLE

(Sala "Raúl González Tuñon")

A LA IZQUIERDA DEL ROBLE

(Recordando a Mario Benedetti), de Pacho O Donnell

Con María Fiorentino y Pacho O Donnell

Músico en escena: Sergio Vainikoff.

Cantante en escena: Marcelo Balcells.

Dir.: Daniel Marcove. 

"A la izquierda del roble -Recordando a Mario Benedetti-” es un homenaje al gran escritor uruguayo que supo interpretar y expresar las esperanzas y los infortunios de nuestros pueblos latinoamericanos. También nos habló del amor como nadie. ¿Quién no quiso amar o ser amado con una de sus poesías? Tejió fuertes lazos con nuestro país donde vivió varios años de su exilio por razones políticas.

Nuestro espectáculo es un recorrido por su vida, sus ideas, su poesía, su compromiso, su humor, también las canciones que sus poemas inspiraron en músicos como Joan Manuel Serrat , Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Alberto Favero. El título de la obra es el de una de sus más bellas poesías.

Sábado: 20 hs.

poster ROJOS GLOBOS ROJOS

(Sala "Osvaldo Pugliese")

ROJOS GLOBOS ROJOS

de Eduardo

Con Jorge Lorenzo, Lorena Penón y Gabriela Perera

Adaptación y dir.: Christian Forteza

Ante la inminente clausura del teatrito "Los Globos Rojos" sus protagonistas "El Cardenal" y las "Popis" van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores. Lo único que quieren es seguir actuando, como dirá su protagonista "Es lo único que te saca el miedo al vacío"Esta versión de Rojos Globos Rojos, es un adaptación de la obra, que incluye fragmentos de otros textos del autor.

Tomando momentos de "La Muerte de Margarite Duras", "Cerca" "Paso de Dos" confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano. Es indiscutible la vigencia de la obra, que se nos presenta como una metáfora de la resistencia.

Sábado: 20.30 hs.

poster LAS GUERRAS INVISIBLES

(Sala "Osvaldo Pugliese")

LAS GUERRAS INVISIBLES

(Justito pasó que el agua les quedó del otro lado)

Con Julia Nardozza, Jose Rios, Nelly Scarpitto, Mariana Trajtenberg y Claudia Villalba. 

Dramaturgia y dir.: Julieta Grinspan. 

Tres mujeres a las que el agua les quedó del otro lado

de la alambrada condenándolas a la sequedad.

Tres mujeres que intentan derrumbar, quemar el

cerco para recuperar el Paraíso perdido.

Sábado: 22.30 hs.

poster LA YEGUA MUERTA

(Sala "Raúl González Tuñón")

LA YEGUA MUERTA

Elenco: Tomas De Jesus, Maia Lancioni, Jorge Prado, Gustavo Sacconi, Daniela Salerno y Cecilia Tognola

Dramaturgia y dir.: Bernardo Cappa

El viejo es un pastor evangélico que fue echado de la iglesia donde predicaba por haberse quedado con dinero. Ahora está exiliado en el teatro de un pueblo donde conoce a una actriz con un gran parecido a Eva Perón quien lo inspira a crear un plan para hacer posible su regreso: filmarán un video, con la ayuda de sus hijos, donde el viejo resucitará a este icónico personaje.

La proyección se hará mientras el nuevo pastor predique, y ante tal milagro los fieles absortos pedirán SU VUELTA. A las grandes ideas, ridículos pormenores, hacen que su ejecución sea más graciosa que posible.

Sábado: 22.30 hs.

poster TRADUCCION DE LAS NOCHES

(Sala "Raúl González Tuñón")

TRADUCCION DE LAS NOCHES

(biografía descarnada)

Idea e intérprete: Virginia Innocenti.

Con Sergio Zabala (guitarra-voz) y Gaspar Tytelman (percusión)

Dir.: Leandra Rodríguez y Virginia Innocenti. 

Si lo primero fue la vibración y el verbo, Traducción de las noches es el deseo de rozar aquello que nos dio origen. Es también un recorte del tiempo dónde se nos forja, donde lo doméstico y el afuera danzan en cruel sintonía avalando lo siniestro.

¿Cómo sobrevive una niña entre seres voraces que suponen ser acreedores de su luz? Traducción de las noches es un relato biográfico hecho de poemas, anécdotas y canciones; un recorrido de tono oscuro con final feliz. 

Domingo: 19.30 hs.

poster JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA

(Sala "Solidaridad")

JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA

de Gonzalo Demaría

Elenco: Walter Bruno, Luisa Kuliok, Sebastian Dartayete, Sebastián Holz y Diego Mariani

Dir.: Oscar Barney Finn

 

Prensa: Walter Duche y Alejandro Zárate

Buenos Aires, 1942. En la ciudad, lejos del escenario de guerra de la vieja Europa, también se padecían sus consecuencias y el Gobierno de Castillo seguía en la indefinición.

Por un lado estaban los adictos a los alemanes y por el otro a los aliados. Todo preanunciaba una crisis y el estallido llegó con el golpe de los Coroneles. Con este trasfondo se desencadena esta historia basada en un hecho real, que conmovió los cimientos de una benemérita institución y el de una tradicional familia, reflejo de una sociedad, una clase y un país antes de los cambios que se avecinaban.

Domingo: 20 hs.

poster MANDINGA EN EL PARAISO

(Sala "Raúl González Tuñón")

MANDINGA EN EL PARAISO

Elenco: Juan Concilio, Claudio Gallardou, Andrés Pérez Alarcón y Alejandro Sanz

Libro y dirección: Claudio Gallardou

A lo largo de los siglos y luego de la aparición del Cristianismo en la historia, se creía que Belcebú, Mefistófeles o Satanás era una entidad externa al hombre que ejercía el mal desde el más allá. Aprovechándose de las debilidades de los mortales poblaba el averno con las almas descarriadas. El avance del tiempo evidenció una enorme involución espiritual en el hombre.

LAS BARBAS DE MANDINGA, nos muestra como El Misto hoy está entre nosotros, demasiado cerca. Y a sus anchas dirige a la especie humana como a títeres en un oscuro retablo mientras lleva al mundo a una inevitable destrucción.

Domingo: 20.30 hs.